Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Dudas sobre el formato del libro

Páginado 1 de 1
Sechat1

Sechat1 (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
16 de Noviembre de 2008 a las 20:00

Soy un poco torpe para esto de la informática, seguro que será evidente en cuanto formule la pregunta.

Trabajo los textos con Microsoft Word y los convierto a PDF. El problema está en que me encuentro con que al justificar el texto, aun cambiando el tipo y tamaño de letra en ocasiones aparecen incómodos espacios que hacen que la visualización del texto sea fea. ¿Se puede solucionar de alguna manera? ¿Tiene algo que ver con los márgenes? ¿En tal caso cuál es el recomendable? Las medidas de mi libro son 15x21

Lo pregunto porque soy consciente que sucede en formato PDF también y me imagino que una vez impreso el libro, el problema persistirá.

En fin, agradezco las posibles respuestas. Gracias.

SUBIRCITAR

catigomezparrado

catigomezparrado (desconectado)

16 de Noviembre de 2008 a las 20:30
Re: Dudas sobre el formato del libro

Hola, Sechart1

Supongo que te refieres al problema de ver las palabras muy separadas entre sí en algunas líneas. Supongo que esto te pasará porque no tendrás habilitada la casilla de "Separación automática de palabras" y las palabras no se dividen con guiones al final de la línea. De todos modos a mí esta casilla me daba bastantes problemas, porque a la hora de pasar el texto a PDF no siempre me respetaba los guiones que había puesto el programa automáticamente. En cambio me daba mejor resultado dividir yo misma las palabras con guiones, así que al final deshabilité esta casilla y lo hice manualmente, y ya no tuve problemas con el PDF. Creo que era esta tu duda, espero haberte ayudado.

Un saludo.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

14 de Diciembre de 2008 a las 13:28

cita de catigomezparrado

Hola, Sechart1

Supongo que te refieres al problema de ver las palabras muy separadas entre sí en algunas líneas. Supongo que esto te pasará porque no tendrás habilitada la casilla de "Separación automática de palabras" y las palabras no se dividen con guiones al final de la línea. De todos modos a mí esta casilla me daba bastantes problemas, porque a la hora de pasar el texto a PDF no siempre me respetaba los guiones que había puesto el programa automáticamente. En cambio me daba mejor resultado dividir yo misma las palabras con guiones, así que al final deshabilité esta casilla y lo hice manualmente, y ya no tuve problemas con el PDF. Creo que era esta tu duda, espero haberte ayudado.

Un saludo.

Cati, perdona, dónde está es opcion: Separación automática de palabras

SUBIRCITAR

Sechat1

Sechat1 (desconectado)

9 de Julio de 2009 a las 18:51

cita de DanielTurambar

cita de catigomezparrado

Hola, Sechart1

Un saludo.

Cati, perdona, dónde está es opcion: Separación automática de palabras

Gracias, sí me refería a eso y al final he procedido a hacerlo manualmente y no me ha dado tan mal resultado. Gracias por vuestras respuestas.

SUBIRCITAR

lolaalarcia

lolaalarcia (desconectado)

12 de Julio de 2009 a las 14:23

En el Office, en diseño de página tienes la opción de guiones y ahí puedes ponerla en automático o en manual.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk, escala

Ayuda online