Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Entrevista Bizarro

Páginado 2 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Entrevista Bizarro
Zara_x

Zara_x (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
18 de Enero de 2010 a las 23:31
Re: Entrevista Bizarro

Felicidades Bizarro, de nuevo.

Hay ira en tus escritos y a veces en tus palabras cuando comentas. ¿Escribir te ayuda a canalizar esa ira o tal y como dices la manejas bien?

¿Escribir para tí es como abrir la puerta a otra vida?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Enero de 2010 a las 23:36

Sarakey, jajajajaja, me cago en la puta, Sarakey. Bueno, me debo a mi público. Lo mejor de Bubok es que nos ha reunido a nosotros. Pero eso no lo ha hecho Bubok, claro. No fue la luz, sino que fueron las luciérnagas las que acariciaron mis párpados.

Lo peor de Bubok ha sucedido hace poco, pero lo dejaré para el final. Bubok era una iniciativa bonita y eso tiene el peligro de desencantar y decepcionar cuando te das cuenta que tampoco aquí vas a conseguir ser un escritor remunerado. Bubok puede aplicarse lo que he dicho antes acerca de la patronal de los editores en cuanto a su parte blanda, fea, cobarde y perezosa. Y, con respecto a la censura que hay quien se ha empeñado en negar incluso a pesar de la propia proclama de Fátima tendré que decir lo siguiente: yo vengo de Cádiz. Es un lugar en el que estamos acostumbrados a que nos intenten tapar la boca; por eso mordemos de cerca. Por eso no nos callamos aunque lluevan puños con las uñas lacadas. Porque no me da la gana, porque mejores lo han intentando, porque me columpiaré mientras tenga brazos y sobre todo porque tengo razón en decir que para censurar a un escritor hay que tener mucho peso específico, mucho rodaje, muchos libros a la espalda y mucha menos política de camarera. Hay que usar las palabras jorobadas, las malditas, las apestadas y las apestosas. Un foro de escritores no es el mejor lugar para esconder a las putas, encerrar a los cabrones, quemar los carajos, barrer la mierda ni señalar con el dedo.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Enero de 2010 a las 23:42

cita de carlos_maza

Te veo grandilocuente, estimado amigo Bizarro. Se ve que tenías ganas de contar unas cuantas cosas de éstas. Y además recuerda que madre no hay más que una. Vengo de pasar tres semanas en un hospital con la mía, que parece estar en la recta final. Te deseo la mejor de las suertes aunque si sigues hablando así de las editoriales no sé si te harán caso (el malditismo no va a ninguna parte). Un saludo

Carlos, un abrazo muy fuerte. Te deseo que haya mejora si eso es posible y alivio si ya no lo es.

¿Grandilocuente? No jodas, hombre. Grandilocuente era un tipo al que le comí la moral sacando pecho el otro día. Pregunta algo, amigo, o calla para siempre.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Enero de 2010 a las 23:49

Zara.

Claro que hay ira en lo que escribo. Soy irascible pero creo que el mundo debería reconocer que me da motivos para serlo ¿Canaliza escribir? No sé. Habría que verme si no escribiera, claro está. Pero no sólo soy irascible. Lo que sucede es que yo bajo a los huevos para encontrar el instinto que mueve los brazos y las piernas, o bajo hasta el coño cuando hace falta hacerlo; espero que con éxito si se trata de avivar a una hembra metida en alguna de mis situaciones imposibles. Desde la cabeza sólo se puede redactar y una redacción no puede ser más que correcta.

Como te decía, no sólo me enfado; también me deprimo, me éxcito, me decepciono, me arrepiento y alcanzo la catarsis o el nirvana si la historia lo necesita.

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 0:08

Gracias por contestar  y ya que el ánimo es de predisposición, una última, para no desaprovechar  la oportunidad y con ésta me puedo ir a dormir tranquila:

¿Qué obsesión es la más predominante en tu vida?

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 0:29

Y...

¿Si fueras vampiro  a quién te gustaría chuparle la sangre?

¡Un saludo!

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 1:14

Sandez en mi línea:

¿Tú te consideras de esos guionistas que a los treinta y cinco pasan a ser quemados en la pira del recambio generacional o crees que en ese sector hay vida más allá de los treinta?

Y tengo curiosidad por saber qué puede ver en la tv alguien como tú.

(Joder, ahora que veo mis tonti-preguntas me doy cuenta de que he vuelto de la navidad abrasado de cojones).

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 8:18

Sarakey, a tus dos preguntas.

No creo que yo pueda analizarme tan profundamente y luego seguir escribiendo con libertad, pero vamos a ello. En mi caso no va tanto por obsesiones como por filias estéticas/psicológicas. Me sobrecoge el honor. Intuyo que las decisiones más importantes de algunos de mis personajes girarán en torno al honor.

Con respecto a los vampiros... Si me preguntas con quién querría tener una relación más intensa que el amor y el sexo, y de un modo tan egoísta como para violar a esa persona de esa manera, aunque tuviese una respuesta que darte no te la daría a nivel público y creo que tampoco a nivel privado. Si me preguntas a quién querría asesinar saciendo mi sed interior de venganza o de justicia, pero superando la normal repugnancia a ponerle los labios sobre la piel, creo que no puedo responderte. Habría directivos de grandes multinacionales, militares retirados, algún hombre de Dios o de Alá, algún revolucionario con la picha corta y el detonador de larga distancia... Gente que lo está pidiendo a gritos, vaya. Pero no hace falta tener una lista de objetivos, supongo. Te recuerdo esta conversación:

David Dunne: ¿Qué debo hacer ahora?

Elijah Price: Sólo tienes que ir a un lugar donde haya mucha gente...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 8:29

Emartiants, dudo que haya muchos guionistas que se ganen la vida con ello antes de los 35. Si ese relevo generacional existe es aplicable también a los escritores. En cualquier caso, y dado que aún no me gano la vida como guionista (aunque de este años no pasa), esperaré a conocer mejor este mundo para decirte si a James Cameron, que ha sobrecogido al mundo con Avatar, lo ha sustituído un chavalín de 25 años y no nos hemos dado cuenta.

¿De dónde sacas esos datos, tío? Jajaja. En cualquier caso, sospecho que no habrá relevo generacional para mí porque estoy un poco fuera de modas y movimientos sociales.

Con respecto a lo que veo yo en la tv, básicamente dos cosas: programas de debates políticos o telediarios, para llenar mis pulmones de rabia, y series de tv. Entre esas series, actualmente y de unos años a esta parte mis favoritas son: Al margen de la ley, El ala oeste de la casa blanca, Nick and Tup, Mad Men, Mentes criminales, Las crónicas de Sara Connors, Dexter, Héroes y Perdidos. Hay épocas en que tienes que poner el viejo vhs a grabar y hay épocas en que no hay nada bueno que ver y tienes que descargarte cosas de internet. Que, por cierto, en el caso de programas ya emitidos por la tv, no es ilegal.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 8:37

Como me conminas a que calle para siempre si no pregunto, ahí va mi cuestión: Acudes a una editorial importante en el ámbito de tus novelas. Examinan tu libro y les interesa, se ofrecen a publicártelo a escala nacional pero siempre que corrijas partes importantes del mismo cambiando, por ejemplo, el final, algunas características de los personajes, diversas situaciones... ¿qué harías?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 9:17

Bueno Carlos, la respuesta es fácil.

Si estoy pasando un fuerte apuro económico que implica que mi hija no tenga ropa suficiente, que nos falten medicamentos o comida, que no pueda pagar el piso, etc, entonces me pondría nervioso y tendría la tentación de aceptar, claro está. Igual que aceptaría doblar jornada trabajando de camarero. Igual que acepto el trabajo que llevo ahora.

No aceptar sería una cuestión de ego y no de compromiso con la Literatura, porque la Literatura no depende de mí (no exclusivamente, jejeje).

Pero si no tuviese esa necesidad, seguramente no me pondría nervioso y rechazaría las modificaciones. Y, posiblemente, la editorial aún así publicase la novela. Guillermo del Toro me dijo una vez que hay que aprender a decir que no, porque se abren más puertas que se cierran cuando dices que no.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 9:21

Quiero matizar mi respuesta a Carlos Maza. Es posible que una editorial te haga una propuesta de modificación en la que tengan toda la razón del mundo y con la que tu novela mejore, pero yo creo que sólo sería lícito aceptarla si te indican qué defecto tienen tu novela, pero nunca si te dicen qué tienes que poner a cambio de lo que modificas. Si leeís alguna novela de Stephen King, en la que suele contar la verdad implícita en cada una de sus publicaciones, a veces te cuenta sugerencias que le hizo el editor o el corrector y cómo a veces aceptó esas sugerencias reconociendo que se le había ido el filete cuando escribió esto o aquello y como en muchas ocasiones rechazó las sugerencias porque había escrito lo que quería tal y como lo quería.

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 12:14

¿Y qué hay de tierno, débil, comprensivo, dulce y afable detrás de ese duro Bizarro que se muestra en público?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 12:25

Gloria.

Todo lo que haya en tu corazón, puede haberlo en el mío. Si la Literatura es un reflejo de nosotros, no lo es de lo que somos, sino, en todo caso, de lo que creemos que somos o deberíamos ser.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 12:31

Por cierto, Gloria, ¿quién dijo que no soy comprensivo? Quizá comprender las cosas con ventaja y antelación es lo que me hace enfadarme demasiado a menudo.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 12:55

Bueno, Bizarro, mi turno.
1.- A tenor de un comentario anterior tuyo en este hilo. ¿Qué perspectivas tenías en el momento en que entraste a formar parte de la comunidad de Bubok? ¿Cuáles de ésas perspectivas se han visto frustradas y cuáles han llegado a término?

2.-Preferirías la "muerte a pellizcos" antes de ser identificado con que estilo literario....

3.-¿Qué hay de realidad y qué de arquetipo prefabricado en la personalidad que adoptas en el foro?

4.-¿Alguna vez has tenido la sensación de que el resto de la comunidad (me refiero a los que no participan del concurso, pero siguen habitualmente nuestros susudos debates) podían obtener una idea equivocada del mismo a raíz de nuestro comportamiento forero?

Gracias por tu amable atención.-

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:15

estimado bizarro, ¿qué opinas de los autores que han hecho autobiográfico como borroughs, kerouac o bukowski, has leído algo de ellos? ¿qué libro no me puedo perder del género que sea? ¿pones algo, poco o mucho de tu vida en tus textos?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:22

Pelagio.

1 - Publiqué en Bubok después de pasar por Lulú con la esperanza de que se lo estuvieran montando mejor, que dieran más vidilla a la promoción de los libros y autores, que se preocuparan del negocio seleccionando textos y apadrinándolos como una editorial. Pero no. Así que, lo único que ha sucedido de bueno es algo con lo que no contaba: relacionarme con otros escritores. Y sacarme de la chepa a Nosebundos, que empezaba ya a cuestionarme lo que íbamos a ver en la tele.
2 - Con cualquiera. Admito influencias. Lo de los estilos es una medida de polla de los críticos que no hace ningún bien a la Literatura y menos a los escritores. ¿Te imaginas que te relacionaran con un estilo determinado echando un polvo? Hombre, se admiten influencias, pero...
3 - Nada de arquetipo prefabricado, amigo. Ni por lo de prefabricado ni por lo de arquetipo. ¿Acaso conoces a alguien como yo?

4 - Esa idea no puede ser equivocada nunca, supongo, porque pueden leer lo que escribimos igual que hacemos tú y yo. Parecemos lo que parecemos, independientemente de que entre nosotros nos hayamos cogido afecto. Pero en cuestión de equivocarnos, es más probable que nosotros, si existe un nosotros, tengamos una idea poco clara de este círculo de competición.

Lo de ·gracias por tu amable atención" lo he captado como un... "no, a mí no... comételo a él". Pero en fin, si las palabras hicieran sangre anda que no me habría cargado ya a unos cuantos hijos de puta.

A ver si me ponéis un poco en el palo.

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:30

"Y sacarme de la chepa a Nosebundos, que empezaba ya a cuestionarme lo que íbamos a ver en la tele."

Era por tu bien, chaval. The Shield molaba e incluso Héroes. Roma era la polla (¿se puede decir polla?) Pero es que te tragabas cualquier mierda que dieran en el tele. Grrrrr!! Insisto, era por tu bien...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:31

Nosebundos.

Ese tipo de autobiografías con compulsiones necesarias para que muchos lobos esteparios no se sientan tan esteparios. Claro que, eso no quiere decir que el autor estuviese en ningún momento crear un club de autocompasión o catarsis. Creo que son un alarde de valor y un paso adelante en la comprensión del humanidad.

El problema es que esos autores se quedan vacíos después de escupir la bola de pelo. Una lástima.

¿Qué libro no te puedes perder? Ya lo sabes: Nosebundo inducido por sustancias. Luego te recomendaría alguno mío, Los inmortales, tal vez.  Y dejando a un lado las felaciones mutuas, por muy sinceras que sean, te convendría leer algo que tuviera, no sé, trama... El diario secreto de Lazslo, conde Drácula, por ejemplo, o Juan el Peregrino.

¿Qué hay de mi vida en mis escritos? No tengo mi la más remota idea. De mi vida, poco, sospecho. Creo que no soy el más adecuado para responder a esa pregunta, y lo creo sinceramente.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Foros Abierto Ayuda, publicacion de libro por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 12:03
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 11:57
Foros Abierto ¿Alguien ha recibido un mensaje como éste? por Jessaiz el 11 de Febrero de 2012 a las 11:19
Información

84357 mensajes en los foros

66833 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok muchachusa, pepesanchez, jags1233, chemamariac, piguren, bethcrane, chispasverde, martinroca, luquewin, martinyedros

Ayuda online