problema con el tamaño del libro
jpiqueras (desconectado)
El problema se da, entiendo, al convertir a pdf. Dependerá de que programa utilices, pero es posible que el pdf que generes tenga un tamaño DIN A4 (que viene por defecto). Si "imprimes" con Pdfreator, antes de ejecutar la 'impresión' mira Propiedades - Avanzadas - Tamaño del papel, y busca el tamaño del papel. Si no existe el tuyo escoge el Postcrip Custom Page Size, y en el cuadro que se abre le indicas los 170 x 235 mm o el que sea.
Josep
javi18289 (desconectado)
Muchas gracias por la ayuda Josep, pero no se ha solucionado el problema... y me estoy empezando a volver loco. No sé si conoces otro programa para convertir a PDF, porque me encantaría tener el formato que presenta mi libro y me daría mucha pena darle el proyecto a Bubok con otro formato y que me lo redimensionen.
Pero esa era una pregunta que me interesaba. Si yo le entrego mi proyecto en 15x21, y le digo a Bubok que me lo redimensione a 17x23, ¿habrá algún problema? Supongo que unos cuantos, porque entre otras cosas los capítulos estarán desordenados y en páginas distintas y esas cosas.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
jpiqueras (desconectado)
Los capítulos y las páginas no se van a desordenar, pero las letras van a crecer en proporción.
Si tun archivo en word está perfectamente maquetado y preparado, el pdf debe quedar exactamente igual, siempre que le definas correctamente el mismo tamaño de página al convertirlo.
Si no lo has hecho aun, prueba a bajar el CutePdf (busca en google CutePdf y encontrarás la posibilidad de bajarlo gratuito). Funciona de manera parecida al PdfCreator, y en algún caso es posible que dé mejor resultado (y a viceversa). Otra opción aceptable es abrir el documento desde el programa OpenOffice (se baja gratuido desde OpenOffice.org). Tras darle un repaso al resultado, pues a veces cambia alguna cosa al convertir de Word a OpenOffice, este programa tiene la función de Exportar directamente a PDF. Debo decirte que en el caso de uno de mis libros (la tesis doctoral) tuve que recurrir a este programa, pues ni PdfCreator ni CutPdf me daban resultados satisfactorios.
Ya me dirás que tal te va.
Saludos
Josep
javi18289 (desconectado)
No he conseguido resolver el problema del tamaño, pero muchas gracias.
La solución que le daré será poner la fuente Times al 11, en vez del 12, y darle un tamaño de 15x21 para que cuando la redimensionen al tamaño de 17x23 aumente en proporción la fuente, y no de manera exagerada si la pongo en el 12.
De todas formas, una vez redimensionado, preparado y enmaquetado, Bubok te enseña como quedará el proyecto para proceder a imprimirlo, ¿no? De esa forma veré si queda realmente bien, o no.
Muchas gracias
ayuda (desconectado)
Hola javi18289
Una vez lo hayas subido y redimensionado, puedes descargarte la tripa que se va a enviar a imprenta en tu cuenta, haciendo click sobre el título del libro y luego en VER TRIPA. Esos serán los archivos que se manden a imprenta. De todos modos, si lo tienes bien maquetado en 17x23,5 en word, puedes ponerte en contacto con ana.ojea@bubok.com y enviarle el original en word y ella te ayudará con este tema directamente.
Un saludo.
javi18289 (desconectado)
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez
Usuarios Conectados: 19 usuarios
ahllopis
blueprint60
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
danben
gregotd
heidie
joaquinrodrig
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
tecnolog
thorstenmeyer
tonibanez
tramacastiel
Zara_x

javi18289 (desconectado)
Hola muy buenas a todos los del foro.
Hace poco me di cuenta de que quería establecer el tamaño de 17x23 cm al tamaño de mi libro, al anterior "libro de bolsillo" que tenía previsto de 15x21, porque me gusta más para mi libro el tamaño de 17. Al cambiarlo en el word parece estar bien, pero cuando lo transformo a PDF, los márgenes inferiores se desfasan y dejan casi media página vacía, y compruebo que en el word está todo bien, no sé que pasa.
Los márgenes que yo utilizo son:
Sup:1,8
Int:2,2
Encuadernación:1,8
Inf:1,8
Ext:2,2
La fuente es Times New Roman y el tamaño es el 12. De forma que cada línea me ocupa de media unas 11 palabras. Me gusta mucho ese formato y es el que quiero darle a mi libro, el de 17x21 y con esa fuente. ¿Está todo correcto?, ¿por qué me ha pasado esto con el PDF?
SUBIRCITAR