Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

XXIII CERTAMEN (COMENTARIOS POST-NIÑEROS)

Páginado 7 de 7 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7
XXIII CERTAMEN (COMENTARIOS POST-NIÑEROS)
bizarro

bizarro (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
23 de Diciembre de 2009 a las 23:11
Re: XXIII CERTAMEN (COMENTARIOS POST-NIÑEROS)

cita de oniria

cita de pierremenard

cita de oniria
cita de gloriapaniagua

Onirira: todo tu comentario está cargado de razón. Presiento que en eso terminaremos cayendo todos, poco a poco, empezando por los más veteranos de este concurso, para dejar fluir al círculo. Lo peor sería las otras razones que puedan existir en algunos para abandonar. Bueno, quizás esas otras razones sean sólo fantasías de Zara y mías, que con tanto niño de por medio...

Espero verte por aquí con frecuencia. ;)

Claro que sí, cielo ;DD
Resulta curioso que cause revuelo algo tan normal como que alguien abandone un grupo. No por el revuelo en sí, sino por el sentido del mismo: cuestionar las reales motivaciones del que se marcha (incluso cuando las haya explicado mejor o peor) y sobre todo temer por la integridad del propio grupo. Eso transmite una falta de cohesión más que evidente, deja claro que una simple montonera de piedras sin argamasa no aguanta el más leve viento. Y es que un grupo requiere de un objetivo común, no vale con sumar ansias personales, al menos no para construir algo duradero. 
En realidad cada uno está solo en él aunque sabe de la necesidad que tiene de los otros. Esto es aterrador, si todos se van ¿qué me queda? La ilusión colectiva de que el concurso es útil requiere de las ilusiones individuales, y el que se marcha se lleva la suya y parte de la de los demás. El monstruo se estremece, busca excusas, pero no se atreve a mirarse al espejo no sea que no refleje nada, prefiere caminar dando tumbos allá donde cada una de sus partes luchan por llevarlo.

No sé, chico, quizá tu intención es buena, pero no nos conoces, no sabes nada de nosotros, no deberías hablar tan a la ligera, soltando semejante discurso trasnochado. Entiéndelo, llevamos aquí meses y no necesitamos que venga nadie a explicarnos sesudamente cuál es nuestra situación.

En realidad, resumo: si no vas a aportar algo positivo, deberías abstenerte de decir nada. Es que, de verdad, si el comentario pretendía ayudar, no lo conseguiste. Tu reflexión queda pedante y absurda, y no anima a compartir ideas, que es lo que debería buscar, digo yo.

Y, por cierto, ya que nos citas, yo no me llevo mi ilusión a ninguna parte, que aquí la tengo, al servicio de mis compañeros.

Pero, ¿es que no os dáis cuenta de que El Hongo también LLEVA MESES entre nosotros? Pensad en ello.

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

23 de Diciembre de 2009 a las 23:46

!Qué listo eres Bizarro!.

Dice GloriaPaniagua:

Pierre:
Las simpatías y afectos son normales que se
produzcan en los grupos, pero ello no significa que nos hagamos
dependientes de nadie, que no sepamos funcionar sin ciertas personas,
lo único que evidencia es que el aprecio hace que se las eche en falta
y apetezca que vuelvan. En ocasiones las cosas son mucho más sencillas
de lo que parecen. Tú elucubras mucho y bien, pero a veces te excedes
queriéndo llevar a los demás a tu terreno con inteligentes
razonamientos, con cuya arena estoy de acuerdo en  muchas ocasiones
pero no en ésta. Te puedo asegurar que el espejo refleja muchas cosas
interesantes.

Y yo suscribo estas palabras. Hay veces en que uno puede manifestar su pesar cuando cree que el luga donde se encuentra a gusto, pierde a personas que le parecen valiosas. Incluso puede tener su punto de vista sobre las razones que tiene cada uno para irse. Pero eso no quiere decir que no se respeten esas razones y que el mundo se hunda al irse algunos.

Creo que a nuestra edad ya habremos aprendido que nadie es imprescindible.
Por lo tanto trataremos de seguir con el concurso, con más o menos éxito, hasta el día que decidamos irnos nosotros también.

SUBIRCITAR

guardianoftheblind

guardianoftheblind (desconectado)

23 de Diciembre de 2009 a las 23:52

Exacto. Si es que el concurso no se va a ninguna parte xD Que nos da pena no ver a Oniria o quien se vaya tan amenudo en el, pues por supuesto. Pero ni falta de cohesión ni chorradas. No es un revuelo, es una reacción de sorpresa normal, digo yo.

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

24 de Diciembre de 2009 a las 11:32

cita de bizarro

A partir de ahora me referiré a Pierremenard como El Hongo. Al fin y al cabo, ya no puedo referirme a R2D2 y Daniel Turambar como Elmismohijodeputa.

No te me enfades Bizarro. Pero hace unos años el tal Ramón Arangüena hacía unas entrevistas a una serie de personajes públicos, en las que demostraba, adrede, no tener ni idea de la vida tanto pública como privada del sujeto al que entrevistaba. Era una broma al que le hacía esa entrevista. Una de las preguntas que realizaba era: ¿Qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo? A lo que el otro solía contestar: Si yo no he tenido ninguna polémica con ese señor....

Pues aquí se podría hacer lo mismo para las entrevistas de Vixa: ¿Qué fue de su agria polémica con Bizarro? Jajaja

Bueno un saludo y Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

24 de Diciembre de 2009 a las 11:38

Soloesol gracias por tu crítica a mi relato. Veo que has entendido bastante bien lo que yo quería decir en él.

Mi relato "Una vida con miga" trataba más que nada de un niño que se ve obligado -antes de tiempo quizá- a hacerse mayor. Va a abandonar el mundo de la infancia, el lugar donde ha nacido y donde ha aprendido todo lo que sabe, para ir a vivir a un sitio desconocido, distante y extraño. Es una contraposición entre su mundo de la infancia y el de la edad adulta que la ve llegar. O más bien lo que ve llegar es una edad adolescente, un cambio, y todo cambio produce perturbaciones en la mente, más en los niños. Creo que quedó claro en el relato, pero me apetecía aclararlo.

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

24 de Diciembre de 2009 a las 15:10

Creo que ya habrá pocos comentarios más a los relatos de esta pasada quincena y muchos días ocupados y de espera para la próxima.

Por eso me atrevo a dejaros aquí algo que, seguro que ya conoceis algunos, pero siempre que lo veo me vuelve a dar oportunidad para pensar en la estupidez humana.

Espero que le guste a los que no lo conozcan y vuelva a agradar a los que si

Aquí está

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

24 de Diciembre de 2009 a las 16:01

A Soloelsol: Evidentemente no hay un relato para todos los lectores ni un estilo para todas las lecturas. En esta ocasión he intentado despojar a la historia de lucimientos innecesarios, simplemente contar la historia en un tiempo y persona lo más ajeno al contexto. Quizás por ello te ha resultado pesado de leer, otros copañeros te dirían que les pasa al contrario... en fin, no se puede dar en la tecla con todo el mundo, pero si intentar llegar a una mayoría.

En cuanto a tus apreciaciones sobre la credibilidad de lo contado, eres el segundo que refiere dudas acerca de la posibilidad de aliear a una persona en un mes.... yo te digo que un niño de diez u once años sometido a tortura psicológica, drogas (lo de la cocaina es cierto como la vida misma, Soleisol. Además, tal cual se cuenta, quemada e inhalada) y el trauma de ver morir a su familia se convierte en otra persona a una velocidad inusitada. Ten en cuenta que la guerrilla pasa a ser su familia, el único vínculo al que se siente unido. Pero vamos, éso no lo digo yo, está al orden del día, sólo tienes que perder un poco el tiempo en informarte (no es un reproche es una invitación).

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

25 de Diciembre de 2009 a las 2:46

Gracias, Pelagio, por aclararme las dudas, como te dije no soy un experto en el tema. Enhorabuena por tu muchos puntos en este concurso.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

25 de Diciembre de 2009 a las 10:24

Yo he visto documentales sobre el tema que menciona Pelagio y desgraciadamente sucede exactamente así. A veces incluso les hacen cortes y les meten cocaína en las heridas, como una especie de bautismo. Hacen lo mismo que con las mujeres obligadas a prostituirse. La droga actua rápida, pero la alienación y la ausencia de referencias actúan más rápido aún. Algunos niños han tenido que matar a sus propias familias.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

26 de Diciembre de 2009 a las 17:41

cita de DanielTurambar

Felicidades y todo eso...

No voy a comentar más bien a explicarme (aviso por si alguien quiere arhorrarse el tiempo de seguir leyendo, de nada).

Últimamente subo relatos de viejo porque, aparte de tener cada vez menos tiempo, la veradad es que el concruso no me motiva ni me expolea desde hace meses. Para esta edición elegí a mi ángel, no por que sea el mejor relato de niños que tengo, sino porque fue el primero que inauguró mi regreso a esto de creerse escitorzuelo, hace casi tres años. Era al fin y al cabo un autohomenaje de despedida, terminar por el principio, una de esas chorradas privadas que a veces ni yo mismo entiendo.

Pensé en irme sin decir nada, al fin y cabo qué más dará, pero despúes de tanto tiempo... En fin, lo dicho, hasta otra, que os vaya bien.

¡Ains, Turambar, Turambar...! :-(

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

30 de Diciembre de 2009 a las 12:19

¿Dónde habrá ido a parar el jinete del Apocalípsis? ¿En que cuadra habrá dejado su caballo? ¿En qué vitrina su espada? ¿Dónde su ordenador y su fantasía? ¿Qué le deparará el 2010 a Turambar? ¿Y a nosotros sin él? ¿Volverá, no volverá?

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

30 de Diciembre de 2009 a las 22:26

cita de gloriapaniagua

¿Dónde habrá ido a parar el jinete del Apocalípsis? ¿En que cuadra habrá dejado su caballo? ¿En qué vitrina su espada? ¿Dónde su ordenador y su fantasía? ¿Qué le deparará el 2010 a Turambar? ¿Y a nosotros sin él? ¿Volverá, no volverá?

Como decía aquel, aunque lo decía en ingles:

Esas son las preguntas   ....

SUBIRCITAR

Páginado 7 de 7 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana, PlanBSteampunk

Ayuda online