Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

XX Certamen Bisemanal: Comentarios preseductores

Páginado 2 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
XX Certamen Bisemanal: Comentarios preseductores
oniria

oniria (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
3 de Noviembre de 2009 a las 13:28
Re: XX Certamen Bisemanal: Comentarios preseductores

Yo no sé lo que pasará, si es un problema del certamen, del tema (con lo abierto que es, resultaría asombroso), de tiempo... pero prefiero pensar que no hay intrigas extrañas, ni infantilismos absurdos.

Como esta vez no participo, comentaré qué suele impulsarme a mí a subir un relato un día u otro: el estar contenta con él. En cuanto lo tengo listo, lo subo, ni antes, ni después (miento, el de Paula lo tuve escrito la primera noche, y corregido para el segundo día, pero raramente sucede eso de que un texto te empapa y sale de corrido). Tampoco entiendo el tener que subirlo el viernes de la primera semana, cuando tengo de tiempo hasta el jueves siguiente.

Y, es que, al margen de un concurso, es un ejercicio. Hay que trabajar el texto, tomárselo con calma, mimarlo, estudiar las posibilidades... Recuerdo que cuando llegué, nada más poner el MdC el tema, alguien colgaba un texto. Ale, ahí queda. No sé si lo tenían ya escrito, o si era algo escrito precipitadamente. Salían textos casi de inmediato, y tú te preguntabas.... ¿qué ejercicio han hecho?

No sé, es mi impresión: cada vez nos lo tomamos con más seriedad, sabemos que es difícil que te reconozcan un texto, más aún pisar podio. Y cada vez eso motiva más a preparar bien qué presentas, y no precipitarse.

Es una opinión, claro ;DD

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 13:33

Aprovecho para recordar al autor de EL JUEGO que aún no se ha puesto en contacto conmigo, declarando su autoría (lo digo con tiempo, por si ;DD)

Los relatos anónimos no formarán parte del listado final, no entrarán en votación, según indican las normas.

Gracias, ciudadanos, por vuestra comprensión *floreteo de estoque y sombrero chambergo* ;DD

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 13:34

En mi caso particular, últimamente me permito la excentricidad de no decidir mi participación hasta última hora... comprendedme, en mi vida real estoy sometido a una rigurosa seriedad, rozando el transtorno obsesivo compulsivo, ja, ja, ja. Así que aquí soy volatil e impulsivo como un niño... lo siento, es lo que hay.

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 13:35

De acuerdo con lo dicho por Zara y Pelagio.

Es una pena que dejemos perder este interesante taller-concurso-entretenimiento, debido a todos esos inconvenientes que se dan en las personas, en la vida. Es cierto que cuando una persona no tiene mucho tiempo o se cansa, ceda en su participación temporalmente, pero no que desaparezca sin decir nada, puesto que aquí se ha creado un grupo de compañeros con un mismo interés y no un grupo de enemigos.

Quizás entre hoy y los dos próximos días se presenten más relatos. Veremos. Confío.

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 14:20

Sí que es una pena, sí, durante un tiempo coincides mucho con alguien, congenias, coges cierta confianza y llegas a apreciarle en mayor o menor medida, y luego de pronto, desaparece, y muchas veces nunca más se supo.

Pero eso es algo que ocurre mucho en Internet. En la comunidad que tengo, la cosa va cíclica, van y vienen, algunos nunca regresan, otros al cabo de años, siempre hay gente nueva... Al principio te llevas algunos disgustos, pero luego ya aceptas que la gente está mientras se divierte, luego se va, incluso sin decir adiós (porque muchas veces ni es algo consciente, lo vas dejando con un "mañana voy" y pasa el tiempo), y es muy difícil mantener contacto.

Sólo si has desarrollado de verdad una amistad que transciende el medio, ya con relación más privada o incluso en el mundo real, la cosa puede mantenerse. Pero esos casos son raros, los menos (somos muchos y estamos todos cardíacos de un lado a otro jaja) ;DDD

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 14:26

No hay mal que por bien no venga...

Los que estamos abajo en el ranking nos alegramos de esta situación porque la pérdida de clasificados nos aupa al podio celestial. Según mis cálculos, de aquí a 20 concursos lograré ganar porque... seré el único participante, MUAHAHHAAHAHA.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 14:37

Está claro que últimamente el personal se toma más trabajo en los escritos y eso lleva tiempo. Luego están los avatares de cada uno. Yo llevo pocho desde la semana pasada, y no tenía ni ganas de pensar en una historia. Ya estoy mejorcito, a dos días y medio de la línea de no retorno y en la salida aún... Supongo que cada uno tendrá sus cosas. No siempre se te ocurren ideas el primer día, o el segundo o el octavo, y si encima luego el relato te nace cabezón y hay que recortar... Vamos que muy bien nos había ido, que esto no es tan fácil, salvo para un androide o dos XDD

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 15:45

Yo volvería a habilitar aquello de presentar más de un relato.

Nada, es culpa del tema. El siguiente MdeC que ponga como tema ¡Guerra!, o Cielo e Infierno, o Sobre la consolación de la filosofía, o Fantasía, o Terror. Algo así, abierto, que inspire a todos.

Por cierto, ¿no habiamos quedado que no se podían presentar obras en verso? Es que me ha parecido que una de las presentadas tenía alguna rima...

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 16:18

Ná, sólo te ha parecido ;PPPP

No soy partidaria de permitir más de un relato por autor. Preferiría ser cinco auténticos que diez duplicados ;DDD

pd lo del tema, bueno, si la seducción no seduce, ni siquiera con la posibilidad del ambiente toque de difuntos, pues ya... ;DD

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (conectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 17:00

Pues sí, vale. Que todos teneis razón y yo también. Eso es lo de menos. Lo de más es que llega el jueves y hay, de pronto, 7 relatos para leer y clasificar, más  o menos.

Yo prefería como hacíamos hasta hace poco. Ir leyendo despacio e, incluso, leer dos veces o tres si eran necesarias, antes de decidir cual merecía, para mí, tal o cual punto. Sin coger un empacho.

No creo que publicar el fin de la primera semana, un día antes o uno después, indique que no se ha revisado el relato lo suficiente. Si el resultado no es bueno, es porque el relato no lo es, al menos lo suficiente y otros si lo son. Y si sucede que le falta pulir, puede que sea porque, como ha sido mi caso esta vez, no vas a poder publicar más tarde, por la razón que sea y no quieres dejar de hacerlo. Y además, no te sale mejor.

No sé, a lo mejor hasta divertirse requiere compromiso.

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 17:11

¡Qué no decaiga el ánimo! ¡Aún hay gente al otro lado! :)

Creo que la pasada edición pasó lo mismo: al principio no había mucho movimiento y, al final, se juntaron 12 ó 13 relatos la mar de majos (unos más que otros, jejeje).

Yo creo que el hecho de que la gente vaya y venga es normal. Todos tenemos cosas que hacer al margen de este foro y, a veces, no tienes tiempo de presentar algo o lo que tienes no te gusta.

En cuanto al tema, yo creo que no hay tema malo. Puede que un determinado tema no cuadre, en principio, con lo que sueles escribir, pero yo me lo tomo como un estímulo para probar cosas "nuevas". A veces, tienes la sensación de "encasillarte" y que se proponga algo que "no te vaya", a mí, por lo menos, me parece perfecto.

Y, después de la parrafada, ¡hala, a hacer los deberes (el que no los tenga hechos, claro!)

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 19:18

Holaaa. Ya he vuelto del puente.

No he escrito ni una palabra, a mi esto de divertirme con la familia no me deja hacerlo.

Ya tengo la historia, sólo tengo que plasmarla y que me salga un churro de última hora.

¿O ya la habré presentado? hehehe.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 19:27

¡Qué animadetes estáis!

Ahora, con el auge de las incineraciones, estas escenas habrá que rodarlas en las discotecas, a lo Vixa.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

3 de Noviembre de 2009 a las 21:45

Bueno el goteo continúna, la tormenta se aproxima (esta frase me suena...)

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

3 de Noviembre de 2009 a las 22:21

No sé, Zara, mira, yo la semana pasada creo que lo subí el miércoles. Y fue porque, hasta ese momento, no lo consideraba totalmente pulido, le dí mil vueltas y vueltas... Incluso lo subí porque ya, era tardísimo, no quería dejarlo para el jueves, pero me daba cargo, aunque poco más podía hacerle ya, mmm...

Cuándo... Eso no puede saberse, tiene que "sentirlo" el autor. Y ciertamente, es más cómodo leerlos con tiempo y poder analizarlos más.

A mí me gusta subirlos el fin de semana, sábado o domingo, para dar margen a la gente, pero es que a veces no es posible, no te ha salido.

Y, sí, Daniel, poco a poco, avanza la tormenta ;DD

SUBIRCITAR

DanielTurambar

3 de Noviembre de 2009 a las 23:05

Bueno, luego que nadie se ponga pesado si los votos se demoran, ¿ok?

(Edito: espero que nadie me tenga que restregar este comentario el sábado por la tarde...)

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

4 de Noviembre de 2009 a las 10:17

Bueno, ya hay cosas posteadas más que dignas.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

4 de Noviembre de 2009 a las 10:46

Alguien que se moje. Si son menos de dies relatos, ¿votamos a 3 o a 5?

SUBIRCITAR

concursoderelatos

concursoderelatos (desconectado)

4 de Noviembre de 2009 a las 10:56

Holas, amigos:

Acabo de subir mi obra de esta quincena. Prometo actualizarla con los nuevos relatos que vayan cayendo.

http://www.bubok.com/libros/17617/XX-Certamen-Bubok-Don-Juan-Tenorio

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

4 de Noviembre de 2009 a las 11:09

Bizarro, que se mojen las bases del concurso, que con el fresquito que empieza a hacer cogeremos la gripe A y todas las del abecedario. :)

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa

Ayuda online