Entrevista a Wiskott
wiskott (desconectado)
Hola Wiskott.
¿Cuáles son tus preferencias a la hora de escribir, en cuanto a género: fantasía, ciencia-ficción, novela histórica, romántica, libros de bricolaje...?
¿Algún género al cual, de entrada, nunca te acercarías o no te interesa?
¿Y como lectora?
Gracias y felicidades por tu relato.
Hola! Gracias.
Como lectora todos menos el romántico y es que a veces esas portadas tan cursis con la chica desmayada en brazos del chico me suben el azúcar. Me gusta bastante Ken Follet, Noah Gordon, Amy Tan, Kenzaburo Oé, Allan Poe, y el autor que escribió La catedral del mar, que ahora no recuerdo el nombre, La ciudad prodigiosa... y Scott Card, como puse en otra respuesta, es mi favorito. El dios de las cosas pequeñas también me gustó y mejor paro ya que si no me embalo.
En cuanto a escribir, si te digo la verdad, no me lo he planteado, lo que tengo en mi página pública ha sido muy espontáneo, no me paré mucho a pensar sobre qué quería escribir, simplemente empecé y salían los relatos y a veces cuando he acabado he visto que significaban más de lo que había pretendido al empezar, en cuanto a contenido.
miguelmig (desconectado)
wiskott (desconectado)
Hola Wiskot!!
¿cómo descubriste el concurso?
¿qué fue lo que hizo que te animaras a participar?
Dinos libros que no podemos perdernos, aquellos que consideres que debemos leer.
Un saludo y enhorabuena.
Hola!!!!
Pues preguntando por el de Bubok me hablaron de este; si no recuerdo mal, carlosaribau y bizarro, y ante la imposibilidad de presentar 50 páginas para concursar en el otro en aquel momento me animé a participar en este.
Libros; uno de los que he leído hace algunos meses es Wicked de Gregory Maguire; es una versión del Mago de Oz para adultos y a mí me gustó mucho, pero es para leer con el diccionario al lado, y ya no digo más por si acaso.
Saludos y gracias.
wiskott (desconectado)
Vixa (desconectado)
carlos_maza (desconectado)
Leo una entrevista que hacen a una tal Wiskott. Indago un poco más y compruebo que tiene 21 páginas escritas en Bubok, aunque afirma que tiene "muchas ideas en la cabeza". Espero que sí porque los resultados hasta ahora son muy pocos. No hago preguntas sino indicacíones: pasa de la cabeza al papel.
pelagio (desconectado)
carlos_maza (desconectado)
Carlos, el motivo de la entrevista es que Wiskott quedó segunda en el último concurso de relatos, el que versaba sobre la Escatología.
Ya lo sé y no quiero molestarla demasiado. Ahora mismo acabo de leer una magnífica novela aún inédita de una compañera de Bubok, le ha dedicado meses, ha cuidado su redacción y aún no considera haberla terminado. Es mucho trabajo y el resultado merece la pena. Por eso pienso que hacer entrevistas puede ser divertido para todos pero que no es real desde el punto de vista literario, que con sólo 21 páginas escritas uno es mejor que se ponga a escribir mucho, tirar papeles, corregir y corregir. Sólo quería transmitir ese mensaje a Wiskott, espero que se entienda así, si no lo lamentaría. Un saludo
carlosaribau (conectado)
pelagio (desconectado)
wiskott (desconectado)
Leo una entrevista que hacen a una tal Wiskott. Indago un poco más y compruebo que tiene 21 páginas escritas en Bubok, aunque afirma que tiene "muchas ideas en la cabeza". Espero que sí porque los resultados hasta ahora son muy pocos. No hago preguntas sino indicacíones: pasa de la cabeza al papel.
Hola!
Estoy en ello, pero no tengo prisa; la intención es que cuando suba algo de más peso que los pocos relatos que encontró sea porque está bien hecho y, como usted sabe, eso necesita tiempo, sobretodo cuando tiene uno que corregir errores y aprender a pasar las ideas a texto escrito. También tengo intención de modificar esos relatos para que se entiendan mejor y sean más coherentes y desde luego no me tomo a broma el tema de escribir, es sólo que voy a mi ritmo. Saludos.
wiskott (desconectado)
Carlos, el motivo de la entrevista es que Wiskott quedó segunda en el último concurso de relatos, el que versaba sobre la Escatología.
Ya lo sé y no quiero molestarla demasiado. Ahora mismo acabo de leer una magnífica novela aún inédita de una compañera de Bubok, le ha dedicado meses, ha cuidado su redacción y aún no considera haberla terminado. Es mucho trabajo y el resultado merece la pena. Por eso pienso que hacer entrevistas puede ser divertido para todos pero que no es real desde el punto de vista literario, que con sólo 21 páginas escritas uno es mejor que se ponga a escribir mucho, tirar papeles, corregir y corregir. Sólo quería transmitir ese mensaje a Wiskott, espero que se entienda así, si no lo lamentaría. Un saludo
En cuanto a la entrevista, creo que es una forma divertida de conocernos un poco entre nosotros, y por supuesto que no pretendo darle más importancia de la que tiene porque soy relativamente nueva aquí en Bubok, pero es agradable el hecho de que los demás se tomen cierto interés por la persona entrevistada.
wiskott (desconectado)
jdgreenfield (desconectado)
wiskott (desconectado)
¿¿¿Wiskott ha ganado???¿¿¿¿ a cuantos ha untado???? :p es broma... pero dime el truco!!!
¡Qué más quisiera yo que haber ganado!
Quedé en segundo lugar aunque hubo momentos durante la votación en que pisé el podio más alto con la punta de los pies. Y ha sido un honor estar en liza por el primer puesto con el relato ganador, al que yo misma otorgué 5 puntos. Respecto al truco, por uno que pueda contarte yo, seguro que tú me explicas 10.
El único truco es esforzarte en que la historia toque a la gente. Esa es la idea que yo tengo, vaya.
84357 mensajes en los foros
66833 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok muchachusa, pepesanchez, jags1233, chemamariac, piguren, bethcrane, chispasverde, martinroca, luquewin, martinyedros
Usuarios Conectados: 26 usuarios
Andresvn
angelremon
bakosystem
calebbok
carlosaribau
carmensanz
DanielTuramba
daviddesalama
elrinconinvis
Estefalu
gandhi
Glorfindel
javiruiz
jcrv1959
Jessaiz
lotogo
luis.agramunt
MARIAGINER
marintalero
mercurita
Mojama
muchachusa
oterocouto
pacaperez
pixel
raulcamposval

Ernie (desconectado)
Hola Wiskott.
¿Cuáles son tus preferencias a la hora de escribir, en cuanto a género: fantasía, ciencia-ficción, novela histórica, romántica, libros de bricolaje...?
¿Algún género al cual, de entrada, nunca te acercarías o no te interesa?
¿Y como lectora?
Gracias y felicidades por tu relato.
SUBIRCITAR