NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?
raulcamposval (desconectado)
Estimada Luisa: un clásico es un clásico porque siempre están en boga, nunca pasan de moda. ¿Crees que alguien se acordará del Código da Vinci dentro de 8 ó 10 años? Je, je… Nadie olvida a Homero. Todavía se pueden quemar las naves. Todavía tenemos talón de Aquiles.
soloelsol (desconectado)
Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.
Saludos.
Pues sí, esto decía hace ya casi un año y ahora me encuentro buscando tiempo para poder seguir la lectura del Ulises, me tiene enganchado, sigue habiendo partes en que me supone un esfuerzo leer porque los diálogos mentales de los personajes (el diálogo interno con ellos mismos), como los de cada uno de nosotros, generalmente carecen de sentido y son aburridos, pero James Joyce eligió apuntar todo, incluso (o mejor dicho, sobre todo) lo que no se dice, lo que se queda en el pensamiento.
bizarro (desconectado)
Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.
Saludos.
Pues sí, esto decía hace ya casi un año y ahora me encuentro buscando tiempo para poder seguir la lectura del Ulises, me tiene enganchado, sigue habiendo partes en que me supone un esfuerzo leer porque los diálogos mentales de los personajes (el diálogo interno con ellos mismos), como los de cada uno de nosotros, generalmente carecen de sentido y son aburridos, pero James Joyce eligió apuntar todo, incluso (o mejor dicho, sobre todo) lo que no se dice, lo que se queda en el pensamiento.
UUUUUUUUH! chaqueterooo!
soloelsol (desconectado)
soloelsol (desconectado)
Teniente_Tulip (desconectado)
Pues... creo que no he dejado ningún clásico por infumable. He dejado libros empezados por otros motivos, por supuesto, pero por infumable creo que no. De todos modos, por dejar constancia de algo diría que:
Zara_x (desconectado)
bizarro (desconectado)
civairott (desconectado)
Teniente_Tulip (desconectado)
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito...
broval (desconectado)
raulcamposval (desconectado)
Ja, ja, ja… Todos tenemos huesos que no hemos podido roer… De cuando en cuando alguien reflota este hilo y caen los ladrillos del cielo.
wiskott (desconectado)
sagitarius (desconectado)
87969 mensajes en los foros
71299 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk, escala, CECBLL
Usuarios Conectados: 34 usuarios
abeluria
Admin
alfredograu
bebalozada
CarolinaADura
Cigarra
dandoelcante
DanielHS
daviddesalama
egaramagica
escriures
fjporcel
franciscocaso
fxavier
garsanrt
jasilo
Jessaiz
josemanuel
Kronopis
lauramh
leider
mallorquin
Martina_Golea
mayraestevez
minavera
miprimerlibro
morenitatqmgo
motril
pacopuerta
pixel
psolares
santanamarte
sebasmas
xabwin

luisahurtado (desconectado)
Un clásico es porque se publica, porque se vende, porque gusta.
"La montaña mágica" a mi no me gustó, pero yo sólo soy uno más del montón. Eso no quiere decir casi nada; hay autores que me encantan que puntualmente (en obras concretas) no acaban de engancharme. Pero eso es normal, ¿no?
(No podía imaginarme que los Cuentos de la Granja fuesen un clásico, :-) De verdad que no)
SUBIRCITAR