Una comunidad, una obra, una utopía..., una mera presentación
pierremenard (desconectado)
DanielTurambar, Teniente_Tulip:
Echad una mirada al presente y al pasado de la literatura: ¿cuántos escritores han llegado a vivir de los derechos de autor?
Teniente_Tulip:
No hay nada que duela más que ver a las víctimas defendiendo los postulados del sistema que les oprime. La industria cultural ha creado el personaje o modelo del escritor. Tanto como la industria del espectáculo vende el glamour de los artistas. Alimenta vuestra vanidad, vuestros sueños. Y además, como la Lotería Nacional, te hace creer que un golpe de suerte te liberará de la esclavitud cotidiana.
Ese modelo que nos inculcan, esos falsos valores que mezclan Vanidad y Lotería (un Planeta, ¡600.000 euros!), impiden que tomemos conciencia de la realidad y la transformemos.
Sé realista: NO VA A OCURRIR.
Y si después de asimilar lo anterior, sigues deseando escribir, entonces eres escritora de verdad. Amiga nuestra. Aspirante a Bastardo de Pierre Menard.
Bizarro:
Has preguntado por nuestras tarifas. Como DanielTurambar.
Para vosotros y para los demás (Jdgreenfield, raulcamposval, Teniente_Tulip), estas son nuestras tarifas.
Bizarro esto fue lo dicho. Y no fue al entrar sino en la segunda página del hilo. No tergiverses.
tiarus (desconectado)
Hola.
Me temo que hoy he de ser yo el que solicite una tregua, como en su dia tuvo el gusto de hacer conmigo mi apreciada Teniente Tulip.
Es cierto que en este foro, por lo que he visto, todo el mundo tiene derecho a decir lo que se le antoje dentro de un orden, pero tambien se tiene el derecho de ignorar lo que no nos guste.
Lo que si megustaria que se tuviera en cuenta, es que todos los foros de la galaxia, tienen o deverian tener como objetivo, el intercambio de ideas o conceptos personales entre varios individuos, dentro del mismo hilo de conversacion.
Por lo tanto, el uso de palabras, digamos, "de relleno", que no hacen sino, crear mas incertidumbre es intolerable desde un punto de vista social.Y si encima se puede atisvar muy al fondo, un principio de ideologia, esto parece una reunion evangelizadora de los testigos de jheova.
Por lo tanto, tengo la obligacion moral de solicitar, como dije, una tregua, en la que se realice el llamado, "borron y cuenta nueva", porque nadie de los presentes, yo el primero pese a que mi postura este clara en esta dicusion, quisieramos tener una conversacion que terminara con la frase " y tu mas infinito".
Pd: Editado.
En ningún caso hemos querido ofender ni evangelizar, simplemente damos a conocer nuestra visión que puede ser errónea o simplemente distinta a las demás, pero creemos que atada a la tierra en cuanto a sus fundamentos, por más que el objetivo final, reconocemos, esté más allá de las nubes.
jdgreenfield (desconectado)
http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo
Yehaaa Voy a meditar tranquilamente toda esta información... con calma... sin prisas... relax...
bizarro (desconectado)
jdgreenfield (desconectado)
Oye, Pierremenard, estaba pensando yo... ¿tú no serás R2D2, verdad? Es que me recuerdas a él un montón, y como no aparece desde que estás tú...
Silencio, estoy meditando.
Pero no, no es RD. Este hombre Tiene un Blog. XDpierremenard (desconectado)
Oye, Pierremenard, estaba pensando yo... ¿tú no serás R2D2, verdad? Es que me recuerdas a él un montón, y como no aparece desde que estás tú...
No, no soy R2D2, ya dijimos en nuestra presentación que somos un grupo apostados tras la figura de Pierre Menard.
bizarro (desconectado)
nosebundos (desconectado)
Hola.
Me temo que hoy he de ser yo el que solicite una tregua, como en su dia tuvo el gusto de hacer conmigo mi apreciada Teniente Tulip.
Es cierto que en este foro, por lo que he visto, todo el mundo tiene derecho a decir lo que se le antoje dentro de un orden, pero tambien se tiene el derecho de ignorar lo que no nos guste.
Lo que si megustaria que se tuviera en cuenta, es que todos los foros de la galaxia, tienen o deverian tener como objetivo, el intercambio de ideas o conceptos personales entre varios individuos, dentro del mismo hilo de conversacion.
Por lo tanto, el uso de palabras, digamos, "de relleno", que no hacen sino, crear mas incertidumbre es intolerable desde un punto de vista social.Y si encima se puede atisvar muy al fondo, un principio de ideologia, esto parece una reunion evangelizadora de los testigos de jheova.
Por lo tanto, tengo la obligacion moral de solicitar, como dije, una tregua, en la que se realice el llamado, "borron y cuenta nueva", porque nadie de los presentes, yo el primero pese a que mi postura este clara en esta dicusion, quisieramos tener una conversacion que terminara con la frase " y tu mas infinito".
Pd: Solicito se me permita la licencia a nuestro compañero Nosebundos, que espero entienda que todo se pega menos la hermosura, que mas quisera el (jaja):
Wake up zombie recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede.
ya... ¿quién decías que eras exactamente?
Si, si, pero ¿pertenece R2D2 a ese grupo?
Haciendo una excepción te diremos que nos consta ningún R2D2 entre los miembros de nuestro foro. Y digo lo de excepción porque la identidad de los miembros se mantiene oculta, hasta tal punto creemos en el anonimato. Es más, ni siquiera los administradores saben las direcciones reales de e-mail de los miembros, ya que estamos alojados en un servidor de foros gratuitos y el registro se hace en él y sólo conocemos los apodos.
Por otro lado revelar la identidad de uno de nuestros miembros (aún pudiendo) sería traicionar la confianza que ha puesto en el gurpo.
Sea como fuere, gracias, si el tal R2D2 te parece afín a nosotros nos ponderemos en contacto privado también con él.
Hola.
Pd: Solicito se me permita la licencia a nuestro compañero Nosebundos, que espero entienda que todo se pega menos la hermosura, que mas quisera el (jaja):
Wake up zombie recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede.
ya... ¿quién decías que eras exactamente?
Delirante, jajajajaja.
Vixa (desconectado)
www.wikipedia.com
Si esto funciona...
www.subtitulos.es
Si esto también funciona...
No sé, yo lo he estado viendo desde la barrera, pero si lo despojas de todo el embalaje retórico, la idea que subyace en el discurso de Pierre no se aleja mucho a lo que sería una wikipedia literaría, entendida como un taller donde la gente con diferentes niveles acudiría con el único afán de aprender y a la vez ser leída.
Yo no lo veo como algo incompatible con el sistema de autorias, si no una alternativa paralela que bien montada puede resultar interesante a nivel de formación y autoformación para los diferentes autores que participen en ella y de donde pueden salir obras interesantes libres de derechos.
Evidentemente no lo veo como una alternativa al sistema, sino como un buen complemento que podría resultar interesante a muchos autores para perfeccionarse.
aviles (desconectado)
Vaya usted a saber. Visto lo visto en el Foro, vaya usted a saber. Quien era no es, quien no era, es; quien se esconde tras embozos, cambia de capucha, quien usaba capucha roja, ahora es azul, quien Caperucita, Lobo, quien Lobo teniente de artillería, y quien teniente de artillería Clip de Famobil y vuelta a ser quien era y deja de ser quien es.
Y todo esto entre gente seria, (eso creía yo) o sea, que vaya usted a saber.
tiarus (desconectado)
Vixa, que yo sepa eso ya lo estas haciendo aqui, con la alternativa de poder vender tu obra y ganarte la vida como escritor, y darte a conocer al mundo.
Nosebundos, ya he editado el post, tampoco hace falta que te pongas asi.Si tienes la posibilidad de construirme una maquina del tiempo, mañana me traes una, que me hace falta.
Y que tengan en este foro que aguantar tus coñas y tu te pongas asi con las de los demas.......
Al final voy a tener que ponerme del lado de Bizarro, que gente tan extraña, osea que me tengo que tragar lo que me venda este tio y aguantar que se despotrique sobre mi opinion y encima con cachondeito. que pasa ¿que queremos discutir y mandar a la mierda el foro? ¿ que estais a la que salta, como los crios chicos?
Vixa (desconectado)
Yo no lo veo ni remotamente parecido. Ejemplos como el de la wikipedia son ejemplos claros de algo que va hacia un fin colectivo donde el componente individual se difumina completamente, por lo que el trabajo empleado (tanto el colectivo como el individual) se dedica integramente a un resultado que el único beneficio que te reporta es la autorealización y el hecho de hacer las cosas bien.
Por lo que a la hora de aportar trabajo, ayuda, información y compartir conocimiento el sistema es muchísimo más eficiente que cualquier cosa similar que se pueda montar aquí en bubok. Simplemente porque de entrada, los que colaboran en ese proyecto ya tienen claro que lo hacen dejando a un lado las pequeñas o grandes ambiciones individuales y con el hecho de hacer un trabajo bien hecho ya se dan por satisfechos.
Lo dicho, yo no lo veo ni por asomo parecido a lo que es bubok y sí muy similar a lo que propone Pierre, y por lo que parece, son plataformas que parecen funcionar bastante bien.
Lo que propone Pierre creo que saciaría las necesidades de un perfil de escritor algo diferente al que acude a bubok y quizá por eso haya errado el lugar en el que buscar gente afín, aunque su idea no me parezca en absoluto descabellada.
tiarus (desconectado)
Veras Vixa.
La autorealizacion y el el hacer las cosas bien se pueden dar aqui tambien, no es necesario el escribir como comenta Pierre para que eso se de.
En referencia a lo demas, no puedo sino darte la razon, pero teniendo en cuenta que eso no es todo lo que ha dicho, aparte de lo que tu, de muy buenas maneras has expuesto y con todo el sentido comun que se pueda tener, el o ellos, o lo que sea, que todavia no se sabe, no ha dicho nada ni remotamente elucente como has hecho tu en en este caso, sino que utiliza palabras vacias que no nos llevan a ningun sitio. Leete lo expuesto anteriormente y saldras de dudas.
como dije en otro post, las ideologias, sean cual fueren, son todas beneficiosas y logicas, y nadie puede argumentar nada de lo contrario, pero en esta sociedad, algunas, segun para que quieras utilizarlas, no tienen finalidad, y si lo que quieres es cambiar la manera de pensar de las autoridades y de los lectores, pues esa manera de pensar se convierte en algo imposible de utilizar para unos propositos comunes.
Ahora si lo que quieren, el, ella, ellos o lo que sean, que lo digan.
No pretendo ofenderte, y el Señor sabe que no es mi intencion, pero estas presuponiendo que eso es lo que esta proponiendo, y eso no es asi, por que si lo es que lo diga es lo que estamos intentando desde hace dias.
Como tu has dicho, Vixa, eso que tu has expuesto se parece, si que es cierto, y logico.
nosebundos (desconectado)
Vixa, que yo sepa eso ya lo estas haciendo aqui, con la alternativa de poder vender tu obra y ganarte la vida como escritor, y darte a conocer al mundo.
Nosebundos, ya he editado el post, tampoco hace falta que te pongas asi.Si tienes la posibilidad de construirme una maquina del tiempo, mañana me traes una, que me hace falta.
Y que tengan en este foro que aguantar tus coñas y tu te pongas asi con las de los demas.......
Al final voy a tener que ponerme del lado de Bizarro, que gente tan extraña, osea que me tengo que tragar lo que me venda este tio y aguantar que se despotrique sobre mi opinion y encima con cachondeito. que pasa ¿que queremos discutir y mandar a la mierda el foro? ¿ que estais a la que salta, como los crios chicos?
no, tiarus no tengo maquina del tiempo, era coña... siento defraudarte. y sí, parece que te tocó (mala suerte, soldado). si tienes el pico largo, tienes que tener el lomo duro. tú pronunciaste mi nombre en vano (parezco salazar, sin malos rollos salazar que a mi también me va el cuero). y digo en vano porque nunca me referí a ti, ni te cité, ni perico el de los palotes...
raulcamposval (desconectado)
Te odio, te odio tanto.Tanto que me presiona el pecho y me crea
ansiedad, tanto que creo cuando te veo, me tiraría encima tuyo y
apretaría tu cuello entre mis manos hasta dejarte sin respirar. Te
odio, no es un secreto ni lo pretendo disimular.
Odio tu forma de andar, tu caminar altivo y con aires de
superioridad. Odio tus vestidos de perlas, mensajes ocultos de la
pobreza que se esconde debajo y detrás.
Te odio, odio cuando miras dulcemente porque sé que mientes, y sé
que hay en esos ojos y los pensamientos que esconden en su lindo
disfraz. Odio cuanto haces y el arte con que lo haces, lo bien que te
sale aquello que te propones y los reconocimientos que vienen seguidos
de los ciegos que, con tu brillo, no ven tu inutilidad. Te odio. ¡Dios
como te odio!
Y como odio que me trates como si fuesemos amigos, cómo si entre
nosotros hubiese algún tipo de complicidad, cómo actúas como si te
importase mi persona, como si realmente me quisieras ayudar, por eso te
odio aún más.
Odio tus maneras, tu forma de hablar, dulcínea endiablada, elocuente
y locuaz. Odio la delicadeza y naturalidad que te compone, que te hace
frágil a los ojos de los demás, que te protegen como si fueses baso de
cristal.
Odio tu suerte, toda la que tienes, las cosas que posees y sobre todo
que con la persona a la que amas puedas estar y a su lado poder
caminar, lo odio, odio tu sonrisa, esa que muestra tu gran felicidad,
la que yo nunca podré alcanzar... lo odio...¡cómo lo odio!
Y te odio porque no llegaré a ser como TU jamas, por la inferioridad
que siento a tu lado, por la pequeñez que me hace ante tí menguar, TE
ODIO, porque a pesar de odiarte no lo hagas tú del mismo modo, que aún
así quieras a mi lado estar. Te odio. Y todo porque...
"TE LO PERMITO y NO ME LO IMPIDO" que mala es la envidia y desear lo que poseen los demás.
¡¡¡¿OTRA VEZ COPIA Y PEGA, OIRAMREPUSS?!!!
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa
Usuarios Conectados: 21 usuarios
allbenis
blueprint60
carlosaribau
carmensanz
danben
gregotd
ignacioprader
itzierena
JKPereira
luquewin
mandela
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
scooby
tecnolog
tonibanez
tramacastiel
Zara_x

bizarro (desconectado)
¿Sabes, pierremenard? entraste en este foro diciendole a la Teniente Tulip que jamás se ganaría la vida con lo que escribe. Yo esa ofensa no lo olvidaré nunca.
Eres retorcidamente ofensivo cuando se te replica. Eres despreciativo, paternalista y elitista en todo tu discurso desprovisto de sustancia. Y además tienes la desfachatez de usar con nosotros un plural que, o es maiestático, o es sectario. Porque tienes por seguro que ninguno de los que están contigo (contigo, que estás leyendo ahora) te enmendaría una sola palabra. Y sólo tienes interés en que entremos en tu blog o en tu página o en lo que mierda sea que llevas para delante.
Verás, yo los hipervínculos los ignoro. Me parece una falta de respeto mandar a alguien a buscar la información que tú quieres darle.
En cualquier caso, estoy confrontando ideas todo el tiempo, lo que sucede es que esas ideas te dejan un poco en braguitas, y las tienes un poco sucias.
Ya no voy a insistir en que expliques lo que vendes. No te quieres enterar que todo el mundo te está diciendo lo mismo. Ya no voy a insistir en eso. Voy a replicar a todo lo que me venga en gana de lo que escribas aquí.
Y, ¿sabes por qué, básicamente?
Entraste en este foro diciendole a la Teniente Tulip que jamás se ganaría la vida con lo que escribe.
SUBIRCITAR