gran duda porfa ayudazme
catigomezparrado (desconectado)
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
Hola, veronaruto
¿Cuando preguntas lo del registro, te refieres al Registro de Propiedad Intelectual? Si es así, lo mejor es que registres tu obra antes de publicarla, en la oficina de tu provincia. Consulta esta web:
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Direcciones.html
Como tardan bastante en darte una respuesta con tu número de registro (pueden tardar desde unos meses a un año o más), si quieres quedarte más tranquila lo que puedes hacer es registrar tu obra gratuitamente en Safe Creative desde aquí mismo, en Bubok, durante el proceso de publicación. Así ya tendrás un registro en el mismo momento de la publicación (no tardan nada en darte tu código) y tendrás la obra doblemente asegurada. Además, en el momento de tener ya el ISBN, eso también te serviría para demostrar la fecha de publicación, en caso de litigio.
Ahora vamos al ISBN y el DL. Si vas a publicar en papel necesitas obligatoriamente el DL. Si vas a publicar obteniendo beneficios (ya sea en papel o en ebook) necesitas, además el ISBN. Y si quieres que tu libro llegue a las librerías, también necesitas el código de barras. ¿Cómo conseguir todo esto? Depende de si quieres autoeditar (ser tú autor y editor), o quieres publicar bajo el sello editorial de Bubok.
Si quieres autoeditarte, deberás hacerte cargo tú de los trámites para conseguirlos y serás el único responsable de tu obra. Te aconsejo que consultes estos hilos del foro:
http://www.bubok.es/foros/tema/1915/Ya-se-como-obtener-el-ISBN-en-3-o-4-dias-solicitandolo-por-carta/
http://www.bubok.es/foros/tema/2380/IVA-IRPF-Autonomos-ISBN-DL-cuestiones-legales-segun-un-asesor/
Y si quieres publicar bajo el sello editorial de Bubok, consulta estos otros:
http://www.bubok.es/ayuda/Mi-obra-necesita-ISBN-y-DL
http://www.bubok.es/ayuda/Para-que-sirve-el-codigo-de-barras
Para contratar con Bubok esos servicios, puedes hacerlo durante el proceso de publicación o entrando en la página de Servicios:
http://www.bubok.es/servicios
Sea como sea, cuando ya tengas todos los números y códigos, deberás anotarlos en la página de créditos de tu obra, volver a crear el pdf y volver a subir tu obra a Bubok para terminar el proceso de publicación.
¡Hala, ya te he puesto bastantes deberes para mañana! :D
Espero haberte ayudado. Un beso.
veronaruto (desconectado)
Fecha de ingreso: 30 de Junio de 2009
jpiqueras (desconectado)
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
Hola,
Unicamente añadir que en Barcelona el registro de la propiedad inetelectual es muy económico (en el año 2001 registré un libro y me costó 615 pesetas). El mismo día del registro me dieron copia del papel de la liquidación provisional, con un número de registro. A partir de ese momento mi libro estaba registrado legalmente a todos los efectos. Algo más de medio año después me llegó la carta que confirmaba definitivamente el proceso.
En cuanto al depósito legal, debe variar por comunidades, supongo. Hablo de memoria, pero en Catalunya creo que no es obligatorio para tiradas cortas (hasta unos cincuenta libros).
Josep
Admin (conectado)
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
87969 mensajes en los foros
71299 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk, escala, CECBLL
Usuarios Conectados: 34 usuarios
Admin
Alaria
alfredograu
bebalozada
CarolinaADura
copsamagats
DanielHS
egaramagica
escriures
eudoxiogalleg
franciscocaso
jaodmac
jasilo
Jessaiz
laurafdez
lauramh
leider
MagiaYEspirit
mallorquin
Martina_Golea
mayraestevez
minavera
miprimerlibro
morenitatqmgo
pacopuerta
pazos1
pcadenas
pixel
psolares
RuizKevin
santanamarte
SHANTIDASI
vesvello
xabwin















veronaruto (desconectado)
Fecha de ingreso: 30 de Junio de 2009
como mi obra se queda registrada al publicar en bubbok y como consigo el Dl y el ISBN
SUBIRCITAR