Hablemos de cine. Vuestras películas favoritas
DanielTurambar (desconectado)
¿Sigues trabajando esa ira, cuarto creciente? Bien, no quisiera verla desatada cuando llegues a luna llena.
Aquí mi opinión sobre el cine estepario...
Veo que citáis muchas adaptaciones (Dublineses, Watchmen) y pensando en mis pelisparavercualquiermomento, me he dado cuenta de que muchas lo son. ¿Casualidad o innegable carecia (por no decir ignorancia) por mi parte? A saber. Pero es cierto que hay mucha buena literatura muy cinematográfica y claro, una buena base es una buena base, aunque no garantice nada. Sea como sea siempre nos quedará Matrix, digo París...
nosebundos (desconectado)
raulcamposval (desconectado)
De las que he visto recientemente, me quedo con Shutter Island, de Scorsese. Sin tener el bombo que están teniendo otras, se está haciendo un hueco.
¿Mejor Airbag que Amanece que no es poco?
Doce Monos
¿Habéis visto "El Concurstante", a colación del tema sosiá que se discute en el concurso?
Blade Runner, claro está
Aaaaah esto es un no parar, que malo es no tener personalidad propia.
Para impactante Anticristo (jodío Lars) más que La Isla que hasta entonces estaba en el top de perturbación (la coreana, creo que era coreana, no en la que sale Obi Wan)
Dos clasicazos que lo son por algo: Metrópolis y Nosferatu.
mariarosa (desconectado)
¿Sigues trabajando esa ira, cuarto creciente? Bien, no quisiera verla desatada cuando llegues a luna llena.
Aquí mi opinión sobre el cine estepario...
Veo que citáis muchas adaptaciones (Dublineses, Watchmen) y pensando en mis pelisparavercualquiermomento, me he dado cuenta de que muchas lo son. ¿Casualidad o innegable carecia (por no decir ignorancia) por mi parte? A saber. Pero es cierto que hay mucha buena literatura muy cinematográfica y claro, una buena base es una buena base, aunque no garantice nada. Sea como sea siempre nos quedará Matrix, digo París...
Daniel, si ese juego de "cuarto creciente" de la ira de alguien, unida a llegar a ira de "luna llena", después de recomendar la peli "Media luna", me hace pensar que la pregunta me la haces a mí, pero me quedo sin saber donde me manifesté airada... ¡!
rafaelfernandez (desconectado)
¿Qué tal "un día de furia"?
fantástica movie esa, un día de furia, michael douglas memorable, una trama ciertamente original, muy del vivir de ahora también, un suspense muy de mantenerte alerta, además que es mi ídolo el director Joel Schumacher, todas sus péliculas (incluyendo esta) son creo yo super garantía.
¿Qué tal esta más o menos nueva de este excelente actor Niam Leeson? Busqueda implacable, que para mi, las dedicadas a temas de secuestro, ésta creo que se las lleva a todas, sobretodo por su originalidad en la escena precisamente del secuestro de la hija, con esa angustia de la hija y el contról de su padre, todo al teléfono, muy buen momento e impactante. Yo sé que no somos un personaje ultra profesional como el que desempeña este astro, y que en una realidad de secuestro (toco madera) de alguno de nuestros hijos, no llegaríamos ni al arranque de soluciones, como a las que se manejan allí, y menos aquí (hablando de méxico) con esta seguridad pública "barata" de la que contamos, quién no quisiera ser un liam neeson en esos casos, pero la considero también como una trama muy bien manejada.
gabrielfrau (desconectado)
No es que cuente entre mis aficiones la de ir al cine, prefiero un buen libro, pero siempre recordaré como una película sublime "El nombre de la rosa", casi tan buena como la novela de Umberto Eco.
"Volver a empezar" me pareció también muy buena, así como dos clásicos del cine español: "El hombre que viajaba despacito" y "Los santos inocentes".
¿Mejor Airbag que Amanece que no es poco?
Doce Monos
¿Habéis visto "El Concurstante", a colación del tema sosiá que se discute en el concurso?
Blade Runner, claro está
Aaaaah esto es un no parar, que malo es no tener personalidad propia.
Para impactante Anticristo (jodío Lars) más que La Isla que hasta entonces estaba en el top de perturbación (la coreana, creo que era coreana, no en la que sale Obi Wan)
Dos clasicazos que lo son por algo: Metrópolis y Nosferatu.
Es verdad, Turambar, no sabría decidirme ahora mismo.
¿Qué tal esta más o menos nueva de este excelente actor Niam Leeson? Busqueda implacable, que para mi, las dedicadas a temas de secuestro, ésta creo que se las lleva a todas, sobretodo por su originalidad en la escena precisamente del secuestro de la hija, con esa angustia de la hija y el contról de su padre, todo al teléfono, muy buen momento e impactante. Yo sé que no somos un personaje ultra profesional como el que desempeña este astro, y que en una realidad de secuestro (toco madera) de alguno de nuestros hijos, no llegaríamos ni al arranque de soluciones, como a las que se manejan allí, y menos aquí (hablando de méxico) con esta seguridad pública "barata" de la que contamos, quién no quisiera ser un liam neeson en esos casos, pero la considero también como una trama muy bien manejada.
Niam Leeson???, vaya lío me estoy haciendo.

bizarro (desconectado)
Cuando el sheriff le está soltando el gran discurso del asco que le dan los hipies y los vagos y el nota le dice que no le estaba escuchando...
O lo de tirar el porr por la ventanilla que está cerrada.
Airbag y El gran Lebowsky están a la par...
Érase una vez en América, que me descubrió Sarakey, gracias chunga :-)
El concierto, una comedia amarga sobre un grupo de músicos rusos que dan el concierto de su vida en París, un último destello de lo que fueron por así decir, que no pasará a los anales de la historia del cine, pero oye, a mí me ha molao, bastante (y no sólo por la violinista, yo soy más de violonchelistas ¿conocéis alguna soltera y maja? Ains...)
gabrielfrau (desconectado)
nosebundos (desconectado)
el gran lebowski es una apuesta segura con los cohen.
¿qué os parece Barton Fink? ¿El gran salto? si..., ¿no?
Johnny cogió su fusil. O cómo hacer que Donald Sutherland interprete a Jesucristo, y no quede mal.
El proceso. De Orson Wellls. Interpreta a Joseph K. el tipo que hizo de norman bates en psicósis.
¿senderos de gloria? una de las dos únicas películas que hizo bien Stanley Kubrick (olvidaba atraco perfecto, son tres... pero, ¿era de kubrick?)
emartiants (desconectado)
" Un lugar en el mundo" y " Lugares comunes" de Adolfo Aristarain. Me gusta sobre todo la despedida de Lupi a sus alumnos al jubilarse forzosamente en la segunda.
Cito:
“Me preocupa que tengan siempre presente que enseñar quiere decir mostrar. Mostrar no es adoctrinar, es dar información pero dando también, enseñando también, el método para entender, analizar, razonar y cuestionar esa información.
Si alguno de ustedes es un deficiente mental y cree en verdades reveladas, en dogmas religiosos o en doctrinas políticas sería saludable que se dedicara a predicar en un templo o desde una tribuna.
Si por desgracia siguen en esto, traten de dejar las supersticiones en el pasillo, antes de entrar en el aula. No obliguen a sus alumnos a estudiar de memoria, eso no sirve. Lo que se impone por la fuerza es rechazado y en poco tiempo se olvida. Ningún chico será mejor por saber de memoria el año en que nació Cervantes. Póngase como meta enseñarles a pensar, a que duden, que se hagan preguntas. No los valoren por sus respuestas. Las respuestas no son la verdad, buscan una verdad que siempre será relativa.
Las mejores preguntas son las que se vienen repitiendo desde los filósofos griegos. Muchas son ya lugares comunes, pero no pierden vigencia: qué, cómo, dónde, cuándo, por qué. Si en esto admitimos, también, eso de que “la meta es el camino”, como respuesta no nos sirve. Describe la tragedia de la vida, pero no la explica. Hay una misión o un mandato que quiero que cumplan. Es una misión que nadie les ha encomendado, pero que yo espero de ustedes, como maestros, se la impongan a sí mismos: despierten en sus alumnos el dolor de la lucidez. Sin límites. Sin piedad”.
También, por ejemplo, "Muerte entre las flores" y "Sin perdón" en los géneros de gangsters y western respectivamente.
¿Y acaso ya se han olvidado de ésta mi máxima que es "Cinema paradiso"? ¡vaya!, que cuando la vi, mi corazón se estrujó cual pasita, vamos, que es un encanto en todo su contexto, yendo desde el hablar de la banda sonora, compuesta por el inigualable Ennio Morricone (mi máximo como compositor y como todo), hasta esa pareja entrañable de Totó y Alfredo, qué dulzura de trato entre ambos, esa combinación perfecta de sabiduría anciana y adolescencia, como todo lo demás en su desarrollo.
Yo le doy a esta ¡un 10! Bien merecido por siempre.
Y que para mi, el spaguetti western, ha sido lo mejor que ha habido en ese género, y que por ese western que me ha cautivado, ha sido culpable de que haya querido escribir uno novela del western, y hablo por la película "El jinete pálido" con clint Eastwood. No me van a dejar mentir, que para pistoleros y gallardos, no ha habido otro que este astro que nació para desenfundar con fiereza y apuntar tan rápido cual gacela, y atinarle hasta al hueco más milimétrico de un cercado de madera.
Para mi, la escena en donde los peones del capataz (el gigante torpe y otros, y no recuerdo si el hijo del apoderado) van a la visita de los mineros súbditos, y que clint, cómo derriba a ese gigante dando una lección de fuerza bruta contra serenidad e inteligencia, siempre, la dósis sin duda para el éxito, aunque no recuerdo exactamente esa escena, pero que creo por allí va la idea, es que hace un tipipuchal que la vi.
83996 mensajes en los foros
66496 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok psicologia, maxyfisica, kecito, ugtoleon, piensa, mikius, francis82, alfredor, jmancilla, aprendiz52
Usuarios Conectados: 7 usuarios
danben
daviddesalama
ivanbuff
king666
pabloescuder
psicologia
sanjosefus

mariarosa (desconectado)
De las que he visto hace poco tiempo, también me pareció excelente: MEDIA LUNA de Bahman Ghobadi, autor así mismo de "Las tortugas también vuelan"
SUBIRCITAR