Tamaño de página, fuente, márgenes. ¿Cómo hacer un libro estandarizado?
jpiqueras (desconectado)
No pasará a la izquierda. La portada supone una "hoja física" completa, con una cara exterior (anterior) donde va el título, las imágenes etc. y una cara dorsal, posterior o interior, en blanco. Luego viene la primera página del pdf, que en un libro con ciertas expectivas de éxito debería ir en blanco, así como la segunda. La tercera llevaría el título en letra más bien grande y el nombre del autor....
¿Por qué digo lo de ciertas expectivas de éxito? Pues porque en esta primera página en blanco tendrás espacio para las ingeniosas dedicatorias que harás a los futuros lectores que compren tu libro.
Josep
jpiqueras (desconectado)
Creo que puedes subir la portada por separado o añadida al conjunto; pero puedes echar un vistazo a la guía sobre Cómo publicar en Bubok. Si quieres hacerlo bien, lo que se dice bien, creo que las dos primeras páginas van en blanco (portadillas), la tercera lleva el título y el autor, cuarta créditos, quinta, dedicatoria, sexta en blanco, séptima, índice y octava empieza el texto. Se supone que la octava debe quedar a la derecha. Saludos.
¡Ojo! La octava, como página par, con el libro abierto debe quedar a la izquierda.
Por cierto, la quinta podrían ser agradecimientos. y éstos pueden ocupar más de una página. Y el índice en muchos libros se deja para el final.
En este mismo hilo puse el link a las primeras páginas de mi novela. Aunque editar, maquetar y diseñar no es lo mío, pienso que no me quedaron mal esas páginas.
http://www.bubok.es/ver/preview/18769
Ten en cuenta que se empieza a ver por la página tres (las dos primeras, en blanco, no están previsualizables, ni falta que hace, digo yo).
Josep
wiskott (desconectado)
Creo que puedes subir la portada por separado o añadida al conjunto; pero puedes echar un vistazo a la guía sobre Cómo publicar en Bubok. Si quieres hacerlo bien, lo que se dice bien, creo que las dos primeras páginas van en blanco (portadillas), la tercera lleva el título y el autor, cuarta créditos, quinta, dedicatoria, sexta en blanco, séptima, índice y octava empieza el texto. Se supone que la octava debe quedar a la derecha. Saludos.
¡Ojo! La octava, como página par, con el libro abierto debe quedar a la izquierda.
Por cierto, la quinta podrían ser agradecimientos. y éstos pueden ocupar más de una página. Y el índice en muchos libros se deja para el final.
En este mismo hilo puse el link a las primeras páginas de mi novela. Aunque editar, maquetar y diseñar no es lo mío, pienso que no me quedaron mal esas páginas.
http://www.bubok.es/ver/preview/18769
Ten en cuenta que se empieza a ver por la página tres (las dos primeras, en blanco, no están previsualizables, ni falta que hace, digo yo).
Josep
Gracias por la correción y por ampliar la información. Vaya pareado me ha quedado. Y van dos.
jpiqueras (desconectado)
Siempre dispuesto a ayudar,
por lo que pueda pasar,
aquí un médico hipocrático,
se despide, mayéstático,
no sin dejar de decir,
a quien pueda convenir,
que clicar con el ratón
puede molar un montón,
y abrir ventanas sin fin,
y windows a mogollón.
Josep
Ps. Ya, ya. Ya sé que lo de mayestático no va (tendría que decir algo así como "nos nos despedimos, cual salvajes gambusinos". Pero no encontraba otra palabra, ¡Cony de deu!
Y ahora sí ¡Me voooooy!
wiskott (desconectado)
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa
Usuarios Conectados: 23 usuarios
allbenis
Assynt
blueprint60
carlosaribau
carmensanz
danben
erdanie
godspeed
gregotd
ignacioprader
itzierena
JKPereira
luquewin
mandela
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
scooby
tonibanez
tramacastiel
Zara_x

wiskott (desconectado)
SUBIRCITAR