¿Qué es lo que queremos, vender, o que nos lean?
nosebundos (desconectado)
La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres.
Muy simple, la genialidad no está al alcance del mediocre.
El sacrificio y el esfuerzo para mi no son loables. No he admirado nunca a nadie por ello. Lo superarse a uno mismo queda de cojones para la propaganda de las olimpiadas y para los libros de coaching pero me parece una memez.
Me parece más loable y sensato tener el valor de miarse al espejo y asumir lo ves sin quejas ni reproches para después disfrutar de ello. Eso es valor.
[Stupid mode on]
Como cuando llegas borracho a casa a las siete de la mañana y te encuentras a tu mujer esperándote con la escoba. El valor es preguntarle: "¿vas a barrer o volar?
[Stupid mode off]
Un abrazo
ja, ja, ja, ja, ja... cierto, cierto de cojones.
pierremenard (desconectado)
La putada lo será, en todo caso y entroncando con carlosaribau, para el Salieri que quiera ser Mozart.
Sí hay que mirarse al espejo, saber hasta dónde se puede llegar y ver si es suficiente. Si no lo es, hay que buscar un modo para poder ir más allá. Si no lo hay tener el valor de reconocerlo. Si lo hay tener la determinación para conseguirlo.
Un deseo, un objetivo, una ruta, y la certeza de que es posible no llegar al final. Esto es válido tanto para genios como para mediocres. En tanto que el sufrimiento que las respectivas frustraciones ocasionen es el mismo.
La putada lo será, en todo caso y entroncando con carlosaribau, para el Salieri que quiera ser Mozart.
Sí hay que mirarse al espejo, saber hasta dónde se puede llegar y ver si es suficiente. Si no lo es, hay que buscar un modo para poder ir más allá. Si no lo hay tener el valor de reconocerlo. Si lo hay tener la determinación para conseguirlo.
Un deseo, un objetivo, una ruta, y la certeza de que es posible no llegar al final. Esto es válido tanto para genios como para mediocres. En tanto que el sufrimiento que las respectivas frustraciones ocasionen es el mismo.
¡ay dios! porque me diste la pasión si no me diste el genio... o traducido a un lenguaje más cercano: para que quiero el criterio si carezco de talento!!! ay, ay, ay...
carlosaribau (desconectado)
¡ay dios! porque me diste la pasión si no me diste el genio... o traducido a un lenguaje más cercano: para que quiero el criterio si carezco de talento!!! ay, ay, ay...
O hazte pasar por un tipo listo en un foro de internet. Eso sí que mola...
O hazte pasar por un tipo listo en un foro de internet. Eso sí que mola...
¡uy! touché... ja, ja, ja... pero vamos, que tu cojeas del mismo pie que yo shhhhh (no nos descubras) no se vayan a dar cuenta estos, de que en realidad, soy tonto.
Rebeca_Rodriguez (desconectado)
Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?
Hombre, esta pregunta es algo facilona pero no deja de ser interesante. Yo antes he dicho que me gustaría ambas cosas: vender y que me lean. Entiendo que si vendo, me van a leer (se da por hecho, al menos yo si compro un libro es para leerlo), con lo cual, mato dos pájaros de un tiro. Pero la pregunta que ha hecho Pierre me hizo pensar. ¿Que si escribiría aún sabiendo que no ganaré un pavo? Vamos, como viene siendo hasta ahora. Pues claro, no escribo para vender, escribo porque es mi vocación. Más digo, si prohibieran de nuevo la literatura como antaño, me encontraríais escondida en una cloaca con un lapicero de cuatro centímetros escribiendo en la pared. Yo nací para escribir. Eso lo tengo claro.
Ahora bien, que yo quiera vender no quita que no tenga claro que en este país es mucho más que difícil conseguirlo. Por ejemplo, Bubok no es el lugar para conseguirlo, porque aquí más que vender, se publicita y se lee.
Y claro, tampoco te queda muy claro que te lean aquí, porque sí, descargas muchas, pero comentarios pocos. Así que, me imagino que la gente se descarga los pdf pero luego no los lee. Yo, sin embargo, cuando leo algo tengo la absoluta necesidad de comentarlo y destriparlo con alguien. Igual con las películas.
Pero aquí se comenta poco para lo que parece que se lee.
En fin, hoy estoy con alergia y casi no veo la pantalla. Resumiendo, prefiero que me lean y que comenten tanto mis aciertos como mis errores. Es la única forma de aprender. Lo demás ya vendrá si tiene que venir.
gremblish (desconectado)
Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?
Hombre, esta pregunta es algo facilona pero no deja de ser interesante. Yo antes he dicho que me gustaría ambas cosas: vender y que me lean. Entiendo que si vendo, me van a leer (se da por hecho, al menos yo si compro un libro es para leerlo), con lo cual, mato dos pájaros de un tiro. Pero la pregunta que ha hecho Pierre me hizo pensar. ¿Que si escribiría aún sabiendo que no ganaré un pavo? Vamos, como viene siendo hasta ahora. Pues claro, no escribo para vender, escribo porque es mi vocación. Más digo, si prohibieran de nuevo la literatura como antaño, me encontraríais escondida en una cloaca con un lapicero de cuatro centímetros escribiendo en la pared. Yo nací para escribir. Eso lo tengo claro.
Ahora bien, que yo quiera vender no quita que no tenga claro que en este país es mucho más que difícil conseguirlo. Por ejemplo, Bubok no es el lugar para conseguirlo, porque aquí más que vender, se publicita y se lee.
Y claro, tampoco te queda muy claro que te lean aquí, porque sí, descargas muchas, pero comentarios pocos. Así que, me imagino que la gente se descarga los pdf pero luego no los lee. Yo, sin embargo, cuando leo algo tengo la absoluta necesidad de comentarlo y destriparlo con alguien. Igual con las películas.
En fin, hoy estoy con alergia y casi no veo la pantalla. Resumiendo, prefiero que me lean y que comenten tanto mis aciertos como mis errores. Es la única forma de aprender. Lo demás ya vendrá si tiene que venir.
Yo opino igual que tu, Rebeca. Nos gusta que nos lean, pero a la hora de críticar los libros de los demás, pocos lo hacemos...
Desde que me conecté a este foro he leído 5 libros de los usuarios que pupulan por el foro asiduamente, opinando de los cinco en su momento, pero la realidad es que se leen pocas criticas...
Posdata:
Gracias a todos por buestras respuestas, he podido comprobar que desde el anonimato no creo ningún malestar en el foro.
Un saludo a todos.
Mario
pelagio (desconectado)
emcharos2002 (desconectado)
bizarro (desconectado)
¡Ja, ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡No me lo puedo creer! ¡Ja, ja, ja, ja!
Pues creételo porque ha puesto vuestras con b. Este tio... ahora va en serio. En mi trabajo cogiendo llamadas les digo a mis compañeros: si cogéis 100 llamadas en un día, habréis hablado con quizá 1 o 2 psicópatas, así que, take it easy.
Pues bien, si queríais saber cómo es un psicópata, tenemos el nuestro. Por doce pavos se dispensas entradas para las sesiones de las 18:00 y de las 20:00. También vamos a jugar a "atrapa al psicópata" Es decir, a ver quién descubre antes la identidad que se generará el psicópata para que no podamos desprendernos de él.
Y caben muchas preguntas con respecto a esto. De todos es conocido que un psicópata es alguien que no tiene conciencia ni remordimientos. Que no se hace cargo del sufrimiento de los demás. Si no te cruzas en su camino, no pasa nada. Un psicópata se vuelve realmente nocivo cuando quiere conseguir algo y se le niega. Entonces, pregunto yo: ¿Qué quiere este hombre, por Dios? ¿Respeto, admiración, cariño, dolor? (¿dolor...?) ¿Qué le ha traído a nuestro valle y, sobre todo, por qué no se va? ¿Qué hace falta decirle para que se vaya? ¿Cuáles pueden ser las circunstancias climatológicas que le pudieran hacer emigrar? ¿Harán una película de él? Bueno, no una, claro. La primera parte terminaría con su primera expusión, supongo. Quizá vamos por Psicomoñas III. Puedo perderme la cuarta, en serio, puedo vivir con ello, pero necesitamos al doctor Cabeza para que nos explique todo esto.
Os pregunto directamente a cada uno de vosotros, cabrones: ¿habéis atropellado a alguien, aunque sea hace años? ¿Estábais follando mientras un niño se ahogaba en la piscina de la que os habíais hecho responsables? ¿Le debéis dinero al de la tienda de abajo?
aviles (desconectado)
Parece ser que las posturas de Pierre y Aviles son diametralmente opuestas, en el sentido más literal que pueda tener un diámetro.
Sí. Solo que lo mio es una postura, y lo de tal Pierre es tan solo un simple sofisma. Y más arriba ha escrito más sofisma por si acaso tenías poco :)
Pedro Avilés
Mata al presidente
Eso sería cierto si supieras lo ques un sofisma y una postura. Como demuestras no saber ni lo uno ni lo otro, no vale nada ni lo que dices ni que te ampares en el anonimato insulso de la multitud autora y embozada que defiendes. Ni vale perder el tiempo contigo ni con, por decirlo de manera suave, la pajas mentales que te sueltas. Nuca mejor dicho: paja, nada más que pura paja.
Pedro Avilés
Mata al presidente
gremblish (desconectado)
Vender, por supuesto. Cuanto más venda, más me leerán. Pero, y después de eso, ¿a quién le importa que le lean o que le dejen de leer?
Pedro Avilés
Mata al presidente
Completamente de acuerdo...
joseabadtroya (desconectado)
Yo opino igual que tu, Rebeca. Nos gusta que nos lean, pero a la hora de críticar los libros de los demás, pocos lo hacemos...
Desde que me conecté a este foro he leído 5 libros de los usuarios que pupulan por el foro asiduamente, opinando de los cinco en su momento, pero la realidad es que se leen pocas criticas...
Posdata:
Gracias a todos por buestras respuestas, he podido comprobar que desde el anonimato no creo ningún malestar en el foro.
Un saludo a todos.
Mario
No opino lo mismo. Tu post daba mala espina desde el principio.
¿Vuestras con b? Una cosa es escribir una palabra sin tilde, pero esto... ¿Por qué castigas mis ojos?
Un saludo.
87969 mensajes en los foros
71299 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana
Usuarios Conectados: 37 usuarios
Alaria
Amazings
armidamartin
canelin
CarolinaADura
cortijos
daviddesalama
Diegoloz
escritormenta
ilsarto
jabreo
jasilo
Jessaiz
josemanuel
kenini04
lasacra
laurafdez
leider
LUCIFERKA
luisitelles
manelferrer
MartinRae
mayraestevez
meletea
molinspeter
morenitatqmgo
paucer
payafrank
rafaelvega
Rowena
RuizKevin
samudio
santanamarte
sebasmas
vesvello
vidalcar
xabwin

La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres.
Muy simple, la genialidad no está al alcance del mediocre.
El sacrificio y el esfuerzo para mi no son loables. No he admirado nunca a nadie por ello. Lo superarse a uno mismo queda de cojones para la propaganda de las olimpiadas y para los libros de coaching pero me parece una memez.
Me parece más loable y sensato tener el valor de miarse al espejo y asumir lo ves sin quejas ni reproches para después disfrutar de ello. Eso es valor.
[Stupid mode on]
Como cuando llegas borracho a casa a las siete de la mañana y te encuentras a tu mujer esperándote con la escoba. El valor es preguntarle: "¿vas a barrer o volar?
[Stupid mode off]
Un abrazo
SUBIRCITAR