La muñeca que tenía el corazón de cristal (Bubok Trotamundos)
catigomezparrado (desconectado)
DanielHR (desconectado)
jaumemoreso (desconectado)
DanielHR (desconectado)
Idelosan (desconectado)
DanielHR (desconectado)
Idelosan (desconectado)
Leído y comentado. Ahora mismo le he pedido la dirección a Bhavnika para que la cadena siga :)
Idelosan (desconectado)
bhavnika (desconectado)
DanielHR (desconectado)
bhavnika (desconectado)
Ya he terminado la lectura de “La muñeca que tenía el corazón de cristal”.
Dado que “Mademoiselle Mimi” es narrativa infantil, pensé que la opinión de los niños era importante y lo utilicé como lectura para mis hijos. Cada noche les leía un poco y les pedía que me comentaran. Al niño, de cinco años y hombre de acción, no le gustó nada, imposible hacerle mantener la atención y no hacía más que saltar en la cama (lo siento Daniel). La niña, de nueve y también movida, quedó impactada. Empatizó inmediatamente con la muñeca y me interrumpía continuamente para pedirme explicaciones. Mucho más allá de la lectura, me ha comentado lo injusto que le parecía el mundo de la pobre Mimí.
No creo que se deba a que es un tema preferentemente dirigido a las niñas, mi hija odia los cuentos de “Barbie, princesa de Alcobendas”, creo que es debido a la edad, los niños muy pequeños no entienden muy bien la forma de expresar los sentimientos.
“La muñeca…” es un cuento escrito al modo de los clásicos, de lectura fácil y amena. A mí particularmente me ha gustado más “La Biblioteca” me ha resultado divertida la mezcolanza de personajes, (Carlota y Werther juntos!) pero los niños no lo entendían, no conocían la mayoría de las historias.
Así que el libro se va en busca de su nuevo lector. Buen viaje.
DanielHR (desconectado)
Gracias Bhavnika. Te agradezco mucho que le hayas dado a leer el libro a tus hijos. Ha sido una gozada saberlo :-) La verdad es que, para los que escribimos cuentos para niños, muchas veces nos preguntamos cómo reaccionarán los pequeños lectores. Me he reído una barbaridad imaginándome al chaval de cinco dando saltos sobre la cama (no te preocupes, todos somos pequeños terremotos a su edad) y me conmovió saber que a tu hija le llamó la atención. Ya con eso me has llegado al alma :D Tienes razón. Yo también pienso que es cosa de la edad. A lo mejor no soy nadie para recomendar libros, pero sí te aconsejo que le regales Kafka y la muñeca viajera. Estoy seguro de que le gustara.
bhavnika (desconectado)
Conozco un poco la historia de Kafka y su intención de aliviar a la niña que perdió su muñeca en el parque. Es entrañable. Además, creo que él estaba muy enfermo cuando ocurrió aquello y murió al poco. No sabía que existía un cuento basado en esa historia. Te haré caso y lo buscaré.
Escribir para un público infantil es muy difícil. Captar la atención de los críos es complicado y más aún si intentas transmitir algo que vaya más allá de la pura chorrada.
Un abrazo.
javiermarcel (desconectado)
DanielHR (desconectado)
javiermarcel (desconectado)
Acabo de mandar el libro a su siguiente destinatario: Zara_x
DanielHR (desconectado)
¡Qué rápido, Fran! Me alegro que te gustara. Ya veremos que nos cuenta Zara :D
| ¿Alguien ha recibido un mensaje como éste? por Jessaiz el 11 de Febrero de 2012 a las 11:19 | |
| XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 11:01 | |
| XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por ketylu el 11 de Febrero de 2012 a las 10:40 | |
| poesía en dusk dawn por benitorivas el 11 de Febrero de 2012 a las 10:27 | |
| LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS por ElCubo el 11 de Febrero de 2012 a las 9:44 | |
| Dudas sobre 1 ebook vendido o no? por jthernandez el 10 de Febrero de 2012 a las 22:06 | |
| Dudas sobre 1 ebook ventido o no? por jthernandez el 10 de Febrero de 2012 a las 22:02 | |
| poesía en dusk dawn por carlos_maza el 10 de Febrero de 2012 a las 21:57 | |
| Ayuda, publicacion de libro por carlos_maza el 10 de Febrero de 2012 a las 21:55 | |
| Ayuda, publicacion de libro por pacaperez el 10 de Febrero de 2012 a las 21:28 | |
| poesía en dusk dawn por pacaperez el 10 de Febrero de 2012 a las 21:25 | |
| ¿Alguien ha recibido un mensaje como éste? por Zara_x el 10 de Febrero de 2012 a las 21:22 | |
| AVISO por Zara_x el 10 de Febrero de 2012 a las 21:12 | |
| XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por Zara_x el 10 de Febrero de 2012 a las 21:03 | |
| XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 10 de Febrero de 2012 a las 20:39 |
84344 mensajes en los foros
66812 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok ppalonso_55, aldiert, examenes, jormarso, juanc04, francesc0234, librosaftea, samyruffo, tiruliru, grupohesego
Usuarios Conectados: 26 usuarios

lolaalarcia (desconectado)
Madmoiselle Mimí ya va camino de Valencia para encontrarse con Cati ;DD
SUBIRCITAR