no es por desmoralizar
DanielTurambar (desconectado)
Una mierda, sí. Pero claro cómo hacer pasar al montón de solicitados. Nada una guerra contra Titanes. Perserverancia y fe en lo que tienes, no queda más. Bueno, and don't let the bastards grind you down, que diría Bono (obviemos el personaje y quedémonos con las canciones).
oniria (desconectado)
Qué fuerte. En TRES años (con la de días que es eso, con la de obras por día que le llegarán, digo yo, para no tener tiempo de hacer nada más si tiene que hacer informes), nadie no conocido, no amigo, no traducido, no respaldado publicitariamente, tenía el menor talento como para merecer ser publicado. Se le quitan a una las ganas de hacer nada pfff...
pelagio (desconectado)
imawolfe (desconectado)
bizarro (desconectado)
pelagio (desconectado)
Ya he comentado alguna vez que sólo conozco un caso de publicar a la primera, a saber, primera obra, primera publicación. Os puedo asegurar que el escritor en cuestión ni tiene padrino ni perrito que le lama. Diré que la editorial es Absalom. Pero el género que suelen publicar se aleja bastante del fantástico.
carmenfernandezdelbarrio (desconectado)
Vixa (desconectado)
tio_antonio (desconectado)
pelagio (desconectado)
Yo ya le he comentado a mi mujer que como se me vaya la olla monto unapequeña editorial. Una cosa sin muchas aspiraciones... lo más difícil para entrar en el mercado, ami torpe juicio, sería encontrar alguien que entendiera de distribución. A ver, conseguir los medios para imprimir no debería resultar difícil (cuestión de dinero) lo peor es meter la cabeza... distribución, mercado, grandes superficies, librerías especializadas...
jdgreenfield (desconectado)
Para un desconocido, el flujo de publicar es:
Directamente en una grande 0%
Directamente en una peque 10%
Directamente a traves de un agente que te cobre comisión y lograr 1000 ventas: 30%
Pasas por el aro con un agente, que te mete en un peque y si es bueno el libro, lo adquiere una grande. Pero con cada salto, el escritor pierde más XD
Tranquilo Bizz, no eres lo suficientemente famoso como para publicar en planeta. Mejor intenta enviarlo a concursos. Y por cierto, al menos a tí te contestan, a mi ni eso XD
poetavoraz (desconectado)
Alguien me dijo una vez que probara siempre en editoriales grandes, porque publican más libros. JAJAJAJAAJAJAJAJA.
jajajaja ke bueno,, pero es así , tómalo con sentido del humor.. di ke eres hijo de gala o umbral , o de dinio ke da más juego, y sal en la tele, publica un libro de como tu madre hacia las croquetas y vendes fijo. muchos besos y mucha suerte.
poetavoraz (desconectado)
Yo ya le he comentado a mi mujer que como se me vaya la olla monto unapequeña editorial. Una cosa sin muchas aspiraciones... lo más difícil para entrar en el mercado, ami torpe juicio, sería encontrar alguien que entendiera de distribución. A ver, conseguir los medios para imprimir no debería resultar difícil (cuestión de dinero) lo peor es meter la cabeza... distribución, mercado, grandes superficies, librerías especializadas...
informate sobre subvenciones en autores de tu ciudad...
joseabadtroya (desconectado)
84795 mensajes en los foros
67300 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz, lauraycamila, amybook, asgoair, hangelyna, xokito, teresasoler
Usuarios Conectados: 34 usuarios
aitorcv
apascual
concursoderel
ctironi
daviddesalama
deMiguel
Domusaurea
ebookation
evoleider
felixsalgado
fjabajo
Fraax¨_Fair
freakshow
ivanbuff
javiermf78
jbernabe
joveagosto
leider
leideraaa
mercurita
misizgza
morenoma
oterocouto
pablogarci
pixel
rafaelvega
romi
salvahola
syllabapress
thorstenmeyer
vidalendo
vmonfort
yyokese
Zara_x

bizarro (desconectado)
Esta es la última respuesta que he recibido de una editorial. Mucho mejor que una respueta tipo, eso sí:
"¿Qué tal estás? Te escribo porque mi jefe ha puesto GENTE MUERTA en el montón de rechazados. Lo siento muchísimo pero no te
puedo decir las razones porque él tampoco me las da a mí, no lo hace nunca, porque entonces tendría que redactar un informe
por cada original que llega y no podría hacer otra cosa... Lo único que te puedo decir es que puedes enviarnos aquella otra
obra que me comentaste. De todos modos debo advertirte que desde que yo estoy aquí (y ya va a hacer tres años...) jamás he
visto que se publicara nada de la pila de los originales no solicitados. Aunque, evidentemente, nunca se sabe y hay que
seguir intentándolo.
En fin, Juan, te envío un saludo y muchos ánimos."
Os pido que os fijéis en las letras en negrita. Y que tengáis en cuenta que estamos hablando de Minotauro, dentro del grupo Planeta, que se dedica al género fantástico y la Ciencia Ficción. Si en esos géneros no se hace caso de las ideas no solicitadas, es decir, si no se permiten introducir elementos sorpresa que no existían antes, ¿qué mierda es el género fantástico? Pues si tan claro tienen lo que quieren, que lo escriban ellos, ¿o no?
SUBIRCITAR