Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Tamaño de página, fuente, márgenes. ¿Cómo hacer un libro estandarizado?

Páginado 2 de 2 1 | 2
Tamaño de página, fuente, márgenes. ¿Cómo hacer un libro estandarizado?
wiskott

wiskott (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
24 de Febrero de 2010 a las 14:02
Re: Tamaño de página, fuente, márgenes. ¿Cómo hacer un libro estandarizado?

Creo que puedes subir la portada por separado o añadida al conjunto; pero puedes echar un vistazo a la guía sobre Cómo publicar en Bubok. Si quieres hacerlo bien, lo que se dice bien, creo que las dos primeras páginas van en blanco (portadillas), la tercera lleva el título y el autor, cuarta créditos, quinta, dedicatoria, sexta en blanco, séptima, índice y octava empieza el texto. Se supone que la octava debe quedar a la derecha. Saludos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

24 de Febrero de 2010 a las 15:07

No pasará a la izquierda. La portada supone una "hoja física" completa, con una cara exterior (anterior) donde va el título, las imágenes etc. y una cara dorsal, posterior o interior, en blanco. Luego viene la primera página del pdf, que en un libro con ciertas expectivas de éxito debería ir en blanco, así como la segunda. La tercera llevaría el título en letra más bien grande y el nombre del autor....
¿Por qué digo lo de ciertas expectivas de éxito? Pues porque en esta primera página en blanco tendrás espacio para las ingeniosas dedicatorias que harás a los futuros lectores que compren tu libro.

Josep

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

24 de Febrero de 2010 a las 15:18

cita de wiskott

Creo que puedes subir la portada por separado o añadida al conjunto; pero puedes echar un vistazo a la guía sobre Cómo publicar en Bubok. Si quieres hacerlo bien, lo que se dice bien, creo que las dos primeras páginas van en blanco (portadillas), la tercera lleva el título y el autor, cuarta créditos, quinta, dedicatoria, sexta en blanco, séptima, índice y octava empieza el texto. Se supone que la octava debe quedar a la derecha. Saludos.

¡Ojo! La octava, como página par, con el libro abierto debe quedar a la izquierda.

Por cierto, la quinta podrían ser agradecimientos. y éstos pueden ocupar más de una página. Y el índice en muchos libros se deja para el final.

En este mismo hilo puse el link a las primeras páginas de mi novela. Aunque editar, maquetar y diseñar no es lo mío, pienso que no me quedaron mal esas páginas.

http://www.bubok.es/ver/preview/18769

Ten en cuenta que se empieza a ver por la página tres (las dos primeras, en blanco, no están previsualizables, ni falta que hace, digo yo).

Josep

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

24 de Febrero de 2010 a las 15:24

cita de jpiqueras

cita de wiskott

¡Ojo! La octava, como página par, con el libro abierto debe quedar a la izquierda.

Por cierto, la quinta podrían ser agradecimientos. y éstos pueden ocupar más de una página. Y el índice en muchos libros se deja para el final.

En este mismo hilo puse el link a las primeras páginas de mi novela. Aunque editar, maquetar y diseñar no es lo mío, pienso que no me quedaron mal esas páginas.

http://www.bubok.es/ver/preview/18769

Ten en cuenta que se empieza a ver por la página tres (las dos primeras, en blanco, no están previsualizables, ni falta que hace, digo yo).

Josep

Gracias por la correción y por ampliar la información. Vaya pareado me ha quedado. Y van dos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

24 de Febrero de 2010 a las 16:27

Siempre dispuesto a ayudar,
por lo que pueda pasar,
aquí un médico hipocrático,
se despide, mayéstático,
no sin dejar de decir,
a quien pueda convenir,
que clicar con el ratón
puede molar un montón,
y abrir ventanas sin fin,
y windows a mogollón.

Josep

Ps. Ya, ya. Ya sé que lo de mayestático no va (tendría que decir algo así como "nos nos despedimos, cual salvajes gambusinos". Pero no encontraba otra palabra, ¡Cony de deu!
Y ahora sí  ¡Me voooooy!

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

24 de Febrero de 2010 a las 16:32

Esto muestra claramente

que es, señor, polivalente.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa

Ayuda online