Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

La muñeca que tenía el corazón de cristal (Bubok Trotamundos)

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
La muñeca que tenía el corazón de cristal (Bubok Trotamundos)
Zara_x

Zara_x (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Abril de 2010 a las 11:58
Re: La muñeca que tenía el corazón de cristal (Bubok Trotamundos)

Bueno, ya tengo el libro en mis manos. Así que me pondré a leerlo enseguida.

Lo he ojeado por encima y parece que va a ser entretenido. Me gusta la presentación y la imagen que ilustra la tapa.

Los corazones de cristal son propensos a romperse. Veremos que me dice esta muñeca de corazón sensible.

Daniel, dime a quién y a dónde debo mandar el libro cuando lo haya leído.

Gracias a Javier por la rapidez y a tí por prestar tu obra.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

28 de Abril de 2010 a las 16:30

¡Genial, Rosa! ¡Espero que te guste!

Bien, de momento, tienes que enviármelo a mí, ya que eres la última lectora de la lista, aunque como comentaba en el post anterior, confiaba en que se animara alguien más. Si de aquí a que termines de leer el libro no se presenta nadie, ya me pondré en contacto contigo para el reenvío, ¿vale?

¡Buena lectura!

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

12 de Mayo de 2010 a las 13:52

La muñeca que tenía el corazón de cristal, viaja ya camino de casa con el corazón intacto y aún agrandado por el cariño de quienes hemos podido conocerla.

Gracias a Daniel por compartir su trabajo, ha sido un placer leerle pues posee ese don impagable de la humanidad y la ternura.

Son cuentos, pero no son cuentos solo para niños, cualquier adulto con un corazón sensible puede apreciarlos en lo que valen.

Si algún otro libro desea viajar y se pone en camino, aquí tendrá una parada segura.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

14 de Mayo de 2010 a las 17:23

¡Gracias por el tiempo dedicado, Zara! :D

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

15 de Mayo de 2010 a las 22:29

Escribo aquí así mi careto aparece en todas las casillas de la comunidad...un arrebato de egocentrismo infantil. Aprovecho a desearos buen viaje...

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

16 de Mayo de 2010 a las 17:18

¡Jopé, Sarakey! ¡Y yo que pensaba que tenía un nuevo lector! XD

Bueno, como sé que a muchos os hace algo de ilu eso de aparecer en todas las casillas de la comunidad, os paso el tema que abrió nuestro carlosaribau para tal fin. ¡No dejéis de visitarlo! :p

¡Ains!

SUBIRCITAR

jaumemoreso

jaumemoreso (desconectado)

8 de Septiembre de 2010 a las 22:26

Bien, primero de todo decir que yo no soy un lector asiduo ni habituado a este tipo de lecturas. Lo que quiero decir con esto es que al ser una lectura muy diferente a las que yo conozco, con las que estoy empapado y, mucho más importante, muy distante a mi propio estilo y a mi obra; es mucho más probable que no me entre, que no me guste, que no sepa apreciarla.

Pero ha sido todo lo contrario, me ha gustado, he apreciado los sentimientos que me ha transmitido y me han llegado. Y eso es mucho, ya que soy un lector muy cerrado a mi propio género y mundo, y cuesta que me lleguen cosas nuevas, o que yo me abra.

Mi opinión está influida y sugerida básicamente al relato central del libro  “La muñeca que tenía el corazón de cristal” el cual creo que tiene un mérito muy destacado, al poder llegar a personas ajenas y alejadas de este estilo y tema; y es que además, este relato no es un mero cuento para niños. Sí que muestra, muy llanamente, los sentimientos infantiles que todos hemos llegado a experimentar, pero los muestra mezclados con momentos cómicos y de diversión, y hasta con momentos oscuros… lo que hace que esta narración sea amena y fresca.

El estilo de Daniel es simple, llano y amable. Perfectamente adecuado al libro y a la historia. Nos sumerge con gracia, hacia curiosos momentos que nos evocan recuerdos de nuestra infancia, hacia otros instantes, más divertidos y cómicos, como las conversaciones con esas rosas italianas, o hasta otros tantos más oscuros y tristes, cuando el poeta tiene que partir a la batalla, los cuales me evocan claramente reminiscencias del popular cuento  “El Soldadito de Plomo”. Cabe apreciar en este último pasaje de la historia de Mimí un estilo descriptivo algo más detallado que el resto del relato. Un momento oscuro, cruel y triste, que se va quedando impregnado en nuestro intelecto como las pisadas en el fango del pobre poeta muerto, con el corazón de cristal por el suelo. Pero no hay sólo tristeza en este pasaje, Daniel sabe mezclar con gracia y armonía un rayo de luz y de esperanza, en tan funesto final, cuando los dos corazones, juntos para siempre, resplandecen bajo el mismo sol, y hacen crecer rosas rojas y blancas, para siempre.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

13 de Septiembre de 2010 a las 14:40

¡Gracias, Jaume! ¡Eres un tío, sí señor! :D

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

14 de Noviembre de 2010 a las 17:34

Aprovecho que hoy ha sido el día de la gran liberación de libros por parte de Bookcrossing para liberar a través de Bubok Trotamundos un ejemplar de "La maldición de la casa sellada". No sé muy bien como va el tema, imagino que habrá que hacer una lista de interesados e ir pasándolo de unos a otros. Pues lo dicho, el que le interese, que se apunte.

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk, escala, CECBLL

Ayuda online