VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
emartiants (desconectado)
Ya sabemos, JoseAbad que en esta sociedad el inocente es el que tiene que demostrar su inocencia en vez de la justicia demostrar su culpabilidad.
Yo, como Avilés, querría que de verdad si vuestro Dios existe se encargara la Santa Institución Eclesiástica de demostrarlo en vez de retarnos a los que no creemos a demostrar algo que como ya se ha dicho en este hilo no nos importa demasiado.
Es más difícil y lleva probablemente más horas de estudio y de análisis de conciencia afirmar que uno no cree que afirmar que si lo hace.
¿Cómo va ese cuatrimestre? Yo no he abierto un libro, macho.
joseabadtroya (desconectado)
-A ver Pedirto. ¿Existe América?
-Claro Señorita.
-¿Y como lo sabes?
-Lo dicen los libros.
-¡Ajá! Pero los libros podrían estar mintiendo ¿no?
-Supongo que sí.
-Imagina que ningún libro hablara de América. ¿Seguirías diciendo que sí?
-Supongo que sí.
-¿Y en que te basarías?
-En la tele.
-Muy bien Pedrito. Ahora imagina que la tele y los libros están manipulados y que no te lo puedes creer. No es algo descabellado que la gente haga pasar por cierto algo que imagina o que le interesa que los demás crean Sin hacer caso de libros y televisión ¿Serías capaz de decir que existe América?
-Sí, creo que sí.
-¿Y en que te basarías Pedrito?
-Conozco gente que ha ido.
-Pero podrían estar mintiendo o incluso estar manipulados y engañados ¿no es cierto?
-Supongo que sí.
-Entonces Pedrito ¿Cómo podrías llegar a asegurar que América existe?
-Viajando hasta allí.
-Pero no vas a viajar allí ahora mismo ¿verdad?
-No señorita. Es cierto. No tengo pensado ir a América en este momento para comprobar que existe, pero es que tampoco necesito comprobarlo para seguir con mi vida. Si no le importa, seguiré pensando que existe sin comprobarlo porque es lo que me parece más sensato, pero vamos, también le puedo decir que me la trae muy floja.
-A ver Pedirto. ¿Quién ha creado el universo?
-Ha sido Dios, señorita.
-¿Y como lo sabes?
-Lo dicen los libros.
-Supongo que sí.
-Imagina que ningún libro hablara de los dioses. ¿Seguirías diciendo lo mismo?
-Supongo que sí.
-¿Y en que te basarías?
-En la tele.
-Muy
bien Pedrito. Ahora imagina que la tele y los libros están manipulados
y que no te lo puedes creer. No es algo descabellado que la gente haga
pasar por cierto algo que imagina o que le interesa que los demás crean
Sin hacer caso de libros y televisión ¿Serías capaz de decir que el universo ha sido creado por Dios?
-Sí, creo que sí.
-Conozco gente que asegura haber sentido su presencia.
-Pero podrían estar mintiendo o incluso estar manipulados y engañados ¿no es cierto?
-Supongo que sí.
-Entonces Pedrito ¿Cómo podrías llegar a asegurar que el universo ha sido creado por Dios?
-Preguntándoselo.
-Pero no vas a preguntárselo ahora mismo ¿verdad?
-No
señorita. Es cierto. No tengo pensado preguntárselo para
comprobar que el universo ha sido creado por él, pero es que tampoco necesito comprobarlo para
seguir con mi vida. Si no le importa, seguiré pensando que verdaderamente ha sido creado por Dios sin
comprobarlo porque prefiero pensar eso a creer que ha surgido de la nada sin razón alguna.
Un saludo.
Ya sabemos, JoseAbad que en esta sociedad el inocente es el que tiene que demostrar su inocencia en vez de la justicia demostrar su culpabilidad.
Yo, como Avilés, querría que de verdad si vuestro Dios existe se encargara la Santa Institución Eclesiástica de demostrarlo en vez de retarnos a los que no creemos a demostrar algo que como ya se ha dicho en este hilo no nos importa demasiado.
Es más difícil y lleva probablemente más horas de estudio y de análisis de conciencia afirmar que uno no cree que afirmar que si lo hace.
¿Cómo va ese cuatrimestre? Yo no he abierto un libro, macho.
Cada uno que crea lo que le parezca más acertado. El tiempo de la persuasión y la hoguera ha quedado atrás; la libertad de expresión y de pensamiento impera en nuestra sociedad, y así debe ser en todos los campos, incluido, por supuesto, el de la religión.
Estuve liado con la mudanza y tardé bastante en abrir los libros, pero he empezado con fuerza de nuevo y estoy dedicándole horas por un tubo al estudio.
Tenemos los examenes en junio. Si te pones a ello aún te da tiempo de preparar alguna asignatura.
Un saludo.
carlos_maza (conectado)
No había leído este hilo interesante pero ya muy extenso. Hace tiempo estuve estudiando el alzheimer. Es curioso que nos falta una pequeña sustancia orgánica, un aminoácido o no sé qué, y perdemos toda la memoria de quienes somos o fuimos. De manera, pensé, que si perdemos todo el cerebro tras la muerte, no nos queda la memoria ni el pensamiento ni las creencias ni la fe siquiera. De manera que después de la muerte, no hay nada. Pero realmente, una vez aceptado ese hecho, lo que tenemos (la vida) es lo más importante y lo único de lo que vale la pena tratar.
Con eso de la muerte y el temor a la misma hay un extenso grupo de personas que ha vivido amparada en un auténtico poder.
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.
León Felipe
carlosaribau (desconectado)
-A ver Pedirto. ¿Existe América?
-Claro Señorita.
-¿Y como lo sabes?
-Lo dicen los libros.
-Supongo que sí.
-Imagina que ningún libro hablara de América. ¿Seguirías diciendo que sí?
-Supongo que sí.
-¿Y en que te basarías?
-En la tele.
-Muy bien Pedrito. Ahora imagina que la tele y los libros están manipulados y que no te lo puedes creer. No es algo descabellado que la gente haga pasar por cierto algo que imagina o que le interesa que los demás crean Sin hacer caso de libros y televisión ¿Serías capaz de decir que existe América?
-Sí, creo que sí.
-Conozco gente que ha ido.
-Supongo que sí.
-Entonces Pedrito ¿Cómo podrías llegar a asegurar que América existe?
-Viajando hasta allí.
-Pero no vas a viajar allí ahora mismo ¿verdad?
-No señorita. Es cierto. No tengo pensado ir a América en este momento para comprobar que existe, pero es que tampoco necesito comprobarlo para seguir con mi vida. Si no le importa, seguiré pensando que existe sin comprobarlo porque es lo que me parece más sensato, pero vamos, también le puedo decir que me la trae muy floja.
-A ver Pedirto. ¿Quién ha creado el universo?
-Ha sido Dios, señorita.
-¿Y como lo sabes?
-Lo dicen los libros.
-Supongo que sí.
-Imagina que ningún libro hablara de los dioses. ¿Seguirías diciendo lo mismo?
-Supongo que sí.
-¿Y en que te basarías?
-En la tele.
-Muy
bien Pedrito. Ahora imagina que la tele y los libros están manipulados
y que no te lo puedes creer. No es algo descabellado que la gente haga
pasar por cierto algo que imagina o que le interesa que los demás crean
Sin hacer caso de libros y televisión ¿Serías capaz de decir que el universo ha sido creado por Dios?
-Sí, creo que sí.
-Conozco gente que asegura haber sentido su presencia.
-Supongo que sí.
-Entonces Pedrito ¿Cómo podrías llegar a asegurar que el universo ha sido creado por Dios?
-Preguntándoselo.
-Pero no vas a preguntárselo ahora mismo ¿verdad?
-No
señorita. Es cierto. No tengo pensado preguntárselo para
comprobar que el universo ha sido creado por él, pero es que tampoco necesito comprobarlo para
seguir con mi vida. Si no le importa, seguiré pensando que verdaderamente ha sido creado por Dios sin
comprobarlo porque prefiero pensar eso a creer que ha surgido de la nada sin razón alguna.
Un saludo.
simplemente una cosa, si se me permite añadir. Me parece perfecto pero....
¡no me vendas la moto!
Cuando tengas algo que defienda tu posición, os dedicais a vender la moto. Mientras tanto, cree en lo que te de la gana que voy a respetar como el que más.
¡Pero no me vendas la moto!
¡Y no te acerques a mi hijo!
yo tengo claro que no podré decirlo, tú no tendrías que tenerlo tan claro ¿no?
Bueno, puede que pueda decirlo para mis adentros, pero no podré decírtelo a la cara. A eso me refería.
No pretendo verderte la moto. Como ya he dicho, cada uno que crea en lo que considere más oportuno.
Un saludo.
Cualquiera es capaz de distinguir lo que es objetivamente bueno de aquello que es objetivamente malo. Hasta el hombre más necio de la tierra triunfaría en semejante prueba.
Yo no te he hablado de mis valores; te he hablado de los valores que siempre se han considerado correctos y preferibles como puede ser la virtud de la veracidad. Es cierto que procuro vivir conforme a ellos, pero también es cierto que en ocasiones la voluntad falla y entonces cualquiera puede caer en errores infantiles (yo el primero).
En cuanto a los juicios, jamás he tenido intención de juzgar a nadie. Creo sinceramente que ni estoy capacitado para ello, ni es mi cometido.
Un saludo.
DanielTurambar (desconectado)
Cualquiera es capaz de distinguir lo que es objetivamente bueno de aquello que es objetivamente malo. Hasta el hombre más necio de la tierra triunfaría en semejante prueba.
Yo no te he hablado de mis valores; te he hablado de los valores que siempre se han considerado correctos y preferibles como puede ser la virtud de la veracidad. Es cierto que procuro vivir conforme a ellos, pero también es cierto que en ocasiones la voluntad falla y entonces cualquiera puede caer en errores infantiles (yo el primero).
En cuanto a los juicios, jamás he tenido intención de juzgar a nadie. Creo sinceramente que ni estoy capacitado para ello, ni es mi cometido.
Un saludo.
Pues fijate que cosa: yo creo que el bien y el mal no existen. Lo bueno y lo malo, por narices, tampoco.
Lo que existe en todo caso es lo bueno y lo malo para mí. Ahí llega cuando alguien se cree capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo para todos y venderlo como una revelación.
Yo no juego a eso. Yo no me atreveré a decir qué es bueno y qué es malo. Por eso los de tu secta me ofenden, porque no quieren que decida por mi mismo.
Tú dices que eres capaz de distinguirlo..., dices que cualquiera puede; o eres muy sabio o no has pensado en ello lo suficiente. Decide tú.
bizarro (desconectado)
Un saludo.
jose abad, tienes que reconocer que cuando mezclas la ética con la creencia de que hay algo más que la carne, estás intentando llevar la conversación al terreno de la religión y la culpa. Porque equiparas la falta de fé en un ente superior con la falta de valores. Y no creo que te quepa ninguna duda de que avilés, por ejemplo, tiene un alto sentido de la ética, aun a pesar de lo convencido que está de que se acabará su existencia cuando muera. Es más, esa falta de fe en un juicio posterior hace que su integridad tenga mayor valor. Y supongo que tampoco tienes dudas de que yo, con todas mis dudas y preguntas, tengo un sentido bastante elevado de la ética.
Lo que sí cabe poner en duda es el sentido que pueda tener de la ética quien de alguna manera se comportase no porque es bueno para el prójimo y la comunidad, sino esperando huir de un castigo divino, o porque así le han dicho que lo ordenó un dios. Porque igualmente los fenicios eran hombres profundamente religiosos que sacrifican niños a Molock para que bendijera sus excursiones marítimas.
Siempre que mezcles la ética con la metafísica vas a salir, y debes salir, escaldado.
marioespañol (desconectado)
raulcamposval (desconectado)
Ja, je… Veo que os lo habéis pasado bien en mi ausencia. Cómo nos gustan estos temas, joder.
87971 mensajes en los foros
71306 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel
Usuarios Conectados: 38 usuarios
Admin
alume
alvarosuarez
Amazings
carlos_maza
carmuca
catigomezparr
davidalcoi
Ferxi
GabrielaAE
JKPereira
jmierp
josef
joselpelaez
JuanaLilian
lacarte
lasacra
leider
MagiaYEspirit
mandela
manuelabb
marcfrancomor
Mickydiaz
miravore
mrguasch
ordoiporcesiu
paubonet
peludin1
pmunevar
RataUno
rinohm
rosaspage
sebasmas
squitx
VAMPIRASDELBI
VKellman
xavilapierr
yoclodes

yo tengo claro que no podré decirlo, tú no tendrías que tenerlo tan claro ¿no?
SUBIRCITAR