Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

Páginado 10 de 13 1 | 2 | 3 ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13
NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?
emartiants

emartiants (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
9 de Diciembre de 2009 a las 23:16
Re: NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

Opino lo mismo que Raúl, en su esencia "La montaña mágica" (dentro de mis cinco favoritas de todos lo tiempos) es una novela casi decimonónica mientras que el "Ulises" es lo nunca visto.

SUBIRCITAR

thorstenmeyer

thorstenmeyer (desconectado)

9 de Diciembre de 2009 a las 23:40
Re: NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

yo sudé tinta, nunca mejor dicho, con Fausto y La divina comedia. madre, qué largas se me hicieron. una proeza acabar de leerlas :)

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

9 de Diciembre de 2009 a las 23:49

cita de thorstenmeyer

yo sudé tinta, nunca mejor dicho, con Fausto y La divina comedia. madre, qué largas se me hicieron. una proeza acabar de leerlas :)

Pero si son corticas!!
Bueno yo con Fausto aluciné (en el buen sentido) pero es que soy fan de Goethe (niños, no leáis el Wherter en horas bajas, o sí).

La divina comedia comete el fallo de comenzar por lo bueno, el infierno, aunque claro para la época la descripción de los cielos debió ser la leche. Obviamente toda la mala leche contra la fauna florentina se pierde con el tiempo, pero tiene imágenes realmente impactantes.

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

10 de Diciembre de 2009 a las 1:02

cita de DanielTurambar

cita de thorstenmeyer

Pero si son corticas!!
Bueno yo con Fausto aluciné (en el buen sentido) pero es que soy fan de Goethe (niños, no leáis el Wherter en horas bajas, o sí).

La divina comedia comete el fallo de comenzar por lo bueno, el infierno, aunque claro para la época la descripción de los cielos debió ser la leche. Obviamente toda la mala leche contra la fauna florentina se pierde con el tiempo, pero tiene imágenes realmente impactantes.

¡ay, mira, florentina... como la creatividad de iñaki!

(wake up zombie recomienda el chiste corto y la huida inmediata)

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

10 de Diciembre de 2009 a las 9:13

Eres un cachondo de cuidado, nose…

SUBIRCITAR

raulcamposval

14 de Diciembre de 2009 a las 18:12

Por cierto, Turambar, ya me he comprado el Werther. Pero es que tengo una lista muy larga de lecturas (!maldito foro de infumables!), aunque espero una pronta lectura del mismo. 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 19:40

Señores, a los 34 años he comenzado a leerme el Quijote.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

14 de Diciembre de 2009 a las 20:18

cita de raulcamposval

Por cierto, Turambar, ya me he comprado el Werther. Pero es que tengo una lista muy larga de lecturas (!maldito foro de infumables!), aunque espero una pronta lectura del mismo. 

Bueno, creo que te va a pillar mayor, aunque nunca se sabe, mantente por si acaso alejado de las (d)a(r)mas.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

14 de Diciembre de 2009 a las 20:18

cita de bizarro

Con lo que mola la serie de dibujos no pierdas el tiempo leyendo hombre...

SUBIRCITAR

xavilapierr

xavilapierr (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 20:47

cita de DanielTurambar

cita de bizarro

Con lo que mola la serie de dibujos no pierdas el tiempo leyendo hombre...

"Y hase de advertir, que no se escribe con las canas, sino con el entendimiento, el cual suele mejorarse con los años". Don Miguel De Cervantes Saavedra.

SUBIRCITAR

antonioheras

antonioheras (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 23:37

El Quijote es bastante coñazo, aunque tiene escenas entrañables, sobre todo la segunda parte.
Robinson Crusoe es un ladrillo árido, sin gracia y sin vida.

Me planto por ahora.

:)

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 1:04

Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.

Saludos.

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 1:15

Jodé con el "Ulises" ¿ a cuántos nos ha pasado eso?

SUBIRCITAR

DanielTurambar

15 de Diciembre de 2009 a las 10:59

Insito ¿Nos ponemos el año que viene con el Ulises, habrimos un tema "de apoyo" y lo vamos intentando semana a semana?

Puede ser divertido, al menos los comentarios...

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Diciembre de 2009 a las 17:54

cita de bizarro

¡MALDITO FORO DE INFUMABLES y LIROS DE CABECERA! ¡EN MALA HORA LOS PROPUSE!
Nos ha picado el gusanillo a todos y no vamos a dar abasto. 

Drácula, Quijote, Werther, Manhattan Transfer, Los paraísos perdidos, Moby Dick, La carretera maldita… 

¡Nos queda tanto por leer a todos!

PD: El Ulises empieza a ser interesante a partir de la página 150. Vaya, qué casualidad. 
 No os desaniméis.

SUBIRCITAR

tiarus

tiarus (desconectado)

17 de Diciembre de 2009 a las 15:01

Eso, y despues empezamos con la Eneida de Virgilio, que son solo 12 libros de puro toston.
Es no lo puedo ni ver(el libro, claro)

SUBIRCITAR

tiarus

tiarus (desconectado)

Editado

SUBIRCITAR

tiarus

tiarus (desconectado)

Editado

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

4 de Enero de 2010 a las 1:03

Sabiendo que no es un clásico, pero para mi sí un infumable, debo agregar a la lista un libro soporífero: El Evangelio Según Jesucristo, de un escritor del que otras veces disfruté tanto como Saramago. No se que me pasó aquel verano en la playa...pero no podía leer más de dos páginas seguidas sin dormirme!!! Y ahora que lo he recordado, ¡quizás intente terminarlo este invierno!

SUBIRCITAR

raulcamposval

4 de Enero de 2010 a las 16:12

cita de emartiants

¿Diez o doce páginas? Dos y gracias. Me costó un mundo llegar  la página noventa donde lo dejé. Imagino que es, a nuestras generaciones, lo que fué Sartre a las de nuestros padres... He, he, he (también).

emartians, no he entendido bien lo de las generaciones. El caso es que cuando cualquiera de nuestros abuelos estaban en pañales, Joyce ya había sacado el Ulises. En cambio, las obras de Sartre, se publicaron cuando muchos de nuestros padres ya habían nacido o estaban en edad de merecer. Quiero decir con esto que tanto nuestros abuelos, como nuestros padres, como nosotros o nuestros hijos y nietos, nos hemos tenido que enfrentar por igual al Ulises. No creo que sea una cuestión generacional, al menos no determinante. Igual de tostón podría ser la Ilíada (si fuera un tostón, que no lo es) para un lector del XVII como para nosotros. 

SUBIRCITAR

Páginado 10 de 13 1 | 2 | 3 ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa

Ayuda online