Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Las cosas de la guerra

Páginado 2 de 2 1 | 2
Las cosas de la guerra
carlosaribau

carlosaribau (conectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
5 de Febrero de 2010 a las 23:10
Re: Las cosas de la guerra

doble post

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

5 de Febrero de 2010 a las 23:11

triple post

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

5 de Febrero de 2010 a las 23:14

ya no sé cuantos van

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

5 de Febrero de 2010 a las 23:14

¿otro?

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

5 de Febrero de 2010 a las 23:15

bueno, supongo que la gracia está en el momento que encontramos la respuesta a esa pregunta. Creo que hay un diferencia muy importante entre una ilusión "buena" y una ilusión "dañina". Tu mismo lo comentabas en tu otro comentario.

¿Y si pensando en ser astronauta el niño descubre que le gustan los telescopios? Si tiene la suerte y el valor de asumirlo, irá en el buen camino. Si no lo quiere asumir, si piensa que su vida solo tiene sentido como astronauta, la va a desperdiciar.

Las ilusiones son solo fuente para nuevas ilusiones. No tienen más valor que ese, el de empujarnos adelante. Ahora me vuelvo a autocitar de mi novela que nadie leyó:

-¿Sabes una cosa?- preguntó cambiando el tono a uno un poco más alegre.- Por mucho que nos digan que las personas somos animales racionales yo creo que somos algo más. Somos animales imaginativos.
-¡Que tontería!- salió una sonrisa a trompicones.
-No hombre- dijo sonriendo levemente.- Prénsalo bien. Hay animales bastante listos, pero ninguno tiene la capacidad de imaginar. De coger la realidad que vive y aplicarle un toque de imaginación.
-¿Y eso es lo que nos hace diferentes?- contesté incrédulo.
-Sí Arnau. Porque cuando imaginamos algo que queremos que pase se convierte en una ilusión y eso nos ayuda a empezar a andar. Nos anima. Cuando imaginamos algo que no queremos que pase se convierte en un miedo. Y eso nos frena, nos despista. Pero no dejamos de hacerlo, seguimos imaginando. Continuamente imaginamos, creamos otro mundo en base de a la realidad. Unas veces son ilusiones, otras veces son miedos. Hay que luchar contra unos pero aferrarse fuerte a los otros. Quizá es bueno mantener un ojo puesto en la realidad pero no podemos dejar escapar nuestras ilusiones. De eso es de lo que estamos hechos: de ilusiones y miedos. Puedes no querer a tus miedos pero no menosprecies tus ilusiones.

Al final de todo esto, creo que las ilusiones (sí, también llegar a dama) son buenas porque nos animan a seguir y a mejorar. Pero esas ilusiones se pueden truncar sin que nuestra vida pierda sentido (el pobre peon no tenía otra). Y es más, esas ilusiones se pueden caducar y eso no debería suponer ningún problema.

Un abrazo

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

6 de Febrero de 2010 a las 10:15

Pero más que ilusiones a mi me gusta llamarlo “fe” o “esperanza” cuando pertenecen a esa sensación benévola interior que nos guía hacia nuestro pleno desarrollo, hacia la realización de aquello que nos llena de vida. Y llamar ilusiones aquello que es falto de sentido e hipnotizante y que solo entorpece el desarrollo del aquí y el ahora y de la vida misma.

Entonces has respondido tu sólo a la pregunta ¿Deberíamos cambiar en función de los “darse cuentas”
Cita de Carlos“Creo en una Verdad absoluta y eterna. Creo en un conocimiento caduco y limitado. Cambiar nuestra actitud y estado de ánimo en función del grado de conciencia de la Verdad debería ser absurdo ¿no? Ella sigue siendo la misma.” si, pero tu no, entonces invariablemente vamos cambiando en función de los “darse cuenta”, de los despertares continuos a los que nos va sometiendo el conocimiento.

Cita de Carlos “El "darse cuenta"... ese maravilloso concepto. ¿De verdad es tan importante? O mejor dicho, porque estoy convencido de que lo es. ¿Es bueno que lo sea? ¿O es un síntoma más de enajenación?

Yo creo que un síntoma de enajenación es justamente “no darse cuenta” no sentir ni reconocer la vacuidad de muchas de nuestras costumbres, entre ellas las ilusiones, y seguir tirando del carro que nos conduce bien lejos de nuestras propias necesidades.
Cita de Carlos:“El pobre peón sabía que era casi imposible llegar a dama. Pero era ese "casi" lo que le hacía seguir en la partida.” Si llegar a dama era su virtud, entonces también lo era la batalla y avanzar a como de lugar. Entonces tuvo que haber disfrutado en la batalla, y no estar cagado de miedo digo yo. Tuvo que haber disfrutado el proceso aunque sea un poco, aunque no llegara al máximo de su esperanza en la lucha, que era tener el poder de una dama.

Bueno, me dejo de darle vueltas, que a mi lo de marear la perdiz se me da bien pero puede resultar un tanto desequilibrante, lo reconozco. Siento el poco poder de resumen. Sólo quería concluir con esta visión: una nueva partida de ajedrez donde el peón tuviera oportunidad de aplicar los conocimientos de las batallas anteriores y disfrutar así la lucha y el proceso de llegar cada vez un poquito más lejos y quizás, si su vida así lo necesitara,  un jaque mate y descubrir el verdadero poder que reside en su esencia,  aceptar su condición y darse por satisfecho.

Un abrazo.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (conectado)

6 de Febrero de 2010 a las 10:29

cita de sarakey

Tuvo que haber disfrutado el proceso aunque sea un poco

con eso se termina el debate Sarakey. Es lo más importante de todo. Solo se trata de disfrutar del proceso, de no condenarlo por una meta que igual no llega.

Directamente, si el peon no disfruta de la batalla (en un sentido muy amplio de la palabra) debería haber abandonado. Y si disfrutó, que no se queje coño. Estaba haciendo con su vida lo que quería hacer.

Ghandi dijo una vez algo parecido a que la felicidad se consigue cuando una persona consigue que lo que piensa, dice y hace vaya en la misma dirección. Y de eso sí estoy seguro.

Un abrazo

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 14:16

La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer realidad otros planes. (Lennon, creo)

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

9 de Febrero de 2010 a las 14:20

Sí, Lennon. Beatiful Boy. Dedicada a su hijo Sean.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez, jags1233

Ayuda online