Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

Páginado 13 de 13 1 | 2 | 3 ... ... | 11 | 12 | 13
NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?
luisahurtado

luisahurtado (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
31 de Mayo de 2010 a las 8:22
Re: NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

Un clásico es porque se publica, porque se vende, porque gusta.

"La montaña mágica" a mi no me gustó, pero yo sólo soy uno más del montón. Eso no quiere decir casi nada; hay autores que me encantan que puntualmente (en obras concretas) no acaban de engancharme. Pero eso es normal, ¿no?

(No podía imaginarme que los Cuentos de la Granja fuesen un clásico, :-)   De verdad que no)

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

31 de Mayo de 2010 a las 19:54
Re: NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

Estimada Luisa: un clásico es un clásico porque siempre están en boga, nunca pasan de moda. ¿Crees que alguien se acordará del Código da Vinci dentro de 8 ó 10 años? Je, je… Nadie olvida a Homero. Todavía se pueden quemar las naves. Todavía tenemos talón de Aquiles.

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

23 de Noviembre de 2010 a las 18:19

cita de soloelsol

Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.

Saludos.

Pues sí, esto decía hace ya casi un año y ahora me encuentro buscando tiempo para poder seguir la lectura del Ulises, me tiene enganchado, sigue habiendo partes en que me supone un esfuerzo leer porque los diálogos mentales de los personajes (el diálogo interno con ellos mismos), como los de cada uno de nosotros, generalmente carecen de sentido y son aburridos, pero James Joyce eligió apuntar todo, incluso (o mejor dicho, sobre todo) lo que no se dice, lo que se queda en el pensamiento.  

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

23 de Noviembre de 2010 a las 22:23

cita de soloelsol

cita de soloelsol

Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.

Saludos.

Pues sí, esto decía hace ya casi un año y ahora me encuentro buscando tiempo para poder seguir la lectura del Ulises, me tiene enganchado, sigue habiendo partes en que me supone un esfuerzo leer porque los diálogos mentales de los personajes (el diálogo interno con ellos mismos), como los de cada uno de nosotros, generalmente carecen de sentido y son aburridos, pero James Joyce eligió apuntar todo, incluso (o mejor dicho, sobre todo) lo que no se dice, lo que se queda en el pensamiento.  

UUUUUUUUH! chaqueterooo!

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

24 de Noviembre de 2010 a las 11:54

¡jajajajaja!

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

24 de Noviembre de 2010 a las 11:54

Vean En Pedazos de un pedazo de: ULISES.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

24 de Noviembre de 2010 a las 15:01

Pues... creo que no he dejado ningún clásico por infumable. He dejado libros empezados por otros motivos, por supuesto, pero por infumable creo que no. De todos modos, por dejar constancia de algo diría que:

a) "Mientras agonizo", de Faulkner, sigue a medias después de dos intentos. Y no por infumable porque, de hecho, es una de las mejores prosas que he leído en mi vida. Pero ese libro, no sé por qué, me quita el aire... 

b) Debería haber dejado "Frankenstein", un clásico que tenía pendiente y que leí hace un par de semanas. Sinceramente, de lo peor que ha pasado por mis manos. Llamadme blasfema, pero no entiendo por qué carajo este libro ha pasado a la historia como clásico... Tuve que correr a leerme otra vez el maravilloso Jeckyll y Hyde para quitarme el mal sabor de boca...

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

24 de Noviembre de 2010 a las 16:24

Así de pronto me he acordado de un libro que no pude acabar en su momento, bueno ... ni siquiera leer hasta la mitad.

El péndulo de Foucault

Uffffff!!

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

24 de Noviembre de 2010 a las 16:49

Bueno, yo no puedo con El castillo, de Kafka.

In-fu-ma-ble.

SUBIRCITAR

civairott

civairott (desconectado)

24 de Noviembre de 2010 a las 17:00

Yo me aburrí tela con EL GRAN GATSBY... Aún así, me lo acabé.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

26 de Noviembre de 2010 a las 14:59

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito...

"El Castillo" lo devoré. Kafka me puso del revés. Hay un antes y un después de que este tío pasara por mi vida...

"El péndulo de Foucault" me costó tres intentos... y acabé leyéndolo con avidez. Y yo me pregunto, ¿por qué "sorprendió" tanto el argumento del Código da Vinci si ya estaba escrito algo como "El enigma sagrado" o el propio péndulo...? Supongo que algún mérito (que yo no alcanzo a ver) tendrá el Dan Brown de las pelotas...

SUBIRCITAR

broval

broval (desconectado)

29 de Noviembre de 2010 a las 23:39

Pues no he podido tras mas de un intento con Las Memorias de Adriano, de Margarita Yourcenar

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

3 de Diciembre de 2010 a las 22:19

Ja, ja, ja… Todos tenemos huesos que no hemos podido roer… De cuando en cuando alguien reflota este hilo y caen los ladrillos del cielo. 

Hablando de ladrillos, estoy con el Libro de un hombre solo de Gao Xingjian. No voy a decir que sea infumable, porque me lo estoy fumando, y no está mal del todo, pero digamos que me está costando más de lo habitual. Tiene una manera de contar, buf, no sé, espero que todos los chinos no sean igual. A lo mejor es por culpa del premio Nobel o algo. 

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

25 de Febrero de 2011 a las 23:47

El único libro infumable que puede resultar verdaderamente infumable es ese de Cómo dejar de fumar en .....días. (Total, como excusa para reflotar el hilo, basta y sobra).

SUBIRCITAR

sagitarius

sagitarius (desconectado)

1 de Marzo de 2011 a las 0:36

No pude con la biblia. Lo intenté cuando era yo un jovenzuelo. No pude.

SUBIRCITAR

Páginado 13 de 13 1 | 2 | 3 ... ... | 11 | 12 | 13
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk, escala, CECBLL

Ayuda online