Entrevista Bizarro
bizarro (desconectado)
tio_antonio (conectado)
soloelsol (desconectado)
nosebundos (desconectado)
Rebeca_Rodriguez (desconectado)
oniria (desconectado)
*perro alienígena mordiendo*
¿Qué le dirías tú a la patronal editorial española si los tuvieras delante? (que me quedé con la curiosidad, cuando me planteaste esta pregunta, jaja)
*perro alienígena mordiendo un poquito más*
Y a ver, Bizarro, ¿te has topado por Bubok con alguien que te haya hecho pensar "Este/esta vale realmente para escribir y tiene calidad como para publicar"? (recordemos que ante preguntas del estilo la gente no suele dar nombres, lo dejo a tu muy libre albedrío ;DDD)
Ya, ya... no muerdo mucho, ya lo sé, si es que se me dan fatal estas cosas, creo que soy más bien herbívora, tsk... ;DDD
Felicidades de nuevo por el éxito, compañero ;DD
bizarro (desconectado)
Tio antonio.
No harías el tonto yendo a ver Avatar, en serio.
Con respecto a tu pregunta, en mi etapa de pupación escribí dos novelas y luego he escrito otras... mmm... ¿tres? Sí, creo que sí. Gente Muerta. Gabinete 1906, parte 1, Exnátura. Los inmortales. La primera y segunda pertenecen a la ambientación sobrenatural MundoSolo. Los inmortales es una novela independiente en la que se narra lo que sucede después que una enfermedad acabe con la mayor parte de la población; sólo se salvan las mujeres embarazadas y los enfermos de cáncer.
bizarro (desconectado)
A Soloelsol.
Empece a escribir en cuanto comencé a leer novelas. Comencé a escribir librojuegos cuando acabé el primero. Comencé a diseñar juegos de rol antes de saber que existían. ¿Cómo? A máquina. ¿Dónde? Qué cojones... en el salón de mi casa, jejeje. ¿Por qué? Para que existiera lo que yo quería leer.
¿Que si admiro a algún escritor? Claro. ¿Has visto mirindas asesinas? No quiero que me pase lo mismo.
Poesía: No me gusta. Ensayos... Eso lo dejo para la vida.
Acerca de mis familiares: no tengo mucho éxito entre los míos, sinceramente. No hay ninguna persona en el mundo que se haya leído todo lo que he escrito. La que más, mi madre, tócate los cojones, mariloles. Así es (matadero 5).
bizarro (desconectado)
Nosebundos.
En el tema del fantástico, seré claro. Hay muchos escritores que quieren hacer lo que yo hacía cuando tenía 11 años, es decir, escribir lo que habían leído con ligeras variaciones. Como cuando sales de ver Terminator y sabes claramente que quieres vivir en el mundo después del Día del juicio. En ese sentido, la petulancia muchas veces es un intento de ocultar carencias imaginativas a la hora de construír frases o recursos estilísticos. Con respecto a la temática, el fantástico no es más repetitivo que el resto de los géneros, pero en el fantástico se nota más, porque parece que existe la obligación de inventar algo nuevo cada vez que se quiere abordar una nueva historia. Para hacer eso, no es suficiente cambiar el elenco de virtudes y defectos de los vampiros; hay que reenvientarse los vampiros, su origen, su quintaesencia, y a partir de ahí que todo emane con lógica y belleza. Cuando escribes un drama normal y corriente, nadie se va a quejar de que estés hablando otra vez de una mujer que tiene que sacar a sus hijos adelante, o que estés hablando otra vez de un yonqui con mucho talento para la Literatura.
Es cuestión de exigencia. En cuanto a trama, los escritores de fantástico tienen (como debe ser) el listón mucho más alto que los demás escritores, que pueden perfectamente justificar su existencia a golpe de estilo o de oportunismo coyuntural.
bizarro (desconectado)
Claro. Un escritor es un director de cine sordo y ciego... más o menos. Es una cuestión de tiempo y de presupuesto. Lo que ocurre es que, quizá, si me pongo a levantar un proyecto de cortometraje, o de largometraje, en lugar de reutilizar una idea tendría una nueva. Pero, sí, con un presupuesto vasto y un equipo a la altura llevaría al cine unos cuantos de mis escritos. Y también muchas veces imagino qué otro director sería adecuado para mis relatos o novelas. Qué actor. En fin, ¿a los demás no os pasa?
DanielHR (desconectado)
bizarro (desconectado)
Oniria. Gracias por buscar que me moje.
A la patronal editorial española le diría algo así: "Son ustedes unos cobardes, unos vagos, unos principes con miles de complejos. Suponen una peligrosa combinación de ambición privada con indolencia de funcionario. La única puta cosa que deberían hacer realmente bien es salir ahí fuera a buscar el talento, igual que hacen los clubes de fútbol. Y tienen la ambición económica de una gran entidad, pero la vagueza de un funcionario, el ombligo de una princesa, los tobillos de una puta, las pestañas de una virgen, la cabeza de nerón y el corazón de su escriba." Y ahora, que analice mi carta uno de sus editores y diga si no escribo mejor que el último al que ha promocionado.
Escritores.
Bueno, te diré: La Teniente Ripley tiene una novela que es preparados, listos, ya y vamos a ganar dinero con algo que está realmente bien escrito; que le va a pegar un leñazo a mucha gente en el pecho. Nosebundos tiene una calidad literaria poco frecuente, tan rara como el record del mundo de Bob Beamon. Y lo peor es que tiene algo que contar. Tiene un ejército a la espera de general detrás de su garganta. R2D2 tiene fuerza y capacidad de contar historias; debería estar en los escaparates, pero todos sabemos que está haciendo la guerra por su cuenta; ojalá algún día nos diga sinceramente en qué podemos ayudarle. Tú Oniria, también tienes ese pulso y guardas mucha belleza en tu interior, pero me temo que vas a tener que sacar esos dientes que dices que no tienes para presentar tus credenciales. Saca una historia sin mostrar piedad por quien la lee. La joya de la corona es Idelosan, algún día os daréis cuenta. El hecho de que no haya mojado en el concurso de Bubok no deja de ser lógico, porque le queda mucho por leer, por escribir, y tiene que aprender a que su corazón folle con su cabeza usando las tripas como lubricante. Idelosan, usa las tripas y lee, y no des nada por sentado.
Con más tiempo hablaría de Pelagio, Vixa, Ernie, Jcboiza y Daniel Turambar, en cuanto a lo que cuentan y no cuentan, en cuanto a lo que hacen y no hacen. Pero sabéis que el que frecuentemente me deja sin aliento es jmglianés, es perfecta maquinita retorcida, llena de ideas inútiles, llena de belleza desolada y a la vez esperanzadora. Pero no lo veo escribiendo una novela.
¿Te resumo? Por ahora, si tuviera una editorial, publicaría a Nosebundos, la Teniente, R2D2 y a mí mismo, y metería a Idelosan en un albergue con los gastos pagados para que no tuviera que preocuparse de los estudios.
bizarro (desconectado)
¡Hola, Biz! ¡Enhorabuena por ese triunfo! A ver, dos preguntas para mojarse:
Venga, te dejo otra oportunidad que esas están contestadas. Vixa, ponle el marcador a 0.
sarakey (desconectado)
DanielHR (desconectado)
bizarro (desconectado)
Sarakey. No sé qué decirte, realmente, pero me huelo que algo tiene que ver. Es que el discurso del racista se parece mucho al de la mujer despechada, si te fijas (o del hombre despechado, no se me enojen...) Es que todo eso tiene que ver con una vulneración a la autoestima, se mezcla, se desmezcla. Pero tomando a Hitler como referencia, como era el tío y como decía que tenía que ser un hombre, pues casi que te lo deja en bandeja, aunque no sea del todo cierto, pensar que un poco de pelusilla le producía el torso de un negro. Por no hablar de la polla. Y eso si no pensamos que le producía algo más que pelusilla.
De los siete pecados capitales con el que mejor me manejo es la ira. Está en mi consciente, incosciente, sentido estético y formación. Gente muerta está dedicado a la venganza y gira en torno a la frase: usa tu odio.
bizarro (desconectado)
Daniel, jajajajajaja. Hoy, definitivamente, no es tu día. No creo que vuelva a publicar otra novela en Bubok, a no ser para hacer un regalo a alguien que ahora mismo está un poco desconectada del mundo. Pero no lo haría a nivel público sino usando Bubok como imprenta.
sarakey (desconectado)
carlos_maza (desconectado)
Te veo grandilocuente, estimado amigo Bizarro. Se ve que tenías ganas de contar unas cuantas cosas de éstas. Y además recuerda que madre no hay más que una. Vengo de pasar tres semanas en un hospital con la mía, que parece estar en la recta final. Te deseo la mejor de las suertes aunque si sigues hablando así de las editoriales no sé si te harán caso (el malditismo no va a ninguna parte). Un saludo
37984 mensajes en los foros
32282 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok dearbcn, codymax, JuanMaMeRch, gsamper3, boliche1, sergiomoralespolo, jcarcamo, nikolas, marcklanding, camisalinas
Usuarios Conectados: 22 usuarios
angelremon
Arweneressea
codymax
danybalconero
dariopozo
dlucenap
gallofa
helogher
Idelosan
IndianaVelard
inmasharii
inocencio
Jaelle
javihero
josecarlost
jozele120677
makinay
polifona
raulsaavedra
thorstenmeyer
tio_antonio
YoLuiso

Vixa (desconectado)
Pues alé, por fina ha ganado, ahora ya podeis devolverle un poco de su propia medicina... ¿a ver quien es el primero en hacerle un pregunta quisquillosa y obligarle a que se moje?
MWHAAHAHA
Bueno, yo de momento le cedo el honor a otro, si eso me paso luego.
SUBIRCITAR