Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normasaquí
X

Entrevista a JCBoiza

Páginado 1 de 2 1 | 2
Entrevista a JCBoiza
Vixa

Vixa (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
23 de Noviembre de 2009 a las 19:14
Entrevista a JCBoiza

Pues vamos inaugurando nueva entrevista.

Lo primero, felicitarte que aún no lo había hecho, lo siguiente una pregunta que voy haciendo por ahí:

-¿Qué opinas del fenómeno crepúsculo? Y sé que en cierto modo podría extenderse a otros fenómenos similares, pero el de este producto me parece especialmente fulgurante.

-Relacionada con la segunda: ¿suerte y marketing la clave del éxito?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (conectado)

23 de Noviembre de 2009 a las 23:55
Re: Entrevista a JCBoiza

Una pregunta para mojarse.

¿Cuál es tu escritor/a favorito/a de Bubok?

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

24 de Noviembre de 2009 a las 0:01

cita de bizarro

Bizarro, en mi caso, soy yo. yo soy mi escritor favorito.

Salud

SUBIRCITAR

nosebundos

24 de Noviembre de 2009 a las 0:03

cita de nosebundos

cita de bizarro

Bizarro, en mi caso, soy yo. yo soy mi escritor favorito.

Salud

PERDON PERDON PERDON, tres perdones, que no sabía que esto era una entrevista, que en mi tiempo no había de esto. y me dice mi señora que la estoy metiendo hasta el cuello, la pata (eso se llama hiperbaton -no sé cómo se acentúa ni si se hace-.

Salud

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (conectado)

24 de Noviembre de 2009 a las 0:10

Pues dile a tu señora que te enseñe a editar (maricona).

SUBIRCITAR

nosebundos

24 de Noviembre de 2009 a las 0:17

cita de bizarro

Pues dile a tu señora que te enseñe a editar (maricona).

Me estoy riendo y ni siquiera sé lo que significa editar. y eso es porque eres taaaaan ingenioso... 

Un abrazo. os dejo con vuestra entrevista.

SUBIRCITAR

jcboiza

jcboiza (desconectado)

24 de Noviembre de 2009 a las 18:12

Buenas,

Como ya le comenté a Vixa, tengo poco tiempo para estar en los foros así que iré respondiendo por grupos de preguntas.

Empecemos

Vixa:

Por mucho que nos pueda molestar, hay que reconocer que estamos en un mundo dominado por el marketing y la publicidad. Lo que no esté en los medios de comunicación simplemente no existe, pero, lo que tiene la suerte de contar con un buen aparato publicitario detrás, es un éxito garantizado y todo esto, independientemente de la calidad del producto.

En el caso concreto de Crepúsculo, se trata de novelas que edulcoran personajes fantásticos de gancho indiscutible (hombre lobo, vampiros y demás parafernalia), para acercarlos a una mentalidad adolescente. Una "fórmula" auténticamente de laboratorio de marketing, que nada o muy poco tiene que ver con la literatura.

Particularmente, prefiero el terror sin edulcorar del Drácula de Stoker, las mitologías recargadas de Lovecraft o el terror casi romántico del magistral Poe. Como verás soy muy clásico en mis preferencias.

Bizarro.

¡¡Vaya preguntita!!. No tengo un autor favorito porque reconozco que tampoco he tenido la oportunidad de leer demasiadas obras de Bubok. Tengo bastantes ebooks bajados esperando cola. Lo que si puedo decir es que me decanto por la mal llamada  "novela histórica". Así que, aquellos autores que se atreven con ella son de entrada mis favoritos.

SUBIRCITAR

jaumemoreso

jaumemoreso (desconectado)

24 de Noviembre de 2009 a las 19:22

En los relatos de ciencia ficción, a qué le das más importancia:

A la información que quieras dar; a los mensajes sociales, reivindicativos; simplemente a contar una historia del futuro; a la acción y el espectáculo; aprovechar la baza del atractivo "visual/fotográfico"; al tono filosófico de los enigmas y caminos de la ciencia; a tonos oscuros de los desvios de la ciencia...?

Es decir, qué tipo de ciencia ficción prefieres?

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

24 de Noviembre de 2009 a las 19:59

Novela histórica? Has leído la de R2? La pones a parir, please?

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

24 de Noviembre de 2009 a las 22:17

Buenas noches, JCBoiza, ante todo felicitarte por tu éxito. Como no nos conocemos demasiado, me gustaría saber que tipo de género literario frecuentas.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (conectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 0:22

Hola Juan Carlos ¿Qué pasó con los cuentos solidarios? Parece que el proyecto ha quedado paralizado tras el primer libro ¿no?

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 0:46

¡Hola a todos!
Ayer se me ocurrió una pregunta buenísima, pero ahora no me acuerdo... No, en serio, ¿podemos preguntar al entrevistado todos los usuarios de Bubok o por el contrario es sólo para los que estáis inscritos en los concursos?
Saludos.

SUBIRCITAR

Vixa

Vixa (desconectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 0:50

Cualquiera puede preguntar, faltaría más. Es incluso saludable, que al final de ser siempre los mismos termianremos viciando el ambiente.

Y ya puestos, decir que tienes las puertas abiertas de par en par a presentar algo en el concursillo si te apetece.

SUBIRCITAR

nosebundos

25 de Noviembre de 2009 a las 2:17

cita de jaumemoreso

En los relatos de ciencia ficción, a qué le das más importancia:

A la información que quieras dar; a los mensajes sociales, reivindicativos; simplemente a contar una historia del futuro; a la acción y el espectáculo; aprovechar la baza del atractivo "visual/fotográfico"; al tono filosófico de los enigmas y caminos de la ciencia; a tonos oscuros de los desvios de la ciencia...?

Es decir, qué tipo de ciencia ficción prefieres?

hay dos tipos de ciencia ficción, la hard core (cuyo autor tiene conocimientos altos de alguna disciplina científica y fabula en torno a ella) y la ciencia ficción soft core, (más próxima al genero de aventuras o de espada y brujería).

de nada jaume.

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 10:43

De acuerdo, lo tendré en cuenta. Gracias.

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 11:42

Y dentro de tu gusto por la novela histórica, ¿qué época es tu favorita, qué personajes? o, por el contrario, ¿te atrae mezclar, tanto al escribir como al leer, la historia con la ficción?

SUBIRCITAR

jcboiza

jcboiza (desconectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 19:28

Sigamos respondiendo:

jaumemoreso

Como pista podría decirte que me gusta mucho más Star Trek que Star Wars. Me gusta la ciencia ficción que aprovecha las historias para realizar planteamientos filosóficos o sociales. He leído casi todo de Isaac Asimov, Athur C. Clarke y, en menor medida, de Philip. K. Dick y las mejores historias son las que se construyen utilizando la ciencia ficción como metáfora para plantear cuestiones reales y actuales.

Daniel Turambar

No he leído la novela de R2 aunque dudo, por como escribe en el concurso, que le pusiese a parir. 

Pelagio

Ya he comentado que lo que más me gusta es la novela histórica, y en ella intento hacer mis pinitos literarios. Tengo una novela escrita "Síndone" y otra en la recta final. En relato corto suelo, sin embargo, preferir el relato fantástico en cualquiera de sus variantes.

tio_antonio

No está paralizado sino que un segundo volumen saldrá a principios del año que viene. De todas formas, en este tema va a haber muchas novedades para este fin de año. Aún es pronto para comentarlas pero prometo que el grupo de concursante de Bubok seréis los primeros en conocer todo lo que estamos preparando en Escritores Club.

gloriapaniagua

No tengo una predilección por una época u otra, cualquier momento de la historia puede ser un buen marco para una historia interesante. 

Creo que toda novela histórica es de ficción. Por muy bien documentada que esté una novela, nunca se puede conocer las personalidades, motivaciones y sentimientos reales de los personajes, Todos estos ingredientes son siempre puestos por el autor que plasma, así, su particular visión de la historia. 
Lo que realmente me atrae de este género es su capacidad para transportarnos a épocas pasadas. Una buena novela histórica es una auténtica máquinas del tiempo de bolsillo.

Un saludo a todos,
Juan Carlos

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 19:41

A ver, algunas preguntillas ;DD

- ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Cuál es ese recuerdo, más antiguo, que tienes, sobre el impulso de escribir?

- Como escritor, no te quedas simplemente en la creación de historias. Eres fundador de Escritores Club, haces mucho en la red por ayudar e informar a todos los que tenemos ese gusanillo. ¿Podrías contarnos un poco sobre todo eso, las razones por las que surgió, qué busca, y cómo se podría ayudar o participar en el proyecto?

- Esta es algo difícil, lo sé: si te dieran la opción de haber escrito un libro, de entre todos los que han surgido a lo largo de los siglos de la Historia humana, uno y sólo uno, ¿cuál elegirías? ;DD

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (conectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 19:48

Preguntas de las que a mí me gustan (espero que te mojes un poco más, amigo).

¿Alguna vez has ganado este concurso pensando que debió ganar otro relato?

¿Sientes frecuentemente la tentación de votarte a ti mismo viendo los relatos que cuelgan los demás?

Mójate un poco más. Dime una cifra. Cantidad de autores del concurso de relatos que piensas que tiene calidad para editar.

Y, por último. ¿A qué personaje literario te gustaría tener enfrente para tomar un té, una cerveza o un loquesea?

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

25 de Noviembre de 2009 a las 23:29

¿Qué escritores españoles (vivos) consideras interesantes?

¿Estás leyendo algún libro? ¿Cuál?

Gracias.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos  15  posts
Foros Abierto ENTREVISTA A CARLOSARIBAU por CandidoAlgersuari el 20 de Marzo de 2010 a las 18:10
Foros Abierto Errores en los libros entregados por pepgomez el 20 de Marzo de 2010 a las 18:04
Foros Abierto Escribir con pseudónimo por lluna el 20 de Marzo de 2010 a las 17:36
Foros Abierto Identificar filtraciones marianas por nasoledi el 20 de Marzo de 2010 a las 17:22
Foros Abierto XXVIII Concurso de usuarios: relatos de viajes por concursoderelatos el 20 de Marzo de 2010 a las 17:11
Foros Abierto Soy Gloria Rivas Muriel por gloriarivas el 20 de Marzo de 2010 a las 15:30
Foros Abierto Comentarios Post-Locuras del XXVIII Concurso de Relatos Bubok por Ernie el 20 de Marzo de 2010 a las 14:28
Foros Abierto Mis mejores amigos // 12 relatos de primavera por romi el 20 de Marzo de 2010 a las 12:09
Foros Abierto Comentarios Post-Locuras del XXVIII Concurso de Relatos Bubok por Zara_x el 20 de Marzo de 2010 a las 12:08
Foros Abierto Medallero por DanielTurambar el 20 de Marzo de 2010 a las 11:07
Foros Abierto Radio Bubok. Ahora suena... por DanielTurambar el 20 de Marzo de 2010 a las 11:03
Foros Abierto Medallero por sarakey el 20 de Marzo de 2010 a las 10:58
Foros Abierto ENTREVISTA A CARLOSARIBAU por DanielTurambar el 20 de Marzo de 2010 a las 10:56
Foros Abierto Medallero por DanielTurambar el 20 de Marzo de 2010 a las 10:53
Foros Abierto Radio Bubok. Ahora suena... por sarakey el 20 de Marzo de 2010 a las 10:53
Información

37938 mensajes en los foros

32212 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok DQ_DANY, fredis, pepiño, almódovar, fotografia, Jaelle, vascojuand, bcgmataro, garciale, penelop

Establecer preferencia de idioma Cerrar

Español

English

Català

Português