Preguntas a lo Wiscott
lasacra (conectado)
Hola. Hoy voy a dedicar los dos minutos que tengo para entrar aquí a responder a la pregunta que haces.
Creo que ni soy, ni me hago. Al menos no del todo.
Evidentemente todos tenemos algo prediseñado, pero o lo terminamos de desarrollar o es como si no estuviera. Me explico, yo puedo haber nacido con unas condiciones físicas y un cuerpo perfecto para la natación, pero si no aprendo a nadar me ahogaré en medio metro de agua, mientras que otra persona con, quizás, menos aptitudes pero con la preparación suficiente puede llegar a ser campeón olímpico.
Lo que quiero decir con esto es que no necesariamente tiene que coincidir lo que puedo ser y/o soy con lo que quiero o me permiten ser.
Por otra parte, tampoco tiene por qué coincidir lo que soy con lo que realizo. Y aquí suelen tener más importancia los factores externos que la voluntad o la predisposición.
En resumen, creo que soy lo que puedo ser dadas las circunstancias y que "me hago" en virtud de mis deseos y posibilidades.
Saludos.
raulcamposval (desconectado)
sarakey (desconectado)
De Wiskot no sé nada...supongo que estará haciendo preguntas en otro lado...ojalá le lleguen las respuestas. Yo sigo liada. Por un lado podría afirmar que cada día sé más...pero por otro, cada día estoy más confundida.
Entonces según lo que entendí, nos "hacen" las circunstancias y nos "hacemos" según nuestros deseos y posibilidades. Pero...¿Somos?
carlosaribau (desconectado)
pelagio (desconectado)
DanielTurambar (desconectado)
DanielTurambar (desconectado)
Esto... lo de antes... cosas del directo.
soloelsol (desconectado)
jpiqueras (desconectado)
Que nacemos es obvio. Aunque, paradójicamente, nadie tiene recuerdos claros de ese hecho.
Que somos, es todavía más obvio. Pero... ¿qué somos? el resultado de combinar un potencial pre-nacimiento (nuestros genes, nuestras posibilidades iniciales) con las circunstancias post-nacimiento (ambiente familiar, país y costumbres, educación y/o manipulación, acción de nuestra voluntad, entreno, amigos, círculos, trabajo, lectura, religión,...). Y eso que somos no es inamovible, pero con los años va siendo cada vez un poco menos flexible, algo menos maleable, y cada vez menos ductil.
Yo también me pregunto donde estará Wiskott...
Josep
Edito: Y Zara-X, que no pudo votar. Supongo que tienen otras cosas que hacer y son más fuertes que yo, que pese a que no tengo apenas tiempo par esto de los foros, no puedo evitar caer por aquí y decir cuatro cosas.
salazar (desconectado)
Wiskott, Sarakey y Jpiqueras. Los tres sois fascinantes. Magnificamente distintos, y completos, en vuestras soledades ¿Preguntas? Sarakey busca respuestas pero desconfía de sus propias preguntas, y no ve lo único evidente; que lo más intenso y brillante de su inteligencia es la voraz curiosidad con que mira. En ese terreno es única. Y penetrante. JPiqueras habla con la cautela de un médico viejo; sopesando hasta el último miligramo de sus palabras. Es inteligente y sabe cómo escuchan los enfermos, pero sus pasos son tan seguros que parece avanzar a gatas. Wiskott no hace las preguntas así ni escatima riesgo en las respuestas. Ella bebe de un pozo profundo y oscuro que burbujea delicadas filigranas química y dificilísimas sinápsis neuronales; ella ha bebido el néctar de los genios y algunas noches la aterroriza el temor de que no podrá digerirlo. Por éso echamos de menos sus preguntas. Y estoy con Bizarro; era mejor su foto de mosquita muerta del principio.
tio_antonio (desconectado)
bizarro (desconectado)
Si alguien de los habituales del Gijón me tiene que tirar un cacahuete, yo prefiero que sea Gómez de la Serna. O tal vez más tarde Lorca o Gerardo Diego. Habría que pensarlo detenidamente.
bizarro (desconectado)
emartiants (desconectado)
sarakey (desconectado)
A mí no me cabe duda de que conocemos en este foro a unos cuantos que podrían ser estudiados como una generación cojonuda.
Lo que no me gusta es forzar las tertulias, es lo único que digo.
Salazar, gracias por la parte que me toca.. La confianza en esas preguntas viene de la mano de mi propia confianza y eso es algo en lo que estoy progresando , dificultosamente, pero de manera constante. Acepto el elogio y eso ya es un progreso para mí.
Bizarro, forzar no es bueno, estoy de acuerdo. Pero expresar deseos no es forzar, es manifestar. Y cuando este hilo se ha convertido de manera espontánea en un pequeño paréntesis para decir … “echamos de menos a Wiskot y Nosebundos”, me ha parecido un gesto bonito y humano. Ojalá me extrañen cuando yo ya no esté...sería una buena señal.
wiskott (desconectado)
Digamos que estoy bloqueada entre una retención de dudas e interrogantes. Puesto que nadie despeja esa carretera sigo en el mismo kilómetro con una duda delante y tres interrogantes a ambos lados y detrás. Y encima del vehículo hay un color que puede ser o no erróneo y que según mi estado de ánimo, destiñe.
Teniente_Tulip (desconectado)
A mí no me cabe duda de que conocemos en este foro a unos cuantos que podrían ser estudiados como una generación cojonuda.
Lo que no me gusta es forzar las tertulias, es lo único que digo.
Salazar, gracias por la parte que me toca.. La confianza en esas preguntas viene de la mano de mi propia confianza y eso es algo en lo que estoy progresando , dificultosamente, pero de manera constante. Acepto el elogio y eso ya es un progreso para mí.
Bizarro, forzar no es bueno, estoy de acuerdo. Pero expresar deseos no es forzar, es manifestar. Y cuando este hilo se ha convertido de manera espontánea en un pequeño paréntesis para decir … “echamos de menos a Wiskot y Nosebundos”, me ha parecido un gesto bonito y humano. Ojalá me extrañen cuando yo ya no esté...sería una buena señal.
Es cierto, Bizarro. Tiene razón Sarakey. Ha sido un gesto bonito al que nadie ha obligado a nadie a sumarse. Puedo asegurarte que cuando te vas y nadie te echa de menos, jode. Aunque seas misántropo...
Como alguien que os sigue desde la barrera, me sumo a la "petición" popular de que los buenos no desaparezcan...
87971 mensajes en los foros
71306 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel
Usuarios Conectados: 40 usuarios
alume
alvarosuarez
Amazings
carlos_maza
carmuca
davidalcoi
Ferxi
GabrielaAE
Jessaiz
jjsuarez
JKPereira
jmierp
josef
JuanaLilian
juanlogp
kenini04
lacarte
LALUCIERNAGA
lasacra
leider
mandela
manuelabb
marcfrancomor
memimo
Mickydiaz
miravore
miscelaneas
mrguasch
ordoiporcesiu
paubonet
peludin1
pmunevar
RataUno
rinohm
rosaspage
sebasmas
squitx
VAMPIRASDELBI
xavilapierr
yoclodes

sarakey (desconectado)
No sé...me ha dado la nostalgia. No hay abierto ningún hilo con ese tipo de preguntas que nunca logro descifrar del todo, pero que dan mucho juego... Sé que no soy buena en ésto...pero voy a intentarlo...mientras esperamos que Wiscott vuelva al foro.
¿Soy o me hago? ¿Uno nace o se hace?
SUBIRCITAR