Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

ENTREVISTA A CARLOSARIBAU

Páginado 4 de 4 1 | 2 | 3 | 4
ENTREVISTA A CARLOSARIBAU
carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
22 de Marzo de 2010 a las 16:37
Re: ENTREVISTA A CARLOSARIBAU

cita de DanielTurambar

cita de carlosaribau

por supuesto en cuarto creciente, por supuesto. No tengo la más mínima duda

Sutilmente escurridizo eludiendo la respuesta. ¿Algún motivo en especial? Bueno supongamos una cara llena de pecas, año cero y contando. No te doy más la vara.

Motivos ninguno. Es una pena esto de ser un escritor sin motivos, je je je. 

Yo ya me entiendo, que decía mi abuela

SUBIRCITAR

carlosaribau

22 de Marzo de 2010 a las 16:46

cita de CandidoAlgersuari

Buenas,

Oye, que no le has contestado a la Teniente. Que te preguntaba también por nosotros, los polichinelas, que si te parecemos majos. ¿Que declinas la pregunta? ¿Que no insista? Vale, vale. Perdona.

Oye, otra cosa. Que si te has leido El Libro del Buen Autor. ¿Estás conforme con la investigación de Jimena? ¿No crees que yo, Cándido, soy tan Autor como Bruno? ¿Que no...? Ah, que no te lo has leido. Ni te lo piensas leer. Que no haga publicidad en tu entrevista sin abonar derechos. Vale, perdona, oyess, retiro la pregunta.

Oye, por preguntar algo, que queda feo dejarlo así, ¿qué me puedes decir de López de Arriortúa? Es ingeniero, como tú. ¿Sabes quien es o te pilló muy niño? ¿Has conocido a alguno de sus warriors?

Y ya pa terminar, Joan Baez. ¿Te gusta Joan Baez?

http://www.youtube.com/watch?v=EOIRxKYYmDQ

Vamos a ver, Candido, amigo mío (ya sé que habrá quien piense que uso la palabra demasiado a la ligera). Piensa en una cosa (perdona por el imperativo y por las continuas pausas): al mundo le importan una mierda Bruno, Candido y Jimena. Lo siente en el alma, de verdad, pero es así. ¿De verdad importa quien escribiera el Quijote? Tenemos que aprender a ver el auténtico tamaño de nuestras batallas, no sea que un día nos de por montarnos a caballo y liarnos a tortas con unos molinos.

Vosotros me gustáis como me gusta todo lo que aporta, todo lo que inspira.... Y vovostros inspiráis; no siempre cosas buenas, pero eso es lo de menos. 

Igual que Mameri - que habla más abajo- traeis algo al foro que nadie más trae y eso, mientras las intenciones sean buenas, no me parece mal. Lástima que usais un tono paternalista -a veces- que no me termina de convencer. El exceso de humildad del que se me acusa debe ser para equilibrar la falta en algunos (vamos, en vosotros, para que no se diga que me voy por las ramas).

Y el ingeniero ese... no lo conozco. Como dices, me pilló demasiado joven pero no me parece una historia excepcional por lo que he podido leer. Solo un tipo que actún en base a sus circunstancias, como todos.

SUBIRCITAR

carlosaribau

22 de Marzo de 2010 a las 16:53

cita de mameri

Enhorabuena, me parece fenomenal que hayas ganado. Esta es mi pregunta: ¿Cuáles son tus proyectos literarios? ¿Qué le pides al futuro en tanto que escritor?

Un abrazo,
Joaquín

Estoy escribiendo una tontería. La historia de los ocupantes de una casa un tanto peculiar. El problema es que lleva parada unos meses...  una pena. Son un gente un poco anarca que "sin querer" les da por meter un poco de "cizaña". Me gustaría pensar que será algo divertido.

Y tengo muchas ganas de dar vida al personaje de mi último relato. No fue idea mía seguir con esa historia sino de Nosebundos, pero la verdad es que me gustaría. Conozco muy bien a ese tipo.

Y esperar no espero mucho. ¿Como era aquello? ¿Grandes ilusiones, expectativas moderadas y necesidades pequeñas?

Necesito escribir y espero llegar a hacerlo bien. ¿Mi ilusión? Vivir de ello. Pero ya he dicho varias veces que sé donde queda esa ilusión: en Córdoba*

Según el chiste Córdoba está más lejos que la luna.
-Papá, papá. ¿Qué está más lejos? ¿Córdoba o la luna?
-Hijo mío ¿tú ves Córdoba desde aquí?

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

22 de Marzo de 2010 a las 18:00

No estoy de acuerdo contigo, Carlos, no creo que haya usado ningún tono paternalista en estos foros. Cuando he tenido que soltar cuatro exabruptos los he soltado, y testigos de esto haylos de sobra.

Tono paternalista, por ejemplo, es el que tú acabas de usar conmigo. Lástima comprobar una vez más que hago la pregunta más formal y amable del mundo y me salen por peteneras.

Un abrazo, sé que llegarás adonde te lo propongas.

Joaquín

SUBIRCITAR

carlosaribau

22 de Marzo de 2010 a las 18:18

Mil perdones por mi respuesta Mameri. Estaba respondiendo a otra persona. No debí incluirte en un mensaje así. Lo dicho, mil perdones.

Yo tampoco creo que mi tono sea paternalista pero te pido perdon si te lo ha parecido.

Un abrazo

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

1 de Abril de 2010 a las 15:23

Aquí: aprendizdeescritor´blogs

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

1 de Abril de 2010 a las 17:16

Ya he visitado el blog. ¡Qué bien te ha quedado la entrevista, Pelagio! Bienvenido al mundo del periodismo.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

1 de Abril de 2010 a las 17:49

Ya mismo me contratan en El Mundo.

SUBIRCITAR

Páginado 4 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Información

87970 mensajes en los foros

71302 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok alvarosuarez, soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel, mauricio_aes, allejandre

Ayuda online