Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

ISBN Y DL DE BUBOK A CONSÚLTA

Páginado 1 de 1
ayuda

ayuda (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
4 de Diciembre de 2009 a las 9:36

Hola buboker@s

Como ya os hemos explicado, hemos tenido que dejar de trabajar con la oficina de depósito legal de Palma de Mallorca que funcionaba a las mil maravillas, que nos tenía los DL de un día para otro, y pasar a trabajar con la de Madrid, que es más lenta y estricta. Por ello, tenemos una consúlta que haceros.

Dado que el motivo por el que hemos tenido que dejar de trabajar con Palma ha sido que muchos de los autores que han contratado un ISBN de Bubok (con su correspondiente DL) no han efectuado el posterior envío de los 5 ejemplares al DL, obligatorio para el correcto registro y formalización del número otorgado, nos decidimos a consultaros lo siguiente.

Es necesario que esos cinco libros se envíen al depósito legal una ver es otorgado el número de DL, por lo que se pueden hacer dos cosas.

1. Que antes de dar el número provisional del DL efectuemos un pedido de 5 ejemplares en vuestro nombre, os enviemos el número de pedido con la cantidad a ingresar vía transferencia y así asegurarnos que el envío se realizará. Esto implica que antes de recibir vuestro ISBN y DL habréis de realizar el desembolso del envío al depósito legal, que en un libro medio de 150 páginas, 15x21 en blanco y negro rondaría los 46 euros (más gastos de envío)

2- Que se incremente el coste del ISBN de Bubok en 10 euros, de 90 a 100 euros y la gestión del DL de 45 a 55 y que se incluya en ellos el envío de los 5 ejemplares obligatorios. De este modo los pedidos y las gestiones de tranferencias quedan anulados, realizando nosotros el envío como se hace con los packs, evitando así que haya libros que no se registran correctamente.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones al respecto.

Gracias y un saludo

SUBIRCITAR

carmenfernandezdelbarrio

carmenfernandezdelbarrio (desconectado)

4 de Diciembre de 2009 a las 9:47
Re: ISBN Y DL DE BUBOK A CONSÚLTA

MI CONSULTA SE REFIERE MÁS AL CÓDIGO DE BARRAS, EL ISBN YA LO TENGO Y QUIERO CONTRATAR EL CÓDIGO, PERO AL HACERLO NO ME PIDE QUE INTRODUZCA EL N DE ISBN. ¿NO SE IMPRIMEN LAS DOS COSAS JUNTAS?. ¿SOLICITO Y PAGO EL CÓDIGO Y LUEGO ME LO PEDÍS?.

GRACIAS

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

4 de Diciembre de 2009 a las 10:59

Hola carmenfernandezdelbarrio

En cuanto contrates el código de barras se pondrán en contacto contigo para solicitarte el número de ISBN para realizarlo. El código se realiza a partir de dicho número.

Un saludo

SUBIRCITAR

catigomezparrado

catigomezparrado (desconectado)

6 de Diciembre de 2009 a las 18:34

cita de ayuda

Hola buboker@s

Como ya os hemos explicado, hemos tenido que dejar de trabajar con la oficina de depósito legal de Palma de Mallorca que funcionaba a las mil maravillas, que nos tenía los DL de un día para otro, y pasar a trabajar con la de Madrid, que es más lenta y estricta. Por ello, tenemos una consúlta que haceros.

Dado que el motivo por el que hemos tenido que dejar de trabajar con Palma ha sido que muchos de los autores que han contratado un ISBN de Bubok (con su correspondiente DL) no han efectuado el posterior envío de los 5 ejemplares al DL, obligatorio para el correcto registro y formalización del número otorgado, nos decidimos a consultaros lo siguiente.

Es necesario que esos cinco libros se envíen al depósito legal una ver es otorgado el número de DL, por lo que se pueden hacer dos cosas.

1. Que antes de dar el número provisional del DL efectuemos un pedido de 5 ejemplares en vuestro nombre, os enviemos el número de pedido con la cantidad a ingresar vía transferencia y así asegurarnos que el envío se realizará. Esto implica que antes de recibir vuestro ISBN y DL habréis de realizar el desembolso del envío al depósito legal, que en un libro medio de 150 páginas, 15x21 en blanco y negro rondaría los 46 euros (más gastos de envío)

2- Que se incremente el coste del ISBN de Bubok en 10 euros, de 90 a 100 euros y la gestión del DL de 45 a 55 y que se incluya en ellos el envío de los 5 ejemplares obligatorios. De este modo los pedidos y las gestiones de tranferencias quedan anulados, realizando nosotros el envío como se hace con los packs, evitando así que haya libros que no se registran correctamente.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones al respecto.

Gracias y un saludo

Para mí la segunda opción es la mejor para nosotros, porque sólo aumentáis el coste del servicio en 20 euros y ya incluís el envío de los libros (¿seguro que esto os va a resultar rentable a vosotros?). En cambio con la primera opción sigue quedando pendiente el pago de la transferencia: si los autores que contrataban el servicio no hacían el envío de los libros, ¿por qué van a pagar esa transferencia ahora? La verdad, no entiendo por qué contrataban un servicio para luego no terminarlo bien, pero allá cada uno... La cuestión es que con la segunda opción ya está todo incluido y no hay que molestarse en hacer más trámites. Creo que es la más cómoda para nosotros.

De todas formas, ¿no sería mejor dejar el precio del ISBN como está e incrementar los 20 euros en el DL, incluyendo ya el envío de los libros?

SUBIRCITAR

ionongarai

ionongarai (desconectado)

7 de Diciembre de 2009 a las 1:09

Yo me declino por la segunda también. Aunque pregunto... no se puede hacer el ISBN por cuenta propia y encargar el DL con Bubok?

SUBIRCITAR

lolamontalvo

lolamontalvo (desconectado)

7 de Diciembre de 2009 a las 17:46

Hola:

Yo creo que la segunda opción sería la más conveniente y la más segura. Yo envíé los 5 ejemplares a Palma y me resultó un engorro y caro. Si ofertáis vosotros el envío con tan poco recargo en la gestión es porque a vosotros no os salen las cuentas negativas. Supongo que tal como se envía el DL de un autor, da igual enviar la de dos o más. Bueno, es cosa vuestra. Insisto, me gusta esa opción.

Pero lo que yo no comprendo es por qué cobráis por el código de barras. Digo yo, que con el ISBN ya se puede generar el código de barras y que por defecto a todos los autores que contratan ISBN y DL, que lo deben de hacer porque desean venderlo, se les debería incluir, sin aumentar el gasto, ya que hay programas que lo generan de forma inmediata on-line.

He de decir que con los servicios que he contratado con vosotros, con Bubok, he terminado muy contenta y me habéis atendido muy bien.

Un cordial saludo y besos miles.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

9 de Diciembre de 2009 a las 8:50

cita de ionongarai

Yo me declino por la segunda también. Aunque pregunto... no se puede hacer el ISBN por cuenta propia y encargar el DL con Bubok?

Hola ionongarai,

Se puede gestionar el ISBN por tu cuenta y luego contratar el DL con nosotros, por ellos hemos decidido subir el precio de ambos servicios, puesto que si alguien contrata tan sólo el código de barras tambien ha de enviar los cinco ejemplares al DL de manera obligatoria.

Catigomezparrado, al contratar el ISBN de Bubok  va incluido el DL, y al contratar el DL por separado es que ya tienes el ISBN de autoedición.

Tambien nosotros consideramos que es la mejor opción la de la subida de precio de los servicios que llevan el DL incluido, para evitar problemas. Pero nos gustaría seguir conociendo vuestra opinión.

Un saludo

SUBIRCITAR

ionongarai

9 de Diciembre de 2009 a las 15:11

Buenas, esta mañana dándole vueltas al asunto se me ha ocurrido algo que bueno, tiene su lógica.

Me supongo que el precio del DL será únicamente para novelas de un determinado número de páginas ¿no? (porque por ejemplo no cuesta lo mismo imprimir una novela de 150 páginas que una de 400, y sería injusto no ofertar el servicio para gente que tenga una novela de 400 páginas...). Entonces se podría cobrar el precio que queréis tener para las de X páginas y si alguien quiere contratar el servicio para una novela de 400 páginas (que queda fuera del rango supuesto por mí), podría pagar más, concretamente la diferencia de páginas de impresión (es decir, el precio de cada página de impresión pues multilplicado por el número de páginas de más y por 5). No sé si me entendéis. Si alguien no lo entiende que me diga y le pongo un ejemplo práctico ;)

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

9 de Diciembre de 2009 a las 20:00

Yo tambien estoy de acuerdo en subir el precio del sevicio en un tanto fijo, me parece mucho más sencillo.

SUBIRCITAR

alexapinto

alexapinto (desconectado)

10 de Diciembre de 2009 a las 12:49

si contrato el ISBN para los libros publicados em bubok.es lo mismo vale para los mismos libros publicados em bubok.pt?

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 9:26

Hola Buboker@s

Finalmente se ha decidido que el ISBN y el DL se contraten por separado. Por ello el ISBN de Bubok ha reducido su precio a 40 euros y el DL, que ahora incluirá los 5 ejemplares para el depósito legal,  ha incrementado su coste hasta los 60 euros.

De este modo, quien no quiera publicar su libro en papel no tiene porque contratar el DL y el día que decida ponerlo a la venta como libro físico sólo ha de contratar el DL que le incluirá el trámite de los 5 ejemplares al DL.

Esperamos que esto nos ayude a todos a realizar las cosas correctamente, facilitando los trámites lo más posible.

Un saludo 

SUBIRCITAR

ionongarai

19 de Diciembre de 2009 a las 17:35

A mi me surgen 2 pequeñas dudas. La primera es si para poder contratar el DL con Bubok, hay también que contratar obligatoriamente el ISBN Bubok sin poder tramitarlo cada uno por su propia cuenta y la otra duda es si únicamente se van a poder incluir en ésta oferta los libros de hasta un determinado número de páginas o puede hacerlo cualquiera independiemente de su extensión
Saludos

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk, escala

Ayuda online