Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Los ET no serían amistosos

Páginado 1 de 1
danieljae

danieljae (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
27 de Abril de 2010 a las 1:19

El creador de la teoría del Big ben nos regala este pensamiento."Si los extraterrestres nos visitaran, el
resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a
América, algo que no resultó positivo para los amerindios. Unos
extraterrestres evolucionados quizá podrían haberse hecho nómadas y
querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo",
explicó el famoso científico en una nueva serie televisiva titulada 'En
el universo con Stephen Hawking'.

En la hipótesis de que existiera
una vida extraterrestre, el astrofísico señaló que "el verdadero reto
consiste en saber a qué se parecerían actualmente los alienígenas". El
ser humano ha realizado varios intentos de comunicarse con
civilizaciones extraterrestres.

En el año 2008, la agencia
espacial de EEUU, la NASA, emitió en el espacio la canción de Los
Beatles 'Across the Universe' para mandar un mensaje de paz a eventuales
extraterrestres. Este mensaje debería llegar a la región de Polaris en
el año 2439.

Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido
por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es autor de 'Breve
historia del tiempo', uno de los mayores éxitos de la literatura
científica, y 'El universo en una cáscara de nuez'.

Si existen ET, y saben bien. Seguro que los cocinamos a fuego lento, adobados con ajos y perejil. O los metemos al agua hirviendo "vivos" como a los bogabantes, los cangrejos o los caracoles. O como las ballenas con cerebros de 4 kilos, las mandamos al matadero, para que se lo coman los Japoneses. Así que si algún ET, lee este comentario, pienselo bien antes de pisar la Tierra.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

27 de Abril de 2010 a las 10:03
Re: Los ET no serían amistosos

Creo que esa opinión está embebida dentro de una concepción antropocéntrica pesimista, que no es más que una transferencia de nuestra manera de actuar hacia lo desconocido. Lo que no quita que sea probabale, al fin y al cabo el único ejemplo de civilización tecnológicamente avanzado que conocemos es el nuestro y está claro que venimos de donde venimos y que nos movemos por lo que nos movemos. Así, resulta lógico pensar que el soberano esfuerzo que supone la migración interplanetaria no tiene más objetivo que la conquista económica, esto es, la obtención de recursos, tal y como el modus operandi de nuestra especie nos dice que debe ser. Y sí, una de las razones de una especie alienígena para embarcarse en un viaje interestelar de miles de años puede ser simplemente el ir  ocupando planetas de los que obtener recursos (véase V o Independece Day), pero hay más opciones muchas de ellas tambíen lógicas y plausibles descritas en el cine y la literatura (véanse Alien nation, Contact, District 9, Predator o léase Cánticos de la tierra lejana, por poner ejemplos distintos).
Alternativas hay muchas. De todos modos antes de entrar en un planeta, por pura lógica, se estudia el mismo. Y si vienen de malas estaremos jodidos, tendrán todo el tiempo que necesiten para estudiarnos y someternos. Si vienen de buenas, lo mismo se dan la vuelta. Sea como sea será... divertido...

Y lo de comérnoslo... En fin...

Por cierto que la ballena tenga un cerebro muy grande no quiere decir que sea proporcionalmente igual de inteligente. Se suele usar el índice de encefalización (proporción del tamaño del crebro con el del cuerpo) Como una medida más eficaz, aparte del desarrollo de las partes del mismo (como mamífero sí que tienen un último modelo) y otro factor importante parece ser lo intrincado de las rugosidades del cortex. Son mucho más listos los delfines :-)

SUBIRCITAR

danieljae

danieljae (desconectado)

27 de Abril de 2010 a las 11:41

Hola Tocayo, creó que en uno de los capitulos de Star Trek, se decía que las ballenas eran los seres más evolucionados del sistema y su lenguaje un lenguaje cósmico. No se sabe de las verdaderas capacidades, de estos animales. Pero si quieres conocer a los animales, no solo lee.
Ten una mascota, esas que otros abandonan o maltratan, y observa si no tienen capacidades. El razonamiento de un animal, por supuesto que no es el del humano...pero si tu prefieres una persona ante que un perro o un gato, ¿Quien crees que te será más fiel?

SUBIRCITAR

DanielTurambar

27 de Abril de 2010 a las 11:56

No tengo mascotas en casa, no podría atenderlas debidamente, sería egoísta y cruel tener encerrado 12 horas un perro en un piso. Mi familia si tiene, dos perras, casi siempre hemos tendio animales en casa (hasta que me fui, jejeje). Sé lo que es eso.

Anyway. ¿Y cuando seamos nosotros los que vayamos? ¿Arrasaremos Pandora (Avatar) o nos traeremos la caja a casa para abrirla sin más (Alien)? Bueno, a ver si el personal se anima a opinar sobre la venida o las idas.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

27 de Abril de 2010 a las 12:11

Es prácticamente imposible que no existan civilizaciones similares a la nuestra allende las estrellas. 

También es prácticamente imposible que nos encontremos con alguna de esas civilizaciones. 

La visión de los extraterrestres nómadas de Stephen Hawking me suena un poco a ciencia ficción, un poco a Star Wars, pero entiendo que su propuesta de no entusiasmarnos con contactar con los ETs no es descabellada. Yo prefiero quedarme como estoy, virgencito, y dejarnos de SETIs y cápsulas beatlenianas. 

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

27 de Abril de 2010 a las 12:20

No pasa nada, somos una sociedad pre warp ergo se nos está aplicando la primera directiva.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

27 de Abril de 2010 a las 16:00

Imagino que la civilización extraterrestre más cercana, debe estar un mogollón de lejos. Si nos visitaran, desconfiaría ¿Cuánto dinerillo les costaría una visita hasta aquí, solo para decirnos "Hola"?

SUBIRCITAR

raulcamposval

2 de Mayo de 2010 a las 17:57

Alguien conoce esa teoría que dice que, siendo muy optimistas, habría más o menos como 10 civilizaciones como la nuestra en todo el universo?

SUBIRCITAR

DanielTurambar

2 de Mayo de 2010 a las 18:57

Y a cuatro ya nos las hemos cargado, hará como un billón de años, o así... ¬¬

SUBIRCITAR

raulcamposval

3 de Mayo de 2010 a las 13:17

No, hombre, no: debió hacer más de un billón de años. Un billón de años es poco para la humanidad (dios santo, qué viejo debió ser ese hombre que vivió billones de años antes del Big Bang). 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

3 de Mayo de 2010 a las 13:27

Los dinosaurios no existieron. Eran trabajos de pretecnología de nuestros chiquillos en aquella época.

Hay una teoría que dice que los extraterrestres existen y se fueron a la bulla de su planeta. Por eso se olvidaron la ropa.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Información

87973 mensajes en los foros

71310 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan, alvarosuarez

Ayuda online