Presentación
IndianaVelarde (desconectado)
Como prometí en el post anterior, acabo de subir a la librería de bubok una de mis REFLEXIONES; en ella analizo, desde mi particular punto de vista, uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual. La educación. Gracias, espero que les guste, la he dejado en descarga gratuita pues no pienso cobrar por que lean mis impresiones.
carlos_maza (desconectado)
Hola, Pedro, acabo de leer tu reflexión. Lo que hablas, parece, es de educar en la responsabilidad hacia los propios actos. No me parece mal, de eso estamos bastante carentes por lo general. No me parece adecuado que pongas al mismo nivel no hacer unos deberes por un niño de primaria, que saltarse un stop que todos los actos realizados por alguien adulto. Uno tiene la sensación de que, si no haces los deberes cuando debes, terminarás por convertirte en un asesino o punto menos, no creo que ésa sea tu intención pero es lo que podría deducirse de argumentos que pecan de cierta simplicidad (que no simpleza, ojo).
Soy profesor de alumnos ya mayores y formados como personas. Lo que yo observo desde hace algunos años (tengo 30 de experiencia docente) es que se está siguiendo una cadena que me parece tan perniciosa como la actitudinal que señalas. Se ha pasado de la ignorancia (dicen que propiciada por la Logse), al pasotismo y desinterés hacia el aprendizaje (esto no me sirve para nada, como el título no sirve de nada, es mejor hacer un casting para Gran Hermano) terminando actualmente con la falta de comprensión (¿qué dice este tio? es que no entiendo cómo habla) que denota que la ignorancia del lenguaje está llegando a límites que no permiten sencillamente la comunicación profesor-alumnos.
Muchas gracias por tu intervención, Carlos. Efectivamente podría deducirse de lo simple de mis argumentos que la cadena de actos dirige al niño travieso a una adolescencia tortuosa y por ende a una edad adulta fuera de la sociedad. Precisamente de dicha simpleza quiero derivar que, como decían los antiguos, el árbol hay que enderezarlo desde que es un simple retoño. Creo que al final de mi reflexión se puede llegar a la conclusión de que en realidad no se trata de blindar nuestra sociedad aislando a los individuos de la misma, si no que debemos trabajar desde lo que para mi son los pilares básicos de la sociedad, la familia y el centro educativo.
Una señal inequívoca de lo que intento destacar en mi reflexión, es la necesidad del gobierno de equiparar al profesorado a agentes de la autoridad, a fin de preservar su integridad física y moral por medio de la aplicación del Código Penal. Triste en su propia esencia. ¿Qué pensáis al respecto?
masquinina (desconectado)
Bueno……………………ante todo pedir perdón por haber escrito un libro, en el cual más de una falta cometí, hace tiempo yo era una persona normal, trabajaba en un sitio estupendo, mi trabajo era redactar, escribir, adoraba mi trabajo, hasta hace casi dos años, todo cambio. Empiezo mejor presentándome, tengo en la actualidad 43 años, pensionista, sí, estoy jubilada, motivo, el maldito ocupa que un día invadió me mente, ese ocupa tiene un nombre, Parkinson, convive conmigo desde hace 14 años. Cuando me lo diagnosticaron………..mi única hija tenía tres meses, ¿se imaginan ustedes el mazazo tan grande que supuso para mí la noticia?, nadie que no conozca esta enfermedad………………no se puede imaginar lo dura que es. Me doy cuenta que mi lucha, si porque yo lucho, y seguiré luchando por…………….no ser marioneta por Parkinson dirigida , pero a veces el esta fuerte, y juega con mis músculos, sin importarle que eso me mata, me impide moverme, mis músculos se convierten en barras de hierro. Cuando cojo mi ordenador, intento organizarme, pero tengo un problema, veo que mi mente cada vez está más débil, con lo que yo era, como redactaba, sin faltas de ortografía, mi trabajo era impecable, pero aún así, necesito escribir. Quiero que sepan que pese a tener esta maldita enfermedad, tengo esperanza, en la ciencia, en los investigadores, se que algún día todo cambiara, dejare de tomar tantas pastillas, le pararan los pies, a este que me acompaña a diario, como si fuera un buen amigo, pero no señores es simplemente un ocupa, al que algún día echare de mi mente, seré libre, libre como el viento, y gritare por cada rincón, que a Parkinson desalojar he podido. Ya saben algo más de mí, de una luchadora, que intenta que su mente no duerma, para que Parkinson no coja las cuerdas, y convertirme en marioneta. Un saludo para todos, desde está Sevilla eterna.
84795 mensajes en los foros
67299 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz, lauraycamila, amybook, asgoair, hangelyna, xokito, teresasoler
Usuarios Conectados: 42 usuarios
alicia44
amapublic
amybook
AnaIzumi
anamolinabok
antusrex
armagujai
AylinSaizuki
bhavnika
carloslt
carlosmate
charneco
christopherjo
cristinagalia
daviddesalama
elsaluz
fmccine
Fraax¨_Fair
hadamaria
hiedra
inmajferrero
isrlozano
janeausten
jauvic
jdeltio
jgualda
JKPereira
jorgesaez
joveram2010
ketymorales
llietsi
melbamercedes
Mickydiaz
monicadiaz
oterocouto
pixel
rafaelvega
santaolalla
thorstenmeyer
trsmunoz
ursulatp
Valkiria

Buenos días. Acabo de formalizar mi cuenta en Bubok y me gustaría presentarme. Todavía no tengo ninguna obra publicada en la sección de Librería, pero espero hacerlo en breve. Soy un apasionado de las letras, me gusta leer ensayo y sobre todo novela. Espero poder participar de sus discusiones literarias y filosóficas, que he visto que suelen estar muy ambientadas. Reciban un cordialísimo saludo. IndianaVelarde
SUBIRCITAR