¿Que origen tiene la frase "llorar más que una magdalena?
raulcamposval (desconectado)
esmeraldas (desconectado)
Hola raulcamposval, creo que estás equivocado en lo del bizcocho, ya que madalena de bizcocho se escribe madalena, y María Magdalena se escribe con "g".
Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Ay!
magdalena.
(De María Magdalena, personaje de los Evangelios).
1. f. Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados.
2. (Quizá por alus. a Madeleine Paumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención). f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.
estar alguien hecho una Magdalena, o llorar como una Magdalena.
1. locs. verbs. Llorar mucho o desconsoladamente.
no estar la Magdalena para tafetanes.
1. loc. verb. coloq. no estar el horno para bollos.
alexapinto (desconectado)
Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Ay!
magdalena.
(De María Magdalena, personaje de los Evangelios).
1. f. Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados.
2. (Quizá por alus. a Madeleine Paumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención). f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.
estar alguien hecho una Magdalena, o llorar como una Magdalena.
1. locs. verbs. Llorar mucho o desconsoladamente.
no estar la Magdalena para tafetanes.
1. loc. verb. coloq. no estar el horno para bollos.
LA MADALENA, un postre real « Retratos de la Historia - La Coctelera
Pero en este titular que me he encontrado lo ponen sin "G".
¡¡¡Entonces lloramos como una "magdalena" o como una "madalena"!!!
tiarus (desconectado)
Veamos, el nombre correcto de la señora plañidera y del bollo esponjoso que se llama igual de la mujer que acompaño a Jesucristo es: Magdalena.
La palabra madalena es sin duda nomine vulgaris de la palabra Magdalena, que como bien han dicho anteriormente se remonta a los tiempos del nuevo testamento, y a la figura de una controvertida femina llamada Maria Magdalena, la cual fue mensajera de la noticia de la resurreccion de Jesus cuando iba en compañia de otras individuas, a exudar el cadaver al Santo Sepulcro, asi como testigo ocular de la Crucifixion de Jesus de Belen, digo de Nazaret.
Recibe su nombre de la ciudad de la que procede: Magdala. Con lo que se le puede llamar Maria Magdalena o Maria de Magdala.
Ya que estamos, me explayare un rato.
Madalena resulta que es una villa Portuguesa, muy bonita por cierto, de la isla do Pico, en el archipielago de las Azores, mas que nada, famoso por su turismo y poco mas, y os recomiendo que vayais por las Azores son unas islas muy bonitas, pero no tienen relacion alguna con el famoso bollito de marras.
PD: Conoce a tu enemigo como a ti mismo, y no conoceras la derrota en mil batallas ( Tsun Tzu )
tiarus (desconectado)
bizarro (desconectado)
nosebundos (desconectado)
wiskott (desconectado)
tiarus (desconectado)
Lo bueno, o malo segun se mire, no es que todo el mundo pueda leer el Coran o "El arte de la guerra", sino la interpretacion que cada uno le de a dicho libro. No todo el mundo le da la misma importancia a lo que lee, y sabiendo que te lo has leido se puede obrar en consecuencia.
Una de las cosas que enseña el libro de Tsun Tzu es, que hay que pensar siempre que el enemigo ya se a leido su libro y algunos mas.
Mis frases favoritas del Arte de la Guerra son: <lo importante siempre es la victoria y no la persistencia> y < la victoria siempre es producida por el engaño>, aunque en mi familia desde tiempos inmemoriales siempre hemos utilizado una frase que me ha parecido muy acertada: Poco de una cosa es malo, pero mucho es peor.
Nosebundos pon la tuya.
87970 mensajes en los foros
71302 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo
Usuarios Conectados: 36 usuarios
alume
Amazings
annamorah
canelin
carlos_maza
carmuca
cometelasopa
Danariel
DanielHS
daviddesalama
GabrielaAE
hecuba
jabreo
Jessaiz
JKPereira
jmperben
kenini04
laurafdez
lauramh
leider
MARIAGINER
memimo
mimemole
miryamservet
Nac1974
payafrank
pmunevar
rosaspage
Rowena
sebasmas
soniaroaperez
stripy
tonibanez
VAMPIRASDELBI
vesvello
Xtardust

Hola a todos, soy nueva aquí y no se si este es el sitio idóneo para plantear una duda.
SUBIRCITAR