Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Nueva norma abusiva de pago a los autores

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Nueva norma abusiva de pago a los autores
IndianaVelarde

IndianaVelarde (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2010 a las 20:17
Re: Nueva norma abusiva de pago a los autores

¿Entonces se trata tan sólo de un asunto de equidad y legalidad? si es así punto en boca y no hablo más. Los principios de cada cual son para éso, para defenderlos.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

25 de Marzo de 2010 a las 20:18

No, no, no, Indiana, por ahí no paso. Yo tengo la friolera de 20 euros esperando para ser cobrados. ¿Sabes qué supone eso en mi realidad? Pillar una bombona y ducharme con agua caliente sin tener que esperar a los 5 primeros días de mes en los que me ingresan en sueldo. Y aunque no los necesitara desaforadamente, no me gusta que los demás dispongan de mi dinero. Ni Bubok, ni el banco, ni nadie.

Las cláusulas abusivas suelen hacer heridas pequeñas. Ése es el truco: pensar que nadie va a montar una revolución por 4 euros...

Por cierto: ayuda ha recordado que, de darse de baja, todo el mundo cobraría sus beneficios, independientemente del importe. Si mañana todos nos damos de baja (supongo que conservaríamos la posibilidad de darnos de alta de nuevo), ¿Bubok podría hacer frente a ese pago? Porque los problemas administrativos y de comisiones serían los mismos... Cuidado con las puertas que abren...

SUBIRCITAR

IndianaVelarde

25 de Marzo de 2010 a las 20:20

Bueno, Teniente, haces un poco de demagogia, pero éso no tiene porqué ser malo del todo. La demagogia puede mover montañas. Mira, no sería una mala opción. Mañana todos de baja, a ver que pasa. En cuanto a la opción de volver a darte de alta, supongo que estaría ahí. Bubok seguiría siendo una empresa al día siguiente del desaforado éxodo.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

25 de Marzo de 2010 a las 20:24

¿Demagogia?

¿Dónde exactamente?

SUBIRCITAR

IndianaVelarde

25 de Marzo de 2010 a las 20:30

Bueno, pues que pienso que esos veinte euros de los que hablas, no los vas a recibir mes a mes, si no que son el fruto de tus ventas en Bubok a lo largo de tu estancia. Por lo tanto no creo que lleves tanto tiempo sin ducharte con agua caliente, o tal vez sí. Si es así, me disculpo de rodillas por mi funesto comentario.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

25 de Marzo de 2010 a las 20:34

cita de IndianaVelarde

Bueno, pues que pienso que esos veinte euros de los que hablas, no los vas a recibir mes a mes, si no que son el fruto de tus ventas en Bubok a lo largo de tu estancia. Por lo tanto no creo que lleves tanto tiempo sin ducharte con agua caliente, o tal vez sí. Si es así, me disculpo de rodillas por mi funesto comentario.

jajajajaa No, no, me ducho, me ducho. Si no, difícilmente seguirían ingresándome el sueldo porque difícilmente seguiría teniendo trabajo (a veces se ponen así de tontos y quieren que vayas limpia).

Pero te aseguro una cosa, Indiana: si este mes mi jefe me ingresa 20 euros menos, se lo diré. Aunque sólo me los ingrese de menos este mes. O por ser algo que no se repite, ¿tendría que pasárselo por alto?

Y no, no siempre me hace falta una bombona a fin de mes; pero sí, siempre me hacen falta 20 euros. Hoy se los sacaré a Bubok. Mañana, cuando ya no haya vendido ni un puto libro, se los sacaré a mi madre. Así es la vida...

SUBIRCITAR

IndianaVelarde

25 de Marzo de 2010 a las 20:38

Esos son unos argumentos más plausibles...menos demagogicos, pero más plausibles. Digamos que has dejado a un lado la épica y te has puesto el mono de trabajo. 

SUBIRCITAR

gabrielfrau

gabrielfrau (desconectado)

25 de Marzo de 2010 a las 21:16

cita de DanielTurambar

Exacto, Tte. Muchos entramos antes de que esa norma estuviera en marcha y apelar a que aceptáramos que pueden hacer de su capa un sayo sin avisar siquiera (punto 2, ver arriba) no quita que esa cláusula sea abusiva y que yo sepa las cláusulas abusivas son ilegales. Gracias a esa cláusula podría cambiar las normas y decir que a partir publicar con bubok (subir un .pdf) implica ceder los derechos de explotación de la obra subida, no sólo para las obras publicadas a partir de cuando saliera esa norma si no para todas. ¿Te molaría Gabriel?, porque según el punto 2 podrían hacerlo.
Pues esto es lo mismo, aquí muchos entraron a jugar al tute y al final se ven jugando al teto, y oye, no es lo mismo...

Edito: Indiana, no es por el dinero (yo tengo beneficio 0 y siempre los tendré).

Ni me molaría ni me dejaría de molar, Daniel, simplemente lo impide el Ordenamiento Jurídico, además constitucionalmente. Es el principio de irretroactividad.

Aquí no hablamos de que Bubok se niegue a pagarnos nuestros beneficios, porque como bien han dicho los administradores, si alguien se da de baja va a cobrarlos, porque Bubok se los debe.

Por otro lado, he visto que alguien está hablando de posible delito, y de no sé qué historias de cuantía. Sinceramente considero que ni siquiera es de mención el código Penal para el supuesto que habláis. Estamos ante una clausula que en todo caso debería considerar nula un juez de lo civil, si es que considerara clausula abusiva a la que no se permite un cobro de menos de 50 euros. No sería imposible tal extremo, sobre todo considerando el artículo 85.1 de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, pero considerando que no supone un desequilibrio importante, tal y como requiere la ley, en los derechos y obligaciones de las partes, veo muy difícil que tal cosa determinara un juez.

Desconozco por completo si existía o no esta clausula en los inicios de Bubok, pero entiendo que no debe ser de aplicación para quienes subieron sus obras antes de su entrada en vigor. Pero sí que debe serlo para aquellas obras que se subieron con posterioridad. Si avisaron o no es indiferente, con dejar constancia en el texto de clausulas es suficiente, pues según el código Civil, el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

Perdonad que haya echado mano de mi lado jurista, pero es que algunos habéis pretendido otorgar tintes de ilegalidad a la práctica aplicada por Bubok, aludiendo a derechos y obligaciones que nada tienen que ver. Nos gustará o no la clausula, pero ahí está y hay que respetarla. Por supuesto que tenemos todo el derecho del mundo a protestar y a patalear, faltaría más, pero no sigamos hablando de posibles delitos o ilegalidades que no vienen al caso.

SUBIRCITAR

IndianaVelarde

25 de Marzo de 2010 a las 21:21

He sido yo quien ha mencionado el Código Penal, y lo he hecho precisamente para referirme a lo mismo que tu, que ná de ná, vamos. Y lo hacía en el supuesto de que alguien pensara que el supuesto pudiera ser estafa. Que no lo es, claro.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

25 de Marzo de 2010 a las 21:31

Hablando de derecho, Gabriel, te pido un favor (y que conste que te lo pido dándome risa). ¿Has visto la insinuante amenaza de denunciarme de esta gente? Además, con las verdaderas barbaridades que se han dicho en este foro acerca de la gente que controla Bubok, que los han puesto de irresponsables, de rateros... Pero vamos, que esta es la misma que dijo: YO SOY LA CENSURA. Pa cagarse...

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

25 de Marzo de 2010 a las 21:41

Pues, ya te digo yo Gabriel, que esa norma no estaba al inicio, no sé exactamente cuándo se introdujo pero sí que afectó a muchas personas a las que no se avisó (yo no recibí ningún e-mail, si alguien lo hizo que me calle la boca, y es la forma de avisar a alguien, hacerlo puúblico en un foro o blog que no todos visitan tal vez sea legal pero no es transparente). 

Repito, hay que hacerlo bien y que lo parezca y aquí bubok ni lo uno ni lo otro.

De todos modos este debate no tiene sentido. No tenemos que convencernos entre nosotros. Si acaso los afectados deberían ponerse en contacto para poner una reclamación conjunta a bubok a la OCU o a Estrasburgo y que se dirima lo que sea menester. Lo demás es hablar por hablar y hacer ruido por hacer ruido.

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

25 de Marzo de 2010 a las 21:59

cita de gabrielfrau

cita de jdgreenfield

Gracias ayuda. Por cierto, no soy experto en leyes, pero la normativa de “Condiciones generales de uso y acceso” nunca puede estar por encima de las leyes y creo que la gente sí que tiene derecho a reclamar a la OCU si no creen adecuado el servicio.

Personalmente no considero que os estéis quedando con el dinero, pero sí que no es legal.

Pues no, Jdgreenfield, no es ilegal. Bubok establece unas condiciones para ofrecerte unos servicios y tú las aceptas o no. Así de claro. Estamos hablando de un contrato entre dos partes y ambos aceptan las condiciones establecidas.

Otra cosa muy distinta es que yo crea que Bubok deba quedarse con este dinero porque genere más gastos el pago que el montante. No. No estoy de acuerdo. Es Bubok quien debe ofrecer una solución, y también considero que se está demorando en encontrarla.

Yo ya cobré una primera factura por 60 y pico de euros, y ahora me faltan apenas 5 ó 6 euros para llegar otra vez a los 50 y cobrar una segunda factura. Pero cuando acepté las condiciones de Bubok me quedó muy claro que no cobraría hasta llegar a los 50 euros. Puedo pedir que Bubok solucione el problema, pero no puedo exigir absolutamente nada, como parece que alguno de vosotros hacéis, porque las condiciones generales de uso estaban muy claras antes de enviar yo mi original a la editorial.

Una cosa son las condiciones que tu aceptas y otra cosa es la legalidad que acapara a todos los ciudadanos, y que (por suerte) puede ir en contra de cualquier condición empresarial. (Viva telefónica y sus contratos)

Si alguien se toma en serio este asunto, puede ir con la ley en la mano y denunciar este caso (incluso a Paypal por los 10€) alegando reclamaciones por bienes o servicios no suministrados por parte de la organización o acaparándote en el derecho mercantil por conflicto y discrepancia entre empresas (los autores no somos clientes, somos empresas en este caso)

Hay herramientas para hacerlo… falta el tiempo y la plata :p

Y bueno, creo que es interesante que todos los autores colaboremos, ofrezcamos soluciones y no caigamos en el mal rollo. Por mi parte no me gusta aportar ideas “temporales” ya que irremediablemente se convierten en permanentes pero por algo hemos de empezar:

Ideas para que Bubok agilice el pago de beneficios inferiores a 50€

1.    Cobro en “moneda bubok” que puedes gastar en productos bubok (servicios y libros)
2.    Servicios financieros limitados; si tan caro y complicado es hacer transferencias unificadas, centralicemos el esfuerzo en una única dirección y para pagos menores de 50€, sólo se puedan hacer vía paypal.
3.    Ingreso en cuenta: el autor ha de ingresar en una cuenta de Bubok la diferencia de valor hasta llegar a los 50€ para poder reclamar los 50€

¿A alguien se le ocurre alguna más?

EDIT: Ayuda dijo:
efectos prácticos, si alguien desea cobrar sus beneficios, aunque sea
pagando una "comisión", lo tiene tan sencillo como comprarse sus propios
ebooks (o uno con el precio modificado) por el importe que reste hasta
llegar a los 50 euros y después solicitar el pago de esos beneficios.

No es mi punto 3, ya que lo que ayuda propone implica que Bubok se queda parte del beneficio que tu gastas en tí mismo.

EDIT 2:
+IVA

EDIT 3:
Pero si no cobran IVA, no se puede (o no se debe) hacer una transferencia...

It's a Trap

SUBIRCITAR

gabrielfrau

gabrielfrau (desconectado)

25 de Marzo de 2010 a las 22:04

cita de bizarro

Hablando de derecho, Gabriel, te pido un favor (y que conste que te lo pido dándome risa). ¿Has visto la insinuante amenaza de denunciarme de esta gente? Además, con las verdaderas barbaridades que se han dicho en este foro acerca de la gente que controla Bubok, que los han puesto de irresponsables, de rateros... Pero vamos, que esta es la misma que dijo: YO SOY LA CENSURA. Pa cagarse...

Hombre, me parece un acto de prepotencia por parte de Bubok, además de una solemne tontería. Pero lo que pasa, amigo Bizarro, es que tú se lo pones a huevo al afirmar fehacientemente que "planean quedarse con nuestro dinero". Es una afirmación muy fea. Otra cosa es que dijeras que "parece que quieren quedarse con nuestro dinero", pero no lo haces así. A nadie le gusta que le traten de ladrón.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

25 de Marzo de 2010 a las 22:21

cita de gabrielfrau
cita de bizarro

Hombre, me parece un acto de prepotencia por parte de Bubok, además de una solemne tontería. Pero lo que pasa, amigo Bizarro, es que tú se lo pones a huevo al afirmar fehacientemente que "planean quedarse con nuestro dinero". Es una afirmación muy fea. Otra cosa es que dijeras que "parece que quieren quedarse con nuestro dinero", pero no lo haces así. A nadie le gusta que le traten de ladrón.

A nadie le gusta que le llamen ladrón, nisiquiera a los ladrones, supongo. Pero es que leer esto es para descojonarse de la prepotencia, descaro y soberbia con que esta persona de vez en cuando nos cae desde el cielo.

EDIT: Ayuda dijo:
efectos prácticos, si alguien desea cobrar sus beneficios, aunque sea
pagando una "comisión", lo tiene tan sencillo como comprarse sus propios
ebooks (o uno con el precio modificado) por el importe que reste hasta
llegar a los 50 euros y después solicitar el pago de esos beneficios.

Ya lo han analizado bastante bien greenfield y la Teniente. Eso, y cachondearse de nosotros, es lo mismo. Como me dijo alguien hace poco tiempo: "una cosa es ser cabrón, y otra es ser cabrón y pagar los cubatas".

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

26 de Marzo de 2010 a las 0:00

Todo esto se reduce a:

-A nadie parece gustarle un pelo esta norma de bubok de no cobrar hasta sobrepasar los 50€, ya sea los que la sufrieron con posteridad a registrarse, los que se registraron cuando ya estaba vigente, los que tienen beneficio 0, los que no, etc...

-Algo tan crucial como esto debería informarse mucho más explícitamente por parte de bubok, tal como señala Turambar. Debería quedar lo más claro posible y por las máximas vías posibles, ya que desde luego no es algo que pueda hacer mucha gracia al cliente, pero sí algo absolutamente fundamental para que luego no sienta que le están estafando o tomando el pelo.

-La opción de poder usar los beneficios a modo de saldo para comprar en la propia web, como ocurre en otros sitios tales como CityDeal o la misma Paypal, es una opción con alto apoyo de los usuarios y que contentaría a muchos, aunque por lo visto tiene dificultades.

-La opción de pagar la comisión para cantidades menores de 50 euros y así poder cobrar se prometió hace casi un año, de ahi que muchos están también mosqueados por la tardanza y la poca información al respecto de este proceso.

- Personalmente, lo que es yo, tengo una miseria pendiente de cobro (1,4 euros), pero desde que me enteré de la nueva norma de pago decidí mantener beneficio 0 en mis libros dada la nula visión de futuro que tengo respecto a lo de poder algún día disponer de verdad del dinero. Desde siempre he sabido que en caso de ganar dinero vendiendo en bubok mis beneficios van a ser marginales, y ya de por si es caro el precio de fábrica, lo cual no ayuda a buscarlos si he de sobreencarecer mis obras. Si bubok finalmente pone a disposición del usuario alguna forma de cobrar a partir de, yo que sé, cinco euros o algo así, o al menos poder usar el saldo, ya me pensaría seriamente poner un poco de beneficio a mis libros, lo cual obviamente es también bueno para bubok por su 20%.

SUBIRCITAR

angelmaria

angelmaria (desconectado)

26 de Marzo de 2010 a las 7:50

Hola, efectivamente no se han comunicado los avances desde que se acordó que se iba a dar la opción de cobrar cantidades inferiores a 50€ mediante el pago de una comisión. Es algo en lo que se está trabajando y se espera tener para el mes que viene aproximadamente.

Siempre os escuchamos y procuramos aplicar vuestras sugerencias. Sé que hay cosas que parecen sencillas pero tienen más complejidades internas de lo que puede parecer, como el reciente sistema de ver las portadas en 2D que acabamos de poner y que llevabais solicitanto tanto tiempo. En el caso del pago tiene varias complejidades administrativas, fiscales y legales. De hecho de momento descartamos el "crear una moneda bubok" ya que es aún más complejo.

Como decía, siendo que no hayamos ido dando más información, pero este tema estará resuelto ya en muy breve plazo.

Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

26 de Marzo de 2010 a las 8:19

Hola Angel María. A ver qué te parece esto: ¿por qué no nos decís cuáles son las comisiones que cobra esa entidad bancaria? Por ejemplo: si cobra lo mismo siempre, si cobra más cuanto más transfieras... A mí mi banco me cobra 30 céntimos por hacer una transferencia bancaria. Es decir, ellos me dicen que no me cobran nada, pero que hay 30 céntimos de gastos de correo o algo parecido. Y yo soy un particular que no tiene más capacidad de negociación que una nómina. Todo el dinero que los clientes de Bubok ingresan supongo que está en una entidad bancaria que obtiene beneficios muy interesantes CADA DÍA que ese dinero permanece en sus arcas (si no, averiguad cuánto gana un banco entre que la empresa le ingresa tu nómina el día 25 y tú la recibes el dçia 27; es vasto). En base a esto, no sé si os queda alguna capacidad de negociación con esa entidad bancaria, pero si sus gastos de tramitación son elevados, yo, y lo digo en serio, me buscaría otra.

Sabiendo los importes concretos, podemos ayudaros a llegar a soluciones imaginativas. Por ejemplo: todo importe inferior a 10 euros se puede canjear por un pedido, siempre que ese pedido se haga de una sola vez y ese dinero se descuente de los beneficios del autor y de bubok, no de los gastos de impresión: es decir, si tengo 2 eurillos en Bubok, no los puedo canjear con una descarga en que, entre el autor y Bubok, sacasen 1 euro de beneficio. Pero sí puedo hacerlo en un pedido en que entre el autor y Bubok sacasen 2 euros de beneficio. Lo digo porque me parece que así se anularían los problemas fiscales, de haber alguno. Yo, de hecho, mantendría esta opción como única si tienes 10 o menos euros, pero que también puedes acogerte a ella si tienes más. Esta opción nos beneficiaría a todos, a vosotros también, porque agilizaría muchíiiiiiiiiiisimo el negocio de las descargas. Casi todos hemos renunciado a cobrar por las descargas, pero os aseguro que si alguien que tiene 9 euros de beneficios los quiere gastar, los puede emplear perfectamente en descargarse 9 libros de 1 euro de precio, con lo cuál salen ganando 9 autores y sale ganando Bubok, que se llevaría 1,8 euros de todo esto. Y ese dinero sí sería completamente vuestro.

Luego, cuando sobrepasas los 10 euros de beneficios, pero no llegas a 30, puedes retirar tu dinero, pero los gastos los pagas a medias con Bubok. Si se generasen 40 céntimos de gastos, pues Bubok paga 20 y el autor paga otros 20, con lo cual, en lugar de retirar, por ejemplo 25 euros, retirarías 24 euros y 80 céntimos.

Y digo esto siendo magnánimo, porque, aunque no sé cuánto os cobra esa entidad bancaria, supongo que también se lleva una comisión cuando un cliente os compra un libro. Y a ese cliente no le decís que se tiene que gastar 50 euros como mínimo, ¿a que no? Qué va. Sin embargo, parece saliros rentable que os compren un solo libro aunque este valga 10 euros.

Si los beneficios son superiores a 30 euros, no hay ningún tipo de comisión. Asumo que habréis ganado suficiente dinero con ese autor como para no cobrarle nada.

En cualquier caso, aunque escojáis otras opciones, lo de los 50 euros es absurdo en el volumen de negocio que manejamos aquí. Y lo de transformar dinero en dinero para pedidos, sería una medida muy pero que muy rentable para activar la microeconomía de esta página. Yo tengo 2 y pico de beneficios hasta ahora, casi todo al mundo que ha leído mi libro se lo hadescargado gratis. Si activais la opción que os digo, seguro que me gasto ese dinero en descargarme dos o tres libros de otros compis que quieran poner, a partir de ahora, la descarga a 1 euro; además de esto, serí u n incentivo para que yo pusiese la descarga a 1 euro. Con lo cuál podría tener en este momento cerca de 250 euros en mi cuenta. Y entonces quizá me compraría más libros... o usaría MI dinero en otra cosa.

Creo que esta opción, que no es mía, que ya os la están aconsejando desde hace tiempo, es la mejor.

Porque, hasta ahora, la única opción lógica que nos queda es darnos de baja para que nos paguéis ese dinero que está muerto en vuestras arcas.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

26 de Marzo de 2010 a las 10:14

Independientemente de todo lo hablado en este hilo, considero que está muy bien que se comenten estas cosas. No tengo libros para vender, pero saber este tipo de detalles me persuade de poner nada a la venta. Si los que ya tienen libros vendidos no están contentos con el trato, es evidente que los nuevos "clientes" que sepan de ese trato, decidan no poner libros a la venta. Y sin libros a la venta, bubok no tiene sentido. 

Ergo bubok debe ponerse al día para satisfacer en la medida de sus posibilidades las necesidades del cliente (al tiempo que las suyas como empresa de servicios). Si no, se quedarán solísimos. Como en el restaurante de bizarro. (¿Cómo? ¿18 euros por unos espaguetis…? Un robo).

Y bueno, que me lo pensaré seriamente antes de colgar un libro a la venta. Y que mis reticencias eventuales se deben exclusivamente a las condiciones de bubok (jamás a este tipo de hilos que son tan útiles). Y que mis reticencias eventuales deberían servir a bubok para mejorar sus servicios (aunque me los cobren, que para eso están).

He dicho.

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

26 de Marzo de 2010 a las 10:21

Amén.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

26 de Marzo de 2010 a las 22:09

Creo que deberíamos aprender de la experiencia de Idelosan, que intentó levantar este tema en su momento y dejamos que se durmiera. No dejemos que la cosa se duerma hasta que haya una solución, ¿os parece?

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Información

87970 mensajes en los foros

71302 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel

Ayuda online