fotos
bizarro (desconectado)
Turin Turambar y Tom Bombadil no tienen absolutamente nada que ver.
Creo que para incluír a Tom Bombadil y la Quebrada de los túmulos tuvieron dos problemas: el primero es que ni Tom ni Goldberry vuelven a salir en el libro; tendrían que haber buscado un modo de que volvieran a salir en la película, igual que hicieron con Elrond.
El segundo problema es que la escena de los túmulos y la escena de los nazgul en las ruínas son muy parecidas, y la estética de los tumularios y de los nazgul se iban a parecer e iban a confundir al personal y que, quizá también, no querían sobrecagar la historia de fantasmas, que tenían que salir en la III parte.
Fijaos que tampoco salen los woses, los hombres de los bosques, pero en el libro proporcionan a los Rohirrim una tremenda ventaja para llegar a Gondor.
¿Qué habría hecho yo para meter a Tom Bombadil? Hacer que los tumularios no se parecieran a ninguna otra cosa, por una parte. Por otra, buscar una complicidad entre Baya de oro y los hobbits, de modo que tuviera que convencer a Tom Bombadil en algún momento de que moviera el culo para ayudarles. De este modo, quizá Tom Bombadil podría haber encontrado a Gandalf cuando luchó contra el Balrog y luego habría acompañado a los Rohirrim un trecho, el suficiente para limar asperezas con los woses y que estos les ayudasen a cruzar el bosque para burlar los puestos de vigilancia de Mordor. Y, si a Tom Bombadil se le olvidase el camino a casa, los woses le ayudarían a volver con Baya de oro.
Esto es una cuestión de equilibrio de personajes, ya que la película no está hecha tan sólo para los lectores de la saga, sino que hay que pensar en ella como un producto cinematográfico. Por eso, Saruman tiene tanta importancia en la Primera parte, porque la trama necesita a un villano inteligente y Sauron aún no salía (por no decir que nada en Sauron indica inteligencia, y eso creó la necesidad de reforzar la verborrea de los malos y las dudas de los personajes ambiguos, como Denethor).
Lo peor de El Señor de los Anillos, sin duda, la escena de los puertos grises, cuando Bilbo se monta en el barco, que se ve perfectamente que es un niño al que le han dicho que no vuelva la cabeza y casi tiene que andar de lado, como los cangrejos. ¿Se les habría acabado el presupuesto? NO. Se equivocó de plano, y punto.
wiskott (desconectado)
nosebundos (desconectado)
bizarro (desconectado)
bizarro (desconectado)
Zara_x (desconectado)
pues no sabría decirte, es una foto que saqué de un blog de crítica literaria... el que anote en la siguiente intervención. supongo que me estaré saltando como 15 artículos sobre los derechos de autor pero seguro que el nazi (así se autoproclama) del Lector mal-herido lo dirá en su página en algún rincón oculto...a ella remito a todos esos agentes de la sgae..., oye, bizarro ¿tú crees que las cárceles españolas tienen buena bibilioteca?
tio_antonio (desconectado)
87970 mensajes en los foros
71302 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo
Usuarios Conectados: 37 usuarios
alume
Amazings
anibalgarcia
annamorah
canelin
carlos_maza
carmuca
cometelasopa
Danariel
DanielHS
daviddesalama
GabrielaAE
hecuba
jabreo
Jessaiz
JKPereira
jmperben
kenini04
laurafdez
lauramh
leider
MARIAGINER
memimo
mimemole
miryamservet
Nac1974
payafrank
pmunevar
rosaspage
Rowena
sebasmas
soniaroaperez
stripy
tonibanez
VAMPIRASDELBI
vesvello
Xtardust

Mirar lo que le han hecho al pobre hombre esas lagartonas de las pistolas:

jpiqueras (desconectado)
Yo creo que Peter no puso a Bombadil en la pelí porque se le parece
bastante, y pensó que con un cameo frente a la posada del Poney Pisador,
en la aldea de Bree, ya era suficiente.
El Silmarillion en algunos momentos no me parece un Tolkien tan auténtico. No tan 100 % auténtico como en el Hobbit o en Lord of the Rings, por lo menos.
SUBIRCITAR