Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Calentamiento global destruyó la Atlántida

Páginado 6 de 8 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7 | 8
Calentamiento global destruyó la Atlántida
nosebundos

nosebundos (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
10 de Febrero de 2010 a las 19:13
Re: Calentamiento global destruyó la Atlántida

vamos mameri que me quiero hacer famoso a tu costa, TRON-CO.

SUBIRCITAR

nosebundos

10 de Febrero de 2010 a las 19:13

perdón por la epilepsia, olvidé tomar mi keppra... ejem.

SUBIRCITAR

morfin

morfin (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 19:31

Las coincidencias que señalan Bizarro y Josep no solamente implican un pasado común, sino que además precipitaron el desarrollo de la historia conocida. Quetzalcoatl era el Tezcatilpoca Blanco, se le llegó a representar barbado y se esperaba que regresara a reinar el mismo año que llegaron los españoles. Esto fue lo que precipitó la Conquista, más que los caballos, las armaduras, las armas de fuego, las epidemias y el ánimo de los conquistadores.

¿Cómo podemos explicar esto?  Muy sencillo: La cultura occidental, hoy global, ha sido el embrión que se ha gestado durante la historia universal, nutrido por las culturas descendientes de aquella civilización pleistocénica y el medio ambiente terrestre, y para evitar un aborto es necesario que ya rompa el cascaron de sobreproteccionismos que ponen en peligro a la biósfera terrestre, porque un genocidio global implicaría otros miles de años para volver a una civilización similar a la actual, capaz de ascender a un nuevo plano evolutivo de nuestra especie humana.   

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 19:39

Nosebundos, te lo dije una vez, te lo repito ahora: me caes bien, en serio. Me encanta esa barba que te has dejado, te da un aire de rojo, digo, de duende.

SUBIRCITAR

nosebundos

10 de Febrero de 2010 a las 19:39

morfin la historia es cíclica no lineal. mira, como la vida...

hay que dejar que se acabe este ciclo, es hora de morir ¿qué no, tronco? cómo en blade runner, igual... aro, joé, cohone...

SUBIRCITAR

nosebundos

10 de Febrero de 2010 a las 19:43

cita de mameri

Nosebundos, te lo dije una vez, te lo repito ahora: me caes bien, en serio. Me encanta esa barba que te has dejado, te da un aire de rojo, digo, de duende.

¡si! soy medio comunista y medio gitano ¿algún problema? 

y tú no me caes bien ni a mí ni a nadie.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 19:46

cita de bizarro

Bueno, piqueras, tengo un librito de historias mágicas de los dioses sumerios que te caes para atrás. Se peleaban con misiles los cabrones. La persecución de la o las civilizaciones comunes en estas nuestras culturas me temo que es un trabajo parecido al que tuvo que hace Darwin en su momento para darse cuenta de algunas cosas. Y este estudio, además, quizá en algún momento podría entroncar con el de Darwin, la palozoología y la geología en general. Aquí podemos volver a hablar del diluvio que se menciona en distintas culturas, por poner un ejemplo.

Cuando hablamos de estos temas, cuando mencionamos los mitos del pasado, los mitos del diluvio, cuando atisbamos algo de luz sobre nuestro pasado en los pueblos sumerio, egipcio, maya... siento como una suave brisa que penetra en mi mente y a su impulso comienza a moverse y apartarse un velo que oculta conocimientos sorprendentes.

Sigamos alentando ese impulso, pues lo que he atisbado brevemente tras el velo me atrae poderosamente. Que no afloje esa brisa reveladora...

Josep 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 19:48

Mameri, cosita, jejeje... Qué bien me lo voy a pasar a partir de ahora.

Cuando saques la boca del culo de Nosebundos, ¿qué tal si buscas un profesor de yoga? ¿U otro foro? ¿U otra actitud?

Las tres cosas te van a ser mucho más benficiosas que insultarme. No puedes quemarme la sangre pero adoro que me den la oportunidad de hacérselo yo a otra persona. Ya sabes, como un psicópata que ha hecho una promesa.

SUBIRCITAR

nosebundos

10 de Febrero de 2010 a las 19:58

cita de bizarro

Mameri, cosita, jejeje... Qué bien me lo voy a pasar a partir de ahora.

Cuando saques la boca del culo de Nosebundos, ¿qué tal si buscas un profesor de yoga? ¿U otro foro? ¿U otra actitud?

Las tres cosas te van a ser mucho más benficiosas que insultarme. No puedes quemarme la sangre pero adoro que me den la oportunidad de hacérselo yo a otra persona. Ya sabes, como un psicópata que ha hecho una promesa.

ya decía yo que tenía cierta molestia en el orto...

salud.

wake up zombie siempre aportando!

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 19:59

cita de morfin

Las coincidencias que señalan Bizarro y Josep no solamente implican un pasado común, sino que además precipitaron el desarrollo de la historia conocida. Quetzalcoatl era el Tezcatilpoca Blanco, se le llegó a representar barbado y se esperaba que regresara a reinar el mismo año que llegaron los españoles. Esto fue lo que precipitó la Conquista, más que los caballos, las armaduras, las armas de fuego, las epidemias y el ánimo de los conquistadores.

¿Cómo podemos explicar esto?  Muy sencillo: La cultura occidental, hoy global, ha sido el embrión que se ha gestado durante la historia universal, nutrido por las culturas descendientes de aquella civilización pleistocénica y el medio ambiente terrestre, y para evitar un aborto es necesario que ya rompa el cascaron de sobreproteccionismos que ponen en peligro a la biósfera terrestre, porque un genocidio global implicaría otros miles de años para volver a una civilización similar a la actual, capaz de ascender a un nuevo plano evolutivo de nuestra especie humana.   

Disculpame, Morfin, que vuelva a citar mi libro en este tu hilo. Pero es que esos temas apasionantes de que hablamos, fueron en muchos momentos, acompañantes fieles en mi camino creativo durante el gratificante desarrollo de mi novela. Este párrafo continua al de esta mañana, en la página 398, y hace referencia, en la línea de tu aportación, al aspecto barbado de Quetzalcoalt (Gucumatz o Kukulkán, el Tezcatilpoca blanco, en contraposición al espejo humeante, Tezcatilpoca el maligno). Por cierto que para algunos Gucumatz tiene un sosias sudamericano, con el que guarda algunas interesantes coincidencias, en la macrocultura incaica: el heroe Viracocha.

"En realidad, el paralelismo iba más allá todavía. Llegaba incluso al aspecto físico. Cuando aquellos ancianos le habían descrito a Gucumatz como un hombre venerable y sabio, de cuerpo robusto, de frente ancha, con los ojos grandes y una larga barba, que vestía normalmente una larga túnica blanca que le llegaba a los pies, a Luis se le representó con claridad la imagen que de Jesús de Nazareth dan los libros y los cuadros de los artistas. La descripción de Gucumatz, lo mismo que la de Jesucristo, encajaba perfectamente en la persona, quienquiera que fuese, que yació cubierta por el santo sudario que se guarda en Turín. Y aunque es cierto que algunos no creen que se trate del auténtico sudario que cubrió a Jesús en el sepulcro, no hay duda que refleja la tipología, el aspecto y los rasgos anatómicos que la tradición cristiana atribuye a Jesús."

Josep

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:04

cita de jpiqueras

cita de bizarro

Bueno, piqueras, tengo un librito de historias mágicas de los dioses sumerios que te caes para atrás. Se peleaban con misiles los cabrones. La persecución de la o las civilizaciones comunes en estas nuestras culturas me temo que es un trabajo parecido al que tuvo que hace Darwin en su momento para darse cuenta de algunas cosas. Y este estudio, además, quizá en algún momento podría entroncar con el de Darwin, la palozoología y la geología en general. Aquí podemos volver a hablar del diluvio que se menciona en distintas culturas, por poner un ejemplo.

Cuando hablamos de estos temas, cuando mencionamos los mitos del pasado, los mitos del diluvio, cuando atisbamos algo de luz sobre nuestro pasado en los pueblos sumerio, egipcio, maya... siento como una suave brisa que penetra en mi mente y a su impulso comienza a moverse y apartarse un velo que oculta conocimientos sorprendentes.

Sigamos alentando ese impulso, pues lo que he atisbado brevemente tras el velo me atrae poderosamente. Que no afloje esa brisa reveladora...

Josep 

¿Has oído hablar de las Edades Oscuras del mundo clásico? Ahí sí que te quedas loco. Cuando yo daba Historia me explicaban la Historia de cada una de las civilizaciones por separado: Egipto, Minos, Hati, etc. Llegados a cierto punto del desarrollo, en mis apuntes aparecía: a partir de este siglo no se conoce casi nada acerca de tal o de cual. En todas estas civilizaciones al mismo tiempo. Alucinante. Y lo mejor es que las explicaciones que se dan hasta la fecha son ridículas. Una de las explicaciones que se barajan es que las invasiones de los llamados "pueblos del mar" pudieron provocar una debacle culturarl y que se destruyeron los escritos y tablillas. Vamos a ver. La Historia es ni más ni menos que la Historia de las guerras. Ha habido terribles invasiones constantemente en todas partes y JAMÁS se había producido un vacío tan insondable y prolongado como durante esa época.

¿Qué hacemos con eso?

SUBIRCITAR

colaboradores

colaboradores (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:13

Bizarro, Mameri y compañía: por favor, comportaos. Si seguís con esta dinámica habrá que cerrar este tema, lo cual además perjudica al usuario morfin, que no tiene nada que ver con esto.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:28

Nosebundo: si no te caigo bien no es mi problema; yo no puedo hacer nada por ti. Este espacio es público y en él cabemos tú, yo y el mandamás.

Rey Jorodes: Hace poco leí a un tipo que decía: 'Se necesita haber leído mucho para callarle la boca a un escritor.' El tipo ese olvidó al rato su propia moraleja y quiso callarle la boca a otro escritor (que, por supuesto, también había leído mucho). El método que usó fue el de la chulería, el de la prepotencia, el del insulto gratuito. Pensó, tal vez, que así asustaría a su imaginado adversario. Sin duda el tipo ese que había dicho la frase que acabo de citar es un mezquino, un granuja, que piensa que esta casa es suya, se cree que cada forista le debe fidelidad, vasallaje y su buena voluntad para que pueda participar en estos foros. Se equivocó. Y se sigue equivocando porque, como él mismo había dicho, es muy difícil callar a un escritor que (¿forzoso es que lo repita?) ha leído mucho. Así que tengo un mensaje para el Rey Jorodes: no me echarás de aquí, me iré cuando me dé la gana y si me da la gana. Y te lo recuerdo una vez más: tus insultos, maneras de matón de barrio, tu petulante estilo de mafioso, me dan tanta materia de diversión que hasta puede ser que me quede aquí largos años, sobre todo para joder al rey Jorodes.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:30

cita de colaboradores

Bizarro, Mameri y compañía: por favor, comportaos. Si seguís con esta dinámica habrá que cerrar este tema, lo cual además perjudica al usuario morfin, que no tiene nada que ver con esto.

poseso

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:32

Tienes razón, tú.

Morfin, acepta mis disculpas.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:34

"Bizarro, Mameri y compañía: por favor, comportaos. Si seguís con esta
dinámica habrá que cerrar este tema, lo cual además perjudica al
usuario morfin, que no tiene nada que ver con esto."

Señores moderadores: pido públicamente que el señor Bizarro me olvide, pido que no me mencione ni una sola vez más. Por mi parte, yo haré lo mismo, juro y prometo que yo me olvidaré de él por los siglos de los siglos.

SUBIRCITAR

nosebundos

10 de Febrero de 2010 a las 20:36

Señores moderadores: pido públicamente que el señor Bizarro me olvide, pido que no me mencione ni una sola vez más. Por mi parte, yo haré lo mismo, juro y prometo que yo me olvidaré de él por los siglos de los siglos.

amén ja, ja, ja,ja ,ja ,ja, ja, ja,ja, uuuuuuja!

y lo dejo, adiós.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:44

Iba a proponer a Morfin que abriese otro hilo paralelo con similar nombre al actual, para seguir allí hablando de su ensayo y todos los interesantes temas que se han derivado del mismo. Pero tal vez no sea necesario. Yo, por mi parte, a punto de desvelarseme algún gran misterio del pasado de las civilizaciones, sentiría que cerrasen esta agora.
Por cierto, en otro hilo he dicho que los idiomas, como las civilizaciones para Oswald Spengler, son seres vivos que crecen, cambian, y en algunos casos se debilitan y mueren. Pues bien, hemos de aclarar una cosa. Las civilizaciones para Splenger son como seres vivos, que nacen, crecen, se desarrollan, y paulatinamente se debilitan y finalmente mueren. Hay un proceso de decadencia, de senilitud, hasta la muerte o extinción. Así pasó a diversas civilizaciones del pasado. Pero ¿por qué ocurrió que poderosas y esplendorosas civilizaciones se extinguieron de forma súbita, en pleno auge de su conocimiento y su cultura, sin que mediase algo parecido a la vejez?
Josep

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:48

¿Llegó la televisión? Me parece una causa muy probable....

A mi, lo que siempre me ha intrigado, es lo que comentaba Bizarro. Es sorprendente el hueco que hay en la historia, como si durante una temporada no hubiera pasado nada o lo que es peor....

como si alguien nos quisiera ocultar algo (imaginad la voz en off con mucho misterio).

Tchan, tchan (no sé poner mejor música)

Pero mola pensar en conspiraciónes historicas tansoceánicas. ¿Alguna teoría aparte de las tribus del mar?

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

10 de Febrero de 2010 a las 20:51

Ah, se me olvidaba, mi propuesta anterior también la dije para Nosebundo: ignórame de ahora en adelante y verás como todo irá mejor para todos.

SUBIRCITAR

Páginado 6 de 8 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7 | 8
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa

Ayuda online