Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Calentamiento global destruyó la Atlántida

Páginado 4 de 8 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
Calentamiento global destruyó la Atlántida
raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
9 de Febrero de 2010 a las 19:17
Re: Calentamiento global destruyó la Atlántida

Coño, piqueras, si eras tú. Con esa máscara de Zorro antitabaco no te había conocido. Ten cuidado con la punta de tu florete, que me puedes sacar un ojo sin querer.

¿Sabes que he dejado de fumar hace poco? Bueno nunca he sido fumador, sólo 3 ó 4 cigarros al día. 

Venga, hasta mañana.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 19:23

Josep, se sostiene muy bien mi afirmación de que meten dosis diarias de medicamentos a las vacas en las granjas. Eso no lo puede negar ni el más pintao. Y también se sostiene que las ondas de los teléfonos móviles son nocivas para la salud. No son leyendas. Es la realidad pura y dura. ¿Te gustaría que instalaran una de esas antenas al lado de tu casa?

Saludos

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 19:35

"El problema que tienen los que nos rigen es que nos tienen que regir, y
sus opiniones y actuaciones se convierten en leyes para los demás. Si
mañana me dice Zapatero que va a mandar al ejército a matar moros y que
los que hicimos la mili tenemos que ir a la reserva porque se acaban
los soldaditos profesionales (vamos, tirarme de un puente), ¿crees que
tendré alguna opción? Creo que son los únicos que pueden obligarte a
tirarte de un puente, para eso está la policía. Yo me implico hasta
donde humanamente me es posible, pero he visto cosas que me han
revuelto las tripas, y no he podido hacer nada por evitarlas. ¿Dónde
están los inspectores de medio ambiente cuando se les necesita? No, Mamerí, no, no voy a poner en peligro mi subsistencia y la de mi
familia por evitar que se tiren unos bidones de revelador por el váter.
Los primeros responsables son los gobiernos, los demás sólo podemos
exigir que la gestión de nuestros impuestos sea la correcta. "

Eso es, Raúl, este párrafo tuyo muestra bien a las claras nuestras diferencias: yo me considero contra-sistema; tú eres, por el contrario, pro-sistema.

Jamás podremos coincidir, ni convencernos el uno al otro, por la sencilla razón de que nuestros puntos de vista son irreconciliables.

Ya dije que no pretendo convencer a nadie, quédate con tus ideas, haces muy bien. Yo ya expuse las mías, y que luego cada cual opine. He aprovechado este hilo para hablar del tema, pero está claro que no es aquí el sitio más idóneo para abordar asuntos sobre el medio ambiente.

Raúl, que te vaya bien, nos seguimos leyendo, creo que te cuesta un poco dar la razón a los demás, aunque la tengan, siempre estás buscando las cosquillas. Pero esto que digo es solo una impresión mía, a lo mejor me equivoco.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

9 de Febrero de 2010 a las 19:52

estaba pensando... ¿de todo esto sacarán la peli no? Es para no leermelo... je je je, es broma. Ahora me lo leo con calma.

Un abrazo

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 20:18

Dos apuntes acerca del cáncer.

Si se debe a nuestras costumbres y consumos, ¿por qué los médicos siempre te preguntan en primer lugar por los atencedentes familiares?

Si se debe a nuestras costumbres y consumos, ¿por qué se concentra en ciertas áreas geográficas?

De nuevo volvemos al interés que hay de que nos culpemos, como ciudadanos, de todo lo que sucede y nos sucede.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 20:36

Bizarro, yo no culpo a nadie; el cáncer no se limita a ciertas 'áreas geográficas', como tú dices, sino que se expande, se generaliza por toda la geografía, de norte a sur, de este a oeste. Eso es todo.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 21:35

Dos cosas, mameri, ¿quién coño está hablando de ti?

Y

¿quién te ha dicho que no se concentra en zonas, el cáncer?

No sería lógico, según nos han dicho. Pero lo que nos han dicho y la realidad distan bastante.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 21:40

"Dos cosas, mameri, ¿quién coño está hablando de ti?

Y

¿quién te ha dicho que no se concentra en zonas, el cáncer?

"No sería lógico, según nos han dicho. Pero lo que nos han dicho y la realidad distan bastante."

Mira, Bizarro, he sido yo el que he hablado no hace mucho del cáncer. Si quieres jugar al escondite, búscate a otro compañero de viaje. 

Se me olvidaba: ¿quién te ha dicho a ti que el cáncer no se expande por toda la geografía?

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 21:42

Los "antecedentes familiares" forman parte de aquello que nos enseñaron que se ha de preguntar en una buena "historia clínica" (antecedentes familiares, antecedentes personales, circunstancias personales de alimentación consumo de tabaco, alcohol, ambiente laboral, etc. enfermedad actual...). Es el abordaje o enfoque de un paciente
que, de entrada, no sabemos lo que tiene (cáncer, infección, enfermedad degenerativa, auntoinmune...).

Las neoplasias (o cánceres) tienen un origen multifactorial. De una parte puede jugar un papel una cierta predisposición genética. Por otro lado existen factores medioambientales (por ejemplo la mayor incidencia de melanomas malignos en zonas del hemisferio austral situadas por debajo - digámoslo así - del agujero de la capa de ozono), nutricionales (mayor incidencia de hepatocarcinomas en países en los que se consume mucho cereal guardado en condiciones de humedad y contaminado con mohos productores de aflatoxinas cancerígenas), y por supuesto, derivados de nuestros hábitos alimenticiós y conductuales. La dieta pobre en legumbres, cereales, setas y fruta (pobre en fibra) impide a nuestras bacterias intestinales metabolizar esas macromoléculas que producen los ácidos grasos de cadena corta (propionato, butirato y acetato) que tienen una clara actividad antiprofilerativa (evitan cánceres colorectales) y además inhiben la hidroxi-glutaril-coenzima A reductasa, enzima crucial para la síntesis endógena de colesterol. Y por supuesto, el hábito de inhalar el humo de la combustión de hojas de plantas del género Nicotiania, el tabaquismo, es un factor determinante en la aparición de muchísimos cánceres.

No sé si hay interés o no en que nos sentamos culpables de lo que nos sucede, pero entiendo tu frase final. De hecho, los muchos fumadores que morirán de cáncer y de infarto, aparte del daño que les habrán hecho las multinacionales del tabaco, algunos habrán sufrido además el sentimiento de culpa: te pasa por tu culpa, tío. No haber fumado. Y no es tan sencillo. El camino hacia la adicción es un camino imperceptible, pero casi sin retorno. Y tengo que decir que mis sentimientos hacia los fumadores son ambivalentes. De un aparte me molestan, y mucho. Pero por otro lado despiertan en mí sentimientos de lástima. Sé que es muy difícil dejar el tabaco. Y los fumadores son victimas de una adicción a un hábito nocivo que socava sus vidas.

Y aprovecho para insistir, Mamerí. Existen unas normas y unas leyes para la cría de animales. Unos controles, unos seguimientos, una trazabilidad, un control. Salvo excepciones, que al ser detectadas sufren el peso de la ley, en las granjas y centros de cría de animales no se les da antibióticos ni hormonas. Y en los estudios que se han llevado a cabo de forma correcta y fiable, no se ha podido probar ninguna acción perjudicial en las ondas de los teléfonos móviles. Aun así se han dispuesto unas normas, con unas especificaciones sobre la distancia mínima a edificios habitados, como medida preventiva. (Como ha ocurrido en otras ocasiones en el foro, expresamos opiniones opuestas. No nos queda sino que respetar mutuamente nuestras divergentes opiniones. )
Josep

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 21:49

Por cierto, morfin. Abriste este hilo para promocionar tu ensayo sobre Cambio climático etc. Y ya ves como somos en los foros de bubok... ¡la que hemos organizado! De todos modos, mi enhorabuena por haber dado píe a tan interesante debate.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 21:52

De eso se trata, Josep, de respetar nuestras posturas, aunque sean divergentes, y de llegar a expresarlas sin que uno de esos corta-palabras te salte a la garganta.

Gracias, por tu exposición médica, me parece bastante oportuna.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

9 de Febrero de 2010 a las 22:16

hablar con un médico de por medio hace que pierda toda la gracia...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 22:30

Vamos a ver Mameri, ¿tú quién coño te crees que eres, que llevas 10 minutos en el foro y te piensas que ya has calado a todo el mundo? Mira, ya que te interesan las calificaciones, te diré lo que eres tú: eres un robafotos. Intentas subirte al tren de conversadores que te parece que tienen algún peso en el foro y te inventas alusiones que no te han hecho para obligar a responder. Voya picar.

Ahora, venga, en cuanto salga otro hilo en el que la gente se enrolle, levanta la manita como el más listo de la clase y métete en el corrillo de los mayores.

Y pónte a rebuscar, si nadie te ha respondido, en los mensajes más antiguos para ver si te puedes enganchar de alguna manera.

Mira, hace algo más de un año estuvimos hablando de pájaros con alas y pájaros con patas. Es hilo lo abrí yo. Métete y di alguna de las tuyas, que lo mismo alguien mucho más considerado que yo vuelve a darte tu azucarillo.

Sin embargo, recuerda que para ganarte un azucarillo de hombres tienes que responder como un hombre, tú sabes, indicando a quién te refieres en lugar de hacer insinuaciones de cortesana y abanico. Mirando a la cara, vamos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 23:42

Hace un mes me hubiese asustado y se me hubiesen ido las ganas de meterme en los foros. Ahora no. Pienso que esos prontos, esas salidas de tono, son parte indisoluble de Bizarro. Pero en el fondo, es un excelente forero.
¿Y sabeis que os digo?
Si no existiese bizarro, habría que inventarlo.

Y ahora sí, me retiro.

Josep

SUBIRCITAR

morfin

morfin (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 2:44

Bien Raúl, la situación es para molestarse y es necesario expresarlo.

Contestando a tu pregunta: nada de lo que se relata en la Odisea debe relacionarse con los atlantes, pues sus cronologías no concuerdan.

Que España tiene un pasado prehistórico de una civilización prehelénica: Tartesos, que incluso llegó a América, es algo en lo que estoy de acuerdo.

A los dogmáticos (religiosos) les mola mucho escuchar nuevas hipótesis, pues sienten que son agredidas sus sagradas verdades, pero en tu caso es solamente lo que dices: vehemencia, lo prueba tu teoría.

El actual cambio climático no es provocado 100% por el hombre, tembién existen causas astronómicas, volcánicas, biológicas, etc., y lo grave no es la parcitipación del hombre, sino su falta de respuesta para revertir el proceso, porque capacidad le sobra.

Igualmente pudo haber habido esa falta de respuesta en aquella civilización pleistocénica, o quizá ni alcanzaron a preever las consecuencias del cambio climático.

Pues si, estamos hablando del magdaleniense, sólo que no soy feligrés de la ciencia, o mejor dicho de sus teorías vigentes, pues continuamente tienen que modificarse. Porque si las evidencias arqueológicas demuestran muchas cosas, la falta de evidencias no demuestra nada. En tiempos de la Primera guerra mundial todavía había cazadores recolectores fuera de Europa, y al cabo de 10 mil años, podrían ser los únicos vestigios que se conserven fosilizados. 

El primer postulado de la ciencia es que el hombre podría llegar a controlar la naturaleza, es decir, ser mucho más que un catalizador del clima.

Veo que para tí los religiosos y feligreses son intocables, pero los gobernantes no. ¿Cuales deberían ser las demandas ciudadanas a sus gobernantes ante las problemas actuales, entre ellos el ambiental? ¿qué debemos exigirles aunque parezca inviable? Porque si bien no sabemos lo que pueda suceder en el futuro, nuestras demandas ciudadanas deben estar siempre explícitas para que puedan realizarse en coyunturas oportunas.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 4:07

Ya que se ha hablado de cáncer y de extinciones de la humanidad a lo largo de las últimas páginas, os dejo aquí un documental (por partes seleccionadas) de esos que no dejan indiferente. Entero, es un tochaco de casi una hora (aunque puedes parar de verlo en cualquier momento, cada vídeo es un tema más o menos distinto aunque conviene leerlos en orden para entenderlos), pero vale la pena, y desde luego es ameno. (Los vídeos están en una página estilo youtube)

Disruptores endocrinos (1): Primeras evidencias http://www.dailymotion.com/video/xb0svb_disruptores-endocrinos-1-primeras-e_school

2.      Disruptores endocrinos (2): Feminización de los machos http://www.dailymotion.com/video/x6wpu6_disruptores-endocrinos-2-feminizaci_school

3.      Disruptores endocrinos (3): Xenoestrógenos  http://www.dailymotion.com/video/x72gmr_disruptores-endocrinos-3-xenoestrog_school

4.      Disruptores endocrinos (4): Los plásticos 

http://www.dailymotion.com/video/xb0sxl_disruptores-endocrinos-4-los-plasti_school

5.      Disruptores endocrinos (5): Cáncer 

http://www.dailymotion.com/video/x72fp6_disruptores-endocrinos-5-cancer_school

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 7:25

Y al final saltó la liebre, el corta-palabras mayor del reino sacó su garra de pestífero mafioso.

Nada que decir a estúpidos engreídos. Que con su pan se lo coma. A mí, pingüinos como el de arriba no me van a callar; intervendré en estos foros cuando quiera y en el hilo que quiera, daré mi voz y mi voto cuando lo crea oportuno, y me reiré a la cara de los que se creen reyes del Mambo y no son más que unos chupatintas, y, por más extraño que parezca, seguiré aquí porque me da la gana.

Saludos

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 7:52

Oye piqueras, jajaja, Mameri se está metiendo contigo.

Vamos Mameri, hombre, no te comportes como el inspecto que atrapaba a la gente con indirectas, que ya tienes que ser mayorcito.

Mira, ya lo has conseguido. Te has hecho una foto con Bizarro. Ahora vete a enseñarla a tus compis y cuéntales lo valiente y sutil que eres.

Pero tienes que recoger el azucarillo en la ventanilla de los peques.

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 7:58

Jason Was Here

(Pie de imagen: Troll Vs Foreros)

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 7:58

cita de jpiqueras

Hace un mes me hubiese asustado y se me hubiesen ido las ganas de meterme en los foros. Ahora no. Pienso que esos prontos, esas salidas de tono, son parte indisoluble de Bizarro. Pero en el fondo, es un excelente forero.
¿Y sabeis que os digo?
Si no existiese bizarro, habría que inventarlo.

Y ahora sí, me retiro.

Josep

Hola, Josep, creo que te equivocas: nada justifica el insulto gratuito, reírle las gracias al agresor da alas al agresor. ¿Quieres un espacio donde cada uno pueda expresarse libremente o un espacio sometido a censura, con controladores que por su gracia divina deciden quiénes pueden intervenir y quiénes no? Yo, en cambio, abogo por un foro plural, donde el gusto se halle en la variedad de ideas, un foro donde nadie sea más que nadie (con la venia de los moderadores) porque pienso que todos, más aún si somos escritores, tenemos algo interesante que decir. Nadie nos obliga a compartir las ideas ajenas. Pero si no sabemos respetarlas, estaremos 'involucionando', como dicen algunos científicos.

Un saludo

SUBIRCITAR

Páginado 4 de 8 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa

Ayuda online