Votaciones al XXVII Concurso de Relatos: RELATOS CON SENTIDO DEL HUMOR
wiskott (desconectado)
Vixa (desconectado)
Bufff... la verdad es que casi voto por obligación, porque lo que se dice humor no he visto demasiado (aunque yo con el humor soy algo rarito):
Satiricon 5 puntos
El perro de sus sueños 4 puntos
Un día en tierra de nadie 3 puntos
Calabazas 2 puntos
Y el demonio subió a la tierra 1 punto
jpiqueras (desconectado)
Las formas, aunque algunos las lleguen incluso a despreciar, son importantes. Yo he propuesto, para salir de esta incomoda situación, que Civairott nos añada links a su blog, pues es posible que así sepamos mucho más de este nuevo autor. Y he planteado la posibilidad de darle Juan Carlos (MdC) un voto de confianza, por ser un clásico consagrado del certamen (creo). Aun así pienso que un segundo avalador sería conveniente, y fuera bueno que Civairott se esforzase en conseguirlo.
Sin embargo lo que no podemos arreglar ya es la manera que ha tenido Civairott de llegar al foro. Manera que creo que no ha sido ELEGANTE, y que ha carecido de un mínimo de FAIR PLAY. Pienso que el mínimo grado de prudencia que han demostrado otros 'nuevos', debería haber servido de ejemplo. Se trata de aparecer por el foro, presentarse, preguntar un poco como va esto. Recibir algunas respuestas y saludos de bienvenida, algún ánimo, alguna recomendación. Responder, entender como van las cosas, leerse bien las normas. Así, y tras atreverse a emitir aquí y allá alguna opinión en otros foros de bubok, plantearse participar en futuros certámenes. Y llegado el momento, abiertamente, comunicar algo así: "Me he animado. Voy a tratar de engendrar un relato razonablemente bueno y lo envío al certamen. Espero conseguir algún voto en esta mi primera intervención.".
Pienso que en caso de que un futuro nuevo participante se vaya a acoger al recurso de los dos avaladores, sería imprescindible que antes de su participación, los dos "clásicos" hubiesen posteado en el foro un post de presentación adecuado, señalando que el nuevo cuenta con su confianza y que ellos consideran que puede ser una buena adquisición y todo eso que se suele decir.
De modo que las bases deberían ampliar el punto:
[2] Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antiguedad anterior a enero de 2009). En este caso, los garantes deberán enviar un post de presentación explicativo al foro, antes de la participación del nuevo autor.
Y no creo que se deba añadir aquí lo de que sería elegante y educado que el nuevo se presentase también, expresando su deseo de participar en el certamen. Pienso que ello es de sentido común, y por lo tanto debería ser innecesario el recordarlo. Ello debería ser una norma implicita de conducta en todo el que se vaya a incorporar al foro del concurso, sea cual fuere el mecanismo por el que decidiese cumplir las normas anticlon.
Josep
jcboiza (desconectado)
Actualizando: Un día en tierra de nadie: 47 puntos (5 cincos) Satiricón: 46 puntos (4 cincos) Pazetic: 28 puntos (1 cinco) Y el demonio subió a la tierra: 27 puntos (4 cincos) Vacaciones verdes: 23 puntos (1 cinco) Mis dos amigas: 19 puntos ¡Joder! ¡Qué putada!: 16 puntos (1 cinco) El perro de sus sueños: 16 puntos (1 cinco) Vengan conmigo: 10 puntos Calabazas: 9 puntos Sonreíd con ternura: 4 puntos ¡Puff!: 4 puntos Artefactos: 3 puntos Que te parta un rayo: 3 puntos Que alguien lo repase por si encuentra algún error. Es muy probable que sea la clasificación final. Os recuerdo que se cierra la votación a las 22:00 h. Un saludo, Juan Carlos
Ernie (desconectado)
Cuando a mí me tocó de MdC, tuve que no admitir a tres personas que querían participar con relatos y a una que directamente votó, por no cumplir las normas. Así que ahora llamáis a Ciriloway y le decís que ha participado uno que no las cumplía (cosa que no me parece mal del todo).
O hay normas o no las hay, pero creo que no deberían caber las interpretaciones de éstas a gusto del consumidor.
jpiqueras (desconectado)
Estoy seguro de que Civairott va a rectificar su torpe entrada en el
foro. Y de todos modos, aunque no estemos del todo de acuerdo, creo que
hemos de dejar en manos del MdC el tema. A Ciriloway podeis decirle que, en este certamen, el MdC ha aplicado un criterio distinto del que se le aplicó a él. Sin embargo, yo no deambulaba por estos
lares en esa época, y tampoco estoy al tanto de cual fue el problema que le impidió participar.
jcboiza (desconectado)
Hay que reconocer que, desde luego, mucho sentido del humor no hay en estos foros (y no me refiero a los relatos). Si las normas, Idelosan, se utilizan como una maza para dejar fuera del concurso a gente perfectamente válida para concursar, yo me niego a hacer tal uso de las normas.
Ernie (desconectado)
No creo, ni muchísimo menos, que la entrada de Civairott haya sido torpe. Es más, desde aquí le doy mi más sincera bienvenida. Sólo digo que si las normas están para unos, están para todos. Y si no, nos las cargamos y se acabó. Pero no creo que deban estar sujetas al criterio de nadie, con todos mis respetos hacia el MdC.
jpiqueras (desconectado)
Tal vez soy yo el que ha sido torpe al expresarme. Voy a resumir:
1. Civairott es bienvenido al foro del concurso y al concurso. La opinión de Juan Carlos me parece aval suficiente, y más después de sus explicaciones.
2. Civairott hubiese hecho bien si, además de sus contactos con el MdC, hubiese establecido contactos con el foro en general. Sin embargo, abro la puerta a la duda razonable: sé que hay personas que muestran cierta timidez antes de entrar en esa tarea, y pienso que nuestro novel relatero tuvo cierto reparo que le impedía irrumpir por aquí, y prefirió la privacidad con Juan Carlos. Y estoy seguro que las respuestas de nuestro MdC fueron de tal índole que se vio arropado lo suficiente para intervenir con su relato y sus votos, convencido de estar haciendo las cosas bien.
3. Civairott puede dejar de concursar si lo cree oportuno. Pero creo que si damos por aclarado lo ocurrido en esta ocasión, y si nos lo tomamos todos con ese SENTIDO DEL HUMOR que estábamos perdiendo, vamos a salir ganando todos, seguro.
Y es que en ocasiones (y lo sé por experiencia) los tímidos parecemos torpes y maleducados.
Por mí que esto no decaiga, y en diez minutos, la persona responsable de la autoría de esa estampa increible de la madre y sus dos hijas, podrá sacar la botella de sidra (o de cava catalán si no está por el apartheid) y brindar por su éxito. Y luego, a apretarse los machos, que vendrá la entrevista.
Chin chin por la tierra de nadie.
(leedlo dentro de diez minutos, por favor).
Josep
Ps: Y ya puestos, debo confesar mi curiosidad por saber qué relato nos envió Civairott... aunque yo tengo en mente que creo saber cual es...
EDITO: Bien. como veis, andaba yo algo mal con el horario. Vamos , que faltaba una hora y 10 minutos para el emocionante momento, y no sólo 10 minutos... de lo demás, no edito nada.
jpiqueras (desconectado)
Olvidaba añadir: Juan Carlos, como has visto, desde el primer momento he apoyado tus decisiones, ya fuese con lenguaje caballeresco ya fuese con lenguaje natural.
De mi parte no vas a recibir más que mi enhorabuena por haber alcanzado el honor de ejercer como MdC, y mi respaldo y aprobación por las decisiones que has tomado como tal.
Un abrazo,
Josep
wiskott (desconectado)
Visto el comentario sobre la timidez y tal, pongo mi granito de arena.
Civairott se descubrió durante la parte final de las votaciones así que no se sabe en qué momento colgó su relato, como parecía que pasaría con Indiana. Habiendo dos concursos por mes, la próxima vez siempre mejoran muchas cosas, tanto con nosotros los novatos como en otros aspectos. Yo, siempre desde mi opinión, que vale lo mismo que la de cualquiera, creo que cuantos más participemos, mejor para todos, más calidad, más esfuerzo, más intriga, más opiniones...
Yo creo que jcboiza ha hecho lo que creía mejor y me quedo con su motivación más que con los resultados que parece estar dando su decisión.
jcboiza (desconectado)
Dejando controversias aparte ha llegado el momento de declarar ganador.....
soloelsol (desconectado)
Ya he felicitado a Sarakey en el otro
hilo, que no se me malinterprete como que quiero quitar protagonismo
a la ganadora...
He estado leyendo estas últimas intervenciones
en las votaciones y quiero expresar que me parece que jcboiza ha
acertado haciendo lo que ha hecho, yo en su posición hubiese actuado
igual si tengo constancia de que no se trata de un clon. Además,
Idelosan, sí, en el fondo tienes razón, pero no son esas las formas
de referirte a nuevos usuarios que en ningún momento han sido
prepotentes, es decir, Ernie ha dicho lo mismo que tú pero no ha
usado ese tono; serenémonos, y que civairott no se asuste, que
tampoco ha sido para tanto.
soloelsol (desconectado)
Ah, y menos mal que la clasificación (en cuanto al relato ganador) con o sin los votos de civairott es la misma..., sin los votos de civairott Sarakey y Pelagio hubiesen empatado pero por mayor número de cincos (5 Sarakey, 4 Pelagio) Sarakey seguiría en la primera posición.
Post-data: Si no hubiese sido así, ¿habría habido impugnación?
Que no se nos olvide que esto es un concurso con vocación de taller, ganar debe de estar bien (pongo ese debe porque nunca he ganado) pero no creo que sea el objetivo final.
pelagio (desconectado)
En absoluto, jamás y repito, JAMÁS, IMPUGNARÉ EL RESULTADO DE UNA VOTACIÓN, PIENSE LO QUE PIENSE ACERCA DE LA LEGITIMIDAD DE LOS VOTANTES. Y como en la mili, si alguna vez no cumplo la presente, me lo podéis echar en cara todas las veces que queráis
soloelsol (desconectado)
soloelsol (desconectado)
pelagio (desconectado)
Bueno intentaba remedar lo del juramento a la bandera... como era? ....y si no lo hacéis así, que la patria os lo demande... o algo así. Bueno, en todo caso, no tendréis la oportunidad de hacerlo, palabrita del niño Jesús.
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa
Usuarios Conectados: 22 usuarios
allbenis
Assynt
blueprint60
carlosaribau
carmensanz
danben
erdanie
godspeed
gregotd
ignacioprader
itzierena
JKPereira
luquewin
mandela
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
scooby
tonibanez
Zara_x

Idelosan (desconectado)
Tal como ha dicho Piqueras, civairott a día de hoy no cumple con las normas ni de coña, y en consecuencia no debería ni de haberse presentado a participar aún...
A ver, identidad oculta, vale, no quieres decirnos quién eres. Ello no significa que seas un clon, pero sí a la inversa, lo cual hace exigir un poco más de consistencia antes de ser considerado una "persona individual" apta para participar en el concurso. Algo básico es la ley natural de que nadie en su sano juicio se esforzaría tanto para "clonarse" en un foro como para mantener dos cuentas activas= se necesita un buen número de mensajes. En este caso, civairott tiene unos míseros 4 de 30, vamos, que prácticamente ni se había pasado por aquí anteriormente.
Los avales es la segunda y última opción de asegurar la identidad de uno si éste quiere mantenerla oculta. Porque, obviamente, si animas a un amigo para que participe siendo un usuario viejo y/o muy activo, no tendría por qué pasar por todo el paripé... pero tampoco tendría por qué entrar sólo con el aval de su hermano, porque obviamente podría tratarse del propio hermano clonándose, de ahi el segundo aval requerido de alguien más, aunque sea por conocerle del facebook o seguir su blog.
Civairott no se ha molestado en leerse las normas y, si lo ha hecho, en cumplirlas, y puede hacerlo muy fácilmente, así que no veo razón lógica para acepar su participación en esta quincena a menos que nos cachondeemos del propio concurso. ¿Por qué ha de entar él y no Indiana Velarde, entonces? No he participado y pensé en leer - votar igualmente para continuar con la dinámica "concursiva", pero sabiendo que un relato no cumple las normas se me quitan las ya pocas ganas que tenía (lo de la literatura de humor no es lo mío).
SUBIRCITAR