'TIEMPO MUERTO' Y 'LA ISLA DE MARIO'
carlosaribau (conectado)
Bienvenido....
Espero que te guste este sitio y que te sientas como en casa. Espero que el titulo de tu segunda novela no lleve a nadie a engaños, je je je.
En cuanto a lo de llevar la novela a concurso creo que depende de una sola cosa: del ISBN. Es decir, si la novela no esta registrada, en realidad lo unico que has hecho es maquetarla e imprimir alguna copia, pero sigue siendo inedita. En el momento en que la registres ya no te la aceptaran en concursos. Creo, vamos.
manuelvicentrubert (desconectado)
Bienvenido....
Espero que te guste este sitio y que te sientas como en casa. Espero que el titulo de tu segunda novela no lleve a nadie a engaños, je je je.
En cuanto a lo de llevar la novela a concurso creo que depende de una sola cosa: del ISBN. Es decir, si la novela no esta registrada, en realidad lo unico que has hecho es maquetarla e imprimir alguna copia, pero sigue siendo inedita. En el momento en que la registres ya no te la aceptaran en concursos. Creo, vamos.
Ok, gracias por la respuesta.
Tiene sentido lo que dices del ISBN, e imagino que un registro en SafeCreative o en la Propiedad Intelectual no será lo mismo (es decir, q se podrá presentar la novela a concurso igualmente).
¡Salud!
Os cuelgo la primera escena de 'Tiempo Muerto':
Ariadna me deja una tarde de principios de junio, cuando el calor aprieta ya bastante para ir en manga corta pero no lo suficiente para afirmar que es verano, porque de hecho, aún estamos en primavera. Ella, sin previo aviso, se aleja de mi vida para ir no sé muy bien adónde, y lo hace de una forma tan fría y distante que por un momento creo que me está hablando otra vez de su menstruación. Caminamos por el parque Rafalafena, y mientras observo los árboles retorcidos y las sombras que proyectan sobre mí, la que ha sido mi novia durante los últimos dos años intenta decirme algo que ya intuyo desde hace rato, por eso no pienso abrir la boca para ponérselo más fácil. Tendrá que reunir solita el valor suficiente para soltarlo.
-¿Entiendes lo que te quiero decir o no, Miguel?
-Creo que ni tú misma lo entiendes.
Suspira una vez más, un gesto típico suyo. Me vienen a la cabeza las miles de veces que la he visto suspirar a lo largo de nuestra relación. Me da la impresión de que todo este tiempo se lo ha pasado suspirando a mi lado.
-Pues te lo diré más claro: necesito estar sola.
-¿Cómo que sola? ¿Sola para qué?
Vuelve a suspirar.
-Necesito tiempo para pensar.
-Mira Ariadna, sé que no estás pasando por el mejor momento de tu vida, ni yo tampoco, pero...
-Por eso mismo, necesitamos un tiempo para pensar en lo que queremos –dice con toda naturalidad.
-¡Yo ya sé lo que quiero!
Ahora he sido bastante crudo, porque ella cierra la boca, aturdida. Me entran unas ganas increíbles de arrodillarme a sus pies y llorar, de suplicarle, aunque también me asaltan infinidad de dudas que comienzan a torturar todo mi interior.
Necesito tiempo para pensar. ¿Se supone que esta noche, cuando llegue a casa, se sentará en una silla y pensará?
-¿Y cuánto tiempo necesitas para pensar?
-Eso no puedo saberlo. Varias semanas, quizá meses.
Estoy bien jodido.
Ariadna ha tenido problemas recientemente, eso lo sé, problemas familiares que todo el mundo tiene y ha de soportar (si uno tiene familia, claro); también yo tengo los míos, bastante a menudo por cierto, y al recordarlos trato de ponerme en el lugar de ella: si tuviese problemas con mi familia ¿dejaría encima a la persona que quiero? Eso sería agregar un problema más ¿no? Aquí hay algo que no cuadra.
-Pero, ¿por qué? -pregunto con gran ímpetu.
Ariadna da un respingo, como hace cuando está cansada, y me mira de reojo con el ceño fruncido.
-Ya te lo he dicho ¿no? -dice prácticamente gritando. Es como si fuese la trigésimo quinta vez que le pregunto por qué, cuando en realidad es la primera que lo hago. Esa pregunta tan directa es como una especie de aguijonazo en el trasero para ella.
-Mira -dice-, no es que ya no te quiera, pero estoy confundida, y necesito tiempo para pensar sobre nuestra relación, sobre si quiero seguir adelante o no; a veces es como si estuviera contigo por inercia.
Quizás también por inercia le arreo un puñetazo al tronco del primer árbol que me cruzo por el sendero, momento en que nos paramos. Me apetece reprocharle un montón de cosas, hacerle preguntas que no se espera, sacar a relucir argumentos que puedan solucionar la situación, poner todo mi ingenio al servicio de esta ocasión tan especial que me brinda la tarde para acabar con su puta “confusión”.
-Miguel, no te lo tomes tan mal, esto no es algo definitivo.
-No, claro. Sólo me abandonas “de momento” ¿no?
-No te estoy abandonando. No eres un perro. De momento sólo seremos amigos, y quiero que sepas que, pase lo que pase, siempre estaré a tu lado.
A Ariadna aún le queda humor para abrazarme. Al cabo de dos minutos tiene que ser ella la que me aparta, cortando el abrazo. Me mira a los ojos un instante; percibo cómo arquea sus labios carnosos y se dispone a darme un beso. Concibo la imagen a cámara lenta, como el protagonista de Matrix, y me doy cuenta con horror que dirige su beso hacia mi mejilla, algo que no puedo consentir de ninguna de las maneras. Cuando sus labios casi rozan mi pómulo, giro el cuello aposta y recibo aquel último beso en la boca. Los dos mantenemos los ojos abiertos mientras dura aquel beso, posiblemente el más extraño de nuestra historia. Esta operación no ha durado más de dos segundos. No sé si se ha molestado, pero no me importa.
-Que bien, ahora tengo una amiga en quien poder confiar. Es lo que me hacía falta.
Me mira con incredulidad.
-Oye, a mí me gustaría que siguieses contándome tus cosas, ya sabes.
-¡Por supuesto que sí! -digo dando un paso atrás-, ¡Qué ilusión! ¡Seguro que serás tan buena amiga que me ayudarás a encontrar una novia que me convenga ¿verdad?! Joder.
Desaparezco por el sendero del parque, buscando la salida, aunque no hay escapatoria posible.
Se agradecen comentarios.
Saludos.
Contento. Así es como me siento después de 2 meses en Bubok; 2 meses desde que publicara simultáneamente mis dos novelas. Sé que hay casos de novelas de Bubok con el triple de descargas en el mismo tiempo, pero teniendo en cuenta que no he movido ni un dedo en publicitarlas por la red (a excepción de reflotar el hilo un par de veces) estoy más que satisfecho con las 100 descargas que suman entre ambas (50 para cada una, más o menos). Tal vez la cosa cambiaría si me esforzara más en publicitarlas, pero cada día me parezco más al personaje (y alter ego) de mi novela ‘Tiempo Muerto’ en una cuestión: la vagancia. Decidme, ¿pensáis que es un mal resultado, después de todo?
Agradezco a todos los autores y usuarios de bubok que se han descargado alguna de mis novelas, sobre todo si se han molestado en leerlas, aunque sea por encima. No dejéis de hacerlo. Por mi parte, mi lista de espera de obras de bubok se va ampliando, y espero dar pronto mis primeras opiniones.
Hace 4 años que escribí ‘Tiempo Muerto’, y menos de 1 año que acabé ‘La isla de Mario’. Hace 7 años escribí mi primer libro, que no he publicado en bubok porque no está a la altura (quizás un día lo haga, con algún que otro retoque, eso sí). Hay días que pienso que mis libros son muy dignos, y otros que no valen un pimiento. La opinión de los amigos no cuenta, así que confío en la vuestra.
Un saludo a todos.
Este mes quiero hablaros de 'La Isla de Mario', mi última novela. Como tuve la genial idea de abrir un sólo hilo para mis dos libros (en lugar de abrir 2 distintos y daros la brasa como es debido) voy a ir alternando.
No es casualidad que en plena fiebre de 'Lost' surja una novela acerca de una isla construida mediante flashbacks: lo admito, 'Perdidos' fue una inspiración para mí. De hecho hay algún que otro guiño a la serie. Así que ya sabéis, fans frikis (y no frikis, entre los que me incluyo) de Lost: si os gustan los misterios y la intriga, este es vuestro libro.
Pero esto no es una simple y oportunista imitación de Lost. En realidad tiene poco que ver con la serie de Jack, Sawyer y Cía, salvo que la acción transcurre en una isla desierta y conoceremos a los protagonistas mediante flasbacks, hasta llegar a un final del cual espero 2 cosas: que sea impactante y que todo el puzzle encaje.
Mario se despierta en la arena de una playa desierta, y no recuerda cómo ha llegado hasta allí, por lo que recorrerá la isla en busca de respuestas. Un coctel de intriga, drama y aventura. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?
¡100 descargas!
Acabo de ver que mi novela 'Tiempo Muerto' ha superado las 100 descargas, mientras que 'La Isla de Mario' está a punto y acumula 97 descargas. Y sólo han pasado 5 meses desde que las publiqué. ¡Gracias a todos por descargarlas!
Aprovecho para decir que ambas novelas han sufrido pequeños cambios (espero que a mejor) durante este tiempo. Por lo tanto, si alguien la descargó hace tiempo y pretende leerla, recomiendo que descargue de nuevo una versión más actualizada.
Saludos
Mis dos novelas han pasado por un proceso de chapa y pintura. Después de escuchar algunas opiniones de lectores, y tras varios meses de retoques y relecturas, aquí teneis las versiones definitivas de:
Invito a todos los usuarios de Bubok a leerlas, la descarga es gratuita.
A los que ya las descargaron hace meses, especialmente a los que aún no las han leído, les diría que descarguen estas nuevas versiones, porque las variaciones son importantes: de 'La Isla' he cambiado el final por uno más impactante, y de 'Tiempo Muerto' he añadido y suprimido algunos capitulos. Opino, humildemente, que el resultado de los cambios es bastante positivo en ambas novelas.
Un saludo a todos
mameri (desconectado)
Enhorabuena por tu trabajo constante y labor callada, me gusta mucho esta expresión, que se adecúa muy bien al oficio de escritor. Pondré los dos ojos en tu novela. Bueno, no literalmente, sino que las leeré. Un abrazo.
Muchas gracias por tu interés, Mameri.
Supongo que soy de esos que no dan nunca por acabada una novela, de los que creen que siempre hay algo mejorable en alguna página. Y es que las novelas también envejecen, algunas mejor que otras, y estos retoques quizás no sean otra cosa que maquillaje, porque en el fondo sigue habiendo lo mismo. ¿Trabajo constante y labor callada? Si, aunque yo me consideraría más bien un chapucillas de la literatura.
Saludos
mameri (desconectado)
Pues me puse ayer por la tarde con La isla de Mario y leí de golpe 30 páginas. Ese alternar dos escenarios distintos da a la novela un suspense que mantiene al lector, los diálogos son como agujas, cortos pero afilados. En general me está gustando, algún que otro acento... pero eso nos pasa a todos.
Pues me puse ayer por la tarde con La isla de Mario y leí de golpe 30 páginas. Ese alternar dos escenarios distintos da a la novela un suspense que mantiene al lector, los diálogos son como agujas, cortos pero afilados. En general me está gustando, algún que otro acento... pero eso nos pasa a todos.
Es curiso, esta misma mañana he recibido un mensaje de otro lector felicitándome por la novela. Digo que es curioso porque llevo 9 meses en Bubok que han sido 9 meses de silencio en cuanto a opiniones, y ahora de pronto me llegan de golpe. Parece que Bubok es como los bebés: 9 meses de gestación y ¡sorpresa!
Tu bibliografía es extensa Mameri, aunque me decanto por "Las Aventuras del Hombre Invisible". Cuando la lea te diré, aunque últimamente no tengo mucho tiempo libre. En fin, gracias otra vez por leerte mi novela. Esperaré ansioso tu veredicto final.
Algunas críticas que ha recibido 'La Isla de Mario' recientemente:
Vicent no sólo crea un clima y atmósfera envolventes, sino que, gracias a un magnífico juego con los tiempos, es capaz de lograr una obra de lectura amena, rápida, directa, con un lenguaje llano pero rico en sensaciones, pareceres. Me han gustado especialmente los diálogos, de una admirable franqueza. Además, el hecho de que un hombre de nuestro tiempo caiga de golpe y porrazo en una isla desierta y se enfrente a la naturaleza de forma directa -nada de parques, nada de jardincitos con parterres, nada de zoológicos donde las fieras y bestias no pueden devorar hasta la última migaja de tu carne- es siempre un estímulo de lectura.
Absolutamente recomendable e imprescindible, sobre todo si tenéis planeado algún tipo de viaje a islas desiertas sin código de barras.
La historia está bien hilvanada, el tempo es correctísimo, la intriga mantenida hasta el final, los cambios de escenario llevados con maestría.
Este libro tiene para mí una interpretación alegórica: la isla es una metáfora del libro que pretendes escribir, los personajes que a ella van quedan atrapados por la ficción y son ambiguos: una parte de ellos pertenece a la realidad, la otra al mundo de la ficción. A Mario le toca aprender a crear una especie de armonía entre ambos mundos; se convierte por ello en el alter ego del autor.
¡Gracias Mameri y Ionewolf por vuestros comentarios!
simpatialaboral (desconectado)
Me alegro, Manuel. Le echaría un vistazo a la de la isla, para poder aprovecharla como uno de los informes para Bubok (me queda uno por elaborar para el tema de editores indies, ¿Me confirmas que se puede descargar? Ayer no lo consegui. Cosas de la página.
Me alegro, Manuel. Le echaría un vistazo a la de la isla, para poder aprovecharla como uno de los informes para Bubok (me queda uno por elaborar para el tema de editores indies, ¿Me confirmas que se puede descargar? Ayer no lo consegui. Cosas de la página.
Hola Simpatia, desde luego que se puede descargar. Ya sabemos que a veces la página se pone tonta con el tema de las descargas. No dudes en probar de nuevo.
Una cosa, el tema de los editores indies ¿es el famoso sello de calidad del que tanto se ha hablado? ¿O habéis debatido y llegado a nuevas conclusiones en los últimos meses? Ando muy atareado, la verdad. En cualquier caso, yo encantado con tu propuesta.
Saludos.
bizarro (desconectado)
Hola Simpatia, desde luego que se puede descargar. Ya sabemos que a veces la página se pone tonta con el tema de las descargas. No dudes en probar de nuevo.
Una cosa, el tema de los editores indies ¿es el famoso sello de calidad del que tanto se ha hablado? ¿O habéis debatido y llegado a nuevas conclusiones en los últimos meses? Ando muy atareado, la verdad. En cualquier caso, yo encantado con tu propuesta.
Saludos.
Te puedo confirmar que está en marcha.
lonewolf (desconectado)
simpatialaboral (desconectado)
Saludos.
Te puedo confirmar que está en marcha.
Manuel, ya conseguí descargarlas.
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez
Usuarios Conectados: 19 usuarios
ahllopis
blueprint60
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
danben
gregotd
heidie
joaquinrodrig
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
tecnolog
thorstenmeyer
tonibanez
tramacastiel
Zara_x

Hola a todos los buboker@s.
Soy nuevo y llevo como un mes rondando por estos lares. Ya he visto lo divertidos que andáis por este foro, asi que es probable me veáis a menudo por aquí. Sin más preámbulos, os invito a que leáis gratuitamente alguna de las dos novelas que he publicado recientemente en Bubok: ‘Tiempo Muerto’ y ‘La Isla de Mario’. Cada una posee un estilo diferente, así que os las describo un poco, a ver si os animáis:
TIEMPO MUERTO:
http://www.bubok.es/libro/detalles/22376/TIEMPO-MUERTO
A Miguel, un universitario de 22 años algo vago, le ha dejado su novia Ariadna. Incapaz de superar la ruptura, trata de averiguar qué hizo mal para llegar a esta situación. Junto a sus dos inseparables colegas del barrio, Perico y “el Piruleta”, este amante del cine y de los cómics en plena crisis existencial y emocional removerá cielo y tierra por recuperar a su novia, y entre lágrimas y muchas carcajadas, nos relatará en primera persona sus vivencias, impresiones, desengaños, fracasos y pequeñas victorias, lucha canalla de un joven que no quiere dejar de ser adolescente.
Tiempo muerto es una novela divertida y amarga, una depresiva comedia llena de ironía y apegada a la realidad, reflejo de la juventud de la primera década del 2000.
LA ISLA DE MARIO :
http://www.bubok.es/libro/detalles/22377/LA-ISLA-DE-MARIO
Mario es un dibujante de cómics que se marcha a vivir con su novia Penélope, con la que planea casarse. Una mañana se despierta sólo en la playa de una remota isla, y no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Pronto descubrirá que no está sólo en el lugar, pues vagabundeando por la selva descubre a Laura, una amiga de su novia Penélope, que al igual que Mario desconoce su paradero. A medida que pasan los días, ambos entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. Mientras exploran la isla, Mario tratará de completar el rompecabezas que les muestre el por qué están allí, y sobre todo, ¡como escapar!
Construida mediante flashbacks, ‘La Isla de Mario’ es una thriller de intriga, drama y aventura, donde la supervivencia y los instintos humanos más primitivos se dan la mano.
(NOTA: he visto que algunos foreros están molestos con un usuario llamado Mario, que ha sido expulsado varias veces. Espero que el título de mi obra no sea motivo para no leerla, ni mucho menos para que piensen que esto es una broma del tipo este).
Por cierto, ya sé que no es el lugar, pero como soy nuevo en esto del foro no sé muy bien donde preguntarlo; y es que tengo una duda que quizá vosotros me podáis resolver: una vez he publicado un libro en Bubok, ¿puedo presentarlo a un concurso literario en el que las bases pidan “novelas originales e inéditas”?
Gracias, y nos vemos por el foro.
SUBIRCITAR