Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Una comunidad, una obra, una utopía..., una mera presentación

Páginado 2 de 7 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7
Una comunidad, una obra, una utopía..., una mera presentación
raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
1 de Diciembre de 2009 a las 12:50
Re: Una comunidad, una obra, una utopía..., una mera presentación

cita de bizarro

Me produce escalofríos escuchar que os parece mal que el pastel del abuelo se lo coman los nietos. Legalmente es de ellos, igual que si fueran tierras o enseres, durante un cierto periodo de tiempo tras su muerte. Y yo creo que el autor no se quejaría, dado que debido a su posicionamiento político (muy loable) su familia padeció bastante y es posible que merezca recompensa. Y un escritor no es un arrecife, un bosque o una laguna, que pueda considerarse patrimonio de la humanidad. No, al menos, durante un tiempo.

No es lícito que Coca-Cola se aproveche de los anuncios de Pepsi. 
Infórmate del tema en concreto, Bizarro, porque te aseguro que tus nietos te darían asco incluso a ti si se comportaran como los nietos de M. H. se están comportando. 
Miguel no hubiera querido ser jamás una marca, precisamente porque luchó contra eso. No hablamos de que los nietos no tengan derechos sobre la obra de su abuelo, hablamos de cómo se están gestionando dichos derechos y de las trabas incalificables que están poniendo a los organismos públicos, que sí quieren difundir la obra de Miguel. Date un paseo por Elche y Orihuela y hablamos. ¿O es que crees que los actos programados para el año que viene los paga Lucía Izquierdo?

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 13:09

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Dim T as timeline, bubok() as integer, Pricepdf as integer

Bubok1= 13
Bubok2= 13
Bubok3= 13
Pricepdf = 0

For T=0 to 99

If cashflow (imput) =0

Then Next T

Else Exit T

Bubok1= 15
Bubok2= 15
Bubok3= 15
Pricepdf = 8

For T=T to 99

If cashflow (imput) >1.000.000

Then Next T

Else Exit T

Bubok1= 150
Bubok2= 150
Bubok3= 150
Delete Pricepdf

Santa parida.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 16:31

cita de pierremenard

Amigos DanielTurambar, Bizarro:

Por lo que decís, esperais rentabilizar vuestro esfuerzo creativo en algún momento feliz de vuestra vida. En ese caso, que vuestra obra se pueda descargar a precio cero, como cualquiera puede comprobar visitando vuestros perfiles, lo considero una promoción del momento, algo transitorio que no contradice vuestras convicciones.

¿Hasta cuándo seguiréis de promoción? ¿Toda vuestra vida? ¿O esperais una carta, una llamada, en cualquier momento?

No, yo tengo claro que la literatura que me de de comer acabará en un ensamblado hexadecimal. Lo demás es puro ocio.
Y por muy coste cero que se quiera tener nunca es del todo así. ¿Cómo os financiáis entonces? ¿Cuota de socios? ¿Subvención autonómica? ¿Venta de órganos?
Como dice Bizarro, da más datos, sal de detrás de la cortina y lo mismo te acopañamos a Oz.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 16:54

Sr. Menard:

Dándole vueltas a su planteamiento (brillante aunque discutible), he llegado a la siguiente (y terrible) conclusión: "apoyar" su utopía supondría renunciar a la mía. Ser escritora anónima, "donar" aquello que escribo, significaría renunciar a la posibilidad de vivir (o malvivir) de lo que escribo; sería condenarme de por vida a tener un trabajo de mierda que apenas me da para sobrevivir y que, lo que es peor, me obliga a quitarle horas al sueño y hacer de escritora de madrugada.

Ahora tengo 37 años. Francamente, no sé cuánto tiempo aguantaría así...

En fin! Será que no llevo bien que, otra vez, no haya acertado el puto euromillón...

La Teniente

P.S. ¿O hablamos de ser anónimos pero no pobres? ¿De no firmar los textos pero "sacar tajada" de los lectores?

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

1 de Diciembre de 2009 a las 16:55

¿He dicho 37 años? Perdooooon, perdoooon... Quería decir 25. Qué tonta!

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 17:17

Tal vez otros prefieran acompañar al Sr. Menard a través del espejo, o incluso a Nunca Jamás… 

Somewhere, over the rainbow, way up high… There's a land that I heard of Once in a lullaby…

Nada, Pierre, lo siento: las utopías, si no son Hacendado, no se venden.

PD: No aparenta usted ni los 25 años que se echa, mi teniente (guiño de mi ojo izquierdo y desenfadado saludo marcial).

SUBIRCITAR

pierremenard

pierremenard (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 20:26

DanielTurambar, Teniente_Tulip:

Echad una mirada al presente y al pasado de la literatura: ¿cuántos escritores han llegado a vivir de los derechos de autor?

Teniente_Tulip:

No hay nada que duela más que ver a las víctimas defendiendo los postulados del sistema que les oprime. La industria cultural ha creado el personaje o modelo del escritor. Tanto como la industria del espectáculo vende el glamour de los artistas. Alimenta vuestra vanidad, vuestros sueños. Y además, como la Lotería Nacional, te hace creer que un golpe de suerte te liberará de la esclavitud cotidiana.

Ese modelo que nos inculcan, esos falsos valores que mezclan Vanidad y Lotería (un Planeta, ¡600.000 euros!), impiden que tomemos conciencia de la realidad y la transformemos.

Sé realista: NO VA A OCURRIR.

Y si después de asimilar lo anterior, sigues deseando escribir, entonces eres escritora de verdad. Amiga nuestra. Aspirante a Bastardo de Pierre Menard.

Bizarro:

Has preguntado por nuestras tarifas. Como DanielTurambar.

Para vosotros y para los demás (Jdgreenfield, raulcamposval, Teniente_Tulip), estas son nuestras tarifas.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 22:00

A ver, karl marx de los cojones, no voy a picar para entrar en tu página y que te cuentes una descarga. Has venido a hablar, pues habla claro. ¿Qué quieres, que escribamos para ti sin cobrar un duro y sin declarar nuestra autoría? ¿Con qué objetivo? ¿Hacer lo mismo que en Bubok pero sin declarar mi autoría? ¿Para qué, para que cuando a un lector le guste lo que yo escribo no pueda encontrar otra obra mía y tenga que leer una enorme cantidad de mierda que no le interesa? ¿Quieres que renuncie a mi ego? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cuando te pille Avilés te va a crujir, pero en fin, por ahora me basto yo.

YO me hago responsable de lo que escribo, suscribo mis fallos y mis glorias.

YO no me escondo, ni en lo bueno ni en lo malo, ni en lo agradable ni en lo detestable.

YO no necesito a un tipo que monte una página web para que luego el tipo me monte encima. Para eso la monto yo.

YO empleo mucho tiempo y esfuerzo en escribir, tiempo y esfuerzo que podría emplear en otra cosa más lucrativa para corresponder a mis obligaciones como padre. Si lo hago es porque tengo la esperzana de que voy a ganarme la vida con ello, y que voy a ganarmela muy bien.

¿Me pides que sea realista, me aseguras que no lo voy a conseguir? Dime, según tu criterio, ¿quién si puede conseguirlo? ¿Se trata de alguna casta de la que no tengo conocimiento? ¿O se trata de que tú eres un resentido?

No me duele tu desfachatez. Me duele que le hayas dicho a la Teniente que lo que ella desea no va a suceder nunca. Primero leete su novela, Días de humo, y luego atrévete a opinar.

¿Quieres vendernos ilusión? No, verás amigo, funciona al revés. Nosotros tenemos ilusión, no nos vendas lo que ya tenemos. Tu problema es que la ilusión se vende cada día, pero es algo imposible de comprar.

Y, para que no haya dudas, el que suscribe tiene nombre y apellidos: Juan González Mesa.

Así que, habla claro, o vete a tomar por culo.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 22:08

cita de Teniente_Tulip

¿He dicho 37 años? Perdooooon, perdoooon... Quería decir 25. Qué tonta!

Ahora ya no vale, Teniente. Por cierto, yo también tengo "taitantos", tengo un trabajo, y escribo por la mañana, por la tarde o de madrugada... bueno a esas horas no. Me parece que ni siquiera publicando podríamos salir de ésa terrible espiral de la que hablas. A un euro de beneficio sobre un coste al cliente de 17 euros ejemplar y con una primera tirada de 800 ejemplares... buf, no loveo, Teniente, es más... no siento las piernas....  Edito: No había leído el mensaje de Bizarro; se puede decir más fuerte, en este caso escribirlo en negrita, pero no más claro. Bizarro dixit, ergo AMEN. No se pueden matar las ilusiones de la gente, por muy comunista de las letras que sea uno. Y venir a un lugar como este a decirnos en nuestra jeta que no nos vamos a comer un colín... hombre, aunque algunos, como yo sin ir más lejos, ya lo intuya si ningún problema, esta feo hombre, esta feo. Subitas et celeritas.

SUBIRCITAR

jaumemoreso

jaumemoreso (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 23:14

cita de bizarro

A ver, karl marx de los cojones, no voy a picar para entrar en tu página y que te cuentes una descarga. Has venido a hablar, pues habla claro. ¿Qué quieres, que escribamos para ti sin cobrar un duro y sin declarar nuestra autoría? ¿Con qué objetivo? ¿Hacer lo mismo que en Bubok pero sin declarar mi autoría? ¿Para qué, para que cuando a un lector le guste lo que yo escribo no pueda encontrar otra obra mía y tenga que leer una enorme cantidad de mierda que no le interesa? ¿Quieres que renuncie a mi ego? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cuando te pille Avilés te va a crujir, pero en fin, por ahora me basto yo.

YO me hago responsable de lo que escribo, suscribo mis fallos y mis glorias.

YO no me escondo, ni en lo bueno ni en lo malo, ni en lo agradable ni en lo detestable.

YO no necesito a un tipo que monte una página web para que luego el tipo me monte encima. Para eso la monto yo.

YO empleo mucho tiempo y esfuerzo en escribir, tiempo y esfuerzo que podría emplear en otra cosa más lucrativa para corresponder a mis obligaciones como padre. Si lo hago es porque tengo la esperzana de que voy a ganarme la vida con ello, y que voy a ganarmela muy bien.

¿Me pides que sea realista, me aseguras que no lo voy a conseguir? Dime, según tu criterio, ¿quién si puede conseguirlo? ¿Se trata de alguna casta de la que no tengo conocimiento? ¿O se trata de que tú eres un resentido?

No me duele tu desfachatez. Me duele que le hayas dicho a la Teniente que lo que ella desea no va a suceder nunca. Primero leete su novela, Días de humo, y luego atrévete a opinar.

¿Quieres vendernos ilusión? No, verás amigo, funciona al revés. Nosotros tenemos ilusión, no nos vendas lo que ya tenemos. Tu problema es que la ilusión se vende cada día, pero es algo imposible de comprar.

Y, para que no haya dudas, el que suscribe tiene nombre y apellidos: Juan González Mesa.

Así que, habla claro, o vete a tomar por culo.

B.R.A.V.O

^_^

SUBIRCITAR

jaumemoreso

jaumemoreso (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 23:18

cita de pierremenard

DanielTurambar, Teniente_Tulip:

Echad una mirada al presente y al pasado de la literatura: ¿cuántos escritores han llegado a vivir de los derechos de autor?

Teniente_Tulip:

No hay nada que duela más que ver a las víctimas defendiendo los postulados del sistema que les oprime. La industria cultural ha creado el personaje o modelo del escritor. Tanto como la industria del espectáculo vende el glamour de los artistas. Alimenta vuestra vanidad, vuestros sueños. Y además, como la Lotería Nacional, te hace creer que un golpe de suerte te liberará de la esclavitud cotidiana.

Ese modelo que nos inculcan, esos falsos valores que mezclan Vanidad y Lotería (un Planeta, ¡600.000 euros!), impiden que tomemos conciencia de la realidad y la transformemos.

Sé realista: NO VA A OCURRIR.

Y si después de asimilar lo anterior, sigues deseando escribir, entonces eres escritora de verdad. Amiga nuestra. Aspirante a Bastardo de Pierre Menard.

Bizarro:

Has preguntado por nuestras tarifas. Como DanielTurambar.

Para vosotros y para los demás (Jdgreenfield, raulcamposval, Teniente_Tulip), estas son nuestras tarifas.

¿Cómo se le puede decir a una escritora que no conoces de nada (no conoces ni su obra) que nunca va a conseguir lo que se propone, que sus ilusiones nunca se van a cumplir?

En vuestras palabras yo sólo veo humo, un velo de humo ideado para esconder otra cosa... ¿qué escondéis? ¿Lucraros a cambio de las obras de autores y autoras despojados de su ilusión para conseguir sus metas?

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

1 de Diciembre de 2009 a las 23:21

Bien, detrás de tanta parafernalia tu propuesta es: renunciar al dinero y renunciar a nuestro nombre... 

Bueno, yo el dinero nunca lo esperé ni lo espero. Tampoco espero dejar mi mano en la roca (tengo que revisar ese relato), donde además ya hay demasiadas. Mi nombre no vale mucho pero es lo único que me queda. Qué quieres que te diga, que alguien deje un comentario en mi blog diciendo que una de mis lágrimas le ha hecho sentir algo justo antes de que se desvaneciera en la lluvia aún me emociona, valga lo que valga. 
En algo tienes razón. La mayoría no vamos a llegar a ningún lado, alguno ni queremos hacerlo, pero tú o vosotros o lo que sea, creéme, tampoco. Vuestra utopía tiene el romanticismo del idealismo filantrópico, las ilusiones de muchos compañeros el pragmatismo de llenar la despensa. 
Pero, al final, las historias no se escriben solas, las escriben unas manos llevadas por un deseo que moldean las palabras a través de las vivencias de un cerebro que apenas entiende lo que le rodea. Y cada uno reivindicará su versión porque cada uno dirá algo distinto. 
Probablemente te ocultes tras el nosotros siendo sólo uno, o dos, o tres... No muchos más. Y de ser así llevaréis poco tiempo. Por lo que he podido ver aún no tenéis un catálogo literario que ofrecer, una prueba tangible e irrefutable de que vuestro sistema funciona (ah, claro, pulula por ahí sin sello). Vuelve cuando me puedas decir que funciona. Mientras tanto seguiré firmando cada jirón de ansia, nostalgia, soledad, duda, alegría, paz o simple alucinación que libere, eso sí, después.

Suerte, aunque no lo creas, tú la necesitas más que nosotros. Bueno, que mis compañeros, yo la mía la regalo para quien la quiera.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

2 de Diciembre de 2009 a las 0:24

Entendemos que para el colectivo Pierre Menard, la autoría no es importante (porque, al parecer, es el cáncer de todo este invento). El grupo actuaría como filtro de calidad a la hora de decidir qué textos saldrían a la luz bajo la denominación Menard, ¿no? Pero hay algo que no entiendo entonces: si la autoría no es importante, ¿por qué molestarse en negarla? Entiendo la utilidad de mantener anónimo el proceso de criba y aprobación de textos, ¿pero por qué hacer lo mismo una vez el material sale a la luz? ¿No es, de alguna forma, darle la importancia que se le niega? ¿No colaboraría mejor el colectivo si fuese capaz de transmitir la idea de que su Nombre respalda textos en función de la calidad y no de la autoría, teniendo los cojones de reconocerla? ¿No es eso lo que de verdad sería un éxito?

Una cooperativa literaria. Nosotros los parimos, nosotros decidimos.

Y sumando las ideas de Bizarro y Daniel, ese "¿quieres que renuncie a mi ego? JAJAJAJAJ" y ese "mi nombre no vale mucho pero es lo único que me queda"... La propuesta de Menard va mucho más allá de escribir o no escribir, de ser leído o no ser leído; la propuesta de Menard pasa por renunciar a la identidad. Y eso son palabras mayores. Porque yo soy lo que leo, lo que toco, lo que veo, lo que digo y sí, también lo que escribo. ¿Vanidad? Yo lo llamaría autoestima y honor: uno es lo que hace y ha de hacerse responsable también de lo que escribe. No necesito que un grupo dé la cara por mí.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

2 de Diciembre de 2009 a las 0:42

Bueno, me da a mí que estos no vuelven a asomar el pescuezo a no ser por psicoterapia. Esto me deja la imagen del típico charlatán que vende jarabes y se cuela en el pueblo donde, una semana antes, un charlatán se folló a la niña del alcalde y se largó con los zapatos en la mano.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

2 de Diciembre de 2009 a las 0:46

Pero entre Pierre Menard (en donde sólo caben unos pocos) y Bubok (en donde cabe todo dios), tiene que haber un punto intermedio, ¿no?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

2 de Diciembre de 2009 a las 0:52

cita de Teniente_Tulip

Pero entre Pierre Menard (en donde sólo caben unos pocos) y Bubok (en donde cabe todo dios), tiene que haber un punto intermedio, ¿no?

Todo se andará, pequeño Padawan... Tú arrímate a los que olemos a electricidad estática.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

2 de Diciembre de 2009 a las 0:58

cita de bizarro

cita de Teniente_Tulip

Todo se andará, pequeño Padawan... Tú arrímate a los que olemos a electricidad estática.

Desde luego, Bizarro, cuando te pones críptico...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

2 de Diciembre de 2009 a las 1:02

cita de Teniente_Tulip

cita de bizarro

cita de Teniente_Tulip

Desde luego, Bizarro, cuando te pones críptico...

touché, mon amour.

SUBIRCITAR

pierremenard

2 de Diciembre de 2009 a las 9:44

Una respuesta apasionada como la de Juan indica que se ha tocado una fibra muy sensible.

Juan: preferimos interpretar que la hostilidad que apuntas hacia nosotros es, en realidad, un grito de rebeldía contra la situación actual, pero dirigido contra el mensajero.

Notamos mucha incomprensión y un rechazo, en algunos casos apasionado, a nuestras propuestas. Creemos que no hay motivo para ello, y que un debate sereno y metódico servirá, no para que las compartais en su totalidad, pero si para que no las malinterpretéis.

Quisiéramos conducir ese debate en pequeños pasos, empezando por preguntaros si estáis de acuerdo en cómo describimos los mecanismos de la industria cultural, tanto hacia el público como hacia la base de escritores de los que se nutre.

Si estamos de acuerdo en que el libro electrónico colocará contra las cuerdas a la industria editorial, y abrirá un nuevo marco de distribución de la obra literaria.

SUBIRCITAR

pierremenard

2 de Diciembre de 2009 a las 9:59

Para alimentar este primer paso de debate, he aquí parte de una entrevista a Nuria Macias. Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre muchos ¡estupendo! y ¡genial!, como corresponde a una vocera profesional, se deslizan frases que evidencian lo que todos sabemos: que la industria editorial se mira con terror en el espejo de la discográfica.

A muchos nos gustaría poder ir a la feria, ¡enhorabuena por el trabajo! Me gustaría conocer su punto de vista respecto al futuro de los ebooks, y el por qué de su retraso en el mundo hispano, donde parece que las editoriales tratan de agarrrarse al papel como las discográficas lo hicieron a los CD, con el resultado que todos conocemos. Un saludo.

Bueno, ahora que lo mencionas te cuento que viene a la Feria un grupo de editores cuya consigna es "¡el e-book ha muerto!". Me hace mucha gracia. Pero creo que este tema del libro electrónico es realmente una preocupación profunda. Me parece que hay textos que pasarán estupendamente al soporte digital, pero creo que las lecturas de placer se mantendrán mucho tiempo en papel. Tal vez nuestros nietos, o bisnietos ya vivan otra cosa. Por ahora, el libro en papel se mantiene como uno de los mejores inventos del ser humano.

Ante la próxima llegada del libro digital, ¿crees que México en concreto está preparado tecnológicamente para ello, o es un país "editorialmente tradicional"? ¿cómo crees, en general, que este hecho afectará al sector del libro?

No, ni México ni muchos países latinoamericanos están preparados. El sector del libro enfrenta un enorme reto en decidir cuál será su postura, cómo se va a preparar y qué batallas tiene que dar en el terreno del libro electrónico.

¿Qué importancia tiene el libro digital dentro de su feria? ¿Se venden ya dispositivos en México? ¿Los editores están al tanto de estas demandas?

Este será uno de los temas clave del Foro Internacional de Editores. Todos están pendientes del tema, unos preocupados, otros emocionados por los nuevos retos. Lo más importante es evitar que la tecnología haga a la industria editorial lo que le hizo a la industria musical, que fue llevarla a una enorme crisis por la falta de legislación sobre los derechos.

Soy lector y estoy muy preocupado por la venta de libros electrónicos "infectados" con sistemas anticopia ya que la electrónica capaz de leerlos suele quedar obsoleta en plazos de tiempo muy cortos. ¿Sabe si las editoriales estan dispuestas a vender sus libros sin semejantes restricciones que tan sólo perjudican al lector legitimo y no frenan la pirateria?

La piratería es un delito en todo el mundo y hay que frenarla. Los lectores tienen que tomar esta bandera, sin ellos no ganaremos nunca una batalla que suele dejarse sólo a los editores y distribuidores del libro. El tema en el libro electrónico es justamente cómo legislar y proteger los derechos de los autores, editores y lectores. Cómo reproducir. Cómo enviar. Todo eso está por discutirse en los años a venir. Al margen de la tecnología, el compromiso tiene que ser personal y de los ciudadanos.

Hola Nubia: ¿Como crees que afectará Internet y el proyecto de digitalización de Google a la literatura y a las ferias de libros como la que tú diriges?. ¿Crees que en el futuro en los stand se verá mas ordenadores que libros y autores?.Gracias y ánimo en tu labor difusora. Juan de Málaga

Lo que busca hacer Google es muy complejo y está enfrentándose a la gran carencia de legislaciones sobre libro electrónico. El espíritu del proyecto Borges lo dio a conocer hace mucho con El Aleph. Creo que será difícil lograrlo. ¿Cómo afectarán las ferias? Creo que poco. En Guadalajara estamos concentrados en preparar a los editores para que aprendan a negociar sus derechos en su propia lengua y luego migrar a otros, sin importar el soporte. Las ferias son un lugar de reunión de gente. Nunca, ni en la más avanzada era digital, una máquina sustituirá a un creador.

Sra. Macias: ¿ Considera los "blogs", el libro electrónico,... son movimientos incipientes de traslado de contenidos literarios en papel al mundo de la pantalla o cree que se trata de dos mundos paralelos que conviviran muchos años con un respeto mutuo ? Gracias.

Yo creo que los blogs cumplen una función muy distinta a la del libro electrónico y sí, creo que el libro en papel y los nuevos soportes podrán cohabitar sin dificultad.

Mensaje de despedida

Ha sido chidísimo hablar con todos. Los espero en Guadalajara, si vienen lo van a pasar bien y nos concentraremos en hacer de ustedes estupendos lectores.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 7 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa

Ayuda online