Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

PATÉTICO II

Páginado 6 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
PATÉTICO II
carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
8 de Enero de 2010 a las 16:49
Re: PATÉTICO II

Feliz año nuevo Pelagio!

Es lo que tiene la jodida crisis... la mitad se quedan sin trabajo porque los que lo mantenemos tenemos que trabajar el doble.

Espero poder volver a ser habitual de estos lares otra vez. Tengo que seguir promocionando mi obra (juas)... ¿Como va la tuya? ¿Ha descubierto alguien con dinero tu talento? Te lo digo porque no creo que sea muy útil que lo descubra gente pobre como yo.

Un abrazo

ps: ¿esto es a lo que se dice "rebentar un hilo"?

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

8 de Enero de 2010 a las 16:52

Ya acabé "La maldición...." (por seguir reventando el hilo) y no, la gente con pasta no anda por la misma acera que yo. De momento dejaré que gente como tú disfrute leyendo mi humilde trabajo. Un abrazo chatín, nos leemos.

SUBIRCITAR

gabrielfrau

gabrielfrau (desconectado)

8 de Enero de 2010 a las 17:15

En relación al matiz que me has anotado, amigo José Abad (y no pego el post porque tanto pegar hace tedioso el hilo), debo anotarte que tú me señalas un artículo de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, una normativa que se aplica en las comunidades donde no existe normativa al respecto (por tanto puede variar de una comunidad a otra). Pero el derecho de admisión no sólo es regulado en esta ley Orgánica. Otras normativas, con las que puede entrar en conflicto la que tú alegas, regulan también este tema. Por ponerte un solo ejemplo, mencionarte el Real decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de espectáculos publicos y actividades recreativas, donde se establece la responsabilidad de la empresa de lo que ocurra en su interior, por lo cual es comprensible que este tipo de establecimientos limiten la entrada por diversas causas. Este mismo Reglamento, entre otras causas, establece que queda prohibida la entrada o permanencia en el local a toda persona que provoque o incite cualquier desorden en la sala. Un simple comentario enfrentándose al dueño del local o a uno de sus empleados ya puede ser constitutivo de desorden, no hay que rebuscar en el fondo de armario que es el Ordenamiento Jurídico para encontrar amparos a la voluntad del empresario de echar a alguien de una sala o de negarle la entrada.

En este aspecto, la regulación en la Comunidad madrileña es muy curiosa, pues, entre otros muchos aspectos mantiene lo siguiente: (corto y pego):

El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas
que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o
usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad.

Es decir, que si el responsable del local interpreta que mi careto (que te digo yo que es feo de cojones) puede producir molestias al público (en general) o a los usuarios (los propios empleados entre otros), se me puede negar la entrada.

Y todo ello lo anoto, bajo riesgo de resultar cansino y pesado, para observar que es tan ancha la manga que regula el derecho de admisión, que puede resumirse en pocas palabras: en mi bar entra quien yo quiero y saco a quien me da la gana.

Cierto es, como anotas, amigo José Abad, que los requisitos de selección de la clientela deben estar expuestos en lugar visible, según la ley, pero ello no implica que se aplique el derecho de admisión si no están expuestos, pues al empresario se le recriminará no tener expuesto el pliego, pero no que haya expulsado a alguien. De todas maneras, colgando el cartelito de "Reservado el derecho de admisión", entiende mucha jurisprudencia que es más que suficiente, y es la fórmula que se acostumbra a utilizar en la calle. Porque, ¿de qué sirve decir "aquí no entra quien no vaya correctamente vestido" si voy yo con mis pantaloncitos planchados a raya, mi camisita de algodón azúl con corbata de Armani, zapatitos de charol negro y americana de diseño Jesús del Pozo y viene el "mono" de la puerta y me dice "usted, evidentemente, no va correctamente vestido"?

En otro orden de cosas, quiero matizar un pequeño detalle al amigo Bizarro, cuando manifiestas que no sabes si lo que han hecho será censura o no, pero que hasta que te echen seguirás protestando y exigiendo. Decirte que a mí me parece sensacional tu postura, y que cada uno tiene que hacer lo que considere oportuno. Pero si algo he intentado explicarte es que, si bien puedes protestar hasta el límite que tú quieras, no tienes derecho alguno a exigir nada en una casa que no es tuya. No sé si me explico adecuadamente. Bubok no ha realizado nada que no pueda realizar. Por ello, tú no tienes derecho a exigir nada. Me parece extremadamente sensato (y muchísimo más educado y elegante) el solicitar, el pedir, el sugerir... Pero... ¿exigir? ¿Quién soy yo (cambio el sujeto para no molestar a nadie) para exigir algo en casa ajena (y mucho más en una casa donde se me ha acogido sin pedir nada a cambio)?

Por supuesto que puedo solicitar el pliego de requisitos de comportamiento o como quiera llamársele. Además, es aconsejable saber hasta dónde puedo llegar en esta casa. Pero estas cuestiones no tienen nada que ver con el fondo del asunto que tratamos en este hilo. En mi opinión, vamos.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

8 de Enero de 2010 a las 21:59

Muy bien Gabriel. Que me lo digan ellos. Poquito se habría conseguido en la Historia si el que pide no exige.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

9 de Enero de 2010 a las 0:15

Hay que reconocer que si las respuestas son breves y concisas es más fácil seguir el hilo.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Enero de 2010 a las 6:42

Una buena respuesta sería: "está bien, me he colado hablando de leyes, los demás estáis un poquito bien informados". Pero nada hijo, que no hay manera. Al menos Gabriel ha bajado un poco el tono, porque al principio parecía que yo hubiera matado a la hermana de alguien. Luego, parece que sólo he matado a alguna prima.

SUBIRCITAR

gabrielfrau

9 de Enero de 2010 a las 12:13

¿Lo de colarse hablando de leyes va por mí, amigo Bizarro? Lo digo porque excepto una anotación puntual del amigo José Abad, el único que ha hablado de leyes he sido yo. Los demás habéis hablado de derechos. Dime: ¿dónde me he colado hablando de leyes? Evidentemente, si no iban por mí tus palabras (es que me he quedado descolocado), te pido mil disculpas por este inicio de post y te ruego que no lo tengas en cuenta.

En cuanto a mi tono, quiero recordarte que desde el primer post he sido tremendamente respetuoso contigo y con todos los demás. Algo que no puede decirse de ti, por otro lado (ni de otros, vamos). Los enormes aspavientos que utilizas cuando "exiges" son armas de doble filo, amigo Bizarro, porque cuando exiges cosas sobre las que no tienes derecho a exigir, nadie te hará caso. Y, en este caso y en mi opinión, no puedes exigir nada al dueño de una casa en su propio territorio (a excepción de los derechos relativos a tu integridad física y moral). ¿Tú crees que sí? Adelante, no seré yo quien te lo impida (faltaría más). Pero tampoco será Bubok quien tuerza el brazo y deje pelearse entre ellos a las gentes que entran en sus páginas sólo porque tú lo exijas.

Te repito, y es una opinión, no te enfades por ello, que tus aspavientos pueden resultar ofensivos a mucha gente. A mí me molestó que me calificaras de forma desafortunada. Por eso quizás fui un poquito brusco contigo. Correcto pero brusco. Desde el momento en que me has tratado, después de ello, con todo el respeto que al igual que todo el mundo me merezco, mi "tono", como tú dices, ha bajado, porque, sencillamente, estoy hablando y discrepando contigo, no estoy ni peleándome ni echándote trastos a la cabeza. A mí no me has faltado y yo no te voy a faltar a ti. Y si considero que te has pasado en algunos comentarios hacia otra gente (y es opinión personal), mayorcitos son ellos para defenderse, no voy a ser yo quien lo haga por ellos (siempre que no te pases extremadamente, je, je, je).

Un abrazo, Bizarro, e intenta disfrutar de este fin de semana.

SUBIRCITAR

joseabadtroya

joseabadtroya (desconectado)

9 de Enero de 2010 a las 14:57

No sabía que en cada comunidad hubiera una normativa específica sobre el derecho de admisión, aunque, por otra parte, es lógico: en este país cuando cambias de comunidad es como si viajaras al extranjero. No sé de qué me sorprendo.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Por ello, Gabriel, te doy las gracias.

Un saludo.

SUBIRCITAR

gabrielfrau

9 de Enero de 2010 a las 16:41

El derecho de admisión, en síntesis, es único en todo el estado, pero sí que cada comunidad tiene matizaciones al mismo en las distintas leyes y reglamentos. No existe una ley, como tal y que yo conozca, que regule el derecho de admisión. Existen distintas normas que, aunadas, nos permiten interpretar un concepto del derecho de admisión.

Y sí, cada comunidad puede matizar este derecho de admisión dentro de las competencias que le son propias. Sólo las comunidades autónomas que no lo hayan hecho se regirán por la normativa general.

Casi todos los derechos tienen una parte de ius cogens (o inderogable) que hace que se rija en todo el estado, pero sí existe, casi siempre, una parte de ius dispositivo que varía dependiendo de la comunidad en la que uno se encuentre. No es nada extraño. Igual en Villarriba te dejan hacer botellón y en Villabajo no. Eso no va en contra de ningún derecho.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Enero de 2010 a las 16:52

cita de gabrielfrau

¿Lo de colarse hablando de leyes va por mí, amigo Bizarro? Lo digo porque excepto una anotación puntual del amigo José Abad, el único que ha hablado de leyes he sido yo. Los demás habéis hablado de derechos. Dime: ¿dónde me he colado hablando de leyes? Evidentemente, si no iban por mí tus palabras (es que me he quedado descolocado), te pido mil disculpas por este inicio de post y te ruego que no lo tengas en cuenta.

En cuanto a mi tono, quiero recordarte que desde el primer post he sido tremendamente respetuoso contigo y con todos los demás. Algo que no puede decirse de ti, por otro lado (ni de otros, vamos). Los enormes aspavientos que utilizas cuando "exiges" son armas de doble filo, amigo Bizarro, porque cuando exiges cosas sobre las que no tienes derecho a exigir, nadie te hará caso. Y, en este caso y en mi opinión, no puedes exigir nada al dueño de una casa en su propio territorio (a excepción de los derechos relativos a tu integridad física y moral). ¿Tú crees que sí? Adelante, no seré yo quien te lo impida (faltaría más). Pero tampoco será Bubok quien tuerza el brazo y deje pelearse entre ellos a las gentes que entran en sus páginas sólo porque tú lo exijas.

Te repito, y es una opinión, no te enfades por ello, que tus aspavientos pueden resultar ofensivos a mucha gente. A mí me molestó que me calificaras de forma desafortunada. Por eso quizás fui un poquito brusco contigo. Correcto pero brusco. Desde el momento en que me has tratado, después de ello, con todo el respeto que al igual que todo el mundo me merezco, mi "tono", como tú dices, ha bajado, porque, sencillamente, estoy hablando y discrepando contigo, no estoy ni peleándome ni echándote trastos a la cabeza. A mí no me has faltado y yo no te voy a faltar a ti. Y si considero que te has pasado en algunos comentarios hacia otra gente (y es opinión personal), mayorcitos son ellos para defenderse, no voy a ser yo quien lo haga por ellos (siempre que no te pases extremadamente, je, je, je).

Un abrazo, Bizarro, e intenta disfrutar de este fin de semana.

No me ofendes, sólo que yo no escribo aspavientos, joder... jejejeje. Escribo con los codos sobre la mesa, igual que tú, tranquilito y con mis razones.

En cuanto a hablar de leyes, bueno, yo te he hablado de lo que sucede en los juicios, y voy a juicios de vez en cuando. En el ámbito laboral no hablaría sino tuviera razón, porque si yo hablo sin tener razón pueden joderle la vida a alguien.

Yo aconsejo y luego es evidente que son abogados los que defienden a los trabajadores en los tribunales, pero antes de aconsejar, me asesoro siempre, y todo lo que te he escrito acerca de los despidos es lo que hay, es lo que necesita saber un trabajador y es la verdad, aunque no me exprese en lenguaje jurídico.

Por último, yo estoy exigiendo algo como usuario de Bubok, pero si no se comprende mi exigencia, seguiré comportandome exactamente como hasta ahora. Y si me penalizan, exigiré saber por qué, a no ser que antes decida que no me gusta este sitio. Verás, cada uno hace en su casa lo que le da la gana, dices tú, ¿no? Yo es que estoy escribiendo desde mi casa, pero no he puesto ningún anuncio para que una editorial virtual me publique un libro y gane dinero con ello. Son ellos los que se publicitan como reclamo a sus clientes. Protesto como usuario, exijo como usuario, que es la única manera en que se pueden conseguir cosas que antes uno no poseía.

Simplemente, es el juego. A veces se gana... a veces te ganan...

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

11 de Enero de 2010 a las 8:58

cita de miguelmig

Una cosa es la libertad de expresión y otra es la falta de respeto. Yo creo que todos podemos tener nuestros ideales -¡faltaría más!-, pero hay maneras y maneras de hacerlas llegar a los demás. Y formas y formas de comportarse.

El problema no son las formas, sino los alardes. Estamos usando estilos diferentes en un foro de escritores: ¿cuál es el problema? El que se moleste con lo que diga nose sabiendo cómo habla nose, tiene un problema. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

11 de Enero de 2010 a las 9:19

Gabriel, lo que dices tiene una lógica aplastante, pero digo yo:

1.- Bubok no es un bongalow adosado, sino una entidad comercial: vamos, una tienda de libros. 

2.- Sigue teniendo el derecho de admisión intacto, como los bares y como las verdulerías. 

3.- Sin embargo, yo tengo por costumbre no ir a los bares en los que el portero utiliza con demasiada frecuencia su derecho a no admitirme, o al menos, procuro no ir donde dicho derecho legítimo se aplica arbitrariamente y sin criterio aparente. 

4.- Debe ser el propio bubok quien procure equilibrar la balanza del derecho de admisión, porque si echa a todo el mundo se quedará sólo, y si no echa a nadie, también. El mercado es equilibrio. Criterio, criterio, criterio…

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

11 de Enero de 2010 a las 22:30

“Creo que el fetichismo de las palabras resulta tan peligroso en el ámbito de la ideología política como en el de la ideología religiosa. Las palabras tienen que acompañarse de hechos, y de la personalidad total de quien las articula. Las palabras sólo adquieren significado en el contexto total de los hechos y del carácter; a menos que exista una unidad entre dichos factores, las palabras sólo servirán para engañar a los otros y a nosotros mismos; en lugar de revelar, desempeñarán la función de ocultar.” Fromm

Esta cita me encanta. Creo que una cosa es la regla escrita y otra cómo se aplica. Defendemos muchas veces por escrito  algo que en lo ordinario se nos hace difícil respetar. Y viceversa. (¿Quién no ejerce el derecho de admisión en su casa?)Entonces solo es pura demagogia.  Cuando los hombres y mujeres plenamente desarrollados puedan mantener un diálogo (y una existencia) plural e individualista sin agredirse, entonces, no harán falta reglas ni leyes.  Cuando todos boguemos por el bien común y no seamos tan egocéntricos. Pero como aún y a grandes vistas somos todos humanos subdesarrollados , entonces seguiremos siendo como niñitos de mamá a los que mal cuidan una sarta de manuales de leyes y de gilipollas con poder.

SUBIRCITAR

raulcamposval

12 de Enero de 2010 a las 10:27

Uff, Sara! Menuda utopía. 

SUBIRCITAR

Páginado 6 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana

Ayuda online