Buzón de sugerencias
claudiomuriel (desconectado)
Hola que tal.
Mi sugerencia tiene que ver con el tema de las cubiertas, y no sé si se ha hablado de ello antes. Ya sé que se está trabajando para poder ofrecer la posibilidad de imprimir en tapa dura, y no sé si la opción que voy a proponer también va incluida en una próxima ampliación de los servicios de Bubok.
Como hasta ahora Bubok sólo da la opción de imprimir tapa blanda, ¿no podría incluirse también la opción de tapa blanda con solapas? Prácticamente todos los libros que se imprimen hoy día en tapa blanda (excepto algunas colecciones de bolsillo de libros bastante pequeños) se imprimen con solapas. Y no creo que sea un impedimento físico relativo a la imprenta (quizás me equivoque, tampoco soy experto), o a la máquina, pues no habría más que ampliar el tamaño de la portada en horizontal y doblarla. El acabado es mucho más profesional aún. Además, se puede aprovechar para incluir alguna foto y datos del autor que en la contraportada quedan un poco "narcisistas".
A mí me parece una propuesta razonable, y sobre todo competitiva, porque no hace falta imprimir con tapa dura para tener una edición de lujo. Tampoco aumentaría demasiado el precio (imagino).
Un saludo.
bizarro (desconectado)
Hola que tal.
Mi sugerencia tiene que ver con el tema de las cubiertas, y no sé si se ha hablado de ello antes. Ya sé que se está trabajando para poder ofrecer la posibilidad de imprimir en tapa dura, y no sé si la opción que voy a proponer también va incluida en una próxima ampliación de los servicios de Bubok.
Como hasta ahora Bubok sólo da la opción de imprimir tapa blanda, ¿no podría incluirse también la opción de tapa blanda con solapas? Prácticamente todos los libros que se imprimen hoy día en tapa blanda (excepto algunas colecciones de bolsillo de libros bastante pequeños) se imprimen con solapas. Y no creo que sea un impedimento físico relativo a la imprenta (quizás me equivoque, tampoco soy experto), o a la máquina, pues no habría más que ampliar el tamaño de la portada en horizontal y doblarla. El acabado es mucho más profesional aún. Además, se puede aprovechar para incluir alguna foto y datos del autor que en la contraportada quedan un poco "narcisistas".
A mí me parece una propuesta razonable, y sobre todo competitiva, porque no hace falta imprimir con tapa dura para tener una edición de lujo. Tampoco aumentaría demasiado el precio (imagino).
Un saludo.
Yo prefiero un libro con tapa blanda y solapas que un libro de tapa dura. Apoyo la moción y creo que lo de que la foto del autor no quede en la contraportada es imprescindible para dar sensación de profesionalidad y no de autoedición narcisista.
raulcamposval (conectado)
Sobre el tema
http://www.bubok.es/foros/tema/2156/Los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres
(me lo habéis cerrado mientras escribía una respuesta :p )
Siempre me ha dado miedo este tipo de personas por las repercusiones que pueden traernos.
Porque, vamos a ver, está claro que el plagio viene de la mano de diego. Pero... ¿Quién ofrece el servicio? ¿Y la impresión? Es decir, que la responsabilidad (¿Civil? ¿Legal?) cae en parte al editor (o al agente literario, aún no se bien bien cual es el rol de Bubok)
Con lo que me remito a mis primera intervenciones en Bubok, se necesita más mano dura, se necesita revisar, aunque sea por encima, el contenido de los libros. Estoy conforme con el cierre del post, pero espero que se eliminen los libros del autor por violación del Copyright
Hay que ir con pies de plomo, porque en un futuro no muy lejano, alguien nos citará en un juzgado por un caso como éste. Y no lo digo por decir, sino porque a lulú ya le pasó.
El tal diego ha colgado el corán y lo ha puesto a la venta. Debe ser también un cachondo mental, je, je, je…
raulcamposval (conectado)
Ja, ja, ja, Miguel, que cosas tienes. Tampoco es para tanto, pero puestos a pedir, yo me pido el padre Apeles...
Pelagio, el padre Apeles está más pasado de moda que Inocencio X. Ahora lo que se lleva en chicas es ser Belén Esteban, y en chicos un chulazo a escoger entre Cristiano Ronaldo, Darek o el Duque.
jpiqueras (desconectado)
La sugerencia de las solapas en la tapa blanda convencional me parece muy bien. Pero como una alternativa adicional si ha de aumentar el coste de los libros.
En el formato actual la imprenta procede a un corte final del libro que incluye "la tripa" y la portada, con lo que ésta se ajusta exactamente al tamaño del interior.
No entiendo de imprentas ni encuadernaciones, pero deduzco que el proceso debe ser algo así: la portada con solapas puede cortarse igualmente por arriba y por abajo, pero se la debe apartar para el corte de la tripa por el lado opuesto al lomo. A continuación se doblan las solapas y se pone en la prensa de nuevo. Imagino que ello supondrá un mayor coste. Por ello digo lo de una alternativa a la portada convencional actual.
En cuanto al proceso de subir portada, lomo, contraportada... se añadiría el subir solapa delantera y solapa trasera. También se podría dar la alternativa de subir una gran imagen que de izquierda a derecha incluiría: a)solapa trasera, b)contraportada, c)lomo, d)portada, e) solapa delantera. Este sería el proceso de "subir portada de una sola pieza".
Por otro lado, habiendo detectado como he detectado ciertas dificultades para las portadas en varios usuari@s de bubok con el diseño actual, me pregunto si no resultará en exceso complicado el proceso para quienes no tienen demasiada soltura en proceso de imágenes e informática.
Aun así, creo que la sugerencia merece que el équipo técnico de bubok la estudie.
Por supuesto, las solapas son el lugar adecuado para añadir comentarios elogiosos tomados de reseñas, la foto del autor si se tercia, o información adicional que no nos ha entrado en la contraportada.
Aunque me imagino que la cosa ha de llevar su tiempo, me agradaría ver esa nueva opción para la portada en un futuro.
Un breve comentario: fuera bueno que utilizásemos este hilo como lo que es, un buzón de sugerencias. Vaya, esto es, después de todo, también una sugerencia.
Saludos cordiales a tod@s
Josep
miguelmig (desconectado)
miguelmig (desconectado)
ceblacas (desconectado)
Mi sugerencia es, ahora la pongo en el foro, que a los que tenemos el libro en lo del proyecto librerias se nos deje acceder a dos de los pasos para publicar el libro: el paso de datos y el paso de precio. Con esos dos pasos no se puede cambiar nada en lo que al libro físico se refiere. Graaacias.
ceblacas (desconectado)
Otra sugerencia más. Que en nuestra cuenta tengamos un apartado estadísticas, en el que podamos ver las descargas que hemos tenido, ya sé que eso se ve, pero que haya un añadido: Un mapamundi en el que podamos ver coloreadas las zonas desde las que se han descargado. Gracias.
thorstenmeyer (desconectado)
La mía es que pongan un encargado de imprenta, para comprobar que los libros que se piden y se imprimen quedan correctamente impresos (portada, contraportada, lomos, y tripa) antes de mandarlos, que se te rompe la ilusión de recibirlos al ve rlos fallos (los lomos mal impresos tambien cuentan como fallo de impresión, y los últimos pedidos me han venido los libros con el lomo mal)
wiskott (desconectado)
jpiqueras (desconectado)
La mía es que pongan un encargado de imprenta, para comprobar que los libros que se piden y se imprimen quedan correctamente impresos (portada, contraportada, lomos, y tripa) antes de mandarlos, que se te rompe la ilusión de recibirlos al ve rlos fallos (los lomos mal impresos tambien cuentan como fallo de impresión, y los últimos pedidos me han venido los libros con el lomo mal)
Comparto la opinión de que de la imprenta no deberían salir libros con defectos de impresión. Es decir, páginas en blanco, portadas descentradas, textos descentrados... por supuesto, siempre partiendo del principio de que nuestro libro está perfectamente maquetado y la portada correctamente diseñada.
Quiero decir aquí, en la línea de lo que dice Wiskott, que hace poco compré unos cuantos ejemplares de mi libro. Pues bien, uno de ellos tenía el conjunto de la portada, lomo y contra portada ligeramente inclinados, de modo que el lomo invadía unos 5 mm la portada por la parte inferior del libro, y lo mismo hacía la contra portada con el lomo. Aun así, el interior del libro estaba correctamente impreso. Y quiero decirlo para que quede constancia, que sin necesidad de solicitarlo, en el paquete me venía ese libro "defectuoso" y un ejemplar adicional, uno más de los que compré, correctamente impreso y encuadernado, como compensación. Algunos se extrañan de que, en general, defienda a bubok. Pero es que de ellos no he recibido otra cosa que un buen servicio y satisfacciones.
Saludos,
Josep
thorstenmeyer (desconectado)
Yo tambien he recibido un buens ervicio por parte de la página, pero los últimos pedidos el lomo d elos libros pedidos no está bien impreso. no digo que todos y cada uno d elos lbiros que se piden salgan mal, pero sí algunos, y, amí al menos, me da un poco de rabia; nada más
jpiqueras (desconectado)
beledra (desconectado)
rbreina (desconectado)
A mi me llegó mi ejemplar con 20 folios a los que le faltaba pegamento y sólo se sostenían por unos cms que sí tenían pegamento.
Ya hice mi queja con fotos a Bubok, a ver qué tal es su servicio de reclamaciones.
Creo que la solución es sencilla: todos los libros que lleguen mal deberían ser devueltos y que sea devuelto su importe al comprador. Es más, creo que la editorial debería tener un servicio de recogida. No sé si será posible, aunque sería una forma de garantizar que todos llegan bien. A mí siempre me han llegado bien y no tengo quejas, pero devolverlos es justo.
marioespañol (desconectado)
rapodeleon (desconectado)
Tomenlo como sugerencia, un buen lugar para hacerse de un poco de dinero es
loterias USA
Suerte a todos.
AXFISIA (desconectado)
84357 mensajes en los foros
66833 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok muchachusa, pepesanchez, jags1233, chemamariac, piguren, bethcrane, chispasverde, martinroca, luquewin, martinyedros
Usuarios Conectados: 23 usuarios
Andresvn
bakosystem
calebbok
carlosaribau
carmensanz
DanielTuramba
gandhi
Glorfindel
javiruiz
jcrv1959
Jessaiz
lotogo
luis.agramunt
MARIAGINER
marintalero
martuk
mercurita
Mojama
muchachusa
oterocouto
pacaperez
pixel
raulcamposval

pelagio (desconectado)
Ja, ja, ja, Miguel, que cosas tienes. Tampoco es para tanto, pero puestos a pedir, yo me pido el padre Apeles...
SUBIRCITAR