Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

El foro de bubok y el SPAM

Páginado 5 de 5 1 | 2 | 3 | 4 | 5
El foro de bubok y el SPAM
raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
15 de Marzo de 2010 a las 13:30
Re: El foro de bubok y el SPAM

cita de jdgreenfield

Pues yo creo que...

Eres de lo mejor en spamers, greenfield. Ja, ja…

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 13:36

cita de tio_antonio

cita de raulcamposval

Repito, Tio Antonio, define spam y seguimos hablando.

No te sientas ofendido por mi comentario anterior, que tampoco iba dirigido a ti. 

Para mí un spam es algo automático. No me gusta hablar con máquinas (maldito vodafone!). Por ahí podríamos empezar a definir spam. ¿Cuál es tu opinión, tio antonio?

No me ofendo por eso, dont worry. Bueno, pués lo que yo entiendo por spam, es que un hilo abierto supuestamente con temática de literatura, se desvíe de su contenido ¿Te imaginas que en mitad de un partido de fútbol, los jueces de línea pidieran a los jugadores, que se echaran a un lado, porque ellos quieren jugar al tenis? Algo así, veo yo los hilos. Algunos lo ven bien, y otros no. Yo opino, que el que sienta ganas de hablar de otra cosa, que abra otro hilo, y deje seguir su curso al hilo inicial. Tanto trabajo, no cuesta.
Esa es mi versión, de lo que es spam. Pero soy consciente, de que otros lo definen de otra manera.  

Bueno, si ha sido así en ocasiones, pido disculpas por la parte que me toca. Acato este toque de atención y procuraré estudiar a fondo el tono de cada hilo para adaptar mis intervenciones al mismo.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

15 de Marzo de 2010 a las 13:47

Bueno, señor pato, teniendo en cuenta que ha emitido usted 6 respuestas en una hora y cuarto sin necesidad de interlocutor, creo que le queda un arduo camino de mejora por delante, jejeje.

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 13:57

cita de carlosaribau

cita de tio_antonio

cita de raulcamposval

Repito, Tio Antonio, define spam y seguimos hablando.

No te sientas ofendido por mi comentario anterior, que tampoco iba dirigido a ti. 

Para mí un spam es algo automático. No me gusta hablar con máquinas (maldito vodafone!). Por ahí podríamos empezar a definir spam. ¿Cuál es tu opinión, tio antonio?

No me ofendo por eso, dont worry. Bueno, pués lo que yo entiendo por spam, es que un hilo abierto supuestamente con temática de literatura, se desvíe de su contenido ¿Te imaginas que en mitad de un partido de fútbol, los jueces de línea pidieran a los jugadores, que se echaran a un lado, porque ellos quieren jugar al tenis? Algo así, veo yo los hilos. Algunos lo ven bien, y otros no. Yo opino, que el que sienta ganas de hablar de otra cosa, que abra otro hilo, y deje seguir su curso al hilo inicial. Tanto trabajo, no cuesta.
Esa es mi versión, de lo que es spam. Pero soy consciente, de que otros lo definen de otra manera.  

Y solo hacía falta decir eso Tio_Antonio. Es tan simple como lo que tu has dicho. Este tema podría haberse empezado con un comentario como el tuyo y nadie se habría puesto a la defensiva. Inteligencia emocional le llaman.

Fijaos en los comentarios de Teniente (antes de enfadarse, je je) o de Sarakey o de Nose, o de Raul... defienden cierta espontaneidad del foro porque esa espontaneidad lo enriquece. Por supuesto que estoy de acuerdo. Y en el camino, me enriquece a mi como lector y como participante. Lo siento, pero a mi no me gustaría este foro sin esa espontaneidad.

Este foro me importa. Más de lo que debería importarme una simple aplicación informática, es posible. Joder, que me lo paso muy bien por aquí. En según que temas disfruto con las opiniones de un montón de desconocidos que de conocerme igual no me mirarían a la cara. Soy un privilegiado por poder leerlos. Es realidad concentrada, es mundo, es historia, es arte... Quiero este foro y quiero cuidarlo.

Quizá por eso quiero entender tu crítica. Entiendo que hay que respetar la temática de los hilos porque ese es un respeto a todos, empezando por el que inicia el hilo. Yo, te aseguro, que voy a hacer un esfuerzo en ese sentido porque quiero que este sitio siga vivo. No voy a cambiar mi actitud porque yo soy así. No me he inventado ningún personaje acorde con mi nombre, soy lo que soy.  

Hay gente por aquí a quien no puedes cortar las alas... Es más, hay gente por aquí que con las alas cortadas no valdrían una mierda. Y lo siento, soy egoísta, no voy a poner límites a lo que quiera decir porque te aseguro que es una gozada ser espectador de este sitio. Coño, si lo que hago yo es provocarlos porque son putos genios. Sí, son putos genios. ¿De verdad vamos a renunciar a la genialidad en pos de la formalidad? ¿Quieres ver a estos señores midiendo sus palabras? Por Dios que yo no.

Pero entre todos podemos llegar a un medio acuerdo. Podemos intentar no reventar los hilos de promoción -porque sí, eso tiene que joder un huevo- y podemos no derivar el foco de un hilo intencionadamente con nuestras intervenciones. Yo lo voy a intentar porque creo que es correcto. Pero no le llamemos spam porque nos da pereza leer más para buscar aquello a lo que somos capaces de sacarle jugo.

En fin, que gracias a todos porque estoy convencido que todos defendemos lo que es mejor para este sitio.

Y, por favor, que esto no se enquiste. A mí podéis llamarme spammer si queréis, pero no nos enfrentemos por distintas formas de ver el foro.

Un abrazo a todos.

Carlos

Por cierto, distingamos entre justo y correcto. Si te meten el dedo gordo por el culo sin avisar puede quedar justo, pero no, no es correcto (otra cosa es que te avisen, claro).

Otra cosita, digo yo, ¿no deberían ser los que abren un hilo los que con sus mejores modales intenten moderar los comportamientos? Cuando he abierto un hilo he procurado ser una especie de moderador, al tiempo que intentaba animar los temas. Si algún día veo a alguien pisoteando mi hilo de una manera que no me guste, pues a lo mejor me vuelvo purista y le regaño. 

CARLOS… Sólo una cosa, el día que yo haga un hilo de promoción, por favor, venid a reventármelo. ¿Tú sabes qué publicidad más molona? 

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 14:02

Je, je, señor bizarro, reconozco que mi capacidad aglutinante deja mucho que desear todavía, pero estoy mejorando. Ya sabe usted que llego tarde a las fiestas y a las fotos, sobre todo los findes. Tendré que empezar a plantearme echar un vistazo por aquí sábados y domingos también. 

Me interesa el tema, sobre todo por alusiones, y procuro responder a todos los que creo que merecen una respuesta por separado. ¿Qué hay de malo?

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 14:09

cita de Idelosan

cita de sarakey

cita de guardianoftheblind

Sarakey, llevo tiempo por estos lares. He participado un par de veces en el concurso, votado otras tantas, leído varios libros de gente de este foro y también opinado. Soy una lectora bastante silenciosa de este foro, y no tiene nada que ver que no recuerdes nada de mí, como para que a mi me guste entrar a un foro y no ver solo conversaciones de gente en topics, porque distrae, y no me llama a comentar cosas tanto como quisiera. En parte por eso me alejé un poco del foro, también porque he estado liada y no he vuelto a escribir para el concurso.

Pero no veo la relación entre que me recuerdes o sea activa en cuanto a comentarios, y que apoye lo que expone Idelosan. Así que hablando de infantilidades, ahí tienes una.

Habéis sacado esto de contexto y ahora no sirve de nada. Propongo pasar de esto porque está claro que no va hacia ningún lado, y hacer lo que he venido haciendo yo, mirar hacia otra parte, Idelosan. Y tema "solucionado" ...

¿No ir hacia ningún lado es no ir hacia donde TÚ quieres?
Mira, si hay algo que me jode, además de que me engañen, es que me impongan nada. Y  menos los caprichos de dos usuarios. Si no os gusta el foro, internet es muy amplio, joder!. Y si os gusta un foro donde los debates y los hilos sangren hasta que se agoten, pues poneros a escribir (tal como lo han hecho ahora) en provecho de que eso suceda. CONSTRUIR. No destruir. Si no es en este foro, pues será en otro. Pero no me vengan con las reglas y las bases en la mano de lo que un buen comportamiento forero es...porque ahí..me tocan la fibra sensible...¿Quién escribe las bases? Tú Guardian... Idelosán.... Jajaja.

Si no ves la relación que existe entre participar, crear y aportar, para luego poder hacer una crítica constructiva sobre lo creado, te la explico: Trabaja por lo que quieres. No te quedes como observadora pasiva. Este hilo es una buena forma de empezar. (Aunque tú no lo hayas empezado) Si las cosas no son como tú quieres y tú no haces nada, no tienes mucho margen para la queja.

¿Me vas a decir que te crees por encima de las reglas y bases? Si ese es el caso me temo, señorita, que no eres capaz de entrar en un debate de este tipo, porque, a menos que seas una inadaptada social, has de saber que todo el mundo sigue una serie de normas para convivir armoniosamente según qué lugares.

Obviamente Bubok no es un foro, y yo creo que reside ahi la clave del problema. Nadie está aquí por querer entrar a un foro, sino que fueron motivados por Bubok en sí como empresa, y luego ya surgió lo de meterse en el foro que tiene. Aquí casi nadie parece tener ni puta idea de cómo comportarse en este contexto, por lo que veo. Y la cosa va chunga, viendo que precisamente este foro no tiene normas al respecto.

Y ese comportamiento chulesco podrías ahorrártelo un poco, en serio.

Por supuesto, ya nos sabemos las reglas. Ahora, destruyámoslas. Esto es un foro de "artistas". Todos lo somos, ¿no? ¿Crees acaso que Picasso hubiera sido un "purista" en este foro? ¿Crees que Tarantino seguiría tus premisas de comportamiento? Me temo que no, estimado Iván.

Por cierto, recuerdo al personal que las normas de bubok no se pueden cumplir ya de por sí (se prohibe el ensayo, por dios)… No hagamos esas reglas de acero más restrictivas todavía, por favor. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 14:15

cita de Idelosan

cita de carlosaribau

Idelosan, cuando uno escribe puedo hacerlo buscando la polarización de las ideas o el acercamiento de las misma. ¿Que te parece si partiendo de comentario de Tio_Antonio intentamos encontrar el punto en común de todas las posturas y empezamos a andar desde ahí? Todos usamos la exageración como herramienta (algunos es la única que tenemos, otros tienen la mayéutica, je je), todos hemos hablado de más...

Partamos de un punto, aceptemos que este foro debe tener cierto grado de espontaneidad (estoy seguro que tú también la sabes apreciar) e intentemos adoptar ciertos comportamientos respetuosos. Pero no creo que seguir haciendo sangre de cosas ya dichas sea el camino. ¿De qué sirve criticar la actitud de nadie? ¿Su lenguaje?  Vamos... somos capaces de hacerlo mejor. Estoy seguro que todos queremos lo mejor para este foro.

Carlos, te puedo asegurar que conozco bien eso de la espontaneidad en los foros. He sigo testigo en primera persona del nacimiento y la muerte de más de uno, y en uno de ellos yo era precisamente uno de los artíficices de esa espontaneidad llamada "hablar tontamente de forma cómplice con un toque de humor en cualquier hilo basándose en cualquier excusa". Yo estaba de puta madre, ¡cómo no! Pero obviamente los ajenos a ello flipaban, y la mayoría pasaban de los temas.

Pronto nos moderamos a nosotros mismos por toques de atención ajenos, creando varios temas "permanentes" aposta para dar rienda suelta a tonterías que surgían en otros temas, dejando a los temas serios en paz. Todo funcionó mucho mejor y la participación de los usuarios era equitativa sin tener que entrar en ninguna especie de "grupillo de la comedia". Supongo que esa es una etapa natural en un foro que va creciendo, como cuando los niños se hacen adolescentes y empiezan a andar a trompicones por la vida. Pero se supone que eso ha evolucionar.

Lo gracioso es que autoresolver la cuestión funcionó perfectamente en un foro cuya población era esencialmente juvenil, y aquí ha sido plantear yo el problema y rebotarse todos con que si eso y lo otro como si fuéramos niños jugando en un parque. La conciencia de foro es lo que marca la diferencia, supongo.

A lo mejor es que tus tonterías eran mejores que las nuestras.

La próxima vez que tengas que llamarme la atención, puedes hacerlo dirigiéndote a mí, que ya sabes que no muerdo muy fuerte. No abras un hilo para tacharme poco menos que de idiota sin nombrarme. Sólo por respeto a tu antigüedad en bubok estaré encantado de tener en consideración tus consejos.

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 14:25

cita de pelagio

Ejem, ejem... yo no es por tocar los cojones, profe. Pero lo mio no lo he entendido, me lo vuelve a explicar;)) o como se diga.

Ja, ja, ja… 

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 14:25

cita de tio_antonio

Creo que he comprendido lo que quieres decir:

Hay que coger un vaso, llenarlo de agua, y un diente de ajo. O lo que es lo mismo; a joderse, y a aguantarse.

Era de esperar. En éstos foros, hay escasos infantes, a los que enseñar modales.

Entonces no has comprendido nada, tio antonio.

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Marzo de 2010 a las 14:27

cita de bizarro

cita de tio_antonio

Creo que he comprendido lo que quieres decir:

Hay que coger un vaso, llenarlo de agua, y un diente de ajo. O lo que es lo mismo; a joderse, y a aguantarse.

Era de esperar. En éstos foros, hay escasos infantes, a los que enseñar modales.

Si es que parece que os gusta...

Vamos a hacer una cosa: tú me enseñas modales y yo te enseño a usar las comas. ¿Vale?

Hala, qué dentellada…

SUBIRCITAR

nasoledi

nasoledi (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 12:34

cita de Teniente_Tulip
Simplemente, Guardian, las cosas que uno dice también vienen marcadas por los antecedentes... No sé si me explico. El comportamiento de Iván ha sido, en muchos casos, infinitamente peor que el Spam (y eso, sin tirar de sus principios en Bubok). ¿Recuerdas a SuperMario? Pues para mí la tortura no fue el pastelero de Vigo, sino Idelosan y su personal Sancho (vease Avilés) a la caza y captura de cualquier aparición del personaje de marras. Ellos llegaron a ser infinitamente más cansinos que el propio supermario. Exactamente lo mismo que pasa con Romi (personaje que, desde luego, no goza de mi simpatía). Cada uno por su lado porque, repito, el foro es grande.

¿Que según vosotros se estropean hilos (que tantas veces se recuperan por el camino, aunque eso no lo decís)? Bien. Todos metemos la pata. Porque eso ya ocurría cuando los ¿chistes? se hacían entre Jaume, Iván, Oniria, R2... etc.

¿Qué quieres que te diga? ¿Que a veces toda esta panda merece unas hostias? ¿Que a veces se salen de madre? Vale, bien, de acuerdo. Pero prefiero este foro que el que venía leyendo hasta la fecha.

Y por otro lado, es fácil: abrid vuestros hilos. Seguid hablando por otro lado. No creo que estos "chicos malos" vayan a molestaros. Y así, todos tan contentos.

La Teniente

La teniente dice:

El comportamiento de Iván ha sido, en muchos casos, infinitamente peor que el Spam (y eso, sin tirar de sus principios en Bubok). ¿Recuerdas a SuperMario? Pues para mí la tortura no fue el pastelero de Vigo, sino Idelosan y su personal Sancho (vease Avilés) a la caza y captura de cualquier aparición del personaje de marras. Ellos llegaron a ser infinitamente más cansinos que el propio supermario.

Solo quiero darte las gracias teniente, ya que eres una de las pocas usuarias que han manifestado en público que lo que han echo conmigo desde un principio no tiene perdón, junto a Daniel Turambar, Daniel Posse, Roberto, y alguno más (aun reconociendo todos mis errores de principiante, los cuales siempre justifiqué con disculpas).

Mi gran error en esta comunidad fue el no hacer caso a Jaume, Mortfan, gloriapaniagua, Miguel, etc... sobre lo de no entrar al trapo a los descalificativos, lo que pagué con mi expulsión.

Ahora he aprendido la lección, y no he tenido ningún problema en ninguna comunidad.

Creo que la comunidad de Bubok creo su propio troll "supermario" un usuario que jamás había cogido un ordenador, y que la ilusión de aprender algo nuevo con el teclado, su pésima escritura de principiante, y sobretodo el entrar al trapo en descalificativos, fueron las causantes de todos los malentendidos.

Yo soy una persona normal, como todos vosotros, sino no tendría la paciencia de escribir 7 relatos para el concurso, con el único fin de aprender de vuestras correcciones.

Pero bueno... ahora saltará nuestro amigo idelosan, y soltará sus tonterías de niño pequeño en "detectar marcianos" y como siempre la cuenta cerrada será la del usuario que siempre a querido manifestar lo que la teniente a escrito con maestría de escritora, ya que yo no sería capaz de escribirlo igual.

Saludos Teniente, y gracias.

Mario

Posdata.

Perdón por las posibles faltas, no me funciona el corrector.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 13:11

¡¿Pero te quieres ira a tomar por culo de una puta vez ya?!

SUBIRCITAR

raulcamposval

16 de Marzo de 2010 a las 13:41

Espero que la teniente no saque el AK47 que guarda de cuando trabajó de incógnito para un spetsnaz ruso. No soporto la visión de la sangre más allá de una simple transfusión.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 13:45

Le va a gustar pero muy mucho que la usen de esta manera. Pero muy mucho.

SUBIRCITAR

Páginado 5 de 5 1 | 2 | 3 | 4 | 5
Últimos 15 posts
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Información

87970 mensajes en los foros

71302 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel

Ayuda online