Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

PATÉTICO II

Páginado 1 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
PATÉTICO II
bizarro

bizarro (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
4 de Enero de 2010 a las 21:58
PATÉTICO II

"Hay censura porque Bubok es un lugar privado, aunque esté abierto a todo el mundo. Porque Bubok tiene dueño y responsabilidades y hasta ideas bastante claras sobre política, religión, educación y demás temas sociales. "

Creo que nadie podría esperar que yo dejase de hacer esta pregunta, para Fátima: cariño, ¿estás censurando a escritores en virtud a tus bastante claras ideas sobre política, religión, educación y demás temas sociales?

Si es así, y este es un recinto privado como bien dices, con reserva al derecho de admisión, me gustaría saber en qué tipo de club estoy. Es decir, que si me vas a censurar en virtud a tus ideas y las de tus socios, me gustaría saber cuáles son. Me parece que es lo mínimo para que yo puedo decidir si irme o quedarme en esta sociedad. No sé, por si sois del Opus Dei, o de alguna sociedad comunista, o neoliberalista, o feminista, o machista.

Es broma.

Es broma...

Es que me da la impresión de que velas bastante poco por el comfort de los usuarios, sino más bien por el tuyo, si es que en algo te ha ofendido que se metan con el pamplinas de Sidharta, porque ese filtro censor del que has hecho gala cerrando el hilo que yo abrí, ha dejado mucho que desear cuando aquí ha habido verdaderas grescas de pajarera.

Es decir, ¿te da igual que un usuario llame a otro troll, perro o nazi? ¿Que lo llamen racista? Ya sé que no puedes estar en todas partes, Fátima, cariño, pero es que estos altercados son bastante sonoros, ¿sabes? Ocupan días y se comen con mucho el panel de los últimos 15 posts.

No te importa que te diga lo que opino de todo esto, ¿no es verdad? Quiero decir, ¿mi opinión sobre tu censura es censurable para ti? Lo digo porque has cerrado el hilo que yo abrí para hablar de la censura. Jajaja. Me río, pero no me parece ninguna jodida broma.

Parecía un diálogo que había interesado a bastantes personas y no me fijé en que nadie hubiese protestado porque se plantease ese tema. Entonces, ¿por qué cojones lo has cerrado, porque la gente se despellajaba? ¡Llevamos eones haciéndolo!

No respondas, que ya respondo yo a esto. Lo has hecho porque puedes. Como cuando un portero no te deja entrar porque en una ocasión le quitaste a la novia. Aunque quizá tengas otro motivo diferencial, ¿no es cierto? Me encantaría leerlo...

Eres muy dueña de cerrar este otro hilo, claro está. Y el que venga. Y luego vendrá el privado dándome el toque de atención. Y luego, al carajo mi cuenta de usuario. Pero, ¿sabes, Fátima, cariño?, Supermario me ha demostrado que vuestras tarjetas amarillas, vuestra censura y vuestra custodia del comfort de los usuarios tiene más agujeros que una valla publicitaria en Bosnia.

Espero no haber ofendido a ningún bosnio. No sé cuál será tu posicionamiento político acerca de la guerra de Bosnia, pero, ¡joder que se han hecho muchos chistes acerca de la metralla de sus paredes! Y se han hecho chistes de mancos, de putas, de cristianos, de ciegos y hasta de niños en sillas de ruedas.

Y chistes acerca del budismo creo que hay unos cuantos. ¿Te cuento uno? Ahí va: "El maestro Po (el ciego de Kung Fu) está en una barca con tres alumnos de shaolín, en un lago precioso y sereno. Uno de ellos pregunta: "Maestro, si echamos esta piedra al lago, ¿qué sucedería?" Y el maestro Po responde: "Que, por tener mayor densidad que el agua, se hundiría hasta el fondo de este precioso lago".  Otro alumno, animado, le pregunta: "¿Y si echamos un trozo de corcho?" Y el maestro responde: "Que, por su menor densidad con respecto al agua, se quedaría flotando sobre este precioso lago". El tercer alumno, carraspea y pregunta: "¿Y si echamos un canuto?" y el maestro Po responde: "¡Venga, vamos a echarlo!".

No sé si he querido o no ofender a alguien. Lo cierto es que en muchas ocasiones en las que escribo, quiero ofender. Entiende lo que te estoy diciendo. Un escritor, en ocasiones, escribe a degüello. En otras ocasiones, quiero seducir (podéis censurar mis hilos si entran menores y quizá también el de Salazar). En otras ocasiones, quiero restaurar heridas. Y con esto se abren otras heridas, siempre.  

Esto es un foro plagado de escritores, por mucho que queráis que se parezca a la página web de Leroy Merlín. ¿Eres la persona adecuada para censurar a escritores, Fátima, amor? Es algo muy jodido de hacer. Ahora, en el concurso de relatos de Bubok, viene una edición cuyo tema es la envidia. Si te dedico el mío, ¿me prometes que te lo leerás?

A lo mejor no te lo dedico, en serio, porque no es que yo esté diciendo que tú seas ninguna envidiosa, ni mucho menos. No me has dado motivos para que lo piense. Si lo pensase, seguiría haciendolo aunque vinieses a mi casa con un puto peacemaker. Pero no lo pienso. Es sólo que me parecía un chiste cojonudo. Y un alarde de valor. Habría muy poca biblioteca buena si los escritores no fuesen atrevidos.

Pero quizá tú no quieres a ese tipo de escritores.

Bien, por el momento he terminado. Debo decir que agradezco el tono autoritario que has empleado para que todo el mundo comprenda lo que yo estaba intentando decir. Pero verás, ese tono llama a batalla. Esto me parece que no lo sabías. Así que te pediré, en un tono muy distinto, que disfrutes de mi hilo y que, cuando salgas, cierres la puerta.

Hasta el próximo. O hasta que me eches.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

4 de Enero de 2010 a las 22:17
Re: PATÉTICO II

¿De verdad creéis que esto tiene la importancia que se le está dando? No sería mejor... no sé, ¿emplear este tiempo en el topic del libro del concurso de relatos?

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

4 de Enero de 2010 a las 23:01

Cuando una persona no me comprende, le pido que se ponga en mi lugar. Haz tu lo mismo, y ponte en el lugar de Fátima. Abre una web, concede libertad de expresión, deja que se llene de palabrotas e imágenes de mal gusto, y a ver cuanto te dura la paciencia. Ni que decir tiene, que te lloverán muchas quejas.

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

4 de Enero de 2010 a las 23:02

Coño, Mario ha hackeado la cuenta de Bizarro!!!!

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

Rebeca_Rodriguez (desconectado)

4 de Enero de 2010 a las 23:16

Si, eso me parece a mí.

Es una forma más como cualquier otra de buscar polémica y llamar la atención. Que le vamos a hacer...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

4 de Enero de 2010 a las 23:46

cita de Rebeca_Rodriguez

Si, eso me parece a mí.

Es una forma más como cualquier otra de buscar polémica y llamar la atención. Que le vamos a hacer...

No, amiga, no es una forma como otra cualquiera. Es muy distinta a la tuya. Verás, tú haces una réplica advenediza a mi réplica. Yo podría decirte que quizá es porque quieres llamar mi atención, pero podría entenderse también que te mola molarle a la profe. Lo que realmente creo es que el tuyo es uno de esos comentarios de ascensor o de cola de verdurería. Con el cuál también constatas que existes y que tienes un criterio. Alguno. Vete tú a saber cuál.

A pesar de que no has usado ninguna palabra soez, lo único que se puede deducir de tu comentario es que lo has hecho para molestarme. Pero tampoco con nada productivo, o con un posicionamiento. No, es por joder, como dicen en mi barrio.

Bueno, pequeñita, estamos hablando de asuntos serios, mientras no esté prohibido, así que vete pensando qué fruta vas a comprar, que está llegando tu número.

En serio, no tienes obligación de aportar nada. No hace falta. Si no se te ocurre algo guay, quédate pensando. Seguro que puedes.

SUBIRCITAR

tiarus

tiarus (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 0:40

Hay que ver como nos gusta que se tenga en cuenta nuestra opinion, y lo poco que tenemos la de los demas.

Ni siquiera os habeis molestado en enterder los criterios en los que se basa bizarro para dar su opinion, no solo eso, si no que encima os importa una puta mierda, y encima lo habeis mareado tanto todo, que ya no esta claro que es lo que se discute aqui, si el vocabulario malsonante, el despotricar contra una creencia o si el IPC esta bajando o ha subido.

En palabras de un tal jesus: el que este libre de pecado, que tire la primera piedra. Solo hay que mirar los post pasados, para ver quien respeta la opinion ajena o quien usa un vocabulario moralmente adecuado para este foro privado, y todos apedreados, oiga.

Bizarro, dejalo ya, que las hienas estan al acecho y a ti nada te da defender a quien no se merece tal privilegio.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 1:10

Bueno, pues a pasar del tema hasta próximo aviso.

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 9:17

ATENCIÓN: SE DESCUBRE GRUPO DE ESCRITORES NO INTERESADOS EN DEBATE SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

(que vergüenza, ¿porqué no está ardiendo esto?)

si te chivas a los señores de bubok de una contra estocada dolorosa, se cierra el hilo. si hablas sobre la libertad de expresión aquí o en el puto parlamento, se cierra el hilo.

wake up zombie recomienda: si te sientas a la mesa del demonio trae cuchara grande. 

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 11:41

Me ha llevado su tiempo leer todo lo que se ha escrito sobre este asunto, empezando por el post de nosebundos, para formar una opinión personal sobre el mismo.

Lo primero: No me gusta el artículo sobre el budismo. Por varias razones: la forma, la simplicidad con la que se explica la vida de Buda, la falta de gracia si se trata de humor. Si tuviera que calificarlo le pondría un -0000.

Lo segundo: no me gusta, pero proclamo el derecho de nosebundos a publicarlo. Asumiendo la consecuencias.

Lo tercero: también asumo el derecho de Fátima, representante oficial de Bubok, a decidir libremente cual es el tono que desea esta página para sus contenidos.

Y llegados a un enfrentamiento de intereses, ¿quién tiene más derecho a ejercerlos?.

Cuando algo no me gusta, paso de éllo, hay muchas cosas, aquí en Bubok, que me parecen desagradables, por decirlo sencillamente. También hay cosas que leo en la prensa, oigo en la TV y en conversaciones entre conocidos que me desagradan. ¿Qué derecho prevalece, el de ellos a decir lo que les parezca o el mío a no querer ver, oir, leer o escuchar?

Por eso creo que, para no enfrentar los derechos de cada uno, lo mejor es tratar de expresarse de la manera menos ofensiva posible.

Y sobre todo, por favor, para escribir o hacer humor, hay que ser un buen humorista. Por que si no lo eres, es mejor que te dediques a otra cosa.

Podría yo hacer humor. por ejemplo, de la manera en que engendraron sus padres a Nosebundos, o del color de los calzoncillos que usó el día que le llamaron a filas. Pero yo no soy graciosa y podría ofenderle. Así que mejor no lo hago.

Como punto final: NO ME GUSTA LA CENSURA. Me parece bien una llamada al orden, cuando es necesario y alguién se ha pasado. QUE NO ES IGUAL.

Y, por favor, tratemos de comportarnos como personas con un cierto nivel cultural, que se supone que es el que tienen los presuntos escritores. No creo que haya que escandalizarse por algunas palabras más o menos vulgares, sobre todo si son dichas dentro de un contexto adecuado, pero dejemos los insultos y descalificaciones, por que son síntoma de argumentos pobres a la hora de debatir.

Saludos a todos y mejor será que nos dediquemos a escribir. Que debería ser lo nuestro. Y venga: hablemos de la envidia.

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 12:06

cita de Zara_x

...Y, por favor, tratemos de comportarnos como personas con un cierto nivel cultural, que se supone que es el que tienen los presuntos escritores.

A mí lo que realmente me chirria de los presuntos escritores que hay por aquí (también los hay por otros sitios, claro), es que cometan faltas ortográficas y gramaticales del copón de la vela, algunos de ellos publicados en editoriales más o menos discretas (las grandes les corrigen esas patadas) y que además van defendiendo por aquí que eso de tener faltas ortográficas y gramaticales en un escritor es normal. Eso sí que chirría en un foro de presuntos escritores. Lo demás es anecdótico, incluido el uso de palabras soeces para expresarse. Porque un escritor es la persona que mejor debería expresarse en la manera en que le salga de las mismísimas higadillas (que resume muy bien lo de los cojones y ovarios).

Mata al presidente

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

5 de Enero de 2010 a las 12:29

cita de bizarro

cita de Rebeca_Rodriguez

Si, eso me parece a mí.

No, amiga, no es una forma como otra cualquiera. Es muy distinta a la tuya. Verás, tú haces una réplica advenediza a mi réplica. Yo podría decirte que quizá es porque quieres llamar mi atención, pero podría entenderse también que te mola molarle a la profe. Lo que realmente creo es que el tuyo es uno de esos comentarios de ascensor o de cola de verdurería. Con el cuál también constatas que existes y que tienes un criterio. Alguno. Vete tú a saber cuál.

A pesar de que no has usado ninguna palabra soez, lo único que se puede deducir de tu comentario es que lo has hecho para molestarme. Pero tampoco con nada productivo, o con un posicionamiento. No, es por joder, como dicen en mi barrio.

Bueno, pequeñita, estamos hablando de asuntos serios, mientras no esté prohibido, así que vete pensando qué fruta vas a comprar, que está llegando tu número.

En serio, no tienes obligación de aportar nada. No hace falta. Si no se te ocurre algo guay, quédate pensando. Seguro que puedes.

Sabía que ibas a hacer ese tipo de comentario contra mí. Lo sabía, porque lo haces siempre con todo el mundo que no piensa lo mismo que tú. Pero Bizarro, yo también puedo opinar, ¿verdad?

Bizarro, tu actitud ya no es defender lo que crees. Sencillamente atacas porque es la única defensa que te queda. Puedes pensar que mi comentario lo hice por joderte, que me da lo mismo lo que pienses. No voy a discutirlo.

En el post de Nosebundos no comenté nada porque, lo primero, su mensaje me pareció patético. Hay muchas formas de criticar un tema y él eligió el más polémico y el que haría sonar la campana con más fuerza. Yo no lo habría cerrado por eso. Cada uno censura a su modo, por lo que puedo ver. Pero cuando ese tipo de comentarios consiguen que la cosa se caliente y se insulte a gente, ahí es cuando hay que cerrar un post y darle un toque al que insulta. He sido webmaster de varias páginas, y otros tantos foros y tengo muy claro que el dueño de la página es el que debe decidir hasta donde llega la sangre.

Tu no criticas nada, ya no, eso dejaste de hacerlo hace bastantes comentarios. Lo que quieres es seguir sintiendote el hermano mayor de la comunidad. Y si puedes pisar u ofender al de abajo, mejor. Que es lo que has hecho conmigo.

¿Sabes? No te diferencio mucho de lo que hizo Supermario. Creas mal ambiente. Y no es que quiera un foro de puritanos, ni mucho menos. A mí me gusta la polémica, pero sin llegar a insultar. Que es lo que estás haciendo tú. Defiende tus ideas, pero no a base de degradar a otros. Las lenguas viperinas me las tengo archiconocidas.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 13:24

cita de nosebundos

ATENCIÓN: SE DESCUBRE GRUPO DE ESCRITORES NO INTERESADOS EN DEBATE SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

(que vergüenza, ¿porqué no está ardiendo esto?)

si te chivas a los señores de bubok de una contra estocada dolorosa, se cierra el hilo. si hablas sobre la libertad de expresión aquí o en el puto parlamento, se cierra el hilo.

wake up zombie recomienda: si te sientas a la mesa del demonio trae cuchara grande. 

¡Por favor! Esto tiene acerca de la libertad de expresión lo que tiene una discusión entre un padre y un niño sobre si dejarle salir o no más allá de las 8 acerca de fascismo. El puto foro es la casa de bubok, y si en la puta casa de bubok no quieren que derrames leche agria por el suelo, pues te aguantas y te dejas de rabietas, sobretodo porque probablemente hay muchas cosas que en la casa de bubok te permiten pero si fueras a otras casas no te consentirían, y esto es así.

Que vale, normal que nos quejemos de que Fátima se ha guiado por criterios sin nada escrito en lo que basarse, pero también cabe recordar que un lejano día alguien de bubok creó un topic de normas y condiciones de uso del foro que, eso si (y vaya cagada, porque ya ves que les costaría ponerlo en post-it siempre arriba de todo), acabó hundido en lo más profundo. Era un topic bastante malo en mi opinión, eso es cierto, sobretodo porque no prevenía en nada de todas las infracciones que cometió el dichoso Supermario en su día y era muy generalista, pero aún así algo es, y existe.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 13:35

cita de Rebeca_Rodriguez

cita de bizarro

cita de Rebeca_Rodriguez

Si, eso me parece a mí.

Sabía que ibas a hacer ese tipo de comentario contra mí. Lo sabía, porque lo haces siempre con todo el mundo que no piensa lo mismo que tú. Pero Bizarro, yo también puedo opinar, ¿verdad?

Bizarro, tu actitud ya no es defender lo que crees. Sencillamente atacas porque es la única defensa que te queda. Puedes pensar que mi comentario lo hice por joderte, que me da lo mismo lo que pienses. No voy a discutirlo.

En el post de Nosebundos no comenté nada porque, lo primero, su mensaje me pareció patético. Hay muchas formas de criticar un tema y él eligió el más polémico y el que haría sonar la campana con más fuerza. Yo no lo habría cerrado por eso. Cada uno censura a su modo, por lo que puedo ver. Pero cuando ese tipo de comentarios consiguen que la cosa se caliente y se insulte a gente, ahí es cuando hay que cerrar un post y darle un toque al que insulta. He sido webmaster de varias páginas, y otros tantos foros y tengo muy claro que el dueño de la página es el que debe decidir hasta donde llega la sangre.

Tu no criticas nada, ya no, eso dejaste de hacerlo hace bastantes comentarios. Lo que quieres es seguir sintiendote el hermano mayor de la comunidad. Y si puedes pisar u ofender al de abajo, mejor. Que es lo que has hecho conmigo.

¿Sabes? No te diferencio mucho de lo que hizo Supermario. Creas mal ambiente. Y no es que quiera un foro de puritanos, ni mucho menos. A mí me gusta la polémica, pero sin llegar a insultar. Que es lo que estás haciendo tú. Defiende tus ideas, pero no a base de degradar a otros. Las lenguas viperinas me las tengo archiconocidas.

No vayas de santa que eres tú la primera que me ha ofendido a mí con tu comentario de intelectual pasota. Si piensas que yo me estoy defendiendo a mí mismo de algo, te recomendaría que mirases debajo no vaya a ser que te hayas sentado en una maceta en lugar de una silla. Hay que mirar dónde se sienta uno antes de sentarse. Y si piensas que realmente estoy insinuando que te has sentado en una maceta, chica, lo tuyo no son las metáforas.

Aquí se ha dicho que se reserva el derecho de admisión y que el criterio no está puesto a debate. Y yo lo debato porque quiero, hasta que me echen. Y si no quieres debatirlo, pues no lo hagas.

Se reserva el derecho de admisión explicándolo con metáforas bastante poco acertadas; que si uno huele mal, que si el calzado. La putada es cuando pones al portero de una discoteca en la puerta de un gimnasio. Entonces, a lo mejor deja fuera a los que entren con zapatillas deportivas.

Y si Fátima, que no tú, Fátima, se replantea un poco sus objetivos y sus criterios por lo que le he escrito, me  parecerá cojonudo. Y si no lo hace, me parecerá igual de cojonudo, pero tendré más información acerca de este foro de la que tenía antes.

Y ahora, no va ni por Fátima ni por ti, sino por todos los demás. ¿No os parece que deberíais cultivaros un poco entendiendo registros léxicos a los que no estáis habituados?

Yo no estoy defendiendo a Nosebundos ni me estoy defendiendo a mí. Estoy atacando, me parece que eso ha quedado bastante claro, sin necesidad de defenderme, una decisión que me pareció patética desde un principio y que además viene a ser una decisión bastante poco informada.

Y ahora, ¿cómo iba eso de los argumentos para decir que escribo esto para llamar la atención? ¿Tú crees que yo tengo ganas de que me echen? No, amiga. Pero tengo una cierto inquietud ética que me impulsa a manifestar mi opinión aunque vaya en contra de la corriente o pueda tener consecuencias. En cualquier caso, si queréis jugar al juego de la corrección formal, o no voy a callarme nunca ante lo que considere un ataque hacia mí, por muy buenas formas o muy tibias formas que se usen. Si quieres pinchar y quedarte a gusto búscate a otro.

SUBIRCITAR

mireiavancells

mireiavancells (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 13:45

DEFINICIÓN DE LA RAE:

pesado, da.

(Del part. de pesar).

1. adj. Que pesa mucho.

2. adj. obeso.

3. adj. Dicho del sueño: Intenso,
profundo.

4. adj. Dicho del tiempo o de la
atmósfera: bochornoso.

5. adj.
Dicho de la cabeza: aturdida
(‖ que sufre aturdimiento).

6. adj.
Tardo o muy lento.

7. adj.
Molesto, enfadoso, impertinente.

8. adj.
Aburrido, que no tiene interés.

9. adj.
Que precisa mucha atención o es difícil de hacer.

10.
adj. Ofensivo, sensible.

11.
adj. Duro, violento, insufrible, difícil de soportar.

12. adj. C. Rica y Cuba.
orgulloso.

13. f. Cantidad que se pesa de una vez.

14. f. Acción y efecto de pesar.

15. f. coloq. Arg. y Ur.
Grupo de personas que se impone violenta y agresivamente en el
deporte y otros ámbitos. LA pesada

16. f.
ant. Opresión del corazón y dificultad de respirar durante el
sueño.

17. f.
ant. Ensueño angustioso y tenaz.

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

5 de Enero de 2010 a las 14:07

cita de bizarro

cita de Rebeca_Rodriguez

cita de bizarro

cita de Rebeca_Rodriguez

Si, eso me parece a mí.

No vayas de santa que eres tú la primera que me ha ofendido a mí con tu comentario de intelectual pasota. Si piensas que yo me estoy defendiendo a mí mismo de algo, te recomendaría que mirases debajo no vaya a ser que te hayas sentado en una maceta en lugar de una silla. Hay que mirar dónde se sienta uno antes de sentarse. Y si piensas que realmente estoy insinuando que te has sentado en una maceta, chica, lo tuyo no son las metáforas.

Aquí se ha dicho que se reserva el derecho de admisión y que el criterio no está puesto a debate. Y yo lo debato porque quiero, hasta que me echen. Y si no quieres debatirlo, pues no lo hagas.

Se reserva el derecho de admisión explicándolo con metáforas bastante poco acertadas; que si uno huele mal, que si el calzado. La putada es cuando pones al portero de una discoteca en la puerta de un gimnasio. Entonces, a lo mejor deja fuera a los que entren con zapatillas deportivas.

Y si Fátima, que no tú, Fátima, se replantea un poco sus objetivos y sus criterios por lo que le he escrito, me  parecerá cojonudo. Y si no lo hace, me parecerá igual de cojonudo, pero tendré más información acerca de este foro de la que tenía antes.

Y ahora, no va ni por Fátima ni por ti, sino por todos los demás. ¿No os parece que deberíais cultivaros un poco entendiendo registros léxicos a los que no estáis habituados?

Yo no estoy defendiendo a Nosebundos ni me estoy defendiendo a mí. Estoy atacando, me parece que eso ha quedado bastante claro, sin necesidad de defenderme, una decisión que me pareció patética desde un principio y que además viene a ser una decisión bastante poco informada.

Y ahora, ¿cómo iba eso de los argumentos para decir que escribo esto para llamar la atención? ¿Tú crees que yo tengo ganas de que me echen? No, amiga. Pero tengo una cierto inquietud ética que me impulsa a manifestar mi opinión aunque vaya en contra de la corriente o pueda tener consecuencias. En cualquier caso, si queréis jugar al juego de la corrección formal, o no voy a callarme nunca ante lo que considere un ataque hacia mí, por muy buenas formas o muy tibias formas que se usen. Si quieres pinchar y quedarte a gusto búscate a otro.

Contigo ya he acabado.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 14:30

cita de mireiavancells

DEFINICIÓN DE LA RAE:

pesado, da.

(Del part. de pesar).

1. adj. Que pesa mucho.

2. adj. obeso.

3. adj. Dicho del sueño: Intenso,
profundo.

4. adj. Dicho del tiempo o de la
atmósfera: bochornoso.

5. adj.
Dicho de la cabeza: aturdida
(‖ que sufre aturdimiento).

6. adj.
Tardo o muy lento.

7. adj.
Molesto, enfadoso, impertinente.

8. adj.
Aburrido, que no tiene interés.

9. adj.
Que precisa mucha atención o es difícil de hacer.

10.
adj. Ofensivo, sensible.

11.
adj. Duro, violento, insufrible, difícil de soportar.

12. adj. C. Rica y Cuba.
orgulloso.

13. f. Cantidad que se pesa de una vez.

14. f. Acción y efecto de pesar.

15. f. coloq. Arg. y Ur.
Grupo de personas que se impone violenta y agresivamente en el
deporte y otros ámbitos. LA pesada

16. f.
ant. Opresión del corazón y dificultad de respirar durante el
sueño.

17. f.
ant. Ensueño angustioso y tenaz.

¡Qué sutil! ¡Qué ocurrente!

¿Cómo no se me habría ocurrido antes pinchar a alguien usando una definición del DRAE? ¡Claro, así nadie puede acusarme de ofender!

¡Joder, sí que estoy lento! Me siento avergonzado delante de tan preclaras personas, tan valientes, tan creativas y tan comprometidas.

¿En qué estaría pensando yo, pegando con las dos manos, cuando todo el mundo sabe que las reglas del foro son escupir con las manos a la espalda y mirar hacia otra parte?

Así quizá se consigue el perfil de Colaborador que yo, con mi actitud beligerante, nunca conseguiré.

Snif, snif.

SUBIRCITAR

rober_rodriguez

rober_rodriguez (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 16:02

¿No se está yendo el tema un poco de las manos de todos?

Como siempre llego tarde, me toca unirme de forma postrera a las "fiestas" que se montan por aquí. Espero que me hayáis guardado un poco de Martini:
Todo arrancó con el hilo sobre el budismo de Nosebundos, ¿verdad? Respecto del comentario jocoso de Nosebundos cada cual puede tener su interpretación (que, en medios escritos, suele no concordar con la que el escritor quería imprimirle a su texto). Lo que sí parece claro es que dicho hilo no se cerró por ese comentario en sí, sino por los descalificativos directos que Nosebundos empleó en su último comentario allí. Está claro que para resultar ofensivo (o para, sencillamente, ofender) no hace falta tirar de vulgarismos o palabras soeces. Tal cual lo veo yo (y mi opinión es tan válida como la de cualquier otr@, aún estando yo en lo cierto o equivocado) Adelaida buscó un enfrentamiento directo con afán ofensivo emitiendo juicios de valor en forma de preguntas (no es la primera vez que lo hace) y Nosebundos mordió el anzuelo e hizo lo propio, esta vez, usando términos soeces y descalificativos más claros aún y una metodología más directa. Dicho hilo no se cerró por el vocabulario, soez o no, que se pudiera emplear en el desarrollo del mismo, sino por el cariz que estaba tomando el asunto, en el que el objetivo de cada comentario no acabó siendo otro sino ofender de forma directa a la persona que se tenía "enfrente".

Las palabras soeces también forman parte de nuestra lengua. Lo importante no es evitarlas, sino saber cómo y cuándo usarlas. El problema NO es ése; el problema es el ataque directo de un usuario hacia otro. Recordemos que los derechos de una persona acaban donde empiezan los de las demás.

Yo entiendo que desde Bubok se controle qué se dice y cómo se dice. Cada cual dicta las normas en su propia casa: Si yo no quiero que se fume en mi casa, en mi casa no se fuma. Y punto. Si alguien se ofende por ello, tiene suficiente con no volver a venir; así no coartaré su derecho a fumar. Lo que veo totalmente fuera de lugar y desproporcionado es que Fátima se auntoasigne el rol de Censora Oficial de los Foros de Bubok. Fátima, cielo, personalmente creo que en tu afán por dar un golpe sobre la mesa, has dicho algo que ha estado fuera de lugar. La censura atenta contra la libertad de expresión (que es un derecho fundamental) y, hasta donde yo sé, ninguno de los tres hilos (contando éste) se ha eliminado para que su contenido no se encuentre disponible. Censurar y cerrar los hilos, a mi entender, son cosas distintas.

Yo entiendo a Bizarro cuando dice que quiere conocer qué suelo está pisando para saber si encaja o no aquí y hasta dónde se le permite ir a cada cual. No estaría de más que se establecieran unas normas cívicas y de comportamiento en el foro en las que se especificara bien todo y se pusieran al alcance de todos en un punto bien visible dentro del mismo. Así no habrá "sorpresas".

No es que yo me considere ni más X ni mejor Y que nadie en ningún aspecto (Dios -o lo que sea- me libre), pero sí rogaría a todos (yo me incluyo, tanto si procede como si no) que nos dejemos de idioteces como las ofensas directas (o indirectas), que eso sabemos hacerlo todos desde que tenemos 5 añitos y pueden, como mucho, demostrar más escasez de recursos mentales que otra cosa, y hagamos autocrítica (en primera instancia) y seamos más empáticos (en segundo lugar).

Para finalizar con mi post y, a modo de conclusión, sólo quiero decir que comprendo a Bizarro cuando está removiendo todo este asunto y, por otro lado, que todos nosotros deberíamos tener más empatía y mano izquierda y menos orgullo, que es algo que se nos inflama a TODOS con excesiva facilidad.

¡Un saludo a todos!
¡Paz y amor!

SUBIRCITAR

davidposse

davidposse (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 17:45

Hala!, hay que joderse, la puta que parió a los cacahuetes, la que habeis liado. Si es que no se os puede dejar solos, cagoendios. Hay que hablar (y escribir) bien, joder, que no cuesta un puto carallo, cagoenlaputamadredeldinero,y se queda cojonudamente como un puto obispo. Venga, menos censura, menos tocar los cojones y mas darle a la tecla.
He dicho.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

5 de Enero de 2010 a las 18:37

Sólo un pequeño apunte: dar las gracias a Robert Rodríguez (dicho así parece el director de cine, pero me refiero al usuario de Bubok, claro) por poner de manifiesto que es uno de los pocos que demuestra haberse leído el post desde el principio. 

Derechos de admisión y golpes sobre la mesa al margen, lo único cierto es que Bubok (o sus censores autorizados) han cerrado un hilo CON EL ARGUMENTO QUE LES HA SALIDO DE LOS COJONES. Me parece lamentable que se "proteja" a un usuario ofendido por una idea que otro usuario manifiesta, respaldándole a pesar de haber entrado en descalificaciones personales. Algo que, además (como Robert recuerda), se está convirtiendo en su modus operandi (Fátima, ¿has seguido el historial de la ofendida en el foro? Porque ésta no es su primera vez. Quizá la diferencia es que en la anterior, como metió la pata hasta el fondo, no se chivó a sus mayores).

Pero está bien esta discusión para tener claro con quién nos estamos moviendo... Y ya no me refiero a las altas esferas, sino a los compañeros de viaje. A mí, a lo único que me empuja esta discusión, es a tratar de tocar los cojones manifestando todas y cada una de las opiniones políticas, religiosas, sociales, educativas.. que tengo. Raro será que no aparezca una Adelaida de turno... 

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 14:19
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por mercurita el 23 de Febrero de 2012 a las 13:51
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto Publicar formato revista con fotos por musivario el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por ElCubo el 23 de Febrero de 2012 a las 13:06
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 12:30
Foros Abierto ¿Como busco la lista de las librerias en donde se venden los libros de bubok? por DanielHR el 23 de Febrero de 2012 a las 12:08
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 11:40
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por Zara_x el 23 de Febrero de 2012 a las 11:00
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:51
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:17
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por mariaclara el 23 de Febrero de 2012 a las 9:39
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por jpiqueras el 23 de Febrero de 2012 a las 9:39
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por jpiqueras el 23 de Febrero de 2012 a las 9:29
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 9:28
Información

84795 mensajes en los foros

67299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz, lauraycamila, amybook, asgoair, hangelyna, xokito, teresasoler

Ayuda online