NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?
raulcamposval (desconectado)
Cada día somos menos los que participamos en los foros y yo tengo varias teorías al respecto:
emcharos2002 (desconectado)
La novela en cuestión no es un clásico, pero su autora sí es clásica en el mundo literario, toda una candidata al Premio Nobel: Joyce Carol Oates.
Leí su libro "El primer amor", y sí, conseguí leérmelo enterito (menos mal que era una novela corta, ufff), ya que no me gusta dejarlos a medias. Infumable me parece poco calificativo a esta obra de la escritora norteamericana, de la que jamás volví a saber en mi biblioteca particular. Por si acaso...
marioperrone (desconectado)
Por qué cuesta tanto el Ulises? Aventuro una respuesta provisional: por las innumerables citas a la historia de Irlanda (Parnell y companía) y ese lenguaje tan telegráfico por momentos (donde no se usan verbos, por ejemplo). Sin embargo, hay muchos capítulos que se disfrutan enormemente: primero y principal, el de los burdeles, escrito en forma de teatro. Surrealismo en estado puro. Luego ese donde va imitando estilos sacados de la historia de la literatura, y luego el que llaman "el patito feo", donde pregunta y responde, desternillante.
Teniente_Tulip (desconectado)
raulcamposval,
nosebundos (desconectado)
emartiants (desconectado)
Teoría 6, con tu permiso Raúl. Los protagonistas, saturados de vida social y sonrisas, se recluyen en su semi abandonada casa de campo a engendrar un poco de odio y rencor hacia la sociedad y demás cositas. Hasta que se dan cuenta de no pueden vivir sin internet y sin los foros de bubok y deciden volver poniendo un pie delante del otro.
Por qué cuesta tanto el Ulises? Aventuro una respuesta provisional: por las innumerables citas a la historia de Irlanda (Parnell y companía) y ese lenguaje tan telegráfico por momentos (donde no se usan verbos, por ejemplo). Sin embargo, hay muchos capítulos que se disfrutan enormemente: primero y principal, el de los burdeles, escrito en forma de teatro. Surrealismo en estado puro. Luego ese donde va imitando estilos sacados de la historia de la literatura, y luego el que llaman "el patito feo", donde pregunta y responde, desternillante.
Ya expuse en otra ocasión porque pienso yo que costaba tanto el Ulises:
raulcamposval,
230
Soberbia mucha tienes a do miedo non as,
piensas pues non as miedo tú de qué pasarás,
las joyas para tu amiga de qué las complarás,
por esto robas et furtas, porque tú penarás.
231
Fases con tu soberbia acometer malas cosas,
robar a camineros las joyas preçiosas,
forçar muchas mugeres casadas e esposas,
vírgenes et solteras, viudas et religiosas.
232
Por tales malefiçios mándalos la ley matar,
mueren de malas muertes, non los puedes tú quitar.
Liévalos el diablo por el tu grand abeytar,
fuego infernal arde do uvías asentar.
233
Por tu mucha soberbia feçiste mucho perder,
primero muchos ángeles, con ellos Luçifer,
que por su gran soberbia e su desagradeçer
de las sillas del çielo ovieron de caer.
234
Magüer de su natura buenos fueron criados,
por la su grand soberbia fueron e son dañados;
quantos por la soberbia fueron e son dañados,
non se podrán escrebir en mil priegos contados.
235
Quantos fueron e son, batallas et peleas,
injurias e barajas et contiendas muy feas,
Amor, por tu soberbia se fasen, bien lo creas,
toda maldat del mundo es do quier que tú seas.
236
El omen muy soberbio et muy denodado,
que non a de Dios miedo, nin cata aguisado,
ante muere que otro más fraco et más lasrado,
contésçel' como al asno con el caballo armado.
nosebundos (desconectado)
Teoría 6, con tu permiso Raúl. Los protagonistas, saturados de vida social y sonrisas, se recluyen en su semi abandonada casa de campo a engendrar un poco de odio y rencor hacia la sociedad y demás cositas. Hasta que se dan cuenta de no pueden vivir sin internet y sin los foros de bubok y deciden volver poniendo un pie delante del otro.
Teoría 7
ciriloway (desconectado)
A ver que sale:
¿Cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?
Archipiélago Gulag de Alexander Solzhenitzyn.
¿Por dónde te quedaste leyendo el Ulises de Joyce?
No me atrae en absoluto.
¿Cuántas veces has intentado empezar el Quijote?
Le tenía miedo, pero un día junté valor y lo empecé a leer en la web, luego no podía más y me compré el libro, lo leí dos veces, fui a ver el musical "El hombre de La Mancha", tengo la peli "El Caballero Don Quijote", tengo un par de monedas españolas del IV centenario de la novela y cumplí el sueño de ir a Campos de Criptana a ver los molinos que inspiraron a Cervantes. Soy muy fan del Caballero De La Triste Figura.
¿Sabes de alguien que se haya leído las obras completas de Sartre?
Nadie.
¿Qué libro no te atreverás a empezar nunca por si te acaba gustando?
Alguno de Coelho.
¿Qué obras te has obligado a ti mismo a leer?
Algunos clásicos del marxismo, pero eso era antes, en otra época, hasta que decidí dejar de leerlos y quedarme solo con los que más me gustaban.
¿Qué autores de toda la vida te parecen infumables?
García Márquez, no puedo con él.
Espero que os interese el tema. (A ver si vamos a ser como Sálvame y necesitamos traer a la Esteban para que un foro tenga éxito.)
Estuvo bién...
Acabo de leerme el Werther de Goethe, y tenía razón Turambar, me ha pillado un poco mayor.
pacopelegrin (desconectado)
simpatialaboral (desconectado)
¿Cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?
La broma infinita, David Foster Wallace. Me apagó tanto nombre y tanta mayúscula.
¿Por dónde te quedaste leyendo el Ulises de Joyce?
Lo leí completo, incluyendo el majestuoso monólogo final de 5000 palabras, sin puntuación. Dos veces.
¿Cuántas veces has intentado empezar el Quijote?
De pequeño, por obligación. Nunca he tenido verdadero interés en esa obra.¿Sabes de alguien que se haya leído las obras completas de Sartre?
Yo, casi todas. Fallé con El bosquejo de una teoría de las emociones. También con la trilogía de El ser y la nada y... bueno, creo que acabé La naúsea. O quizás no. Pero empezarlas, todas.
¿Qué libro no te atreverás a empezar nunca por si te acaba gustando?
Ninguno. Tengo algunos abandonados, por pereza, no por deseo. Quizás La montaña mágica de T. Mann, una de las grandes decimonónicas.
¿Qué obras te has obligado a ti mismo a leer?
Las de Instituto, como Las ratas de M. Delibes, algo de Galdós, La Regenta, Niebla, de M. Unamuno. No recuerdo más traumas de este tipo.
¿Qué autores de toda la vida te parecen infumables?
De toda la vida, de los buenos, ninguno. De los archifamosos, el autor sueco de las novelas del policía Wallander; algunos pesados -y ricos- de la autoayuda.
Los premios Nobel que no he leido prefiero no mencionarlos.
simpatialaboral (desconectado)
Gracias por tu aportación, simpatía laboral: ¿te han dicho que te pareces un poco a josep maria mainat?
Gracies por el piropo.
No sabía quién es el personaje que mencionaste: Josep María Mainat; una vez enterado, reitero mi agradecimiento. Tengo un sosias famoso. Fetén.
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa
Usuarios Conectados: 24 usuarios
allbenis
Assynt
blueprint60
carlosaribau
carmensanz
danben
daviddesalama
erdanie
godspeed
gregotd
ignacioprader
itzierena
JKPereira
luquewin
mandela
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
RAMEMORIA
scooby
tonibanez
Zara_x

Sabiendo que no es un clásico, pero para mi sí un infumable, debo agregar a la lista un libro soporífero: El Evangelio Según Jesucristo, de un escritor del que otras veces disfruté tanto como Saramago. No se que me pasó aquel verano en la playa...pero no podía leer más de dos páginas seguidas sin dormirme!!! Y ahora que lo he recordado, ¡quizás intente terminarlo este invierno!
Lo siento, Sara, pero no puedo estar de acuerdo contigo: El evangelio según JC de Saramago me pareció un libro enorme, valiente y revelador, como si de un verdadero evangelio se tratase. Entiendo que Saramago, por su estilo pausado (con largas y poéticas ensoñaciones a veces) pueda parecer monótono, pero el trasfondo de esta obra, me parece acongojante, por no decir otra cosa. Lo que se plantea es todo aquello que un hombre paradigmático del siglo XXI debería pensar sobre la vida y figura de Jesucristo. Creo que cierra todo el círculo del cristianismo, tantos siglos abierto, le da la verdadera moraleja que se merece a nuestra inevitable religión y la relega definitivamente al lugar que le corresponde en la mitología de occidente. La visión de Jesucristo inmolándose para pegársela a dios y al diablo, es reveladora y absolutamente lógica.
SUBIRCITAR