Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Redimensiones, y otras dudas

Páginado 1 de 1
garciagarridolibros

garciagarridolibros (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
6 de Marzo de 2010 a las 12:33

Hola, soy nuevo en bubok.
Tengo 12 años y me gusta mucho escribir libros de fantasía y misterio. Desde muy pequeño escribo pequeños relatos, y ahora estoy empezando a crear mis libros más ampliamente, sobre todo con mi primer libro: El cuerpo perdido.  Tengo unas dudas que me gustaría que me las solucionáseis:

1.- Yo escribo por Microsoft Word y tengo de letra: Arial-12. El tamaño de folio de A4, y yo quiero imprimirlo en bubok con 210x297 aproximadamente. Entonces, al imprimirlo, las hojas saldrán más pequeñas. ¿Cómo actuará la redimensión?
- Las letras se harán más pequeñas para adaptarse al folio más pequeño. En ese caso, ¿el tamaño 12 sería pequeño, o debería poner el tamaño un poco más grande?
- El tamaño de letra seguirá igual, y entonces ocupará más páginas el libro. En ese caso,  ¿eso afectará a los saltos de página?

2.- Al pasar mi archivo .doc a .pdf dice que hay un error porque está dañado o es un archivo no admitido. ¿Qué puedo hacer? En .ppt tampoco puedo, ni en la otra opción, pero me interesa ponerlo en .pdf.

3.- ¿Me harán un descuento al comprar mi libro?

Gracias,
Emilio

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

8 de Marzo de 2010 a las 8:58
Re: Redimensiones, y otras dudas

Hola garciagarridolibros

El archivo A4 es del mismo tamaño que el 21x29.7, esas son las medidas del A4. Pero si decides hacerlo en un formato más pequeño, te comento que no es una de las mejores opciones el escribir en un tamaño diferente al que vas a publicar. Lo ideal es que des el tamaño de publicación a lo que estas escribiendo. AL redimensionarse, se redimensionará la letra y el tamaño de letra. Pero en caso de que publiques en el formato que indicas no tendrás problema porque son el mismo tamaño.

En cuanto a lo de pasar el archivo a pdf, lo mejor que puedes hacer es descargarte una impresora virtual de internet (Primopdf o Cutepdf) e instalarla. Una vez quieras pasar tu archivo a pdf, le das a imprimir en el Word y podrás elegir ese programa como impresora. Lo imprimes y lo que hará será generar un pdf que podrás subir a Bubok sin problemas.

Los libros que se publican en Bubok tienen un precio mínimo de impresión. Ese es el precio más bajo al que puedes comprar un ejemplar de tu libro. Los descuentos se aplican por volumen de compra, es decir, a más libros que compres de golpe, más barato te queda cada uno.

Un saludo.

SUBIRCITAR

beledra

beledra (desconectado)

8 de Marzo de 2010 a las 13:17
Re: Redimensiones, y otras dudas

Puedes ir al word, seleccionar un tamaño más pequeño que un A4 (que queda tamaño folio, lo más cómodo para un libro, llevarlo en el bolso, etc es el tamaño A5 que son 21x15 cm) En las opciones del word encontrarás "tamaño de página" elige el A5 y listo (si ya tienes escrita la historia pon primer "seleccionar todo" y luego cambia en tamaño, así se aplicará a todo el documento.

Mi consejo personal (no tiene por qué ser único ni exclusivo, sólo es mi opinión) no uses letra Arial. Queda muy bien para leer en la pantalla, pero en un libro... uf, la cosa cambia. Elige un tipo de letra lo más parecido a la que usen los libros que tengas por casa. Un Times New Roman o un Book Antigua, que le dará un aspecto cuidado y profesional si quieres editarlo en papel.
Si quieres editarlo sólo como e-book, entonces usa el Arial, que queda bien en la pantalla del PC.

Del tema del tamaño sólo tienes que preocuparte si lo vas a editar. Elige un libro que tenga el tamaño que tú quieres en la letra de tu libro, imprime una página ¿Es el tamaño adecuado en la letra? si es que sí, déjalo igual, si es pequeño o grande comparado con lo que tienes para comparar, cámbialo.

Y cuando tengas eso hecho, revisa los saltos de página. ¿Han quedado bien? Déjalo así ¿Hay que cambiarlos? Cámbialos. En ese momento lo pasas a pdf. Yo uso el pdf Creator, es gratuito y de momento me ha
ido muy bien http://pdfcreator.softonic.com/ 

Pásate por el registro de la propiedad intelectual de tu provincia (con tu madre/padre/tutor ya que eres menor de edad) y unas copias en papel de tu obra. Hay hilos en el foro donde te explican todo el proceso, busca un poco y los encuentras ^_^  Así, aunque lo pongas en internet, tendrás siempre los derechos de autor y te proteges de los plagios (cuesta unos 12-13 euros). Si quieres cobrar por vender libros, envía una carta a Madrid para solicitar el ISBN (lo mismo, busca en los foros, está muy bien explicado en la "ayuda" y eso) que es gratis. Entonces te vas al depósito legal, das unos ejemplares, rellenas un impreso... !!!y ya puedes venderlo con ganancias!!!

ENTONCES súbelo a Bubok, ponlo a la venta en papel o en e-book.

Un consejo: si quieres darte a conocer (con tu edad, como escritor principiante, etc)  lo mejor es que pongas el e-book en descarga gratuita, y el precio (y ganancias) en papel. Si a alguien en verdad le gusta, se lo comprará en papel después de haber echado un vistazo al libro en pdf (si es largo, leer un pdf es un follón, y "te come" la vista jajajaja

Puede que aún te quede un montón de cosas que hacer. Si no quieres ganar dinero con tu obra, sino quieres divulgarla para que todos la lean, entonces no hace falta el ISBN ni el Depósito legal (DL) pero yo te recomendaría que lo registraras como tuyo, porque nunca se sabe.

Por cierto, yo soy fan incorregible de la fantasía y la ciencia ficción, así que cuando subas algo mándame un mensaje personal para leérmelo, que no paso por aquí todos los días ^_^

Y perdona si mi comentario ha sido demasiado largo...

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Información

87970 mensajes en los foros

71302 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre, Eusebioleonardo

Ayuda online