Hablemos de cine. Vuestras películas favoritas
rafaelfernandez (desconectado)
Y ¿por qué no? hablar ahora de este refrito, sí, muy bueno en su década ochentera, pero que ahora..... Y hablo de la super producción "Furia de Titanes". 4 puntos en contra, 1) Cómo ignorar al maravilloso búho mecánico dorado y plateado, digo, sólo lo pasan en esta nueva una fracción de segundo, cuado era formidable verlo en la película original. 2) ¡Por favor! Cuando Perseo hace contacto en el bosque con ese "sí increíble pegaso que allí sale" negro, es como para que en ese momento, Perseo lo haya montado y volar juntos para crear el lazo y hacer una escena solita para ellos, tal cual la hubo en su versión original, vaya malgasto en esta. 3) ¡Otra fealdad en desatine de esta versión! Medusa, ¡tiene que ser horripilante de principio a fin! Es decir que grotesca en todo momento tal como la original, no que hermosa de cara mientras no se enmulara, y que cuando te encantaba a piedra, ahí sí ya ponérsele el rostro espeluznante ¿qué es eso? Efectivamente era una mujer bella, pero ya vuelta a una de las gorgonas, una vez que Atenea la haya convertido en eso despreciable, pues debiera de seguir con esa línea grotesca. Excelente efecto de serpiente, pero qué desperdicio de lo demás.
4) Y por último, ¿cómo cuando Perseo se enfrenta al Kraken? (si es que se escribe así) y lo encanta en piedra precisamente con la cabeza decapitada de medusa, esta se queda en cara femenina, en lugar de una cara demoníaca.
Puntos a favor, el kraken sí fabuloso, y la escena en enfrentamiento a éste por igual se me hizo buena, el pegaso maravillosamente bien hecho y hermoso, y los alacranes colosales.
Y se me pasaba que en esto sí hay un quinto malo, y es el personaje de Calibos, nada que ver en caracterización para mi, a como lo fue en su versión ochentera, pudiendo haber hecho en esta, a ese sátiro pero mejorado.
De lo demás, en actuación Ralph Fiennes fabuloso, que creo que él se lleva las palmas en esta versión.
manuelvicentrubert (desconectado)
Bueno, la verdad es que ya habéis tocado todos los palos y dejado el listón muy alto.
Habéis hablado mucho del cine de terror. Yo me crié con peliculas de miedo, y por eso creo que soy medio inmune a ellas. La primera película que tuve en VHS, con 5 o 6 años, fue 'Christine' de John Carpenter, la adaptación del libro de Stephen King (por cierto, es uno de los pocos casos en que la peli me pareció mejor que el libro, a King se le fue la olla un rato). A los 11 años ya me había visto toda la saga de 'Pesadilla en Elm Street' y de terror de la Hammer, y Freddy Kruger y Drácula más que darme miedo me fascinaban (ya puestos, la primera "Pesadilla en elm street" de Wes Craven es de lo mejorcito del terror). Recuerdo que pasé bastante miedo con 'La casa de los Horrores' de Tobe Hopeer y algunas escenas de 'Poltergeist'. Recientemente, me acojoné bastante con 'Paranormal Activity', porque es una cinta muy sugestiva, y además la vi sólo, de madrugada y a oscuras, con un par.
Habéis hablado también del Western. Lo mejor que he visto del género hasta el momento es la trilogía del dolar de Sergio Leone, con el tito Clint Eastwood como protagonista (inolvodable ese forajido solitario), y con actorazos que marcaron época como Lee Van Cleaf ("el malo" de el bueno, el feo y el malo; y ojala todos los títulos fueran así de horribles si esconden peliculones así).
Otras de mis favoritas, y que de hecho me han marcado hasta en mis novelas.
-Eyes Wide Shut: la obra póstuma de Kubrick. Lenta pero inquietante. Misteriosa, sensual, dura, agresiva, perturbadora. En una palabra, genial.
-Alta Fidelidad: basada en la novela de Nick Hornby. Divertida, irónica, melancólica. Recomiendo encarecidamente el libro. Debo decir que de no haber visto esta película, yo jamás hubiera escrito mi novela 'Tiempo Muerto' (descarga gratuita en Bubok... ejem).
-'Trainspotting'. Otra película que mejora el libro. La novela de Irvine Welsh es una mera sucesión de tacos. También de mis favoritas.
-El 'Drácula' de Coppola, junto a 'Nosferatu' y su remake.
Y no sé, de españolas me quedo con 'El día de la Bestia' y 'Tesis'.
Como verán, soy un apasionado en esto del séptimo arte, "y que por algo vibra en la 7a dimensión" ¿lo habían notado así?, bueno, ah, y gracias por franjavi que se le haya ocurrido abrir un hilo de esto tan "muy de nuestra vida" ya que ¿qué mejor vía de proyección hacia la vida hay que no fuera esta viabilidad?, ok, se me pasaba hablarles de la re-aparición de este astro actor Mel Gibson con la película "Al filo de la oscuridad", es tremenda como tema, y como siempre (y más actualmente) que Mel Gibson enfatiza en temas polémicos y ciertamente crudos, pero ciertamente también reales en su justo medio. No es para cardíacos, como tampoco lo fue la Pasión de Cristo (claro que a menor "y mucho menor" escala de impacto ésta), sobretodo en el momento del auto cuando él y una amiga de su hija están dentro de el auto de él... y no sigo diciendo por si algún forero no la hay visto aún y quiera verla.
Gracias a actores acertados, tenemos aunque sea de a ratos, cosas para ver y reflexionar, que valgan la pena.
franjavi (desconectado)
De esas me quedo con El bueno el feo y el malo. Y mira que el título es horroroso...
Leyendo los mensajes de este hilo, me paro en este.
El bueno, el feo y el malo más que un western o más que un spaguethi-western es una película de análisis psicológico. Tres forajidos a la busca de un tesoro escondido en un cementerio. Los tres se odian entre ellos, pero se tiene que unir para este fin porque unos saben el nombre del cemeterio y otros el nombre de la tumba.
La acción se desarrolla durante la Guerra de Secesión, pero a estos tres la guerra le interesa un comino, incluso se sirven de ella, visitiendo sus uniformes para la consecución del fin.
No hay que perderse el duelo final entre los tres en el que Rubio (Clint Eastwood) sabe que el arma de Tuco (Eli Walach) esta descargada y por lo tanto tiene que vigilar solo a Sentencia (Lee Van Cleef)
DanielTurambar (desconectado)
franjavi (desconectado)
Ahora que ha acabado el Mundial de Fútbol podría recomendar una de las películas que mejor reflejan este deporte.
Evasión o Victoria (1981, John Huston)
Incluso me atrevería a decir que lo que ha pasado en el este Mundial de Fútbol se asemeja a la película.
En la película los espectadores franceses se apasionaron y cantaron la Marsellesa aunque fuera delante de sus invasores alemanes. En la actualidad nosotros los españoles nos hemos apasionado y hemos sacado las banderas rojigualdas delante de "líderes de opinión" que denostaban nuestra bandera.
El juego sucio y violento de los holandeses de este mundial se asemeja al juego sucio y violento de los alemanes en la película. Todo para parar el verdadero fútbol que hacian respectivamente los españoles y el combiando de los aliados.
Cuando uno esta jugando al fútbol y le gusta no piensa en otra cosa. No piensa en la fuga en el descanso del partido, ni piensa en las primas por ganar el mundial.
danieljae (desconectado)
Hola: Creo que "El exorcista " con Linda Blair fué todo un ito en películas de terror. En su momento historico, la pelí, causo tal sensación que en algunos Cines se tenía a ambulancias , dado que causo varios ataques cardiacos en espectadores. El tema del demonio inpresionaba más hace unos 35 años.
La "Guerra de las Galaxias", un ito en ciencia ficción y Blade Runner, con Harrison Ford hoy día se mantienen actuales.
La Isla de las Tormentas, me pareció excelente combinación de amor, espionaje , pasión y patriotismo.
87973 mensajes en los foros
71310 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan, alvarosuarez, soniaroaperez
Usuarios Conectados: 34 usuarios
algundiany
ALMIROCA
andresmedina
batista5017
benjamin_amo
carmuca
contratacion
daviddesalama
Hassper
javaloys
lakpowet
lapazano
lapedriza
lcatalan
leider
mallorquin
manuelabb
Moggy
monicamartin
ortells
palabrasinefa
peludin1
pixel
pulsera
robertito
sebasmas
simonfilm
Sofisticada
sopranopolis
sotram
VAMPIRASDELBI
vesvello
VikydelValle
xabwin

¡No! Esperen, y otra que se me escapaba antes de irme a dormir, porque como comprenderán, nos divide el horario diferente de 7 hrs. aprox.
¿Quién no recuerda la maestría del suspense Stephen King y su peli de "Misery"?
También Magistral ¿o no?
Ahora sí a dormir, porque en unas escasas horas del ya hoy domingo, a tener que ir a ver con la familia los caballos en el hípico.
SUBIRCITAR