Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Entrevista Bizarro

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Entrevista Bizarro
gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
19 de Enero de 2010 a las 13:34
Re: Entrevista Bizarro

Bizarro: No afirmo nada, sólo pregunto el porqué de lo que aparentas, porque intuyo que en el fondo eres menos bizarro de lo que pretendes :).

Me gustaría saber qué cosas te conmueven, aparte de la literatura.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

Bueno, Nosebundos, sí que te voy a recomendar uno que no te puedes perder, pero tienes que prometer que te lo leerás. "Carretera maldita", de Stephen King. Y, sí, me tragaba mucha mierda en la tele, pero ni con esas te ibas a dar por culo a tu casa.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

Lo de "gracias por tu amable atención", era éso, "gracias por tu amable atención". Por mi, puedes comerte lo que quieras... ja, ja, ja. éso sí, lavate los dientes antes. ja, ja, ja.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:37

Pelagio.

Que sí, hombre, que sabes que siempre me lavo los dientes antes de.

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:38

"El problema es que esos autores se quedan vacíos después de escupir la bola de pelo. Una lástima."

puede ser. pero  hay dos tipos de borrachos: los que se duermen después de vomitar y los que siguen bebiendo tras aliviar espacio en sus estómagos. (eso es una metáfora).

y de esos tres escritores, uno escribió hasta los noventa años, otro escribió -incluido un guión literario- hasta los ochenta y en cuanto a Kerouac... no recuerdo pero acabó bastante mal. 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:44

Bueno, Gloria, ya que me lo pides, te pondré un ejemplo.

El otro día, en Haití, unos voluntarios españoles sabían que había una niña viva debajo de unos escombros. Llevaba cinco días debajo de su madre muerta. Intentaron sacarla y un soldado canadiense de la ONU les dijo que la ONU se retiraba y que se estaba aproximando una partida de saqueadores bastante sanguinarios. El canadiense les dijo que o dejaban morir a la niña o morían todos en aquel sitio. Los voluntarios se fueron de allí.

Yo también lloro, ¿sabes? Pero es que a mí se me llena el pecho de rabia. Llorar no me consuela. ¿Piensas que esa rabia surge del odio a los saqueadores, a la cobardía de la ONU, o surge del amor a la niña que se quedó bajo los escombros?

La dualidad que padezco es que la compasión me tira de un costillar y la venganza me tira del otro, como si quisieran ver si realmente tengo alguna llama dentro.

Mi problema es que la mayoría de las relaciones entre humanos están hechas de papel. Hay que guardar el fuego, si es que se tiene, para la gente que se une a ti con sangre y carne, que duele pero no arde facilmente.

Me conmueven las mismas cosas que a ti, supongo, Gloria. Me conmueven el valor, la inteligencia, la bondad y la osadía.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 13:47

cita de nosebundos

"El problema es que esos autores se quedan vacíos después de escupir la bola de pelo. Una lástima."

puede ser. pero  hay dos tipos de borrachos: los que se duermen después de vomitar y los que siguen bebiendo tras aliviar espacio en sus estómagos. (eso es una metáfora).

y de esos tres escritores, uno escribió hasta los noventa años, otro escribió -incluido un guión literario- hasta los ochenta y en cuanto a Kerouac... no recuerdo pero acabó bastante mal. 

Esto no es un hilo de debate, maricona. Si quieres abre otro.

Pero te diré. Vomitan una bola de pelo hasta que generan otra bola de pelo. Vomitan lo que les molesta, hace daño o intentan comprender de sí mismos. Eso no tiene por qué acabarse nunca, pero si les alivia, aunque sea momentaneamente, se quedan vacíos.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 14:09

Bueno, Bizarro, ya que estamos... ¿eres de Cádiz, o berebere?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 15:09

Pelagio. Lo cierto es que soy del casco antiguo. Nací en el Mora y me crié en la viña, hasta los 7 años, que me llevaron a San Fernando. Habrá gente que no entienda que, aunque nazcas en la ciudad de Cádiz, si no eres del casco antiguo, para muchos no eres de Cadiz-Cádiz. ¿Es para cagarse en los muertos de todos los chovinistas? Sí. Animo a que lo hagan.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 15:23

De hecho, la gente de extramuros (De Puerta Tierra pa´fuera) cuando va al casco antiguo suele decir "voy a salir por Cadiz) Edito: ¿Eres más del "Selu" o del "Yuyu"

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 15:52

"¿Que si admiro a algún escritor? Claro. ¿Has visto mirindas asesinas? No quiero que me pase lo mismo."

Tranquilo, Bizarro, respondiste muy bien, no usaré la metralleta.

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 16:13

Debe de temblar mi pulso  ....

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 16:13

Gracias por responderme Bizarro.

Te he hablado de la ira que se intuye en tus relatos, incluso en tus respuestas porque creo que además hay otras muchas cosas en ellos que quizá se aprecian menos.

Por otra parte creo que hace falta sentirse enfadado, cansado, harto ... para escribir, al menos durante una etapa de la vida de un escritor.

¿Piensas que con el tiempo o los años, puede describirse el mundo y sus sentimientos o vanidades sin esa, digamos, ira?.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 16:41

Zara.

Claro. Cuando es necesario, se hace sin ira. El problema es que cuando sean necesarios los malos sentimientos, o sentimientos devoradores, o animales, o mestizos, o como quieras llamarlos, sean necesarios y no acudan porque eres una persona homeostática, feliz y equilibrada sin capacidad de empatía para lo malo tanto como para lo bueno.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Enero de 2010 a las 16:43

cita de pelagio

De hecho, la gente de extramuros (De Puerta Tierra pa´fuera) cuando va al casco antiguo suele decir "voy a salir por Cadiz) Edito: ¿Eres más del "Selu" o del "Yuyu"

Pues del yuyu, la verdad.

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

20 de Enero de 2010 a las 7:28

Felicidades, Bizarro, por tu justa victoria (justa porque ganaste por un mísero puntito, jajajaja, es broma, es broma). Yo voy a ser muy, pero que muy original (ya que ya te han preguntado todo lo que te iba a preguntar yo, grrrr): voy a preguntarte por el concurso.
¿Cómo lo ves? ¿Eres de los que piensas que está vivo, muerto, resucitado o que es lo que es y no hay más?
¿Qué cambiarías y qué no?
¿Porqué piensas que todos los dinosaurios (con todos mis respetos) se marchan? ¿Es simple y lógica evolución o es que hay un meteorito que se los va cargando uno a uno? Suele haber más deserciones en la cabeza del medallero que en la cola, ¿a qué crees que puede ser debido?
Eres un personaje conocido y bastante, digamos, contundente en tus apariciones en el foro y, además, con un estilo en tus escritos personal y fácilmente reconocible (al menos para mí), ¿crees que eso puede haber afectado al número de votos que reciben tus relatos, para bien o para mal? ¿Has sentido alguna vez que recibías sospechosamente menos (o más) votos de los que, según tu criterio, merecerías, o crees que todo el que vota lo hace al margen de rencillas personales?
¿Qué hay de cierto en lo de que masticas cráneos humanos de editores entre horas?
Gracias por las respuestas.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

20 de Enero de 2010 a las 9:29

El concurso. Yo creo que debe hacer un nucleo interno sólido en torno al cual se organice el concurso, y creo que lo hay. Aunque se regenere. De hecho, tú mismo, si yo me fuese, seguirías informando a los novatos, escribiendo y preocupándote de las bases. Es un concurso en el que no se ofrece ningún premio material y eso, supongo, hace que muchos abandonen cuando los premios inmateriales no les son suficientes, o cuando se frustran por no obtener los resultados esperados, o cuando se sienten, de repente, como niños pequeños.
Yo cambiaría poca cosa porque el éxito del concurso no está tanto en las bases como en confluencias y divergencias sobre las que no se puede hacer nada. Los dinosaurios se van por motivaciones personales que no podrían modificarse aunque se modificase el concurso. Ha quedado en evidencia cuando R2D2 pidió que ampliáramos la cantidad de palabras, la hemos ampliado pero aún así sigue sin participar.
Con respecto a la limpieza de los votos, puede haber afectado para bien o para mal, no tengo ni puta idea, el hecho de que se reconozca mi estilo. También creo que hay personas cuyas intervenciones en todos los hilos son una especie de campaña constante para caer bien a todo el mundo. No digo que lo hagan por el concurso, pero lo hacen; son personas a la vez fáciles y difíciles de conocer, pero no hace falta ser un genio para tocarles la fibra y que salten como cualquier hijo de puta con sangre en las venas, jejeje. Con respecto a otras personas, sí creo que puede haber habido influencia por rencillas personales y lo contrario; es decir, reconocer el estilo de alguien que no quieres que ganes y, por tanto, perder la objetividad y, por tanto, darle más puntos de los que quizá merezca para no sentirte una rata de cloaca. Pero lo que más puede afectar a los votos es la sensación de que un relato puede quedar por encima del tuyo y por tanto no darle los votos que se merece. Eso creo que ha sucedido en bastantes ocasiones, pero no es una constante.
Aún no he tenido un craneo de editor entre mis manos, pero sí hay algunos lectores que trabajan para editoriales que creo que han tenido una relación epistolar conmigo más larga de lo que habrían deseado. Cuando envié Gente muerta a la misma editorial que publica Alatriste, insistí a la persona que se había encargado del texto en mi teoría de que no se lo había leído. Le dije que si me resumía cómo había muerto tal personaje, iría a Madrid y me comería mi gorro de lana delante de ella. Pero no tuve que comérmelo, claro está.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

20 de Enero de 2010 a las 11:50

Bizarro, al hilo de tu contestación a Ernie.
¿Qué tendrías que decir a la propuesta de un jurado independiente? Digamos, formado por antiguos concursantes que ahora no participan con sus relatos, y que tienen una solvencia demostrada a la hora de valorar trabajos. ¿Te parecería una propuesta digna de ser tenida en cuenta?
R2, Turambar, Daniel HR, Oniria... no se si habrá alguno más por ahí. Edito: ¿Qué te parecería invitar a usurarios de "reconocido prestigio" para ocupar puestos en dicho jurado?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

20 de Enero de 2010 a las 20:04

Pelagio, a mi esa propuesta me parece muy normal. Se acabarían con unas especulaciones aunque se empezarían con otras. Preferiría que ningún implicado tuviese ninguna capacidad de decisión y eso, al fin y al cabo, sería reconocer el fracaso de una parte importante del concurso: la suposición de que tenemos la suficiente solvencia moral para votarnos entre nosotros. Algunos de los que nombras han estado implicados en constantes desbarajustes de las reglas del juego y siempre estaban saltandóselas o quejándose de que les limitaban demasiado. Me refiero a R2D2 y a Turambar, claro está. Pero con esto no quiero decir que vayan a formar parte de un mal jurado. A mí, sinceramente, me la trae al pailo tanto una opción como la otra. Sólo digo que quitar la capacidad de voto a los participantes puede provocar muchos justos enfados. Entonces, ¿cuál es el motivo de quitarnos esa capacidad? ¿Qué se pretende con ello?

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

20 de Enero de 2010 a las 20:47

cita de bizarro

Pelagio, a mi esa propuesta me parece muy normal. Se acabarían con unas especulaciones aunque se empezarían con otras. Preferiría que ningún implicado tuviese ninguna capacidad de decisión y eso, al fin y al cabo, sería reconocer el fracaso de una parte importante del concurso: la suposición de que tenemos la suficiente solvencia moral para votarnos entre nosotros. Algunos de los que nombras han estado implicados en constantes desbarajustes de las reglas del juego y siempre estaban saltandóselas o quejándose de que les limitaban demasiado. Me refiero a R2D2 y a Turambar, claro está. Pero con esto no quiero decir que vayan a formar parte de un mal jurado. A mí, sinceramente, me la trae al pailo tanto una opción como la otra. Sólo digo que quitar la capacidad de voto a los participantes puede provocar muchos justos enfados. Entonces, ¿cuál es el motivo de quitarnos esa capacidad? ¿Qué se pretende con ello?

Sea cual sea la decisión final, nos estaremos equivocando... ¿es correcta la deducción que saco de tu contestación?

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Foros Abierto Ayuda, publicacion de libro por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 12:03
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 11:57
Foros Abierto ¿Alguien ha recibido un mensaje como éste? por Jessaiz el 11 de Febrero de 2012 a las 11:19
Información

84357 mensajes en los foros

66833 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok muchachusa, pepesanchez, jags1233, chemamariac, piguren, bethcrane, chispasverde, martinroca, luquewin, martinyedros

Ayuda online