¿qué hace mi libro aquí? (Librería Proteo).
claudiaynel (desconectado)
carlosaribau (desconectado)
Perdona por la expresión pero:
¡No jodas tío!
Yo he visto cosas escritas por mi en sitios dónde yo no he publicado nada y no me he quejado porque era todo gratuito. Pero cobrar por ello... Yo me pillaba el tren y le explicaba un par de cosas al responsable de la librería.
Espero que aclares el asunto y que nos mantengas informados porque esas cosas no pueden permitirse.
Un abrazo
Carlos
oniria (desconectado)
DanielHR (desconectado)
DanielTurambar (desconectado)
oniria (desconectado)
Si tiene la copia (rústica, pone...), y con isbn y todo, pues dirá "lo que saque, para copas" ;D
Y si le dan el alto pues nada. A por otro. En fins, cuánto listillo apuff ;DD
Tómalo con filosofía. Supongo que lo retirarán al momento, si se lo dices.
tio_antonio (desconectado)
oniria (desconectado)
No quiero ser injusto con nadie, pero se me ocurre pensar que igual los de la librería le han comprado los libros a un "buscavidas" que haya pasado por aquí, y que se descarga las obras de los demás, diciendo que son de 2ª mano, o se hace pasar por el autor.
Por cierto. En alguna parte leí, que si me enviaba un email a mí mismo con el documento de mi obra, también servía como registro, mientras se tramitaba el registro ofcicial. Y eso hice, una semana antes de poner el pdf en circulación ¿Alguien me lo puede confirmar? 
gloriapaniagua (desconectado)
Tío_antonio, a mí me ha pasado lo mismo con varias librerías. En una de ellas yo aparecía, además, como autora de Ediciones Planeta. Les escribí correos, pero no se aclaraba la situación. La primera vez lo comuniqué a Bubok. Ellos se pusieron en contacto con la librería y dijeron que no creaba ningún tipo de problema legal, que yo tenía los derechos de autor y, sin embargo, sirve de publicidad. Ahora aparezco como autoeditora en la misma librería, y de las demás ya no me preocupo.
Un amigo escritor que ha publicado su libro en una editorial pequeña, tuvo el mismo problema, aparecía, igual que yo, como autor de E. Planeta. Lo consultó con los abogados de su editorial y éstos no le dieron importancia.
Con esta información, toma las actitudes que creas más pertinentes.
oniria (desconectado)
Por cierto. En alguna parte leí, que si me enviaba un email a mí mismo con el documento de mi obra, también servía como registro, mientras se tramitaba el registro ofcicial. Y eso hice, una semana antes de poner el pdf en circulación ¿Alguien me lo puede confirmar?

El sistema que leí que ha servido en juicio es mandarse a sí mismo una copia en papel, con el sobre LACRADO, y por correo certificado. Guardado tal cual y abierto por el propio juez (que rompe y comprueba el lacre), se considera un medio válido de prueba (eso he leído)
La verdad, lo del mail (es la primera vez que oigo hablar de eso) me inspira poca confianza. Seguro que son cosas que se pueden alterar por un buen informático. Al menos, podrá crearse una duda razonable, y un juez responsable buscaría otros modos de prueba.
Pero sólo es una opinión.... ;D
DanielTurambar (desconectado)
angelremon (desconectado)
Yo encontré mi libro "Friso, el aprendiz de cetrero" a la venta (en formato libro) en esa librería (Proteo, prometeo...), al precio de 20,80€ (precio del libro+IVA), y me puse en contacto con bubok. Me confirmaron que esa librería esta dentro de las que se han afiliado a bubok, pero que mi libro no estaba dentro del programa de librerías, así que lo debían estar vendiendo sin beneficio para ellos.
De todas formas, me preguntaron si quería que se pusieran en contacto con ellos para retirarlo, pero, dado que a mi no me afecta en nada que lo tengan a la venta, pues les dije que no, que ya estaba bien así.
Un saludo:
Ángel Remón
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y apoyos. Poca gracia me hace que un libro se ponga a la venta, sin yo saberlo. No me importa regalarlo a los misioneros, para que los lean a los huerfanitos, ni que los donen a bibliotecas del tercer mundo, pero eso sí, quiero saberlo antes.
Vaya, Angel. Así que mi protagonista es aprendíz de hada, y el tuyo de cetrero :)
ayuda (desconectado)
Hola Tio_antonio
Bubok no permite la venta de libros que no se encuentren en modo publicado salvo expresa autorización del autor. Por tanto, no sabemos como ha podido llegar a manos de esta librería el citado libro a menos que lo hayan descargado y ahora lo impriman ellos y lo ofrezcan en su librería, para lo que has de ponerte en contacto con ellos o recurrir por via legal.
Pero te aseguramos que no tenemos nada que ver con el tema, aunque de todos modos podemos intentar ponernos en contacto con dicha librería.
Espero que todo se solucione rápido y sin perjuicios para ti.
Un saludo
Hola Tio_antonio
Bubok no permite la venta de libros que no se encuentren en modo publicado salvo expresa autorización del autor. Por tanto, no sabemos como ha podido llegar a manos de esta librería el citado libro a menos que lo hayan descargado y ahora lo impriman ellos y lo ofrezcan en su librería, para lo que has de ponerte en contacto con ellos o recurrir por via legal.
Pero te aseguramos que no tenemos nada que ver con el tema, aunque de todos modos podemos intentar ponernos en contacto con dicha librería.
Espero que todo se solucione rápido y sin perjuicios para ti.
Un saludo
Muchas gracias. Ya les he mandado un par de emails, pero no responden. Os agradecería que os pusiérais en contacto, también ustedes.
Saludos.
87963 mensajes en los foros
71283 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok Uisinga, Soniaif, Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz
Usuarios Conectados: 41 usuarios
Admin
AlvaroLibros
amaenzar
anibalgarcia
Antipodas
Antonieta
arianna
carlos_maza
carmeneb
cuentosinfant
Danariel
danigd
daviddesalama
dvdavinci
egaramagica
Enrique_Arbe
Estrella_gil
felixcalvo
fjrohs
guiloviz
jagonzalez
jasilo
joanvivesribo
jonkzorla
JoseIRos
Joselmc
lluisdetarade
Marchal
matiasfernand
mayraestevez
mimemole
Mymyse
Nac1974
oskarbenegas
pixel
rodolfobosch
Solange
Soniaif
trazeg
vito08
yosocmerche

Cada poco tiempo, me pongo a buscar en el google, por si alguien hubiera leído algún libro o artículo mío y hubiese dejado sus comentarios en un foro o blog desconocido. Normalmente, las búsquedas finalizan con falsas alarmas. Pero hoy, hace una hora más o menos, me he llevado una extraña sorpresa. Mi libro "Mercurita la aprendíz de hada" está en venta en una librería de Málaga, por cierto con menos páginas de la versión actual, por lo que imagino que el autor se ha descargado un pdf atrasado, que aún tenía algunas faltas de ortografía.
Si echáis un vistazo a mi perfil, encontraréis que mi libro aún no está disponible para vender, pero sí para descarga gratuita.
http://www.libreriaproteo.com/libro-515869-MERCURITA-LA-APRENDIZ-DE-HADA.html
Aún no les he mandado un email quejándome, por si acaso hubiera sucedido alguna cosa, de la que no me he enterado.
SUBIRCITAR