Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Desaparición de Pedidos

Páginado 1 de 1
Desaparición de Pedidos
silice

silice (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
15 de Diciembre de 2009 a las 16:01
Desaparición de Pedidos

Hola,

Me llamo Manuel Llaca, y soy el autor del libro “Sueños de Sílice”, publicado en Bubok e incluido en el programa de librerías. No sé por donde comenzar para contar mi caso, que es espeluznante, y propio de un programa como Cuarto Milenio. Lo paso a describir en los dos siguientes puntos:

1.- El pasado 3 de diciembre, una cadena de libros nacional, realiza un pedido de 10 unidades de mi libro para una de sus tiendas. Una semana después, contacto con Bubok porque ese pedido no acaba de aparecer en mi panel de control, y me comentan que en Bubok no existe pedido alguno de esa cadena. Me sorprende la noticia y después de varias llamadas y un par de días de gestiones logro contactar con el responsable de compras de la cadena de librerías y me confirma que el pedido se lo han hecho a Marga, de Bubok. Contacto con Marga y con Ana Ojea de Bubok, les explico lo que me ha dicho el responsable de la cadena de librerías y… voilá… el pedido aparece en Bubok, ese mismo que días antes me confirmaron que no existía. Me dicen que está bloqueado porque no han dado de alta en Bubok a la cadena de librerías porque les falta la tarjeta de identificación fiscal. Hablo otra vez con el responsable de la cadena de librerías y se queda sorprendido, nadie de Bubok se puso en contacto con ellos para pedirles la tarjeta, y estaban pensando que el pedido seguía su curso de forma correcta. Vuelvo a contactar con Marga y con Ana Ojea, ya enfadado, y me comentan que el problema está solucionado, y además tienen la desfachatez de decirme que no es correcto echar la culpa a nadie. El caso es que Bubok me dijo en primera instancia que el pedido no existía, cuando el librero me dio la información necesaria, el pedido si existía pero estaba bloqueado por un problema el cual no comunican al interesado, dejando pasar los días sin preocuparse de ese pedido; ¿no es para echar culpas? El resultado es que el pedido llegó a mi panel de control ayer 14 de diciembre, once días después, y gracias a ser pesado y a que hice mil llamadas, e hice el trabajo que tenía que haber hecho Bubok. Ahora hay que esperar a que se imprima el pedido y lo envíen.

2.- El segundo caso todavía es más lamentable, si cabe. Una librería afiliada a Bubok, y que aparece en su mapa, ejecuta un pedido de 5 unidades de mi libro el pasado 1 diciembre. Mosqueado con el caso anterior, y viendo que tampoco llegaban los libros, hablo varias veces con la librería y me confirman varias veces que han hecho el pedido. Desde hace una semana he pedido reiteradamente a Ana Ojea y a Marga de Bubok que me expliquen que pasa con este pedido, y no he obtenido respuesta alguna. Desde el jueves pasado he enviado 3 correos y nadie me ha contestado. Hoy he hablado con la librería, con el responsable de compras, y mientras hablaba conmigo, ha vuelto a enviar el pedido a Marga de Bubok. Hoy he vuelto a contactar con Marga y con Ana Ojea, y, otra vez, me han ignorado. Sobre este pedido en cuestión, desde hace diez días, me han ignorado y nadie me ha respondido desde Bubok. El caso es que el pedido se hizo el día 1 de diciembre, y todavía no se ha iniciado, ni existe en el panel de control, ¿cuándo va a llegar a la librería?, ¿en el 2011? Lo que más me mosquea es por qué bubok mantiene su silencio sobre este tema. Llegué a pedir en varias ocasiones que llamaran desde Bubok a la librería para que se pusieran de acuerdo. Nunca llamaron a la librería. Las librerías afiliadas solo tienen un email para hacer el pedido, y parece ser que no es el correcto, y nadie les indica el proceso a seguir, ¿qué clase de afiliación es esa?

Ahora tengo constancia de que La Casa del Libro ha pedido 4 unidades de mi libro, seguro que también se pierde.

Conclusión

Cada uno que saque sus conclusiones, pero el resultado es que he hecho una campaña para vender mi libro en librerías, me consumido mucho tiempo, he gastado mucho dinero en llamadas para solucionar el trabajo que tiene que hacer Bubok, y estoy harto, y cansado… ningún pedido se ha ejecutado con normalidad, y el único que se ejecutó con normalidad, hace 16 días, todavía no ha llegado a la librería.

Por culpa de Bubok he perdido de vender, como mínimo 50 libros, por su incompetencia. Mucha gente fue a las librerías reiteradamente a comprar mi libro y se cansaron porque pasaron los días y los pedidos nunca fueron hechos. La gente de mi entorno no ha podido comprar el libro, y muchos ya no lo van a comprar, ya he perdido mi oportunidad. Gracias Bubok.

La venta en Internet está muerta, y por mucho que Bubok intente potenciar la compra a través de vuestra Web, dejando de lado a las librerías, llegará un día que se darán cuenta de que el 1% de la población está dispuesto a comprar en Internet, el resto solo lo harán en una librería. Bubok no hace seguimiento de sus pedidos, si encuentra un problema, ni siquiera tiene la deferencia de comunicarlo al interesado para que lo subsane. Después deja pasar los días obviando por completo el pedido, llegando a decir incluso que no existe.

¿Quién paga todo esto ahora?, ¿a quién se reclama ahora? La semana pasada conseguí tres apariciones en los medios de comunicación y no me sirvió de nada porque mi libro no estaba en las dos librerías principales, porque alguien se olvidó de mis pedidos en Bubok.

GRACIAS BUBOK.

SUBIRCITAR

silice

silice (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 16:34
Re: Desaparición de Pedidos

Es curioso, publiqué el mensaje anterior a las 16:01 de la tarde, y recibo la respuesta que esperaba desde hace más de una semana catorce minutos después, exactamente a las 16:15, que recibí un correo de Ana Ojea.

Hasta que alguien no se enfada, y no publica en el foro, ¿nadie se mueve en bubok?

Ahora me dicen que todos los pedidos están solucionados, pero se han solucionado cuando yo he hecho las llamadas, y yo los he solucionado, en ambos casos. Y encima me venden humo echando la culpa a las librerias, cuando yo he hablado personalmente con sus responsables y conozco de primera mano el problema. Hace más de una semana que conté, reiteradamente, el problema con la libreria afiliada, y nadie se interesó desde Bubok es solucionar el problema, nadie llamó a la librería, ni envió un sencillo email para saber qué pasaba.

¿Qué pasa con todas las ventas que he perdido de mi libro gracias a Bubok? A este respuesta seguro que no obtengo respuesta, ya estoy acostumbrado al silencio.

El autor que aquí publica debería ser vuestra prioridad, porque nuestras obras son las que mantienen Bubok, y nuesto dinero para publicar. La realidad es que no os interesan las librerias, y mucho menos los autores que aquí publican.

SUBIRCITAR

salvatore

salvatore (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 17:40

Lamentable lo que comentas...
Yo creía que mis problemas con Bubok eran graves, pero veo que todo en la vida puede empeorar. Es triste que la atención al cliente sea tan lamentable. Al final la conclusión que uno saca es que esto de Bubok, pese a su apariencia, no es otra cosa que una de tantas empresas que funcionan por internet con muy poca seriedad y muchas ganas de hacer dinero rápido.

SUBIRCITAR

silice

silice (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 17:54

Hola Salvatore,

Imagínate la desilusión que se lleva uno cuando al publicar su primer libro, las pocas unidades que tienes garantizadas que puedes vender, no las vendas porque Bubok pase olímpicamente de los pedidos, y, sobre todo, de los pedidos de librerias físicas.

Reiteradamente comuniqué a Bubok que mis pedidos no se estaban dando de alta, e ignoraron mis alertas, y no se interesaron por indagar para localizar el problema.

Así estamos.

Un saludo,

SUBIRCITAR

silice

silice (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 17:54

Hola Salvatore,

Imagínate la desilusión que se lleva uno cuando al publicar su primer libro, las pocas unidades que tienes garantizadas que puedes vender, no las vendas porque Bubok pase olímpicamente de los pedidos, y, sobre todo, de los pedidos de librerias físicas.

Reiteradamente comuniqué a Bubok que mis pedidos no se estaban dando de alta, e ignoraron mis alertas, y no se interesaron por indagar para localizar el problema.

Así estamos.

Un saludo,

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 21:42

Hola Sílice,

Los pedidos que reclamas, y que dices que te comentamos que no existían realmente NO existían en nuestra base de datos como realizados, puesto que nunca llegaron ha hacerse por parte de las librerías como tales. Por ello no aparecían en los pedidos realizados. La librería Bertran no había enviado la tarjeta de identificación fiscal por lo que no estaba dada de alta y no podía ejecutar el pedido con los descuentos de los que son beneficiarias las librerías. Una vez recibida tu queja se pusieron en contacto con la librería y solicitaron dicho documento y se realizó el pedido en nombre de la librería, que no realizó el pedido.

El segundo caso que tu consideras peor, resultó ser algo parecido, se recibió un email de la librería que ha de generar el pedido, ya que para eso está dada de alta en nuestro sistema. El pedido no "apareció" como tú comentas, se le realizó a la librería en su nombre.

Lamentamos profundamente que consideres que nuestro sistema de atención al cliente no es lo suficientemente bueno, nos esforzamos mucho por realizar las cosas correctamente y tratamos por todos los medios de solucionar los problemas que surgen, aquí como en todas las empresas, del mejor modo posible. A veces el tener tan informatizado el sistema, no da las mayores garantías, para eso tenemos a gente como Ana y Marga, a las que tan duramente critícas, esforzándose por solucionar estas situaciones, algunas veces con mejor fortuna que otras. 

Un saludo

SUBIRCITAR

silice

silice (desconectado)

15 de Diciembre de 2009 a las 22:09

* El Pedido de la librería Bertrand.- Ustedes le reclamaban una tarjeta de identificación fiscal, y, curiosamente, no se lo comunicaron al interesado. El interesado envió un pedido, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, se puso en contacto con el responsable de la librería para solicitar ese documento, que por otro lado nadie pide. Ellos, simplemente, pensaban que el pedido estaba en ejecución. Pasaron los días y a Bubok no le dio por rescatar para ver porque no llegaba la información. Simplemente os olvidasteis del pedido. Además yo, en varias ocasiones llamé al 807 y envié correos comentando que existía un problema con ese pedido de 10 libros. La única información que recibí es que no existía ningún tipo de pedido en proceso de esa librería, sin más, y nadie me comentó que esperaran la tarjeta fiscal, así como nadie se lo comentó a la propia librería.

* El segundo caso, con la librería afiliada es más lamentable, porque durante casi 10 días avisé reiteradamente a Bubok (a Ana Ojea y Marga) que existía un pedido desde el día 1 de diciembre, y, hasta hoy, que yo solito solucioné el problema, no obtuve respuesta alguna, el silencio nada más. No llamasteis a vuestro afiliado para interesaros por el problema, no enviasteis ningún email para intentar solucionar el problema, simplemente os olvidasteis del pedido.

Respecto al trabajo de Ana Ojea y Marga, no critico duramente, digo lo que es VERDAD, durante casi diez días me han ignorado ante los problemas que he reportado, en el segundo caso, hasta hoy que ya lo había solucionado yo, no recibí información alguna del asunto, y requerí la información en muchas ocasiones. Los dos pedidos se solucionaron porque yo me tuve que mover ante las dos librerías y forzar la situación, y me ha llevado 10 días. Si es por Bubok, y si hubiera dejado de vuestra mano este asunto, hoy los pedidos seguirían sin ejecutarse.

La situación ha sido lamentable, y más lamentable es echar la culpa a las librerías, cuando habéis pasado olímpicamente de mis pedidos. No intentéis maquillar este post en este foro porque lo que he contado es claro. ASUMIR vuestra responsabilidad en este asunto, yo me he quedado sin vender mi libro cuando la publicidad estaba funcionando por culpa vuestra.

Sinceramente, lamentable. Uno pierde la ilusión y las ganas de seguir promocionando su libro.

Vuelvo a repetir, GRACIAS Bubok.

SUBIRCITAR

silice

silice (desconectado)

18 de Diciembre de 2009 a las 10:23

Desde el martes pasado, día 15, que publiqué este POST, y por actualizar el estado comento lo siguiente:

El primer pedido de Bertrand se solucionó, tengo conocimiento que incluso han salido los 10 libros de imprenta, y es posible que entre hoy y mañana los libros estén en la libreria.

El segundo pedido, de 5 unidades, figura en mi panel de control desde ayer.

Algo hemos mejorado, pero lo único que he aprendido de todo este follón es que nada se movió hasta que comencé a protestar firmemente y publiqué este POST en el foro. A partir de ahí, lo que no se hizo en 15 días, se hizo en 2 días.

Ahora tengo en tercer pedido de 4 unidades, desde hace unos 10 días, que todavia no me aparece en el panel de control... no sé de quién será el problema, si de la líbrería, si es de Bubok, pero creo que entre ambos se podrían poner de acuerdo, porque hacer un pedido y recibir los libros en la librería 1 mes después no me parece para nada razonable.

Espero que el nuevo pedido que espero, y los que pueda tener que desconozca, y todo lo que venga, tenga una gestión razonable, algo que todavia Bubok no ha conseguido.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk

Ayuda online