Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Escribir sí, pero ¿para qué?

Páginado 1 de 1
carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
15 de Enero de 2010 a las 20:16

Hoy estaba pensando en esto de querer escribir “para los demás”. Porque lo de escribir para uno mismo ya lo tengo muy interiorizado, pero de algún modo, quiero que me lean. El objetivo primero, vender o ser leído, ya se debate en otro hilo. No es eso lo que quiero preguntar.

Lo que yo quiero decir es, independientemente de que prefieras ser leído o, simplemente, vender lo que escribes, ¿cual es el objetivo de eso?. ¿Se necesita un objetivo, una meta, para ser escritor? Está claro que no es por el dinero porque tardará en llegar. ¿Pretendemos cambiar el mundo? ¿Mejorarlo? ¿Convertir nuestro pasatiempo en un trabajo? ¿Compartir con el mundo nuestra forma de sentirlo? (esto no me resulta creíble ni como alternativa).

Lo digo porque hoy he estado pensando que lo que yo busco, siendo asquerosamente sincero, el punto máximo de mis aspiraciones, es bajarme del mundo. Supongo que conoceréis la expresión de Grouxo “¡que se pare el mundo que yo me bajo!”. Y eso es lo que me gustaría pensar que conseguiré algún día. Poder dedicarme a pasear, a escuchar música, a leer... aprender a tocar la guitarra quizá. Tomarme un buen wiski por las noches mientras me pierdo en alguna fantasía absurda y pensar que puedo comer de eso. Cuanto vaya a cobrar por hacerlo o cuantas personas me vayan a leer no me importaría un pimiento si puedo vivir de ello.

Me encantaría pensar que puedo escapar del ritmo de vida que llevo... de las obligaciones (también de las autoimpuestas) y convertirme en un escritor bohemio (sí, sí, con la boina y la pipa) a quien todo el mundo toma por un marginado incomprendido. Nada de presentaciones en tiendas o teatros, nada de charlas en la radio... Nada de exigencias del mundo exterior, vivir para mí las veinticuatro horas del día.

Hoy me preguntaba si seré el único o si a vosotros también os seduce la idea. Si pudierías escoger... ¿preferirías ser un escritor de éxito con un montón de compromisos comerciales? ¿o un escritor que simplemente consigue vivir de lo que escribe?

No sé si seré demasiado simple...

Un abrazo mientras espero respuestas

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

15 de Enero de 2010 a las 21:14
Re: Escribir sí, pero ¿para qué?

Yo empecé a escribir lo que me gustaría leer. Cuando tienes 11 añitos no piensas en que quieres ser escritor, supongo, no es mi caso. Quieres ser bombero, arqueólogo, detective privado, asesino a sueldo, vampiro, cazavampiros, policía, hechicero... Cuando tienes 16 años te das cuenta que lo que quieres es vivir muy diferentes vidas, recrearlas, pero es materialmente imposible. Quieres ver la película de lo que te gustaría que te pasase como aventurero. Entonces, seguramente, necesitas ser escritor para acercarte parcialmente a tu objetivo. Y, joder, hay gente que se gana la vida con ello.

Bueno, a mí no me preocupa ser rico o pobre, pero sí me preocupa poder elegir dónde vivo, cuándo viajo, qué opciones tendrán mis cachorrillos de elegir sus aficiones o pasiones, qué le voy a echar a la ensalada... Es un perogrullo, supongo, si es que tal cosa se escribe como yo la he escrito. Pero sí, supongo que quiero ser rico, además de todo eso. Y los compromisos editoriales supongo que son un mal menor si tú puedes marcar las reglas del juego. Quiero decir, cuando Pierce Brosnan rueda una película, se lleva a todas su familia, profesores para sus hijos, cocinera, etc, y no lo paga de su bolsillo, te lo aseguro.

Es que, realmente, cuando le buscáis las desventajas a ser fantásticamente rico a través de la Literatura yo no se las vea.

Que sería más feliz con un sueldo digno escribiendo, en lugar de cogiendo llamadas en mi trabajo... ¡tócate los cojones! Lo firmo ya. Que me dan a elegir tener un sueldo digno o...

¡Pero además, qué coño me estás contando, si los que más tienen que mover el culo para promocionarse son los escritores que venden lo justito! Que no, que no, que no le veo yo desventajas a eso de revolcarse en billetes porque todo el mundo quiere tu novela.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

15 de Enero de 2010 a las 21:19

Evidente, Bizarro, evidente. Desde luego yo no me creo a los que dicen escribir por el puro placer de escribir. Todos tenemos el gusanillo hay, dando vueltas en el estómago, cuando crees que has escrito algo que vale la pena... al menos ésa es mi experiencia personal. Lo malo es cuando compaginas la literatura con un trabajo que te llena plenamente, y al que no me gustaria tener que renunciar. No creo que suceda jamás, pero sinceramente, creo que al principio me costaría trabajo elegir.

SUBIRCITAR

pantera

pantera (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 2:12

cuando era pequeña, soñaba con ser escritora, con quince años tuve una profesora que le encantaba todo lo que escribía, me animaba mucho.

luego aquello pasó a ser algo para lo que no tenía tiempo, había que estudiar, había que resolver la vida.

durante años sólo leí libros relacionados con mi trabajo, disfruté de una profesión por la que la vocación, puede mucho más que el sueldo..o cualquier comodidad.

me tocó hacer frente en primera persona a una de esas enfermedades en las que te juegas la vida y ahí, en medio de ese infierno, me reencontré con mi pasión por escribir y de leer libros por el simple placer de leerlos.

como escritora, quiero emocionar, llegar al corazón de quien me lea y hacer reir o llorar y si, si hubiera muchas personas que les encantara lo que escribo, pues sería un placer ir a algunos sitios por el compromiso de firmar libros, dar una rueda de prensa...lo que fuera, pero, también tener mi tiempo libre, porque el trabajo, o un hobbie hecho trabajo, son una parte de la vida, la felicidad también se llena de otras facetas, al menos, para mi.....

lo mejor de tener éxito como escritor....no tener que madrugar :)

SUBIRCITAR

carlosaribau

16 de Enero de 2010 a las 10:16

No me malinterpretéis, a todos nos gustan las comodidades que cuestan dinero. Hoy en día, hasta la tranquilidad cuesta dinero.

El problema es que en mi corta vida he aprendido que el dinero conlleva compromiso y responsabilidades. Desconozco como es la vida de un escritor “de éxito”, pero no me resulta complejo pensar que se pasa la vida haciendo más lo que le dice su agente que lo que realmente quiere hacer. Me lo imagino llamándolo cada semana para comentarle los avances del libro o asistiendo a multitud de sitios sin ganas. No sé si es una imagen muy alejada de la realidad.

Solo digo, Bizarro, que si escribir significa volver a levantarse pronto para contestar el teléfono es posible que no valga tanto la pena. Para mucho de nosotros esto es nuestra vía de escape y que, para algún escritor, estoy convencido que se puede convertir en su prisión.

También puede ser que esto sea una ida de olla... solo quería saber si os habíais planteado lo mismo porque yo sí, yo estoy hasta las narices de las obligaciones que suponen tener la esperanza de llegar a fin de mes.

Y sí, es posible que el escritor modesto sea el más tenga que promocionarse, pero igual es él quien marca el ritmo.

Un abrazo

Ah! y no tengáis miedo en decir que estoy tonto del culo. En realidad ando recogiendo pruebas porque la sospecha ya la tengo.

SUBIRCITAR

beledra

beledra (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 12:55

Yo voy a serte sincera. Mi vida ideal incluiría una casita rústica, con chimenea y porche, en el campo, a ser posible en medio de una arboleda. Donde pueda salir a pasear en el bosque con mis perros. Estar viviendo en pareja felizmente y con descendencia.
Incluye dinero para permitírmelo y para tener tiempo libre para disfrutar del entorno, de mi vida y simplemente tiempo para pensar.
Obviamente todo eso no depende sólo del dinero, soy realista.
Pero si resulta que escribir novelas eróticas y cursis para abuelitas y tener una agenda frenética tres meses al año me permitiese vivir así los otros nueve meses... pues escribiría novelas para ancianas.
Siempre he leido por el hecho de pasármelo bien leyendo, por diversión. También escribo por diversión, no pretendo que mis escritos cambien el mundo ni la vida de quien los lea. Con que se lo pasen bien mientras lo lean y terminen el libro (o relato) con una impresión de no haber perdido tiempo de su vida mientras lo leían, con eso me vale. No me importa si quien lo pasa bien con la historia es un viejo, un politico, un okupa, un fumado, un niño o un adolescente. ¿Le gustó? Pues yo me siento feliz.
Si escribir me permitiese costearme la vida de mis sueños, escribiría lo que fuese.
Pero soy realista, sé que aunque fuese muy buena escritora, con muchos fans, un contrato estupendo con la editorial y alguna cinematográfica (a lo JK Rowling) los primeros años serían infernalmente comerciales: muchas giras, muchas firmas, muchas entrevistas. Algo que personalmente odio.
Pero si me dijesen: "oye, tú soporta esto cuatro años y el resto de tu vida tendrás pasta para vivir como quieras." Yo firmo como si es con sangre xDDDDDDD

Pero como eso no va a pasar, pues me puedo conformar si mis beneficios de escritora me suponen un sobresueldo que me permita llegar a fin de mes, y tal vez en un par de años jubilar mi coche por uno en mejor estado.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 13:20

En mi modesta opinión (y aclaro que yo, como tantos, soy de las que no hacen esfuerzos para llegar a fin de mes; sencillamente, no llego), el objetivo final se resume en una frase: DISPONER DE TU PROPIO TIEMPO.

Y eso, como dice Carlos, no te lo garantiza ser un escritor que vende. Sospecho que si escribes Crepúsculo, acabarás engullido por Crepúsculo. Al final, llegas a la cima, vendes por encima de lo que esperabas, te haces inmensamente rico y... ¿quién gestiona tu tiempo? Tu novela, no tú.

De poder elegir, me quedo con la opción de que mi literatura sea apreciada por los paladares que a priori tenga en consideración y, claro está, ganando lo suficiente para no tener que escribir relatos en el café de después de comer porque en treinta minutos tengo que volver a sonreirle al mundo y coger el teléfono. Pero ir un paso más allá, gustar a esos paladares y a todos los demás, vender libros como si fuesen tamagochis de moda... Estoy segura de que eso te obliga a ser otra persona la mayor parte de ese tiempo del que planeabas disponer.

Al final todo depende de qué escribes y a cuántos y a qué tipo lectores quieres llegar...

(Por cierto... Sobre lo de arrastrar a tu familia detrás como Pierce Brosnan... Yo no acabo de verla como la mejor opción... Me quedo con Meryl Streep y su forma de vivir la fama. Pero claro, para eso hay que ser muy buena. Tanto, que puedes mearte por encima de la industria y no doblegarte a la Time Manager que terminas por llevar pegada al culo y en la que son los demás los que anotan tus citas pendientes y no tú)

SUBIRCITAR

cerinto

cerinto (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 14:00

Cita de Beledra: Mi vida ideal incluiría una casita rústica, con chimenea y porche, en el campo, a ser posible en medio de una arboleda. Donde pueda salir a pasear en el bosque con mis perros. Estar viviendo en pareja felizmente y con descendencia.

Beledra, me caso contigo, mejor hoy que mañana. ¿Dónde hay que firmar?
Hoy es noticia  una pareja centenaria turca que celebra sus 90 años de matrimonio. Él tiene 112 años; ella, 110. Son  113 sus descendientes.
Para mí  son la pareja modelo. Encajan perfectamente en la teoría de Darwin, la supervivencia de los mejor adaptados. De ellos y gente que se les parezca procederá sin duda el ser humano futuro.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 14:01

Me estoy acordando de un viejo anuncio que echaban en la tele, acerca de la tónica Schuweppes (creo que se llamaba así). El periodista, cuando veía a alguien bebiéndola, le preguntaba por qué lo hacía, y cada cual daba su opinión. Uno de ellos, exclamó: "Por todo, muchacho, por todo". El periodista le pidió que fuera més específico, pero el tío se limitó a decir lo mismo. Pués opino igual. Escribo por todo. Porque me gusta escribir y exponer mi fantasía y mis ideas, en un documento en word. También para ganar lo que pueda, ya que unos euretes, nos vienen siempre bien a todos ;) y porque quiero que mi obra sea conocida. Si es posible verla en el escaparate de una librería prestigiosa, mejor que mejor.

SUBIRCITAR

beledra

beledra (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 18:11

Cerinto, agradezco tu oferta, pero espero que no te ofendas si la aplazo de momento de forma indefinida. No es que tenga nada en tu contra, pero no tengo por costumbre aceptar ese tipo de proposiciones de gente que sólo conozco por internet.
Pero es todo un detalle por tu parte ^_^

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 18:20

Personalmente escribo porque me gusta, desde que era una cría. Luego la vida me ha ocupado mucho y lo había dejado. Y ahora que lo he retomado, encuentro que me produce satisfacción hacerlo.

Pero yo, no soy escritora.

Si lo pensásemos bien y fueramos más valientes, nos daríamos cuenta de que hace falta la mitad de todo para poder vivir. Demasiadas cosas, demasiadas prisas, demasiadas idas y venidas a lugares llenos de gente con prisa y demasiadas colas que guardar para ver algo que ha perdido ya su encanto. Podríamos vivir más sencillamente, en lugares más tranquilos o en las ciudades ruidosas, pero con menos prisa, con menos dinero, con menos necesidades que muchas veces no son tal.

Puede que así tuvieramos un poco de tiempo libre para lo que nos gusta. Y hacerlo. Sin pensar en si nos van a pagar con dinero por ello.

Ya lo sé, el dinero es necesario. Por eso hay que trabajar. Pero con la mitad de las cosas en que lo gastamos, como hacían nuestros padres, a lo mejor dispondríamos de dinero suficiente y tiempo suficiente para escribir, y menos stress, que eso mata a las musas.

Yo escribo y leo porque me hace pensar, y porque necesito hacerlo, es como el desayuno a la mañana. Si alguien quisiera darme dinero por lo que escribo, no lo iba a rechazar. Pero no es lo fundamental. Porque el dinero nos provee de cosas y parece que nos hace libres, pero no creo que sea así. El exceso de dinero, quiero decir.

Así que mejor trabajar en algo que nos de de comer y algun capricho y después escribir libremente. Y si nos compran, pues que bien.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 20:47

Ratifico todas y cada una de tus palabras, Zara, no podías haberlo explicado mejor. Si alguien me quiere dar dinero por lo que escribo, evidentemente no lo voy a rechazar. Yo tampoco me considero escritor... al menos en el orden de cosas que parece ocupar estas líneas. Yo soy narrador, me encanta contar historias; unas mejores, otras peores, unas con más tinos, otras con menos. Pero sé lo que no quiero ser, un best seller. Quiero continuar con mi vida tal como la tengo. Mi trabajo me da para vivir holgadamente y además me encanta; si pusiera en una balanza, el convertirme en un escritor mega famoso, con un contrato de la leche (no hay tantos de esos) y que una Supereditorial del copón dispusiera de mi tiempo y de mi vida, probablemente correría a esconderme en el agujero más recóndito que pudiera encontrar. Edito: Desde luego no renuncio al sueño que nos une practicametne a todos, el de ver algún día reconocido nuestro esfuerzo y supuesto talento, y ver nuestro libro en el escaparate de una bonita librería (yo me conformo con la de mi barriada)

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

Rebeca_Rodriguez (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 21:16

cita de bizarro

Yo empecé a escribir lo que me gustaría leer. Cuando tienes 11 añitos no piensas en que quieres ser escritor, supongo, no es mi caso. Quieres ser bombero, arqueólogo, detective privado, asesino a sueldo, vampiro, cazavampiros, policía, hechicero... Cuando tienes 16 años te das cuenta que lo que quieres es vivir muy diferentes vidas, recrearlas, pero es materialmente imposible. Quieres ver la película de lo que te gustaría que te pasase como aventurero. Entonces, seguramente, necesitas ser escritor para acercarte parcialmente a tu objetivo. Y, joder, hay gente que se gana la vida con ello.

Bueno, a mí no me preocupa ser rico o pobre, pero sí me preocupa poder elegir dónde vivo, cuándo viajo, qué opciones tendrán mis cachorrillos de elegir sus aficiones o pasiones, qué le voy a echar a la ensalada... Es un perogrullo, supongo, si es que tal cosa se escribe como yo la he escrito. Pero sí, supongo que quiero ser rico, además de todo eso. Y los compromisos editoriales supongo que son un mal menor si tú puedes marcar las reglas del juego. Quiero decir, cuando Pierce Brosnan rueda una película, se lleva a todas su familia, profesores para sus hijos, cocinera, etc, y no lo paga de su bolsillo, te lo aseguro.

Es que, realmente, cuando le buscáis las desventajas a ser fantásticamente rico a través de la Literatura yo no se las vea.

Que sería más feliz con un sueldo digno escribiendo, en lugar de cogiendo llamadas en mi trabajo... ¡tócate los cojones! Lo firmo ya. Que me dan a elegir tener un sueldo digno o...

¡Pero además, qué coño me estás contando, si los que más tienen que mover el culo para promocionarse son los escritores que venden lo justito! Que no, que no, que no le veo yo desventajas a eso de revolcarse en billetes porque todo el mundo quiere tu novela.

Totalmente de acuerdo. Yo también empecé escribiendo lo que me apetecía. Vivir aventuras y porqué no, leerselas a mis padres. Lo malo es que a ellos no les gusta los temas que toco, una pena.

Pero con los años te vas preguntando hacia donde vas con lo que escribes. Incluso pasas por una fase de crisis en la que piensas que debes abandonar. Al menos yo la pasé. Pero si tienes la escritura dentro, no puedes dejarlo.

Luego te planteas el querer publicar y ganarte la vida con ello. Piensas que es dificil, imposible, etc etc. De nuevo, una crisis. Pero pasa y te das cuenta de que si mejoras cada día como escritor, hasta te pueden tomar en serio.

Y por supuesto que me gustaría ser rica gracias a mis letras, joder, a quien no!! Venga ya, levantarte a la hora que te salga de abajo, escribir cuando te dé la gana y las horas que quieras. Sin un jefe que te explote y te toque las pelotas, o los ovarios. Por dios, yo también firmo!!

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

16 de Enero de 2010 a las 21:24

cita de beledra
Yo voy a serte sincera. Mi vida ideal incluiría una casita rústica, con chimenea y porche, en el campo, a ser posible en medio de una arboleda. Donde pueda salir a pasear en el bosque con mis perros. Estar viviendo en pareja felizmente y con descendencia.
Incluye dinero para permitírmelo y para tener tiempo libre para disfrutar del entorno, de mi vida y simplemente tiempo para pensar.
Obviamente todo eso no depende sólo del dinero, soy realista.
Pero si resulta que escribir novelas eróticas y cursis para abuelitas y tener una agenda frenética tres meses al año me permitiese vivir así los otros nueve meses... pues escribiría novelas para ancianas.
Siempre he leido por el hecho de pasármelo bien leyendo, por diversión. También escribo por diversión, no pretendo que mis escritos cambien el mundo ni la vida de quien los lea. Con que se lo pasen bien mientras lo lean y terminen el libro (o relato) con una impresión de no haber perdido tiempo de su vida mientras lo leían, con eso me vale. No me importa si quien lo pasa bien con la historia es un viejo, un politico, un okupa, un fumado, un niño o un adolescente. ¿Le gustó? Pues yo me siento feliz.
Si escribir me permitiese costearme la vida de mis sueños, escribiría lo que fuese.
Pero soy realista, sé que aunque fuese muy buena escritora, con muchos fans, un contrato estupendo con la editorial y alguna cinematográfica (a lo JK Rowling) los primeros años serían infernalmente comerciales: muchas giras, muchas firmas, muchas entrevistas. Algo que personalmente odio.
Pero si me dijesen: "oye, tú soporta esto cuatro años y el resto de tu vida tendrás pasta para vivir como quieras." Yo firmo como si es con sangre xDDDDDDD

Pero como eso no va a pasar, pues me puedo conformar si mis beneficios de escritora me suponen un sobresueldo que me permita llegar a fin de mes, y tal vez en un par de años jubilar mi coche por uno en mejor estado.
Yo lo que odio de esto es lo de ir a debates. Pero por lo demás, de verdad que firmo donde sea.

Y también quiero una casita como la tuya. Lejos de la sociedad y evitar comerme la cabeza con las gilipolleces de la gente. Solo escribir y naturaleza.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 21:53

Muy interesantes los comentarios que aquí he leído, con los cuales coincido, ¿cómo no? Me gusta aquello de: "Escribo por todo, amigo, por todo."

Ahora, para mis adentros, me pregunto: ¿por qué escribo? Pues escribo porque me gusta, pura y simplemente. A otros les encanta jugar al dominó o ir a los partidos a gritar a los de su equipo. A cada cual sus gustos y manías. Mi afición consiste en vérmelas con los renglones, los puntos y las comas, que no es moco de pavo, oiga.

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

16 de Enero de 2010 a las 22:44

Carlosaribau:

A mí no me parece simple. Todo lo contrario.

Lo que sí te diría…que si te quieres bajar…aprietes el botón para la próxima parada. No lo dilates porque puede ser que solo se detenga como mucho, una vez.  No esperes a vivir de lo que te apasiona  para que llegue el momento de disfrutar de tu tiempo.  Es justamente al revés.

Animo.

Sobre la pregunta:

-          Preferirías : ¿No vivir la vida en pos de tener dinero y ser para todos “exitoso”? o ¿Vivir la vida con el dinero justo (con suerte) y que solo te consideres exitoso tu mismo?

-          He elegido la segunda : disfrutar del  tiempo y ahorrar en ingredientes para la ensalada.

Escribir es para mí, que me encanta escribir pero que no escribo, como elegir entre la vida o la muerte. He hecho de todo. He disfrutado de mi tiempo desde  que  decidí que el mejor jefe que podía tener era yo misma y renuncié a la carrera de periodismo y un buen puesto de trabajo para viajar por el mundo en busca de mis propias aventuras que contar. Ahora, diez años después y muchos kilómetros recorridos, estoy en la aventura más profunda de mi vida: Soy madre. Nunca he escrito más que hojas sueltas, diarios incompletos y muchas cartas. Pero está llegando el momento de reencontrarme con mi verdadera virtud, que son las palabras. Es eso o la muerte. Ya que no expresarme creativamente hace que me sienta seca, sin vida, siempre metida en un oscuro laberinto mental y mi cuerpo se está hartando de mis devaneos. En cambio, cuando la fecundidad viene y logro pasar por sobre mi inercia y mis obligaciones y creo, creo algo, es sublime el flujo de vida que me traspasa entera. ¡Así que he decidido que quiero vivir!

SUBIRCITAR

carlosaribau

17 de Enero de 2010 a las 18:05

cita de sarakey

Carlosaribau:

A mí no me parece simple. Todo lo contrario.

Lo que sí te diría…que si te quieres bajar…aprietes el botón para la próxima parada. No lo dilates porque puede ser que solo se detenga como mucho, una vez.  No esperes a vivir de lo que te apasiona  para que llegue el momento de disfrutar de tu tiempo.  Es justamente al revés.

Animo.

Sobre la pregunta:

-          Preferirías : ¿No vivir la vida en pos de tener dinero y ser para todos “exitoso”? o ¿Vivir la vida con el dinero justo (con suerte) y que solo te consideres exitoso tu mismo?

-          He elegido la segunda : disfrutar del  tiempo y ahorrar en ingredientes para la ensalada.

Escribir es para mí, que me encanta escribir pero que no escribo, como elegir entre la vida o la muerte. He hecho de todo. He disfrutado de mi tiempo desde  que  decidí que el mejor jefe que podía tener era yo misma y renuncié a la carrera de periodismo y un buen puesto de trabajo para viajar por el mundo en busca de mis propias aventuras que contar. Ahora, diez años después y muchos kilómetros recorridos, estoy en la aventura más profunda de mi vida: Soy madre. Nunca he escrito más que hojas sueltas, diarios incompletos y muchas cartas. Pero está llegando el momento de reencontrarme con mi verdadera virtud, que son las palabras. Es eso o la muerte. Ya que no expresarme creativamente hace que me sienta seca, sin vida, siempre metida en un oscuro laberinto mental y mi cuerpo se está hartando de mis devaneos. En cambio, cuando la fecundidad viene y logro pasar por sobre mi inercia y mis obligaciones y creo, creo algo, es sublime el flujo de vida que me traspasa entera. ¡Así que he decidido que quiero vivir!

¿Alguien más piensa en apretar el botón? Como diría Jerry McGuire: ¿Quien se viene conmigo?

Al final, como dice alguien unas cuantas lineas más arriba, solo se trata de volver a ser dueño del propio tiempo. ¿Como hemos (lo del plural es por no sentirme solo) permitido que alguien se apodere de nuestro tiempo?

¿Como vais de obligaciones? A mi me parece que las mías están a punto de desbordarme...

Un abrazo

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

17 de Enero de 2010 a las 19:38

Yo solo tengo la responsabilidad de buscar trabajo. Aparte de eso, tengo todo el día para leer, escribir, escuchar música, marujear, hacer bisutería... puff, el día que me ponga a trabajar me voy a querer morir.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Información

87969 mensajes en los foros

71299 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo, msuameana

Ayuda online