Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

referencias

Páginado 1 de 1
referencias
wiskott

wiskott (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
15 de Marzo de 2010 a las 20:03
referencias

¿Alguien ha leído un libro alguna vez y encontrado referencias después por todos sitios en las que no habría reparado de no haberlo leído?

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

15 de Marzo de 2010 a las 20:16
Re: referencias

No sé si te he entendido bien.

¿Te refieres a referencias literales, el uso de una frase y cosas así?

Si te refieres a eso, no es que me haya pasado demasiado, alguna vez puedo encontrarlas, pero no "por todas partes" como dices tú. Y, por supuesto, de no haber leido el libro no me habría percatado. Es obvio.

Si  alo que te refieres a refencias "casuales", a cosas que te llevan a pensar que eso o lo otro está tratado en el libro que acabo de leer, entonces te digo que sí, que me pasa muy a menudo. Supongo que de forma incosciente busco esas referencias porque mi cabeza todavía está ocupada en lo que he leido.

Evidentemente, si no me hubiera leido el libro tampoco me habría percatado de esas referncias. Entre mis virtudes (que alguna tengo) no se encuentra la clarividencia.

Pero algo me dice que no he entendido bien lo que quieres preguntar. Soy toda oidos (perdón quiero decir ojos)

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

15 de Marzo de 2010 a las 20:48

No estoy segura, pero si tengo que elegir, casuales pesa más que literales, aunque creo que si leyera una tonelada de obras también hallaría referencias literales. Es asombroso, excitante y misterioso.

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

15 de Marzo de 2010 a las 23:47

Asombroso, excitante, misterioso y humano.

Está en el comportamientos de todos los seres humanos. Ya sabes, cuando llevas una escayola reparas en todos los que la llevan a la vez que tu, y, ni te cuento, si estás esperando un hijo...

Creo que como Sacra no entiendo bien tu pregunta.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 7:57

Bueno, emartians, tu respuesta encaja bastante bien con lo que ella pregunta, creo. Es precisamente por eso, porque el grado de atencion que aprestamos a determinadas se va alterando.

Ademas, algo a tener en cuenta que no es tonteria,  hay quien nos insta a encontrar esas referencias para que nos sintamos cercanos a lo que nos estan enseñando . Los cabrones de marketing.

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 8:19

Me siento como si estuviera llegando tarde a un secreto que conocen todos. Esta noche ha sido, no sé como explicarlo. Tengo la sensación de que debo tomar la iniciativa, pero no sé bien ante quién, a quién dirigirme. Tengo ganas de llorar y no quiero, si el llanto es el sagrado derecho del dolor yo no lo merezco. Y sé que igual estoy equivocada en esto último.

SUBIRCITAR

carlosaribau

16 de Marzo de 2010 a las 8:44

mmmmmm.... el hambre se suele pasar cuando un come querida wiskott... Y no hay nada de malo en comer. ¿Verdad?

Somos lo que somos y sentimos lo que sentimos. No deberiamos presionarnos por ello.

Un abrazo

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 9:31

¿Aunque te haga sentir desconcertado o mal?

SUBIRCITAR

carlosaribau

16 de Marzo de 2010 a las 10:00

bueno, sentirse mal es sentirse de algun modo, y de eso se trata. Lamentablemente, hay un solo camino hacia delante. Despues uno lo andan y otros no, eso va por provincias

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 10:04

Os estaba leyendo en otro hilo y creo ver que hay dos tendencias aquí. ¿Puedes explicarme algo? Es que no entiendo.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

16 de Marzo de 2010 a las 15:51

cita de wiskott

¿Alguien ha leído un libro alguna vez y encontrado referencias después por todos sitios en las que no habría reparado de no haberlo leído?

No así exactamente, pero algo de eso me ha pasado. Las referencias, tras la lectura de determinados libros, me surgen no sólo en los sitios, personas o cosas que veo después, sino en muchos recuerdos de lugares, de hechos pasados, y sobre todo de otros libros ya leídos.

Josep

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66838 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez, jags1233, chemamariac, piguren

Ayuda online