Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Un saludo y una despedida

Páginado 1 de 1
pablofdezgraciani

pablofdezgraciani (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
14 de Diciembre de 2009 a las 12:56

Queridos amigos bubokianos,

hace ya un tiempo publique mi novela

http://www.bubok.es/libro/detalles/5760/GRAN-HOTEL-CINEMA

en esta página, ha tenido algo de vidilla, varias compras y algunas más descargas.

Hoy acudo a despedirme de la página, ya que al publicar en editorial me piden que retire la venta y descarga.

Lo haré en una semana por si alguien tiene interés en echarle un vistazo.

Os comentaré que después de hacer el periplo de editoriales grandes y prestigiosas y quedarme sentado esperando a que alguna entrara al trapo, me acerqué a las editoriales más pequeñas, En Albacete (mi ciudad) existe QUE VAYAN ELLOS, una editorial pequeña y cercana, que ha decidido incluir mi novela en una colección de AVENTURA Y MISTERIO  que están armando.

Han hecho un buén trabajo de corrección, maquetación y diseño y el libro está bastante bién presentado. La distribución, a nivel de Albacete y su provincia ya está también hecha, y la novela está disponible en todas las librerias de la provincia.

Sólo me queda agradecer a esta página el hueco que me han dado, a todos vosotros los comentarios, discusiones, relatos y charlas sobre literatura que he seguido con mayor o menor implicación. Quiero agradecer especialmente a Daniel Hernandez una bonita crítica que hizo sobre mi novela en su blog.

Lo dicho, os dejo abajo un enlace a la página web de GRAN HOTEL CINEMA en la editorial QVE.

http://www.quevayanellos.com/libros/granhotel/index.htm

Un saludo, muchos ánimos a los escritores y... a seguir transitando por ese trabajoso camino que es APRENDER A ESCRIBIR.

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

Rebeca_Rodriguez (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 13:00
Re: Un saludo y una despedida

Lo primero: Felicidades por publicar.
Espero que en tu nueva andadura encuentres aquello por lo que luches.

Haznos alguna visita de vez en cuando y coméntanos que tal te va. Un saludo.

SUBIRCITAR

pablofdezgraciani

14 de Diciembre de 2009 a las 13:25

Gracias, Rebeca,

la cosa tiene buena pinta, el otro día hice una presentación pública y vendi 60 ejemplares, aparte de darle cierta vidilla al libro.

Pd. Veo en tu perfil que te gusta el cine. Si es así, creo que te gustará Gran Hotel Cinema, ya que su tematica y su ambientación son muy de cine. Aprovechaté y descargatela gratis si quieres, sólo le queda una semana.

saludos

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 13:32

¡¡Enhorabuena, Pablo!! ¡¡Ánimo y adelante!! ;DD

SUBIRCITAR

rober_rodriguez

rober_rodriguez (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 15:08

Enhorabuena, Pablo.

Todos los que formamos esta comunidad nos alegramos cada vez que alguno de nosotros consigue asomar la cabecita y dar salida a su obra.

Muchísima suerte.
Esperamos noticias (positivas) sobre la experiencia ;-)

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 16:25

Felicidades hombre, para que luego haya quien diga que esto no es posible. Al resto, keep hope alive!

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 19:28

Daniel, me has quitado las palabras de la boca.

Pablo, espero que te comas el mundo.

SUBIRCITAR

joseluisromero

joseluisromero (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 21:23

Me uno a las felicitaciones, Pablo.

Mucha suerte con esa publicación.

Saludos.

SUBIRCITAR

javiderios

javiderios (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 23:34

Pues me uno al coro. ¡felicidades!, seguro que lo mereces

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

14 de Diciembre de 2009 a las 23:45

Por supuesto, me uno a las felicitaciones; leer que has conseguido publicar con una espectativa de distribución mayor, y con una presentación como se intuye ojeando la fotografía en la página de tu libro en QVE, da ánimos para seguir escribiendo y luchando en definitiva.

De todas maneras, yo tengo una curiosidad: ¿Cuando hablas de que mandaste tu novela a las editoriales, ya sean grandes o pequeñas, la mandaste en los típicos en A4, a doble espacio entre líneas, con sus espirales y demás, o directamente impresa por Bubok, como un libro de toda la vida?

Saludos. Y mucha suerte en tu nueva aventura.

SUBIRCITAR

pablofdezgraciani

15 de Diciembre de 2009 a las 11:34

Muchas y sinceras gracias a todos.

Os comentaré que el trabajo con la editorial ha sido satisfactorio en cuanto a ver terminado el libro. Pero ahí no acaba la cosa.

La distribución y promoción siempre es la pata coja de las editoriales pequeñas. Y ahí es uno mismo el que tiene que echar el resto. Si no somos nosotros mismos (los autores) los que nos dejamos la piel para darle difusión a la novela, esta se pierde en el limbo hasta en las editoriales pequeñas.

Me queda un trabajo de difusión que no es moco de pavo. En la editorial me aconsejan, dirigen y apoyan, pero si no eres tu quien está en cabeza, se queda en bién poca cosa. Ahora queda el trabajo de pasear por bibliotecas, clubs de lectura etc. Ahí hay un banco muy grande de pesca de lectores. Lo que mejor pinta va teniendo son esos clubs de lectura que existen en todas las bibliotecas. En la editorial me han ofrecido a ellos y creo que es una muy bonita forma de mover la novela. Te compran quince o veinte ejemplares, y el mes siguiente te invitan a un encuentro (noremalmente seguido de merendola) con los lectores. Me parece una estupenda manera de poder hablar de tu obra con quien se la ha leido.

Y a quien pregunta como hice el envío a las editoriales grandes le contesto: con mucho sacrificio, paciencia y resignación.

Cada envío a una editorial me costaba una pasta, entre fotocopias (tamaño folio), encudernación y gastos postales. Y la mayoría de las veces (la grandísima mayoría) no recibes ni contestación, aunque ya se la hubiera mandado solamente a las que me lo habían solicitado.

Eso no debe desanimar, tampoco creo que mi novela saltara a la vista como una obra maestra. Simplemente era una más, peor que otras y mejor que otras.

Si yo hubiera escrito Los Episodios Nacionales, me podría quejar, como no es así, simplemente he buscado el hueco apropiado y la editorial conveniente.

Hay que bucear mucho por ahí, yo me enteré que esta editorial estaba poniendo en marcha una colección de Aventura y Misterio y pensé que a ellos también les venía bien algun titulo como el mio. Es decir, supuse que les reportaría algo llevarles mi novela, Y así fué.

Bueno, no os aburro más.

seguiré entrando a este portal para echar un vistazo a muchas cosas. seguiré leyendo los relatos de vuestro concurso y me atrevo a dar un consejo:

Creed vosotros mismos en vuestras obras. Nadie lo hará mejor que vosotros

Un saludo.

U

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 11:57

Felicidades por tus logros. Espero que te vaya bien la nueva etapa literaria. Suerte.

SUBIRCITAR

Vixa

Vixa (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 12:18

Poco que añadir a lo que ya han dicho. ¡Muchas felicidades!

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 23:26

Felicidades y suerte!

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 21:14
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 20:21
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por estrellafugaz el 23 de Febrero de 2012 a las 19:57
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por carlosaribau el 23 de Febrero de 2012 a las 19:46
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por jpiqueras el 23 de Febrero de 2012 a las 19:46
Foros Abierto LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 17:16
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por estrellafugaz el 23 de Febrero de 2012 a las 15:59
Foros Abierto Una Alhambra entre montañas por romi el 23 de Febrero de 2012 a las 15:28
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 15:27
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 14:19
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por mercurita el 23 de Febrero de 2012 a las 13:51
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto Publicar formato revista con fotos por musivario el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por ElCubo el 23 de Febrero de 2012 a las 13:06
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 12:30
Información

84804 mensajes en los foros

67321 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok snatch, asturiana, gelota, rubenborrajo, tormento, fmgarcia, malanemi, antonia1313, emjobal, endergoto

Ayuda online