Nueva norma abusiva de pago a los autores
DanielTurambar (desconectado)
bizarro (desconectado)
Idelosan (desconectado)
Estimado decine... no, no se hará nada. Vende o compra vaselina, lo que menos te cueste.
Un poco de paciencia y menos pesimismo, hombre. Yo me desangré a pedir que cambiaran esa cosa horrorosa de portadas en 3d que perjudicaban mucho nuestra imagen, y llegué a perder la esperanza tras meses y meses, pero ya ves, recientemente al fin han puesto una vista muy correcta en 2d.
trino (desconectado)
Esta comunicación es para poneros al corriente, tras haberlo comprobado, de que Bubok todavía no ha cumplido su promesa de retirar la cantidad mínima de €50,00 como condición para pagarnos su deuda.
Cada semana, tras la correspondiente comprobación, os daré el parte.
Saludos.
Trino.
jdgreenfield (desconectado)
Contestación de Bubok:
http://www.youtube.com/watch?v=9kHgL6RXc5w
bizarro (desconectado)
¿Cuándo una entidad así dice que está trabajando en ello, cómo lo imagináis vosotros? ¿Reunidos hasta las 2 de la madrugada con las camisas remangadas, llamando a Indonesia, Alemania y Costa Rica en conference call, con un montón de libros de economía y de derecho en la mesa...? No sé, cuál es vuestra impresión del tema. Os lo pregunto con toda sinceridad.
Ernie (desconectado)
Pues yo me imagino a un señor (que debe ser algo así como el jefe) que le dice a otro:
- Manda un mensaje al foro, en tono de chulo total, que venga a decir que si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer: darte de baja.
Y cuando el foro está encendido, le dice a otro subalterno:
- Manda otro mensaje, pero ahora con tono de enrollado que venga a decir algo así como: "Pensamos en vosotros, estamos arreglándolo lo de los pagos, pronto tendréis noticias nuestras. Nos interesa vuestro concurso, os publicaremos un libro superchulo y verás como todo mola mogollón".
Pienso que en lo único en lo que trabajan es en captar nuevos "adeptos" y de los "antiguos" (igual que las compañías de móviles), pasan bastante.
O a lo mejor, es que yo soy un poco escéptico.
trino (desconectado)
Hola a todos:
Parte de la semana:
"Hola, efectivamente no se han comunicado los avances desde que se acordó
que se iba a dar la opción de cobrar cantidades inferiores a 50€
mediante el pago de una comisión. Es algo en lo que se está trabajando y
se espera tener para el mes que viene aproximadamente. "
Así dijo Angel Maria el 26 de Marzo pasado.
A fecha de hoy Bubok todavía no ha cumplido su promesa.
Hasta la semana próxima.
Saludos.
Trino.
decine (desconectado)
...Y pasan los días y ni noticia del pago por menos de 50 €. Estoy empezando a hartarme de esta historia, de la chulería de Bubok y de que utilicen el dinero que ha generado la venta de nuestros libros. ¿Para cuándo la solución? ¿Qué esperan? ¿Que nos cansemos y dejemos estar el tema? Somos muchos los que estamos en la brecha, pese a los que auguran que la vaselina será el final de esta declaración de derechos merecidos.
bizarro (desconectado)
Parece que la única manera de que respondan es que alguien les de motivos para volver a amenazar a alguien (generalmente a mí). Luego, como bien apuntaba Ernie, llega el poli bueno a arreglar las cosas.
Sólo que no las arregla. Digo yo una cosa, ¿qué tal si nos damos todos de baja para poder cobrar ese dinero, aunque luego nos volvamos a dar de alta con otro usuario (siempre y cuando se hayan pensado lo de la norma de los 50 euros)? Al fin y al cabo, es una propuesta que nos hizo una representante de Bubok (por si no lo recordáis, es la de la famosa frase YO SOY LA CENSURA).
Supongo que no pueden daros respuesta porque su bufete de abogados todavía está pensando como tramitar la denuncias contra mí. Esperad que me metan en la trena y seguro que ya pueden atender otros conflictos.
Y, una cosa, a efectos fiscales, ¿no os tendrían que liquidar al final de cada ejercicio sí o sí?, no tengo idea, pero me suena y con Jacienda cuidaito, acho...
Otra cosa, y esto tal vez lo deberíais hacer en privado si no lo habéis hecho ya, es que creo que estaría bien que os sacárais las cuentas entre los afectados, pare ver de cuánto se trata en total. Es sencillo y dara una idea clara de la magnitud.
decine (desconectado)
Una nueva. Quise poner los libros sólo ebook y no pude. Conecto con ayuda en chat y me lo hace, pero no se puede visualizar el interior como antes, cuando estaba en venta papel que sí se veían. Y para cobrar, a darse de baja. Y me lo estoy pensando...
trino (desconectado)
Hola a todos:
Parte de la semana:
"Hola, efectivamente no se han comunicado los avances desde que se acordó
que se iba a dar la opción de cobrar cantidades inferiores a 50€
mediante el pago de una comisión. Es algo en lo que se está trabajando y
se espera tener para el mes que viene aproximadamente. "
Así dijo Angel Maria el 26 de Marzo pasado.
A fecha de hoy Bubok todavía no ha cumplido su promesa.
Hasta la semana próxima.
Saludos.
Trino.
Hola a todos:
Parte semanal.
Dijo Angel Mª hace ya tiempo, como sabeis:
Angel María:
"Finalmente
levantaremos la restricción de los 50€ para aquellos que
prefieran pagar una pequeña comisión de gestión. Como esto implica
varios cambios a nivel internos nos llevará unos días, os avisaremos
cuando esté."
Pues bien, Bubok ha sacado una nueva carátula para que podamos emitir nuestras facturas. En ella se nos advierte de que el que quiera que su factura de menos de €50 sea emitida tendrá que pagar la "pequeña" suma de 2 euros.
En mi caso esto supone que la "pequeña" cuota asciende al 50% aproximadamente del total de lo que cobraría.
Y digo "cobraría", porque no penseis que la antedicha carátula, aunque la hayan sacado, es de verdad.
No señor, no es de verdad: la han sacado pero es de madera. Otro paso más de esos que se cargan la seriedad de una firma. Pero a Bubok no parece preocuparle que sus ejecutivos la pongan repetidamente en ridículo. Y, la verdad: como yo cobraría 2 euros tras el descuento de la comisión, por ese importe no me importa, en absoluto, ser testigo y denunciar tamaña "tontuna".
Pero estoy convencido -y creo que vosotros también- de que, en las próximas semanas, seremos testigos de ridículos aun mayores.
Hasta la próxima semana.
Saludos cordiales.
Trino
lolamontalvo (desconectado)
trino (desconectado)
Ya lo han publicado en el blog. Se puede ver en Facebook, por lo menos. Besos
Hola Lola:
Gracias por tu anotación, ya que no había leido el blogg de Bubok.
Lo de los cinco euros mínimo para poder cobrar explica que la carátula no funcionara al ser mis descargas de cuatro euros.
Así que, en realidad, la carátula se queda en "carádura": la inmensa mayoría de nosotros tiene un precio de bajada inferior a los cinco euros, con lo cual mi gozo en un pozo.
Saludos.
Trino.
ayuda (desconectado)
Hola Trino,
Si las descargas de tu libro son inferiores a 5 euros, sólo has de esperar a tener dos descargas para efectuar la factura de beneficios. Cómo sólo se puede realizar una factura al mes no tendrás problemas para efectuar dicho cobro.
Un saludo.
Admin (desconectado)
Pues tenéis razón:
http://www.bubok.es/foros/tema/3798/NO-ME-INGRESAN-LAS-GANACIAS
Admin dice: Recuerda que el monto mínimo para emitir una factura es de 50 euros.
Por cierto, no encuentro el hilo de la discusión de 50€. ¿alguien sabe donde está?
Edit: he encontrado esto.
http://www.bubok.es/foros/tema/1483/Cobrar-beneficios-de-50-en-50-por-fuerza/2
Angel María:
Finalmente levantaremos la restricción de los 50€ para aquellos que
prefieran pagar una pequeña comisión de gestión. Como esto implica
varios cambios a nivel internos nos llevará unos días, os avisaremos
cuando esté.
El tema de usar el saldo internamente tiene muchas
complejidades legales y de desarrollo, pero lo dejamos anotado para más
adelante.
Hola Buboker@a
comunicaros que el cobro de beneficios podrá efectuarse a partir de los
5 euros, podréis facturar y cobrar las ventas de vuestros libros sin
llegar a los 50 euros.
remitirnos vuestro DNI al departamento administrativo y tener vuestros
datos personales cubiertos en vuestra cuenta Bubok.
está detallado en nuestro Blog y podréis consultar como hacerlo de
manera fácil y rápida.
saludo.
87970 mensajes en los foros
71302 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel
Usuarios Conectados: 39 usuarios
alume
alvarosuarez
Amazings
carlos_maza
carmuca
centinel
edupatri
GabrielaAE
ivetteurroz
Jessaiz
jjsuarez
JKPereira
josef
juanlogp
kenini04
lacarte
LALUCIERNAGA
lasacra
leider
mandela
manuelabb
marcfrancomor
memimo
miscelaneas
mrguasch
Nac1974
ordoiporcesiu
paubonet
payafrank
pmunevar
RataUno
rinohm
rosaspage
sanjosefus
sebasmas
squitx
trotula
urblanco
VAMPIRASDELBI

decine (desconectado)
Ya veo que el tema del cobro de los libros ha quedado aparcado. ¿Qué? ¿No haremos nada? Bubok sigue sin responder y sin darse por aludida.
SUBIRCITAR