incluir letras de canciones de otros
DanielTurambar (desconectado)
bizarro (desconectado)
Todo depende de cómo uses las letras de otro. Por ejemplo, al ser el arte accesible, existe por tanto en la ambientación de lo que estás escribiendo, como existen la torre de Londres, los massai, las monjas de clausura. Puedes incluir una letra de una canción citando al autor porque forma parte de la cultura que existe, pero será mejor que menciones al autor si no quieres tener problemas. Es injusto pero es así. Es decir, no pones una letra y dices que es tuya, pero esa letra te ayuda a culminar tu obra.
¿Hay alguna posibilidad (aunque no debería ser necesario) de que pidas permiso al autor)? Yo no lo haría, incluyendo como te he dicho la mención al autor, pero ya que te produce intranquilidad...
DanielTurambar (desconectado)
Mira a ver si esto te aclara (o te enturbia): http://www.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/doct/normas/citas.html
mrguasch (desconectado)
Hola! Gracias por las respuestas.
Con los autores de las canciones no contacté ni voy a contactar) pero si que lo hice conun escritor que tambien ha usado letras de canciones, y me dijo lo mismo que vosotros: que no habia problema mientras fueran fragmentos y a modo de "ambientacion"; y siempre citando el autor. Y como mi caso es ese, ya me quedé tranquilo.
Dentro de poco, espero publicar la obra aqui...
87973 mensajes en los foros
71310 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez
Usuarios Conectados: 37 usuarios
algundiany
ALMIROCA
andresmedina
batista5017
benjamin_amo
carmuca
contratacion
daviddesalama
devilman
Hassper
jaumemoreso
javaloys
JORMATCHI
lakpowet
lapazano
lapedriza
lcatalan
leider
mallorquin
manuelabb
Moggy
nandoarpla
ortells
palabrasinefa
peludin1
pixel
rafapal
robertito
sebasmas
simonfilm
Sofisticada
sopranopolis
sotram
VAMPIRASDELBI
vesvello
VikydelValle
xabwin

mrguasch (desconectado)
hola
estoy escribiendo mi primera "novela" (tengo tres libros de poesia ya publicados aqui) y me gustaria poder incluir en este proximo libro, fragmentos de canciones de artistas famosos, a modo de "banda sonora"
la consulta es si podre tener algun problema por elloo lo puedo poner tranquilamente, porque no son ni las letras integras, son fragmentos de letras y siempre diciendo el autor
pues eso, se agradecen comentarios y sugerencias
gracias
SUBIRCITAR