Fumar.¿dañarse o dañar?
danieljae (desconectado)
emartiants: No solo los hosteleros temen que se le acabe el curro, los estancos,las multinacionales Tabacaleras.Inclusive otros sectores, como las Farmaceuticas que son más positivos que la otra industria que se vería afectada. Hablo de las Mafías de las Drogas, el cigarro es el inicio de la escalera a las drogas, luego sigue el porro, luego las anfetaminas y termina en la cocaina. Hay gente que nunca sube la escalera, se queda en el primer escalón, hay gente que sube corriendo y se tira desde el balcón.
Costara un huev...que el gobierno sancione estó. Pero lo que molesta es que la decidia y la costumbre, no dejen ver estás mafías que se lucran desde la insalud de todos.
bizarro (desconectado)
emartiants: No solo los hosteleros temen que se le acabe el curro, los estancos,las multinacionales Tabacaleras.Inclusive otros sectores, como las Farmaceuticas que son más positivos que la otra industria que se vería afectada. Hablo de las Mafías de las Drogas, el cigarro es el inicio de la escalera a las drogas, luego sigue el porro, luego las anfetaminas y termina en la cocaina. Hay gente que nunca sube la escalera, se queda en el primer escalón, hay gente que sube corriendo y se tira desde el balcón.
Costara un huev...que el gobierno sancione estó. Pero lo que molesta es que la decidia y la costumbre, no dejen ver estás mafías que se lucran desde la insalud de todos.
Daniel, en serio, no me creo que tú te creas lo que dices. No tienes ni la más puta idea, en caso de que lo creas, de lo que es el tabaco y lo que son otras drogas; pero ni puta idea. Ni de la gente que consume. Es que ni te lo voy a explicar, pero te recomiendo que salgas un poquito de marcha para enterarte y que luego te metas en un bar de viejos. Si quieres hacer algo por tu causa, deberías cerrar el pico hasta que estuvieras un poquito mejor informado.
bizarro (desconectado)
Piqueras. Las normativas de seguridad y prevención de riesgos laborales sólo se cumplen cuando hay un inspector delante, siempre y cuando no haya sido huntado. Sé de lo que hablo. En España mueren la día 2 personas por accidente laboral. 17 tienen accidentes muy graves, algunos de ellos incapacitantes de por vida; al día. También al día, 10.000 trabajadores tienen algún accidente leve que, antes de que comenzase la crisis y la posterior amenaza de despidos a mansalva, los habría llevado a aceptar una baja médica.
Pásate por una obra y verás gente picando piedra sin protecciones para ojos ni para oídos, por poner un ejemplo callejero al que todos podemos referirnos.
Insisto, si el tabaco mata, que lo prohiban.
DanielTurambar (desconectado)
bizarro (desconectado)
danieljae (desconectado)
bizarro tarareo esto por tí.
Yo se bien que en la población
tengo mala reputación,
haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal.
Pero yo jamas hice ningun daño
solo quiero estar fuera del rebaño.
Hay por qué no quiere la gente
que uno sea diferente, por qué
causa jode a la gente que uno sea
diferente.
Toda la gente de mi habla mal
salvo los mudos, es natural.
raulcamposval (desconectado)
¿CÓMO?
danieljae (desconectado)
raulcamposval: Yo no propongo nada nuevo. La OMS declaró que el tabaco es más adictivo que otras drogas consideradas pesadas.
Pero mi consideración es la siguiente, ¿Como los niños de 12 años(estimatimación hay chicos de 10) empiezan por fumar?
O porque ven a sus padres y madres hacerlo.
O porque los llevan a bares donde todo mayor fuma.
O porque ven a sus amigos.
O porque creen así que serán más hombres o mujeres.
O por curiosidad.
Así se enganchan, y por poco ya están enviciados.
Otra consideración, nadie empieza por drogas pesadas. Nadie de un día para otro se plantea me voy a dar con esto y no paso por el tabaco. Pero como dije la mayoría llegará hasta allí, pero allí, ya es malo para su salud...
Será mejor que se prevenga más afondo el tabaco y todos gozaremos de más salud. Que saquen las dichosas imagenes de pulmones derruidos, arterias tapadas,corazones deformados y todo el arcenal que se pueda contra este vicio.Nos estamos cargando con el oxígeno del planeta, con los coches y su smoch, los aviones dejando su estela de humo, la fábricas, la deforestación de las selvas, la eliminación de las algas en el mar y ahora los volcanes como el de Islandia.
Que es precioso el aire y se debe cuidar.
danieljae (desconectado)
Estaba escuchando la radio, el fín de semana y comentarón sobre el niño de 2 años que el padre enseño directamente a fumar.
Yo lo veo obseno, a otros le dará gracias y algúno lo imitará.
http://www.youtube.com/watch?v=kvTuKweVBZ8
¿Qué opinás?
marioespañol (desconectado)
Más del 50% de las autopistas de nuestro pais se contruyen gracias a los ingresos por el tabaco... entre otras muchas cosas.
Que pena que entrara con tan mál pie en esta comunidad hace ahora un año, ya que mi proposito era concienciar a la gente sobre lo que se debate ahora en este hilo.
Ojalá no decaiga, ya que sin menospreciar ningún hilo, creo honestamente que el tema tratado es uno de los más importantes en mucho tiempo. La salud de nuestros hijos el día de mañana, depende de nuestros actos a día de hoy.
marioespañol (desconectado)
87971 mensajes en los foros
71306 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez, vidalcar, paucer, SaraTale, alfredograu, CarolinaADuran, fjporcel
Usuarios Conectados: 35 usuarios
Admin
alvarosuarez
carlos_maza
carmuca
catigomezparr
davidalcoi
escriures
Ferxi
GabrielaAE
JKPereira
jmierp
josef
joselpelaez
JuanaLilian
lacarte
lasacra
leider
MagiaYEspirit
mandela
manuelabb
marcfrancomor
Mickydiaz
miravore
paubonet
peludin1
pmunevar
rinohm
rosaspage
sebasmas
squitx
trujamaru
ventazevedo
VKellman
xavilapierr
yoclodes

emartiants (desconectado)
Raúl, el problema de muchos compañeros es la cortedad de miras y el pensar en la caja de hoy, sólo en la de hoy. No es una cuestión de acostumbrarse a no fumar tomando café, sino fumar antes, después o entre medias. Aunque reconozco que el hecho no es el meterse el humo para dentro solamente sino también el rito de encenderlo, mirarlo, dejar que se consuma, etc. lo siento.
SUBIRCITAR