Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

no es por desmoralizar

Páginado 1 de 1
no es por desmoralizar
bizarro

bizarro (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
21 de Octubre de 2009 a las 21:48
no es por desmoralizar

Esta es la última respuesta que he recibido de una editorial. Mucho mejor que una respueta tipo, eso sí:

"¿Qué tal estás? Te escribo porque mi jefe ha puesto GENTE MUERTA en el montón de rechazados. Lo siento muchísimo pero no te
puedo decir las razones porque él tampoco me las da a mí, no lo hace nunca, porque entonces tendría que redactar un informe
por cada original que llega y no podría hacer otra cosa... Lo único que te puedo decir es que puedes enviarnos aquella otra
obra que me comentaste. De todos modos debo advertirte que desde que yo estoy aquí (y ya va a hacer tres años...) jamás he
visto que se publicara nada de la pila de los originales no solicitados.
Aunque, evidentemente, nunca se sabe y hay que
seguir intentándolo.

En fin, Juan, te envío un saludo y muchos ánimos."

Os pido que os fijéis en las letras en negrita. Y que tengáis en cuenta que estamos hablando de Minotauro, dentro del grupo Planeta, que se dedica al género fantástico y la Ciencia Ficción. Si en esos géneros no se hace caso de las ideas no solicitadas, es decir, si no se permiten introducir elementos sorpresa que no existían antes, ¿qué mierda es el género fantástico? Pues si tan claro tienen lo que quieren, que lo escriban ellos, ¿o no?

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 21:58
Re: no es por desmoralizar

Una mierda, sí. Pero claro cómo hacer pasar al montón de solicitados. Nada una guerra contra Titanes. Perserverancia y fe en lo que tienes, no queda más. Bueno, and don't let the bastards grind you down, que diría Bono (obviemos el personaje y quedémonos con las canciones).

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 22:12

Qué fuerte. En TRES años (con la de días que es eso, con la de obras por día que le llegarán, digo yo, para no tener tiempo de hacer nada más si tiene que hacer informes), nadie no conocido, no amigo, no traducido, no respaldado publicitariamente, tenía el menor talento como para merecer ser publicado. Se le quitan a una las ganas de hacer nada pfff...

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 22:25

Por lo menos tenéis el cuajo de mandar vuestras obras a una editorial. A mi me da pánico sólo pensarlo.

SUBIRCITAR

imawolfe

imawolfe (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 22:38

Siempre he pensado que llegar cuesta mucho pero que lleven tres años sin aceptar nada nuevo... ¿Cómo quieren llegar a conocer a un posible best seller si todo es rechazado? Esto siempre es así; el que no tiene padrino no se bautiza....

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 22:53

Alguien me dijo una vez que probara siempre en editoriales grandes, porque publican más libros. JAJAJAJAAJAJAJAJA.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 23:01

Ya he comentado alguna vez que sólo conozco un caso de publicar a la primera, a saber, primera obra, primera publicación. Os puedo asegurar que el escritor en cuestión ni tiene padrino ni perrito que le lama. Diré que la editorial es Absalom. Pero el género que suelen publicar se aleja bastante del fantástico.

SUBIRCITAR

carmenfernandezdelbarrio

carmenfernandezdelbarrio (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 23:27

Habrá que seguir intentandolo, o si no en concursos en los que tenga cabida tu novela, el NO ya lo tenemos y quien sabe, puede haber una primera vez para hecharle mano a ese montón de no solicitados y que la tuya se encuentre ahí.

suerte!!!

SUBIRCITAR

Vixa

Vixa (desconectado)

21 de Octubre de 2009 a las 23:59

Las editoriales grandes procuran abastecerse de escritores que hayan tenido un éxito aceptable en editoriales más pequeñas.

Supongo que es difícil intentar llegar y querer jugar en primera división.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

22 de Octubre de 2009 a las 9:04

¿Tres años sin renovarse? El jefe, está viejo y chocheando. Bueno,  prueba en otro sitio. 

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

22 de Octubre de 2009 a las 9:22

Yo ya le he comentado a mi mujer que como se me vaya la olla monto unapequeña editorial. Una cosa sin muchas aspiraciones... lo más difícil para entrar en el mercado, ami torpe juicio, sería encontrar alguien que entendiera de distribución. A ver, conseguir los medios para imprimir no debería resultar difícil (cuestión de dinero) lo peor es meter la cabeza... distribución, mercado, grandes superficies, librerías especializadas...

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

22 de Octubre de 2009 a las 9:31

Para un desconocido, el flujo de publicar es:
Directamente en una grande 0%
Directamente en una peque 10%
Directamente a traves de un agente que te cobre comisión y lograr 1000 ventas: 30%

Pasas por el aro con un agente, que te mete en un peque y si es bueno el libro, lo adquiere una grande. Pero con cada salto, el escritor pierde más XD

Tranquilo Bizz, no eres lo suficientemente famoso como para publicar en planeta. Mejor intenta enviarlo a concursos. Y por cierto, al menos a tí te contestan, a mi ni eso XD

SUBIRCITAR

poetavoraz

poetavoraz (desconectado)

22 de Octubre de 2009 a las 12:24

cita de bizarro

Alguien me dijo una vez que probara siempre en editoriales grandes, porque publican más libros. JAJAJAJAAJAJAJAJA.

jajajaja ke bueno,, pero es así , tómalo con sentido del humor.. di ke eres hijo de gala o umbral , o de dinio ke da más juego, y sal en la tele, publica un libro de como tu madre hacia las croquetas y vendes fijo. muchos besos y mucha suerte.

SUBIRCITAR

poetavoraz

poetavoraz (desconectado)

22 de Octubre de 2009 a las 12:25

cita de pelagio

Yo ya le he comentado a mi mujer que como se me vaya la olla monto unapequeña editorial. Una cosa sin muchas aspiraciones... lo más difícil para entrar en el mercado, ami torpe juicio, sería encontrar alguien que entendiera de distribución. A ver, conseguir los medios para imprimir no debería resultar difícil (cuestión de dinero) lo peor es meter la cabeza... distribución, mercado, grandes superficies, librerías especializadas...

informate sobre subvenciones en autores de tu ciudad...

SUBIRCITAR

joseabadtroya

joseabadtroya (desconectado)

22 de Octubre de 2009 a las 12:43

En fin. Ya sabemos lo que hay, pero no lograrán desmoronar nuestras ilusiones.
Ánimo a todos.

Un saludo.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Una Alhambra entre montañas por romi el 23 de Febrero de 2012 a las 15:28
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 15:27
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 14:19
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por mercurita el 23 de Febrero de 2012 a las 13:51
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto Publicar formato revista con fotos por musivario el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por ElCubo el 23 de Febrero de 2012 a las 13:06
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 12:30
Foros Abierto ¿Como busco la lista de las librerias en donde se venden los libros de bubok? por DanielHR el 23 de Febrero de 2012 a las 12:08
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 11:40
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por Zara_x el 23 de Febrero de 2012 a las 11:00
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:51
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:17
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por mariaclara el 23 de Febrero de 2012 a las 9:39
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por jpiqueras el 23 de Febrero de 2012 a las 9:39
Información

84795 mensajes en los foros

67300 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz, lauraycamila, amybook, asgoair, hangelyna, xokito, teresasoler

Ayuda online