Calentamiento global destruyó la Atlántida
mameri (desconectado)
Os invito a que leáis mi libro: 'La nueva conciencia ecológica', es un conjunto de artículos que resumen bastante bien mis ideas sobre la situación en el mundo. Entre estos artículos, se incluye este:
DENTRO DE CIEN AÑOS, TODOS SEREMOS ECOLÓGICOS
Dentro de cien años, todos estaremos sensibilizados con la suerte del planeta. No volveremos a tirar por la ventanilla de nuestros vehículos los cigarros encendidos. No volveremos a pisar el parking de un restaurante Mac'Donald para luego arrojar en los contenedores un kilo de basura por persona.
Tampoco volveremos a mostrarnos indiferentes cuando nos anuncien las consecuencias de la última catástrofe natural. Nos importará entonces un bledo si las bolsas de Nueva York no dan buenos resultados y si -según los pronósticos- la economía mundial amenaza con irse a la ruina.
Nos cruzaremos de brazos cuando nos digan que el precio de los carburantes no cesa de subir.
Y nos reiremos por la competencia que nos hacíamos para ver quién manejaba el coche más caro, el coche más potente, el coche más rápido.
Y a cada paso que demos no se notará por dónde vamos, porque lo dejaremos todo limpio y como estaba.
Dentro de cien años, habremos aprendido a comportarnos con dignidad. Dentro de cien años, seremos ecológicos. No contaminaremos el aire con nuestros malos humos. No verteremos al mar nuestros despropósitos. No exterminaremos una flora y una fauna que tienen tanto derecho a existir como nosotros.
Dentro de cien años, comprenderemos (si bien, un poco tarde) que mejor hubiera sido haberse comportado como seres civilizados.
Porque tendremos hijos. Y nuestros hijos nos sucederán. Y nuestros hijos nos sobrevivirán.
Y dentro de cien años, se acordarán de nosotros. Se acordarán de sus padres y de lo que sus padres dejaron. Ese futuro de mierda que habremos dejado a nuestro paso.
Y escribirán manuales. Y escribirán ensayos. Y harán reportajes. Y saldrán en las pantallas viejas imágenes de nosotros comiendo hamburguesas, de nosotros matándonos en la carretera por ciertos desajustes con el alcohol, de nosotros haciéndonos la guerra fría, la guerra de guerrillas, la guerra de los insultos, la guerra de la competencia y de la economía salvaje de mercado.
Y pensarán que sus padres eran unos tontos y unos locos. Que los mismos que después de cien años iban a ser ecológicos jamás se pararon a pensar en lo que dejaban, en la mierda de mundo que dejaban a su paso.
Y si lo pensaron, solo ha sido para volverse más ruines, más egoístas, más rufianes, más sordos a lo que ya es un clamor del cielo. Pero de aquí a cien años, dudo mucho que el cielo se acuerde de nosotros.
Fuente: La nueva conciencia ecológica.
raulcamposval (desconectado)
Gracias por dejarme hacer mis aspavientos, Mameri, no sabes lo que eso significa para mí. Una cosilla: creo que la expresión es cabeza de chorlito. Si te referías a mi cara y querías llamarme feo, bueno, no sé... Podrias haber dicho que soy más feo que un coche por abajo, que un cartón meao, que tengo que comprar el tabaco de espaldas... Ya sabes, para seguir camuflado en el mundo de los escritores.
Me ha gustado mucho la expresión de sombra en el reíno de los espantapájaros, en serio. Me parece muy visual, muy siniestra. Me la quedo por si alguna vez escribo un cuento para niños para algún concurso.
Por cierto, alguien puede creer que no está hablando de mí. Es que, como dices que no me vas a responder más pero siempre me respondes, ya sabes, aunque no menciones la palabra Bizarro...
Fíjate lo poquito que has tardado en llegar a los insultos antes de reconocer que eres tú el que ha metido la pata. Muy bien, muy bien... Verás qué bien nos lo pasamos juntos.
yo no soy nadie mameri.... Te lo aseguro. A veces voy paseando por la calle y oigo como la gente dice: "mira, por ahí va nadie". Y claro, yo no respondo porque no soy nadie.
Algunos, seamos no seamos, vigilamos las formas un poquito, otros un muchito y a otros no les sale de los cojones medir sus palabras para decir lo que piensan. A mi eso no me parece del todo mal, que quieres que te diga...
¿Y porque te digo eso? Porque si piensas dos segundos en lo que dice Bizarro te darás cuenta que tiene razón. No tienes ni idea de como funciona un foro - o lo sabes demasiado- y de los roles que se establecen en los mismos. No tienes ni idea de entrar en una comunidad con respeto e intentar ganarte tú ese respeto. Y no te lo digo con mala leche, te lo aseguro. Has entrado por aquí creyéndote con derecho a juzgar a alguien que aporta y ha aportado a este foro muchísimo más de lo que parece que tú vayas a aportar y te has puesto en todas las fotos que has podido.
No lo critico, es lo que hemos hecho todos, pero algunos disimulamos. El bueno de Josep no entraba al trapo con los debates hasta hace unos pocos días... ¿Porque? Porque primero se mira como funciona, se intenta entender los mecanismo que mandan en un sitio como este y te intentas adaptar. Bizarro tiene razón, pretendes parecer el listo de la clase.
Y sí, yo soy el payasete bocazas, y sí, bizarro es el malo, malísimo de las montañas que no necesitan que lo defiendan -no es lo que hago-, pero si no intentas ver el lado constructivo de nuestras palabras no te servirá de nada.
Un abrazo de muy buen rollo, te lo aseguro
Carlos
Carlos, para poder exigir respeto, primero hay que saber respetar. Si no me respetan, yo respondo con la misma moneda. Averigua quién empezó a insultar y si me pruebas que fui yo, pediré disculpas públicas y te daré la razón. Mientras tanto, seamos humildes, seamos todos iguales; los roles del bueno y el malo que se queden para las películas. Yo estoy en un foro, no en una película, y un foro -que yo sepa- es un espacio para hablar y comentar con toda la dignidad de que uno sea capaz. Eso es lo que he hecho hasta ahora, y no pienso cambiar.
Saludos, de buen rollo también.
¿En qué quedamos, volvemos a la ley del talión o ponemos la otra mejilla…?
Vista la respuesta de Mamerí, un poco alejada del tono mediador e intermediante que yo sugería, pienso que si no me equivoqué en la forma, tal vez lo hice en el fondo. Lleváis razón, debí quedarme al margen y dejar que Bizarro y Mamerí se lanzasen a un duelo de piratas a lo Monkey Island:
-Morirás atravesado por mi espada.
-Antes tendrás que aprender a no usarla como un plumero.
Posiblemente la proximidad del lecho, la progresiva desconexión de mis circuitos neuronales superiores en su suave camino hacia el sueño reparador, tuvo algo que ver.
Pero ahora estoy aquí y... ¡vaya! Debo acudir al laboratorio, y después a urgencias del infantil y... (Es mi trabajo. Después de todo me gusta.)
Hasta dentro de un rato.
Josep
Sigues siendo mi paradigma de elegancia, piqueras. Cuando quieras te invito a un cigarro, ja, ja, ja…
Mameri, cosita, jejeje... Qué bien me lo voy a pasar a partir de ahora.
Cuando saques la boca del culo de Nosebundos, ¿qué tal si buscas un profesor de yoga? ¿U otro foro? ¿U otra actitud?
Las tres cosas te van a ser mucho más benficiosas que insultarme. No puedes quemarme la sangre pero adoro que me den la oportunidad de hacérselo yo a otra persona. Ya sabes, como un psicópata que ha hecho una promesa.
ya decía yo que tenía cierta molestia en el orto...
Me pregunto dónde estaba yo en este momento, el día 10 a las 8 de la tarde. Con lo bien que os lo estabais pasando aquí…
carlosaribau (conectado)
je je je raul, me mola tu estilo, juas...
en el hilo aquel de la fe y no sé que más ya te pasaba lo mismo (estuvo bien el hilo aunque te dejase mal sabor de boca). Volvías a los tres días citando vete a saber tú el qué. Mola porque significa que lees lo que la gente escribe y revisas los hilos para ver que se puede sacar a la luz.
Lo malo es que a veces parece que has fumao' algo, je je je. A veces veo tus comentarios y pienso ¿pero a qué viene esto ahora? . En fin, que me asombras.
Te dejo con tus cábalas... pero tus últimas aportaciones no van mucho en la línea orignal del hilo, je je.
Un abrazo a todos.
Cita de Raúl:
"Porque así en frío y sin conocernos dices que nuestras posturas son
irreconciliables (yo es algo que no puedo decir con respecto a ti). Mi
mujer y yo somos irreconciliables, pero contigo no tengo razones para
pensarlo."
Me ha gustado esta respuesta tuya, la veo más humana, más reconciliadora que las otras. Tal vez yo sea susceptible de más, ya lo dije en otra ocasión. Pero lo que pasa es que en este foro muchos pecamos de lo mismo.
Sé que nuestras posturas son irreconciliables en este tema de la ecología (no en otros temas) porque ya hemos discutido, ya sé lo que piensas al respecto. Lo que me propones ahora es volver a empezar con el mismo tema, cuando ya sabemos de sobra el final: tú pensaras así, y yo pensaré asá. ¿Tiene eso aliciente? Para mí, no.
Raúl, de veras que no tengo nada contra nadie que no me haya ofendido previamente; seguro que más adelante encontraremos muchas ocasiones para dialogar de lo que sea (¿de ecología también?, no sé; yo creo que no).
Un abrazo,
Joaquín
PD: No des por sentado que soy 'ecologista'. Aborrezco las etiquetas.
Mamerí,
¿a ti no te pasa que a veces parece que los otros sólo leen lo que quieren leer de tus entradas y reflexiones? A mí me pasa continuamente, de hecho me ha pasado contigo. Esa debe ser razón suficiente para partir siempre de la cautela a la hora de lanzarme a la yugular de alguien que simplemente puede que no me haya entendido o no me haya querido entender.
Como no sé exactamente tu postura (por leer cuatro párrafos no me creo capaz de comprender todo tu pensamiento sobre ningún tema), no puedo confrontarla con la mía tan directamente. Cuando te hice las preguntas de que si echarías a perder un trabajo que no respetaran las normas básicas de la eliminación de residuos o que incluso te obligaran a incumplirlas, seguramente me las estaba formulando también a mí mismo, o estaba recordando situaciones por las que ya he pasado.
Si no me contestaste entiendo que no fue por evadirte del tema, sino a lo mejor por un mal entendido o por mala lectura (los foros tienen eso).
Y por otro lado, vale, puedo ser un adalid de la responsabilidad ecológica, ¿pero cómo voy a parar el vertido de residuos al mar por macro empresas que tienen la ISO 12000? ¿Me tengo que hacer de Green Peace y subirme a un barco? Mi opinión fue en su momento que llegamos hasta donde llegamos, y a partir de ahí pagamos nuestros impuestos para que los que nos rigen hagan lo que tienen que hacer, o que consigan aquello para lo que nosotros no estamos capacitados. Justo en ese momento me dijiste lo de tirarse por el puente y eso. De nuevo, tampoco creo que fuera por estulticia tuya, sino que todos nos saltamos entradas, llegamos tarde a los hilos (como yo), leemos en diagonal, estamos a otras cosas al mismo tiempo (y somos hombres algunos, dos cosas a la vez…) Si algo estoy aprendiendo en este foro es a contar hasta 10 antes de morder, y cuando acabo, cuento hasta 100. Es la actitud que siempre he intentado mantener, que ni es la de poner la otra mejilla ni la del ojo por ojo.
Carlos tenía razón en una cosa, mamerí, el sitio y respeto en este foro hay que ganárselo. Y no hablo de insultos, que a eso no hay derecho, sino a que tus opiniones sean entendidas y tenidas en cuenta por todos.
Y ya no me extiendo más, que digo yo que habrá que ir a comer algo, no?
Un saludo… (Y ríete, hombre, que estás muy serio).
je je je raul, me mola tu estilo, juas...
en el hilo aquel de la fe y no sé que más ya te pasaba lo mismo (estuvo bien el hilo aunque te dejase mal sabor de boca). Volvías a los tres días citando vete a saber tú el qué. Mola porque significa que lees lo que la gente escribe y revisas los hilos para ver que se puede sacar a la luz.
Lo malo es que a veces parece que has fumao' algo, je je je. A veces veo tus comentarios y pienso ¿pero a qué viene esto ahora? . En fin, que me asombras.
Te dejo con tus cábalas... pero tus últimas aportaciones no van mucho en la línea orignal del hilo, je je.
Un abrazo a todos.
Te juro, carlos, que yo quería hablar de los atlantes…
bhavnika (desconectado)
Hoy estoy en plan divulgativo. Os paso el resumen de una noticia publicada hoy en SCIENCE.
El nivel del mar puede
aumentar dos metros por siglo
El hielo del planeta
se puede formar y fundir mucho más rápido de lo que se ha considerado hasta
ahora, por lo que el nivel del mar también puede variar enormemente en muy poco
tiempo: unos 2 metros por siglo. Así lo concluye un nuevo estudio que publica
Science.
Según el estudio, hace
81.000 años, el nivel del mar del planeta estaba sólo un metro por encima del
actual. Esto implica que había incluso menos hielo que ahora, con temperaturas
probablemente algo más elevadas que las actuales, y que gran parte de la masa
helada acumulada desde hace 115.000 años, al inicio de la glaciación, se había
fundido por entonces. Más concretamente, los testigos geológicos indican que el
hielo que todavía era abundante hace 85.000 años se derritió en gran parte
durante el milenio siguiente, elevando 20 metros el nivel del mar en un solo
milenio.
«La cantidad de hielo
que se derritió [en aquel episodio] fue tan grande que habría que debatir si
realmente fue un periodo cálido dentro de una misma glaciación, o si marcó una
interrupción y fue el inicio de un nuevo periodo interglacial»,
explica Jeffrey Dorale, de la Universidad de Iowa, principal autor del
estudio. "Nuestro estudio sugiere que pudo tratarse de una verdadera
interrupción, lo cual es sorprendente", añade, porque normalmente los
periodos glaciales se consideran mucho más largos.
A diferencia de la
mayoría de las investigaciones anteriores, basadas en el análisis de corales
para medir las subidas y bajadas del mar en el pasado, en este estudio Dorale y
sus colegas analizaron unas incrustaciones de espeleotemas de una cueva de
Mallorca, la de Vallgomera. La formación geológica mallorquina es
extraordinariamente valiosa para hacer este tipo de mediciones, ya que durante
cientos de miles de años estuvo sumergida de manera intermitente en el Mar
Mediterráneo, atestiguando los cambios en el nivel del agua, generalizables a
todo el globo.
Los científicos llevan
tiempo intentando describir un paisaje preciso de cómo era el planeta en el
pasado, y un aspecto importante es conocer el nivel eustático de los océanos
(la altura del agua respecto a los continentes). El nivel del mar varía con la
formación del hielo y su fusión, por lo que a partir de ahí se puede deducir
también la temperatura global aproximada en tiempos remotos.
"Nuestro estudio
no altera el conocimiento actual sobre el calentamiento global, sino que lo
confirma. No sólo eso: mostramos que las caídas y subidas en el nivel del mar
pueden ocurrir en apenas mil años a índices muy elevados de unos 2 metros por
siglo", dice Bogdan Onac, de la Universidad de Florida del Sur y segundo
autor del estudio.
La expansión del hielo
durante una glaciación es irregular, con breves periodos cálidos intercalados
en los que el hielo se funde a pesar de una tendencia general de enfriamiento a
largo plazo. Sin embargo, "es la primera vez que se tienen datos tan
robustos sobre cambios tan bruscos en el nivel del mar [y por lo tanto en la
fusión del hielo] en tan poco tiempo. Nuestros datos muestran que la cantidad
de hielo que se fundió hace 84.000 años fue enorme", añade Dorale.
"Creemos que esos
cambios tan drásticos del nivel del mar en periodos de tiempo tan cortos eran
más comunes de lo que parece. De hecho, si ocurriera en los próximos siglos, el
resultado sería devastador para todas nuestras ciudades costeras", opina
el investigador.
Este hallazgo choca
con la teoría tradicional de las glaciaciones, según la cual, en un ciclo de
unos 100.000 años, el hielo se va acumulando gradualmente para fundirse, al
final, más rápidamente. Con esta nueva aproximación, en cambio, la expansión
del hielo puede ser tan veloz como su retroceso y ocurrir en periodos muy
cortos, lo que puede hacer variar el nivel del mar considerablemente en poco
tiempo.
mameri (desconectado)
Raúl, mientras sigas mezclando los asuntos objetivos con las cuestiones personales no llegaremos a ningún lado. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero aquí no se trata de eso, aquí debatimos un tema 'ecológico'. O te centras en él o francamente tu seriedad en los debates brilla por su ausencia.
nosebundos (desconectado)
Os invito a que leáis mi libro: 'La nueva conciencia ecológica', es un conjunto de artículos que resumen bastante bien mis ideas sobre la situación en el mundo. Entre estos artículos, se incluye este:
Dentro de cien años, todos estaremos sensibilizados con la suerte del planeta. No volveremos a tirar por la ventanilla de nuestros vehículos los cigarros encendidos. No volveremos a pisar el parking de un restaurante Mac'Donald para luego arrojar en los contenedores un kilo de basura por persona.
Tampoco volveremos a mostrarnos indiferentes cuando nos anuncien las consecuencias de la última catástrofe natural. Nos importará entonces un bledo si las bolsas de Nueva York no dan buenos resultados y si -según los pronósticos- la economía mundial amenaza con irse a la ruina.
Nos cruzaremos de brazos cuando nos digan que el precio de los carburantes no cesa de subir.
Y nos reiremos por la competencia que nos hacíamos para ver quién manejaba el coche más caro, el coche más potente, el coche más rápido.
Y a cada paso que demos no se notará por dónde vamos, porque lo dejaremos todo limpio y como estaba.
Dentro de cien años, habremos aprendido a comportarnos con dignidad. Dentro de cien años, seremos ecológicos. No contaminaremos el aire con nuestros malos humos. No verteremos al mar nuestros despropósitos. No exterminaremos una flora y una fauna que tienen tanto derecho a existir como nosotros.
Dentro de cien años, comprenderemos (si bien, un poco tarde) que mejor hubiera sido haberse comportado como seres civilizados.
Porque tendremos hijos. Y nuestros hijos nos sucederán. Y nuestros hijos nos sobrevivirán.
Y dentro de cien años, se acordarán de nosotros. Se acordarán de sus padres y de lo que sus padres dejaron. Ese futuro de mierda que habremos dejado a nuestro paso.
Y escribirán manuales. Y escribirán ensayos. Y harán reportajes. Y saldrán en las pantallas viejas imágenes de nosotros comiendo hamburguesas, de nosotros matándonos en la carretera por ciertos desajustes con el alcohol, de nosotros haciéndonos la guerra fría, la guerra de guerrillas, la guerra de los insultos, la guerra de la competencia y de la economía salvaje de mercado.
Y pensarán que sus padres eran unos tontos y unos locos. Que los mismos que después de cien años iban a ser ecológicos jamás se pararon a pensar en lo que dejaban, en la mierda de mundo que dejaban a su paso.
Y si lo pensaron, solo ha sido para volverse más ruines, más egoístas, más rufianes, más sordos a lo que ya es un clamor del cielo. Pero de aquí a cien años, dudo mucho que el cielo se acuerde de nosotros.
y harán una estatua tuya ¿no es eso, mameri? porque, tío, yo creo que te mereces una. es más desde ya voy a pedir pasta para construirte una. en bronce, creo... ¿te parece bien? ¿contento?
bizarro (desconectado)
Raúl, mientras sigas mezclando los asuntos objetivos con las cuestiones personales no llegaremos a ningún lado. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero aquí no se trata de eso, aquí debatimos un tema 'ecológico'. O te centras en él o francamente tu seriedad en los debates brilla por su ausencia.
Atención Raul, di PA-TA-TA.
FLASH!
morfin (desconectado)
Yo había venido a hablar de los atlantes, mamerí. Como en el tema de la ecología no nos vamos a poner de acuerdo "nunca", vamos a dejarlo para otra ocasión, ¿vale? Ando justo de tiempo.
y harán una estatua tuya ¿no es eso, mameri? porque, tío, yo creo que te mereces una. es más desde ya voy a pedir pasta para construirte una. en bronce, creo... ¿te parece bien? ¿contento?
¿Tú crees que el bronce es suficientemente ecológico, nose?
Atención Raul, di PA-TA-TA.
FLASH!
Mierda!!! Ya he vuelto a llegar tarde a la foto!!! Joder!!!
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa
Usuarios Conectados: 19 usuarios
blueprint60
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
danben
gregotd
heidie
joaquinrodrig
luquewin
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
scooby
tecnolog
tonibanez
tramacastiel
Zara_x

carlosaribau (conectado)
como se nota tu afán de protagonismo Josep...
un abrazo
SUBIRCITAR